Hace 13 años | Por Tarod a marca.com
Publicado hace 13 años por Tarod a marca.com

Según publica el diario EL MUNDO en su edición de este martes, Alberto Contador estaría dispuesto a colgar la biclicleta sea cual sea la decisión que resuelva la UCI en los próximos días. "Estoy tan desanimado con todo lo que está pasando que estoy pensando en dejar el ciclismo", espetó.

Comentarios

r

#16 no sea Vd. ingenuo y resentido. El ciclismo es un deporte que exige esfuerzos sobrehumanos. Mientras esa nueva especie no nace, la gente tendrá que seguir anabolizándose para pedalear sin problemas.

#22 si se sabe dónde y cuándo compró la carne debería ser (más nos vale) posible averiguar el nombre de la vaca y por tanto su granja. Pero como dice #11 «A mi me preocupa más que haya clembuterol en la carne que nos venden, que en la sangre de un ciclista. Ojalá haya sido doping».

r

#25 tienes razón, pero si no me equivoco http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos

D

#16 #18 #25 Me da igual en lo relativo a tus comentarios si Contador se ha dopado o no. Eso el tiempo lo dira.

El caso es que tu ni tienes ni la mas remota idea de si lo ha hecho o no, solo tienes meras conjeturas; y en base a eso ya afirmas que se ha dopado, y dices en #16

"es un mentiroso. Es un tramposo que nos quiere hacer cómplices de su trampa. Le idolatramos cuando era el mejor y se estaba ríendo de nosotros. Lo mínimo que debemos hacer ahora es abandonarle. Sólo así conseguiremos un deporte limpio. Si los deportistas ven que, hagas lo que hagas, si dices que eres inocente la gente te cree, ¿por qué van a competir sin doparse?"

Me da vergüenza ajena leer tu comentario, es lamentable que ya des por hecho que es un mentiroso y tramposo sin que realmente lo sepas. Es asqueroso.

andresrguez

#11 Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad. La carne está sometida a estricto control (especialmente desde las vacas locas) en los mataderos y la existencia de antibióticos, etc... provoca la devolución de la partida cárnica, aunque sea en un único individuo.

l

#11 En España los controles sanitarios que se realizan a la carne de vacuno son estrictos. Es materialmente imposible que llegue al mercado carne de vacuno de cebaderos españoles con clembuterol, porque como dice #27, en los mataderos controlan eso y mucho más.

D

#11 Totalmente de acuerdo.

#12 Cierto, y la presunción de inocencia debe ser tan válida tanto para ciclistas como para ganaderos.

toptnc

#31 Le veo un problema a tu historia. Bueno, mas de uno.

El tema de los plásticos no está demostrado de forma oficial. De hecho es una prueba que ni si quiera está homologada y la UCI no ha dicho nada al respecto. La única información oficial y contrastada parte de la UCI y en ella se dice que los controles previos y posteriores al anómalo (que no positivo) están limpios.

El clembuterol puede usarse por sus propiedades bronco-dilatadoras o por sus propiedades anabolizantes. En ambos casos no me lo creo. Las propiedades bronco-dilatadoras solo duran una hora y son posteriores a la administración (debería tomarlo durante la carrera). En la cantidad en la que se hallaron en la orina serían completamente inoperantes de manera que por ahí no tiene sentido.

Si tomamos como cierta la hipótesis de la autotransfusión con sangre ligeramente contaminada con clembuterol, tendríamos que pensar que fuera de temporada se dopó con clembuterol para coger mas masa muscular (cosa que en un escalador tampoco tiene mucho sentido). Entonces asumimos que el Nº1 del ciclismo mundial (con el dinero que mueve a su alrededor), para coger masa muscular recurre a un medicamento de uso en animales, que tiene el un efecto anabolizante mediocre, que tiene unos efectos secundarios muy perjudiciales para el corazón, que además tiene una vida en el organismo superior a las 35 horas y que lo expone a que lo pillen en un control por sorpresa fuera de temporada. No recurre a otros anabolizantes mas efectivos, de vida en el organismo mucho mas corta como la Nandrolona o directamente la Testosterona (y derivados).

Otro asunto que no se sostiene es la autotransfusión debido a que no se han encontrado anomalías en el pasaporte biológico y una transfusión de sangre de un par de meses atrás hubiese cantado mucho en ese pasaporte.

