Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

Desde que el pasado 26 de abril el Gobierno diera un primer paso hacia la relajación del confinamiento por el coronavirus permitiendo las salidas de niños acompañados por adultos responsables, el número de contagios en los grupos de edad de los menores —entre 0 y 9 años y entre 10 y 19 años— se ha incrementado por encima de la media

Comentarios

thorin

#16 Es una hipótesis interesante.

mperdut

#16 Asi es, normal que aumente, por que hasta ese dia los únicos que realmente han estado encerrados son los crios o gente mayor que voluntariamente se confinó del todo, el resto, hasta los perros, salian todos a la calle por un motivo o por otro. Yo dias que iba a la compra por la mañana y hacia bueno flipaba con el montón de peña que habia en la calle.

Freya9

#32 yo la verdad es que llevo confinamiento estricto desde el día 9 de marzo, teletrabajando, y quien va a comprar es mi madre, y como yo, imagino, habrá muchos más (espero, que sería muy triste si no es así)
Además, como mi piso da a un patio interior (bastante grande, eso sí) ni siquiera veo cómo está el panorama en la calle

mperdut

#40 Pues yo de lo que conozco quitando gente bastante mayor el resto si no han salido todos los dias cerca ha andado. Otra cosa es cuanto salen cada vez, que igual no mucho, pero todos los dias sale muchisima gente. Por mi zona los dias que hace malo se veía poca gente, pero como hiciera bueno se notaba la hostia.

l

#18 #16 Estaria bien saber cuantos casos suponen una subida, porque si algo sube de 2 a 3 es un 30% mas.
Tambien estaria bien saber la tasa de contasio ( casos por 1000 niños u otra cifras) antes y ahora.

Que un edulcorante en en lugar de .1 calorias tenga la mitad no es muy relevante. Por ejemplo.

y

#16 si el porcentaje de infectados era menor al relacionarse entre ellos hay menos gente contsgiando, por otro lado puede que haya casos sueltos pero dudo mucho que en una familia que conviva juntos lo hayan pillado algún adulto y los niños no

D

#31 espero que con indignado no te refieras a mi. Que suba la proporción no quiere decir que suba la cantidad total, creo que es evidente para todos.

#67 no, no me refería a ti, me refería en general a los que llevan un mes y medio diciendo que en quince días todo esto explota porque han visto cienes y cienes de niños y perros y gente del bar revolcándose por el césped y que ya veréis como se entere Fernando Simón, se nos va a caer el pelo, y nos van a dejar castigados en la habitación y sin postre hasta el fin de los tiempos, y etcétera etcétera.

D

#79 lo de los niños ha saludo bien. El siguiente paso a comprobar lo del ejercicio y luego lo de las terrazas.
En cualquier momento podemos fallar. Por ahora vamos bien. Cada uno tiene su carácter, yo no me fio. Mejor ir poco a poco que dar marcha atrás.

D

#67 Vistos los comentarios, NO es evidente para la mayoría.

D

#89 pues es algo que se ve en secundaria, cualquiera ha tenido la oportunidad de estudiarlo.

rojo_separatista

#4, #31, ya veis, tanto demonizar a Trump y a Boris Johnson y al final todos los países Europeos están buscando la inmunidad de grupo y que la palme quien tenga que palmarla.

n

#4 Típica interpretación que se hace pasar por verdad aludiendo a un supuesto plan maestro de no sé que poder cuando todo es demasiado multiinterpretativo. Seguro que te basas en no se qué fuentes.

D

#57 qué comentario más raro el tuyo.
Lo que escribí es lo que se lleva diciendo todo este tiempo.
¿ No te enteraste de la razón del encierro? La explican habitualmente en las ruedas de prensa diarias de la pandemia. Tiene que haber noticias a cientos, si quieres revisar la hemeroteca.

fcruz

#65 me ha hecho gracia este comentario lol. La gente no sabe o no se acuerda de por qué esta encerrada en casa.

n

#65 La verdad es que un poco raro, volviendo a leerlo, si me quedó. Tienes razón lol

Sólo digo que puede puede ir por ahí o no, no se sabe.

