Hace 3 años | Por tdgwho a lasexta.com
Publicado hace 3 años por tdgwho a lasexta.com

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado un nuevo repunte en el número de personas contagiadas de Covid-19 en España. En las últimas 24 horas se han registrado 1.895 casos sin contar datos de Aragón.

Comentarios

StuartMcNight

#5 Insistes en querer compararlo con marzo / abril. La noticia NO hace eso.

Por supuesto que HOY se hacen tests al mismo tipo de personas y con los mismos criterios que AYER.

¿O es que acaso crees que las CCAA han cambiado de ayer a hoy solo para tocarte a ti los huevos?

blockchain

Voy a empezar a pegar esto en todas las noticias de este tipo:

La noticia es Falsa, al Menos en lo que quiere extraer de los datos, como todas las noticias al respecto.

Los Contagios no se disparan. Se disparan los positivos. Que es muy distinto

Que haya más positivos Hoy no quiere decir que haya más contagios que en la primera ola, puede que si o puede que no (yo voto por que no)

Ni puta idea de cuántos estaban/nos contagiados en marzo o abril... porque no se hacían suficientes tests. Ahora hay más positivos porque se hacen más pruebas. Pero repito, eso no quiere decir que haya más contagios

Equiparar positivos actuales con positivos de hace 6 meses es querer ser intencionadamente extra-alarmista.

blockchain

#4
Aunque tengas razón en el fondo del comentario has escogido mala noticia para afirmar que es falsa. Así que lo único falso es tu comentario al acusar a la noticia de cosas que no hace.”

Es falsa porque se disparan los positivos, que no quiere decir que se disparen los contagios, al contrario de lo que afuera el titular.

La curva de positivos vs contagios tiene dos variables clarísimas: número de pruebas y política de a quien le haces las pruebas.
Dame el dato de pruebas diarias y dame la seguridad de que a quien le haces pruebas es a los mismos tipos de casos, y ahí podemos empezar a trabajar..:

pozoliu

#2 Disculpa pero respecto a abril no estamos haciendo más test ni de lejos... eso es falso, hacemos más test respeto al fin de la desescalada cuando la pandemia aflojo por las restricciones, después como es lógico solo han ido incrementando -> media?type=comment&id=30537248&version=0&ts=1596208643&image.jpeg

FUENTE: https://www.diariofarma.com/2020/07/27/los-rebrotes-de-los-ultimos-dias-hacen-crecer-las-pcr-semanales-un-22

Es decir, lo de que se detectan más casos porque se hacen más test es directamente falso y desinformación interesada que todo el mundo está dando por cierta.

tdgwho

#7 Oye, gracias por es info, está bien saber que realmente no se hacen tantos tests comparados con la época dura.

R

Cuando dicen "muertos en los últimos 7 días" No quieren decir que en 7 días hayan muerto tantas personas, sino que hoy se han notificado tantas personas como fallecimientos por coronavirus cuya fecha de defunción es en los últimos 7 días.

Que luego nos llega otro ajuste con mil muertos de más.

Pancar

#3 No, mira la gráfica

tdgwho

A Aragón les falló el fax hoy.

Pues justo que falte la comunidad que peor estaba estos dias, sube la cifra por encima de los 2000 casos.

Aiarakoa

#1 añade 662, que son los casos de Aragón del informe de hoy (casos de ayer)

Con esos, el total del día (no los de las últimas 24 h, sino el total de nuevos casos confirmados) es de ~5150

El total de hospitalizaciones en 7 días es de unos 700 (100 al día de media)

Y el total de ingresos UCI en 7 días es de unos 46-47 (casi 7 al día de media)

D

La mentira institucionalizada por Fernando Simón y los medios de comunicación "bienpagaos" que repiten como loros mientras tocan las palmas.

No son 1895 casos nuevos, son 4500 personas más con Coronavirus que las que se informaron ayer.

D

Joder, solo con leer estas noticias sin parar mi nivel de ansiedad e hipocondría sube a límites insospechados. Ya me empieza a doler la cabeza y a picar la garganta.

R

#9 porque se lo inventan. Cuando dicen contagios en 24 horas no quieren decir contagios confirmados hoy sino casos confirmados hoy que han sido solicitados hoy. Porque el Gobierno asigna al infectado al día en el que se hizo la petición del análisis. Así que si si pides el test el lunes y te dan el resultado el lunes, eres un infectado en las últimas 24 horas. Pero si pides el test el lunes y te lo dan el miércoles, eres un infectado más pero no apareces en las últimas 24 horashoras, porque eres del lunes, no del miércoles.

D