Hace 7 años | Por --508782-- a infosalus.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a infosalus.com

El periodista y escritor Doménico Chiappe ha iniciado una campaña de recogida de fondos, a través de la web de 'crowfunding' verkami.com, para costear el tratamiento que su hija María, de 11 años, que sufre un severo cáncer de huesos....

Comentarios

D

Tal vez paséis y penséis" hay demasiados casos para ponerlos", sin embargo, yo no puedo dejar de hacerlo...

enochmm

#1 ¿Y quién es "Contador"?

D

#2 Cosas del copia y pega

Modifico

D

#2 uno que ganó un tour,creo

D

#1 Edita el título. Sale un Contador al inicio.

L

#3 Ya lo he editado yo.

C/C #0.

D

#1 yo lo que pienso es porqué no lo hace la seguridad social

BillyTheKid

Me extraña mucho que este tratamiento que se haceen España no lo contemple la sanidad pública.
Faltan datos en el artículo que lo expliquen.
Como indica #7, y sin que yo sea experto, quizás es porque no tiene cura y por eso solo se ofrecen paliativos

L

#9 Estoy en la realidad, lo que pasa es que a veces aparecen cosas como esta que me dan una hostia en los morros.
Pues no sé lo que le parecerá a la mayoría, pero a mí, que la salud dependa de que te la puedas "comprar" o no, me parece aberrante.

voidcarlos

#10 Me alegro de que así te lo parezca, es porque hemos desarrollado una buena sociedad. Pero para darte un poco de perspectiva:
1. En todos los seres vivos salvo el humano es así.
2. En el ser humano, ha sido así durante más del 99% de la historia.
3. Y aún hoy día, es así en la mayor parte del mundo.

De hecho, este es un caso muy muy particular por ser una operación muy específica y arriesgada. Aquí tienes un mensaje del padre:
(Para evitar malinterpretaciones) Queremos agradecer públicamente la atención que recibimos en el hospital Niño Jesús desde el primer momento y donde seguimos con el “tratamiento de soporte” cuando estamos en Madrid. Gracias a la experiencia del pediatra de Urgencias, que nos recomendó ingresar esa tarde de viernes con la sospecha terrible que se confirmó después, y a la preocupación de todo el equipo multidisciplinar que nos atendió en lo sucesivo, a nuestra hija le diagnosticaron el cáncer y su gravedad en tiempo récord, se desvivieron por controlar el dolor, y a los quince días ya se habían realizado todas las “pruebas de extensión” para saber si había o no metástasis, con lo que se procedió inmediatamente con quimioterapia para evitar esa posibilidad. Sin embargo, la rareza y complejidad de este tipo de cáncer, debido a su tamaño y la zona en que está localizado, creó serias dudas sobre la viabilidad de intervención quirúrgica en el hospital. Ante la incertidumbre, buscamos una segunda opinión en el centro médico puntero a nivel mundial para este caso y encontramos la experiencia inigualable del equipo médico de la Clínica Universidad de Navarra (del Opus Dei) , donde inició el tratamiento curativo que hacemos ahora, y cuya administración postergó el tema económico hasta que pudiéramos resolverlo, apoyándonos además con su fundación Niños contra el Cáncer.

Me cuesta ver que haya habido una mala praxis o abandono o cualquier cosa que sea una "hostia en los morros".

L

#16 No entiendo a qué te refieres con tus tres puntos.

Te agradezco mucho la información, porque yo no conocía la carta que reproduces y me alegra saber que las cosas, por lo menos en este caso, se hacen atendiendo al enfermo, sin considerar el dinero.

voidcarlos

#20 Los tres puntos es una perspectiva de la situación real, porque dijiste que era un puto mundo en base a que no es un mundo ideal. Pero para poner mundos ideales, yo podría imaginar que lo ideal es que no existe ninguna enfermedad, por lo que siempre cualquier mundo real sería un puto mundo. Así que, para evitarlo, en vez de comparar la situación actual con un mundo ideal, la comparo con el mundo real, y queda que ese "puto mundo en el que vivimos" resulta tener uno de los mejores sistemas sanitarios en la historia de los seres vivos (cualquier ser vivo, si no adquiere los recursos para su recuperación, muere), de toda la historia (la mayoría de los humanos ha muerto por no haber podido adquirir los recursos para su recuperación) y en el momento actual, del planeta (bien por tener sistemas sanitarios privatizados, bien por tener un sistema sanitario deplorable, bien por estar en guerra, etcétera).