Yonny

#20 llamaste a la policía como buen ciudadano?

Robnix

#24 No te capto..ironia o vas en serio?

Yonny

#33 voy en serio. No llamaste? Pues no entiendo que te quejes...

Robnix

#35 Primero es un comentario si es que no lo has entendido donde manifiesto una realidad que otros confirman, me imagino que a esas otras personas les habrás hecho la misma sesuda pregunta que a mi, segundo yo no tengo que hacer la labor de la policia y tercero si quieres les mando una localización gps de todas las zonas verdes y parques que pase en un recorrido de varios kilómetros. ¿Tú también has visto estas aglomeraciones? porque son muy comunes. Me imagino que como ciudadano ejemplar que debes de ser las habrás denunciado absolutamente todas inmediatmente.

Robnix

#42 Mira, te doy hasta un positivo. De ahora en adelante llamaré a la policia cada vez que salga de casa, tengo tarifa plana, así que las 100 o 200 llamadas me saldrán sin gasto extra. Buenas noches y cuídate.

Yonny

#47 No era mi intención molestarte, pero sí llamar la atención de que es una responsabilidad de todos, incluidos tú y yo. Un abrazo tío.

Robnix

#48 Molestia ninguna hombre! . Lo dicho, cuídate que esto o mucho me equivoco o no ha acabado ni de lejos. Si la gente hubiera podido ver los hospitales por dentro como yo, quizá otro sería su comportamiento.

Papirolin

#73 "Contagios y muertes estables"

https://www.meneame.net/go?id=3309975

Robnix

#75 Ya veremos cómo continúa esto..

x

#20 habría que haber abierto los bares antes que los parques, y lo digo en serio. Donde hay alguien que controla a la gente, la gente se porta bien, pero en los parques... Total, ahora solo tenemos los muertos de que estrelle un avión al día.

D

#20 yo creo que lo mejor es el suicidio masivo. Asi seguro que ya no hay virus ni hay que llamar a la policia por ver a gente que sale de sus casas. Pero si no te quieres suicidar es comprensible. Quedate en casa que ya salgo yo y no toques los cojones.

Mochuelocomun

#2 otro vidente...

n

#2 Es el día 17 y no ha hecho más que bajar todo. Esa frase la conocemos bien ya, no hace más que equivocarse.

Toronado

#2 sí, la de los agoreros... pero ya llevamos 3 semanas

T

#18 Que no creciese.

#18 no solo eso, los muy vivos de 20 anuncios han dejado la verdad cerca del final, así no les fastidian los clicks en la noticia:

“Simón apuntó a que la progresiva descongestión de hospitales y UCI habría permitido los ingresos de pacientes más jóvenes como causa más probable para explicar lo ocurrido.”

D

#30 Edito. Sorry.

borteixo

#18 eh, aquí está prohibido razonar.

A

#18 Además no tiene lógica. Si los padres salían (a trabajar, a comprar) y podían infectarse, después con la convivencia también podían infectarse los críos. Así que encerrados en casa tampoco estaban seguros, que ningún crío vive solo

D

#94 Ya, pero es que si además analizas la población española, que porcentaje de la población tiene críos que no podían salir de casa en este confinamiento? Muy poca realmente, los críos entre 0 y 14 años no suman ni 4 millones en España.

Sinfonico

Pues a prepararse las regiones que ahora estamos en fase 1, viendo la irresponsabilidad de muchos me temo lo peor.

silvano

#15 hace mucho que el 20 minutos abandonó el periodismo del que hacía gala en sus orígenes

D

La culpa no es de los niños, sino de sus padres, que les permiten jugar juntos. Aunque no me sorprende que haya malos padres, por desgracia para sus hijos.

andran

Ahora si se contagian los padres y los abuelos y los hospitales no pueden atenderlos porque se colapsan serán los primeros en quejarse de lo mal que funciona la Seguridad Social.
Poco nos pasa para la cantidad de borregos que tenemos sueltos.

