Hace 13 años | Por escuzaillo a marca.com
Publicado hace 13 años por escuzaillo a marca.com

Alberto Contador recortó diez segundos al líder del Tour, Andy Schleck, en la llegada a Mende y 'Purito' Rodríguez consiguió la primera victoria de etapa española en el Tour 2010.

Comentarios

IuliusCaesar

A por el tercero Alberto.

araujo

Lo importante no son los 10 segundos que Contador le ha quitado a Andy, si no el miedo que ha metido en la cabeza de Schleck de no poder hacer frente a Contador en etapas venideras.

chiscoem

grande purito muy grande.
Contador ganará el tour y el año volverá a ser expléndido para el deporte Español

D

Ummm, su actitud final al no querer dejar ganar a Joaquim Rodriguez le ha hecho perder unos segundos que puede necesitar al final;
Indurain en casos asi lo tenia claro!!

albertgrajera

#5 Totalmente de acuerdo.

Vaya tela con Vinokourov, cómo anda ese ciclista... una pena que no se haya llevado la etapa.

Me parece correctísimo lo que ha hecho Alberto. Haber regalado la etapa a Joaquim con todo el trabajazo de Vino habría sido hacerle un feo al kazajo. Además, si Vino no hubiera ido delante, probablemente Alberto habría arrancado antes y Joaquim se habría comido los mocos.
Bien jugado por parte de los dos.

Felicidades purito!

raoulduke

Yo pienso que Contador no debería haber tirado de Purito. Ha ganado 10 segundos y ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo a Schleck pero a Vinokurov le han faltado metros para ganar una etapa que pienso que realmente se merecía. Después del trabajo de excelente gregario que está realizando Vino en este tour... Contador debería haber jugado a que ganara Vino. Es una cuestión opinable, supongo.

También creo que Purito merecía una etapa del tour y que esta era posiblemente su etapa más propicia. !Me alegro por él!

Así es el ciclismo, a veces varios ciclistas merecen la victoria pero solo uno puede conseguirla.

#9 Creo que De Andrés ha dicho que Purito le dijo que ofreció relevos por la etapa a Contador y que éste lo rechazó, lógicamente. Lo dijo justo antes de acabar la retransmisión. Así que se confirman tus sospechas.

D

#10 No. Si el Astaná fuese un equipo como tiene que ser, Vinokurov tendría que haberse sacrificado por Contador, no Contador por Vinokurov. Un gregario es un gregario y lo que importa es lo que haga el líder. Todos sabemos lo que es y lo que ha sido Vinokurov en el ciclismo y para Astaná y es normal que le den un trato especial, pero de ahí a que Contador pierda segundos en la general para que llegue Vinokurov y luego pierda con Purito que es un tío muy rápido... hay un abismo.

#11 No. Cuando llegaron a la pancarta de la montaña sacaban lo que sacaron al final, un relevo o dos de Purito hubiesen dado 1 o 2 segundos, no más. Por otro lado, no creo que el hecho de no descolgar a Purito minimice el mensaje que Contador ha mandado a Schleck, al fin y al cabo cuando lo cogió ya no quedaba mucho y apenas había sitio para atacar (lo intentó una sóla vez creo recordar).

#12 No ha demostrado la superioridad, pero sí ha demostrado que no está en inferioridad. Muchos periódicos se habían llenado la boca diciendo que Contador no estaba súper y, según Carlos de Andrés (yo lo busqué pero no lo encontré), llegaron a decir que Contador estaba ¡¡¡gordo!!! Está claro que, gane o pierda, Contador esta a un gran nivel.

M

#4 #13 De acuerdo con ambos. Si optas a la general, los triunfos de etapa son lo de menos. Incluso te engrandece más lo que hacía Induráin, de ser generoso con quienes colaboraban con él.

D

Cada uno lo interpreta a su manera, pero teniendo en cuenta que el ciclismo es un deporte de equipo y muy estrategico, desde este punto de vista les ha salido bastante mal.
Con Schlek atras sufriendo y purito tirando de contador sin tener que preocuparse por el final, le podian caer 20" o el amarillo; En el momento en que Alberto le dice que no a Purito, este se pone a rueda y alberto especulando con sus fuerzas y mucho mas lento de lo que podia por dejar algo para el esprin, con lo que ha conseguido tres cosas;
Perder la etapa
Descontar menos segundos
Enseñar a sus rivales que no esta tan fuerte como pueden temer, ya que ni ha descolgado a Purito ni ha podido mantener la ventaja que tenia en este momento.

D

#11, la ventaja se ha mantenido alrededor de los diez segundos (once en la pancarta de montaña), y lo de descolgar a Purito, que pasa por ser el mejor del mundo en este tipo de muros (sus dos victorias en Montelupone, en la Tirreno, o el segundo puesto en Flecha Valona) estaba difícil.

Lo que no ha demostrado es superioridad sobre Schleck (ni en sentido contrario) en la alta montaña, veredicto que se reservan los Pirineos.

socio84

Es mas que probable que este año Contador se vuelva a llevar el tour, todavia quedan los pirineos y una crono terreno muy favorable para el español y enhorabuena para Joaquim, ambos son unos fenomenos

j

Bonito final y primera victoria española. Lástima que Vinokourov optaba a la etapa, sino quizás Contador hubiese salido antes.

Pero de todos modos le ha devuelto los 10 segundos de la etapa alpina.

Ahora empieza lo bueno.