Para mi, la hipótesis mas plausible sigue siendo una contaminación alimentaria. Y todo lo que se ha organizado alrededor es un montaje con muchos intereses puestos en la caída de Contador.

melquiades

#70 de acuerdo en todo. Además, creo recordar que lo primero que se dijo fue que la UCI había dado carpetazo al tema unos meses antes y sólo después de la filtración y el revuelo que se ha montado, la ha retomado.

melquiades

#70 de acuerdo en todo. Además, creo recordar que lo primero que se dijo fue que la UCI había dado carpetazo al tema unos meses antes y sólo después de la filtración y el revuelo que se ha montado, la ha retomado.
Para mi, lo más llamativo es que nadie hable (no me refiero a meneame, sino a los medios) de los casi inexistentes controles en deportes tan profesionalizados como la NBA, etc. Esta claro que esto no justifica nada, pero fijaros en los controles del ciclismo y lo que se hace en el resto de deportes, donde por cierto, mueren deportistas (ejemplo: fútbol). En el ciclismo hace tiempo que no muere ninguno con lo que si por salud es, deberíamos poner el punto de mira, preferentemente, en otros.

Ava_G

#7 ¿Por qué tanto odio?

D

#17 Si no se dopó debería haber dicho quién le vendió la carne, quién la compró, cuándo, dónde y por qué. Andar con secretitos contando historias irrastreables que no se pueden comprobar lo único que hace es aumentar las sospechas (a menos que quieras creerle, claro).

Si a mi me viene un sospechoso cuyas huellas estaban en el arma homicida y me dice que no pudo ser él porque estaba en Francia en aquel momento le pido que lo demuestre. Decir "estuve todo el tiempo con un amigo que casualmente se acaba de morir y no lo puede corroborar y además no sabía su nombre así que no podéis comprobar siquiera si de verdad existió" lo único que haría sería aumentar las sospechas.

Tarod

#18 En la entrevista que dió Contador indicó quién compró la carne , cuándo y dónde. No contó ninguna historia irrastreable. Otra cosa es que no sepa ni tenga recibo de la vaca que compro hombre!

Nylo

#16, estoy convencido de que el único doping de Contador es por una autotransfusión. Le podría llamar mentiroso, pero tendría que llamar mentirosos a la totalidad del pelotón junto con él. Lo mismo con respecto a lo de tramposo. Contador, con sus trampas y sus mentiras, es justo ganador porque compitió contra otros que hacían sus mismas trampas y decían sus mismas mentiras. Es humanamente imposible hacer lo que esta gente hace sin ayudas externas de algún tipo. Y la autotransfusión es indetectable. O lo era, que ahora con lo de los plásticos parece que ya sí lo detectan. El siguiente paso será guardar la sangre en tarros de cristal de primera, para que ya ni con el truco de los plásticos lo detecten, pero las autotransfusiones seguirán existiendo. Y por cierto, son trampa pero yo no lo calificaría como doping. No entra sustancia prohibida alguna.

j

#16 Tu cuelgas a la gente porque te lo dicen los medios? que habrá sido de la presunción de inocencia...

D

#63 En el dopaje la presunción de inocencia la hay SÓLO hasta que se descubre el positivo. Una vez que hay un positivo, la carga de la prueba recae sobre el inculpado. En cualquier deporte, tras un positivo, se le suspende fulminantemente y se le sanciona con dos años. Si luego puede demostrar su inocencia, se le levanta el castigo.

El delito es doparse y la única prueba aceptada es el control anti-doping. Todo lo demás es irrelevante. Esto es así con Contador y con todos los demás deportistas adscritos al COI.

Por otro lado, si me creyese lo que dicen en la tele, pensaría que es inocente. Por alguna razón, nadie se mete con él.

j

#64 o sea que primero eres culpable y te cae una sanción y luego si demuestras que eras inocente (?) te quitan la sanción.. yo pensaba en análisis y contranálisis y en no ejecutar a nadie antes de la resolución oficial.
Totalmente de acuerdo con #62

D

#65 El contraanalisis ya se ha hecho y también dio positivo. Ahora mismo, Contador es culpable. Si demuestra que le secuestraron y le introdujeron el clenbuterol por vía tópica contra su voluntad y sin que se enterase, se le retirará la sanción.

ragar

#63 Lo que ha dicho #16 es que es un mentiroso. AC ha soltado en los últimos meses 2 mentiras demostradas:

1. Dice que no vió ningún problema mecánico de Sleck, tuvo que poner un video la misma noche en Youtube justificándose.
2. Dijo que es inocente del rollo del clembuterol y que iba a luchar hasta el final para demostrar su inocencia, ahora pretende "abandonar el barco del ciclismo".

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

piratux

¡Otro más al paro! exclamó Zapatero.

D

#33 Aplica ahora eso a cualquier noticia y tendrás toda la filosofía de los comentarios de menéame resumida en 7 líneas.
Es lo que tiene el maniqueísmo.
Debo decir que te faltó Kartoffel, que ve dopados por todos los sitios (aunque, coincido contigo en que suelen ser españoles).

D

#7: "rehacer su vida como reponedor del Mercadona"

o como "reponedor de Metadona" lol

Milhaud

#7 Negativo por tratar el puesto de reponedor de Mercadona de modo peyorativo. A ver si aprendemos a respetar todos los trabajos, que ya me gustaría ver lo que se te complicaría la vida sin los reponedores de los supermercados.