EmuAGR

#12 Niños contagiando a los abuelos... "Hijo, la culpa de que el abuelo haya muerto no la tiene nadie... salvo tú, que lo tocas puto todo cuando te saco".

andran

#45 No vas tan desencaminado.

pinaveta

#7 No. Los datos son, me parece recordar, de todo el confinamiento hasta hace unos días.
Creo que no hemos calibrado bien el riesgo de contagio de los niños.

hamgi

#9 eso parece ... la gente se ha relajado mucho, pero mucho ....

D

#10 si hubiesen sacado muertos españoles en la tele en vez de mostrarnos las miserias del resto de países nos lo tomaríamos más en serio... Pero de los 26000 muertos sabemos poco. Demos las gracias a como tapan la mierda del gobierno nuestras cadenas.

pinaveta

Creo que nos hemos confiado mucho en el caso de los niños por los datos que llegaban de China. Y claro, culturalmente nada que ver.
Ya hace días que hay preocupación con este tema: El coronavirus infecta a 2.658 niños menores de 10 años en Castilla y León

Hace 3 años | Por pinaveta a noticiascyl.com

hamgi

#6 no había visto la noticia esa, brutal ... da miedo y esos datos casan con el desconfinamiento de los crios ?

Toronado

#6 #7 veis una cifra alta y asusta, pero el análisis es este:

El tramo de edad entre 0 y 19 representa el 19,5% de la población.
En cambio solo representan el 0,6% de las hospitalizaciones y el 0,02% de las muertes a nivel de toda España. Lo que quiere decir que un niño o adolescente es unas 750 veces menos vulnerable a la enfermedad que el ciudadano medio.

l

#13 Muy buen articulo.
Si lo subes lo meneo.

blockchain

#63 dale tu, que a mi Zamora me cae mal. lol

Pakito69

Antes se decía.."periodismo amarillo"... Mienten porque adaptan y manipulan los datos para extraer sus conclusiones...

tiopio

Hay que desconfinar cuanto antes.

D

#1 Yo desconfino de todos

C

#43 yo siempre me pido el cafe desconfinado.,

Gompa

#68 me desconfino de la risa con este hilo

7

A decir verdad lo que me extrañaría sería lo contrario. Visto lo visto me temo que esto va a ser mucho más largo y doloroso. Ojalá me equivoque.

A

¿Pero que basura de artículo es este?

Ponen números porcentuales y se quedan tan anchos. ¿Y los números absolutos?

Más teniendo que a los niños apenas les afecta y difícilmente pisan un hospital por esto! De hecho de las hospitalizaciones por coronavirus, el 0.5% son niños menores de 10 años (y una cifra similar de 10 a 19 años).

Vamos que de 1.000 personas hospitalizadas hay 5 niños. Si sube a 10, es un incremento del 100%! Pero si de 500 personas entre 70 y 80 años (no me lo invento, representan el 50% de hospitalizaciones) sube a 800... "solo" es un 60%. Pero la noticia es el incremento del 100% en niños!!!

Toma ya, menuda patada a las estadísticas...

D

Muy bien. Y como los niños de cero a nueve años no viven solos ahora van sus padres y sus compañeros de trabajo

slayernina

Creo que eso no lo vamos a poder saber... Los confinamientos menos estrictos han sido llevado a cabo por países con los que tenemos cero en común, tanto a nivel sociológico como contexto económico/laboral.

Para el siguiente rebrote, ahora que están menos congestionados los hospitales, podríamos probar. Total, si a estas alturas la gente no se ha enterado de no hacer el borrego, poco más se puede hacer

visent7

Yo no sé en otros sitios, pero por donde suelo a dar un paseo por las tardes es habitual ver a grupos de adolescentes juntos. Me parece increíble que con el drama que estamos viviendo los padres no pongan medios para evitar esto.

a

La noticia es alarmista. El crecimiento del que habla es en comparación por rangos de edad, pero el crecimiento absoluto sigue bajando.