Es decir, en verdad, no es "en qué puto mundo vivimos", sino que de hecho somos bastante privilegiados (tú, yo, el padre y la niña) por haber nacido en este país y en este tiempo. Bueno, el padre creo que es venezolano, pero se vino a vivir aquí, así que más o menos cuenta también lol

L

#24 Bueno, para mí que uno no tenga que "comprarse" la salud, no es un mundo ideal, es un mundo sencillamente normal. Un mundo ideal, como tu dices, (y en este contexto) sería en el que no hubieran enfermedades.
Entiendo perfectamente lo que dices pero, déjame que insista: me parece una aberración que la salud de una persona dependa de que se la pueda "comprar" o no.

voidcarlos

#26 Entiendo lo de "mundo sencillamente normal", pero de normal no tiene nada. De hecho, es extraordinariamente anormal, una excepción a lo largo de toda la historia de la humanidad.

L

#27 Claro, es que me refiero a "normal" hablando desde hoy, siglo XXI, no a "normal" como norma general en los últimos 5000 anos.

voidcarlos

#28 Aún hoy, entre los países con sistemas sanitarios basados en seguros y los países que directamente tienen un acceso menor a la sanidad, es estadísticamente hablando, más bien poco normal.

L

#29 Me da la impresión de que quieres decir algo más de lo que estás escribiendo y no termino de saber qué. Igual son imaginaciones mías.
Mi punto de vista, mi opinión es que es absolutamente repugnante que el que una persona pueda tratarse/curarse de una enfermedad, dependa de si puede comprarse el tratamiento o no.

voidcarlos

#30 No, no hay mensajes ocultos. Es solo un reencuadre de la situación, de que lo que percibimos como normal en verdad es bastante extraordinario

L

#31 Sí, eso a menudo es verdad.

Die_Spinne

Algunos osteosarcomas, especialmente los infantiles, tienen cura. Son (creo) el unico tipo de cancer oseo que la tiene. Lo que vulgarmente llamamos ·"canecr de huesos" suelen ser METASTASIS OSEAS y eso si que ....

L

En qué puto mundo vivimos, que si no tienes dinero para pagarte un tratamiento te jodes y te mueres?????????
Joder qué asco!!!!

c

#5 Y eso en la UE....

Bienvenido a la realidad, que es aún mucho peor....

Y a la mayoría no solo le parece bien, si no que le parece demasiado benévolo...

¿Pero qué carajos hay en la comida o en el ambiente? Un familiar mio también murió de lo mismo este año DEP

fofito

#12 Yo tengo dos...un chaval ingresado y mi cuñada...Que se lo han diagnosticado el martes.

#13 Espero que todo vaya bien o al menos lo mejor posible.

fofito

#14 Eso esperamos todos,gracias!!

Mala

No encuentro donde dirigirme para hacer una donación.

D
Ithilwen2

¿Pero la Seguridad Social no lo costea? ¿Que hace yéndose a un hospital privado?

Mala

#17 La Seguridad Social no costea tratamientos innovadores... o que se salgan de lo que tiene establecido. Si fuese tu hija, segurmente te irias a Navarra... o al fin del mundo.

Ithilwen2

#23 Antes muerta que pisar un hospital del OPUS

Mala

#25 Puede que tú quieras morirte, pero si tuviers hijos, que por tu respuesta estoy segura que no los tienes, harías lo que fuera. (conste que yo he sido una víctima del OPUS)

Ithilwen2

#33 No quiero morirme, pero tampoco me quiero poner en manos de una secta destructiva