Es decir, que la cantidad de nuevos niños infectados es cada vez menor, pero en comparación con otros grupos de edad decrece menos que antes.

#27 es sensacionalista y habría que votarla como tal. Al final de la noticia dice:

“Simón apuntó a que la progresiva descongestión de hospitales y UCI habría permitido los ingresos de pacientes más jóvenes como causa más probable para explicar lo ocurrido.”

Toronado

#39 pues sí, yo llevo unos días votando sensacionalistas varias noticias de este tipo que han ido saliendo, a ver si van desapareciendo.

D

Los niños tienen una regeneracion celular muy rapida no hay que preocuparse mucho por ellos. El otro tema es la regeneracion cerebral del meneante medio esa si que ha quedado mermada y jodida.

L415

Manipulando un grafico, de cosecha propia, para que diga lo que tu quieras

oLiMoN63

Ahora metámoslos de vuelta en los colegios a pelo y ya tenemos un rebrote listo...

D

Si de verdad los niños fueran un factor de contagio a estas alturas estaría todo el país con el bicho pasado. Hasta el 14 de marzo que se decreto el estado de alarma y con la capacidad de contagio que tiene en adultos, deberían de haberse contagiado todos. Todo el que tenga niños sabe a lo que me refiero.

Yo tengo serías dudas, el mayor problema es que no se ha realizado estudio serio sobre las capacidad de infección y trasmisión se los niños.

D

#55 Es que posiblemente estemos muchos con el bicho pasado. El problema es que en este país tardan mucho en hacer las cosas. Ese estudio serológico del que iba a depender el desconfinamiento y que podría dar esa información que indicas, igual está para junio, cuando ya estemos desconfinados.

A lo que iba... los niños contagian como cualquiera, pero parece ser que, afortunadamente, la carga vírica que suelen tener es poca, (celulas pulmonares más jóvenes que el virus no aprovecha tan bien y suele quedarse basicamente en garganta o nariz). Por lo que si solo te infectas de lo que trae tu hijo del colegio y no tienes contacto con otros contagiadores, de nuevo la carga vírica que tienes tu es poca, lo que motiva que seas practicamente asintomático o que tengas síntomas muy leves.

El problema es que parece ser que la gente infectada con carga leve en muchos casos no presentan anticuerpos, y ante un análisis serológico posiblemente, aunque hayas pasado el virus en estas circunstancias, te diga que no lo has pasado, y pueda dar una información distorsionada de lo que realmente ocurre, dando a entender que los niños no contagian, cuando si que es un factor a tener en cuenta sobre todo en la transmisión (ya no tanto en la gravedad). Un niño puede contagiar levemente a muchos, y el problema es a quien contagia esos muchos (padres en el trabajo, etc, etc....) y ya la tenemos montada de nuevo.

D

#81 Si solo fuese yo...

a

A ver si lo he entendido bien. ¿Apenas se ha empezado a doblegar la curva y ya se va a permitir que aumente de nuevo el número de contagios? ¿Sabemos realmente como estamos?
¿Alguien conoce donde se publican esas gráficas por provincias?

D

Alguno que desde su ventana durante dos meses a propietarios de perros y niños hacer el chorra por la calle a lo mejor de alegra.

Toronado

#71 venga, confiesa que ese "alguno" eres tú

Imag0

Lo que está claro es que el desconfinamiento significa repunte de casos.

La puta economía nos va a costar la puta vida porque la gente está ciega y no ve más allá de sus putas narices.

Toronado

#72 recuerda que la economía no son solo los hombres en frac fumando puros, la economía también es la gente en paro, las colas para conseguir una bolsa de comida o los abuelos que no pueden pagar el gas.

Imag0

#82 Elige muerte

Toronado

#99 si fuese tan fácil como elegir una de las dos...

A

El agua moja.

D

#70 si esta congelada no moja

A

#83 Entonces se le llama hielo, y podríamos decir que el hielo está frío.
Pero bueno. Viendo que te fijas en el dedo, explico hacia dónde señalaba: Si se relajan las medidas de la cuarentena cuando el virus sigue infectando cientos de ciudadanos diariamente, el primer grupo en exponerse sufre un aumento en el número de contagios.
A partir de esta semana las zonas que estén en la fase 1 empezarán a tener un aumento de contagios entre grupos de amiguetes amantes de las barbacoas, y de fachitas banderosos que quieren ir a misa.

D

#84 hielo seco

w

Y cerca del final (adonde ningún indignado va a llegar) para no fastidiar los clicks en la noticia, ponen:

“Simón apuntó a que la progresiva descongestión de hospitales y UCI habría permitido los ingresos de pacientes más jóvenes como causa más probable para explicar lo ocurrido.”

D

Esta estadística me parece una basura, la verdad. Que pongan los datos absolutos porque no hay quien entienda una mierda. No se si pasamos de 3 infectados a 4, si la derivada de la función logarítmica en base 10 crece un 0.3% o si sus puñeteros padres han restregado los niños con caca de perro infectado con COVID-19.

En cualquier caso, me parece normal, si estás dos meses encerrado sin salir poco te vas a infectar, si sales a la calle, a pocos que se infecten... Pero claro, como todos estos malditos porcentajes hacen referencia a los incrementos de... Dios, me dan ganas de matar a estos estadístas que plagan los períodicos.

D

¿Soy el único que no entiende un pijo las gráficas y supuestos incrementos que aseguran haber visto tal y como las han presentado?

guaperas

#25 es 20minutos y han puesto esto en su portada y ha llegado a portada de meneame, están vendiendo morbo y alarmismo que es lo que genera visitas, no te extrañe que hayan hecho malabaraes matemáticos para justificar ese titular tan jugoso

D

#29 es que encima su propia gráfica muestra que el aumento no parece ser significativo. No sé, clickbait del bueno se está marcando estas semanas 20minutos

ikoma_kokujiro

Tiene hasta sentido, ningun grupo ha estado menos expuesto... Lo que los sacaran los padres para no dejarlos solos en casa y... ya.

D

Pero se han hecho y se hacen entonces test a los niños? Se les hace porque sus padres dieron positivo? O es que están enfermos y se les ha hecho antes de ingresar? Simón dice que "como se han descongestionado las plazas de hospital antes ocupadas..." .No eran asintomáticos?

No sé en qué contexto se les hacen los test y el artículo tampoco explica nada.

p

Ahora a ver que pasa en unso 15 dias desde que sale todo dios

D

Me gustaría saber, qué efecto ha podido tener el confinamiento tan estricto en estos comportamientos de ahora tan irracionales y descuidados. ¿Si se hubiera hecho un confinamiento más suave es probable que la gente no tuviera tanta necesidad de "explotar"? No lo sé, pero estaría bien averiguarlo. Quién sabe, si de ser esto cierto, hemos evitado unas muertes antes a cambio de que ahora tengamos más infectados y muertes totales que si se hubiera hecho de forma más flexible. Son sólo preguntas claro.

Toronado

#46 No hay tal explosión, lo que hay es una extrema sensibilidad. Ahora nos echamos las manos a la cabeza por ver 4 personas hablando a 1 metro de distancia, hace 2 meses metías a 10.000 personas en un pabellón cerrado con alguien enfermo, dando la mano a cientos de personas y nadie levantaba una ceja.

Paisos_Catalans

Puede que no sufran tanto el virus, pero si que son la máquina perfecta reproductora de virus, son organismos hiperacelerados para crecer, que curan las heridas en casi horas en vez de semanas... y a alguien le pareció buena idea dejarlos sueltos en mitad de pandemia, cuando deberian haber sido los últimos en salir.

Los niños no necesitaban salir, eran los padres para descansar de ellos. Perdonad, pero alguien lo tenia que decir.

1 2