D

#39 Kartoffel es de esos que, en sus ratos libres, se dedica a coger productos de un supermercado y, cuando se da cuenta de que no lo necesita o de que no tiene dinero para pagarlo, dejarlo en el primer sitio que pilla en el supermercado en vez de devolverlo al sitio orignal. Le da igual si es un congelado y se rompe la cadena de frío dejándolo al lado de las galletas. Su opinión para justificarlo es esa de: "para eso les pagan a los reponedores".

angelitoMagno

#39 Habla de reintegrarse en la sociedad como una persona normal y de rehacer su vida. ¿Donde ves el tratamiento peyorativo en esas frases?

komitas

Eso es lo que ellos quieren Alberto, sino, ¿Para qué todo esto?
Ánimo y a ganar más tours para que se jodan.

Ryouga_Ibiki

Estoy imaginando los comentarios si el tramposos fuera extranjero y me da la risa, pero como es de aquí no falta gente defendiéndolo hasta el absurdo.

Imagino que es el mismo tipo de gente que vota a los mismos políticos aunque se de muestre continuamente que son corruptos y mentirosos, borreguismo en estado puro.

a

Por lo que veo aquí hay muchos que apretarían el boton de la silla electrica aunque al cabo de los años se demostrase que no era culpable.

D

#20 Cada vaca tiene un carnet con un número y ese número consta en el crotal que se le inserta en la oreja. Sin ese crotal y ese carnet no puede entrar en el matadero que lo registra y así todos los eslabones de la cadena.

No hablamos de la trazabilidad de una fábrica.

D

¿Hacemos una porra en Meneame para apostar si se dopó o no?

Ginger_Fish_109

#6 A mí cada día me huele más todo este asunto.

joffer

#6 hacer una apuesta de ese tipo sobre un ciclista profesional es ganar sobre seguro.

t

#44 totalmente de acuerdo contigo o sino que hablen con el doctor Eufemiano Fuentes (entre otros) lol

D

#46 Un recuerdo también para Sabino "Pastillas".

Sr_Atomo

A los que deseais tanto mal a Contador... ojalá nunca deis un positivo en un control antidrogas. Sea verdadero o falso, da igual, si se entera la gente, estaréis estigmatizados por unos cuantos años, en que la gente escupirá ante vuestro camino y os insultarán desde el otro lado de la acera (pues nunca pasarán junto a vosotros).

Yo no sé si Contador es inocente o culpable. Pero se supone que una persona es inocente hasta que se demuestra lo culpable. Excepto en España, que una persona detenida es culpable hasta después de declarársele inocente.

Es más, a los que deseais mal a Contador, lo del positivo mejor no... ojalá nunca nunca jamás vayan a vuestra casa y os detengan como sospechoso de violación. Nunca nunca jamás.

D

A mí todos los dopados (y éste tiene toda la pinta de serlo) me ponen de muy mala leche, porque les he estado admirando durante un tiempo para llevarme luego el chasco.

Y yo soy mayorcito, pero pienso en los inocentes niños y debe ser lo mío multiplicado por mil, ¿cómo se lo explicarán sus padres?

Felpas

Es la ostia que os metáis con Contador, porque una cosa está clara: si él se dopa se dopan TODOS. De hecho, la mitad de los ciclistas (profesionales) dicen ser asmáticos para darle al ventolin a gusto. Ya lo dijo Indurain cuando anunciaba bollitos:"Nadie sube el Tourmalet comiendo magdalenas". Lo que deberíais hacer muchos de los que criticáis es más ejercicio, por ejemplo coger la bici, que criticar sentadito es muy fácil sin tener conocimiento de lo que cuesta; que habláis como si hacer 3000 km en 3 semanas fuera fácil aún estando dopado. Criticad a las putas estrellitas del futbol que ganan millones, no a los ciclistas que se dejan la piel.

Por cierto también me gustaría saber que opináis de Armstrong, o él sí se puede poner hasta las trancas por haber estado enfermo?

ragar

#47 Precisamente, el mes pasado he hecho unos cuantos mas de 3.000 Km en bicicleta, eso sí, en plan cicloturista. Te aseguro que iba a base de magdalenas, palmeras de chocolate y macarrones. Tampoco tengo asma por lo que no necesitaba ventolines ni nada de eso.

Si yo como aficionado al ciclismo he podido hacer mas de 3.000 Km en un mes sin tomar "gasolina super", supongo que un profesional del ciclismo no tendrá problemas en conseguir la misma hazaña.

PD: Hace unos años tambien subí el Tourmalet a base de magdalenas, a pesar de lo que dijera Indurain.

michus

#54 Totalmente de acuerdo, pero... el daño que hacen las balas es por la velocidad. Se pueden hacer 3000 kms y subir puertos con el debido entrenamiento y preparación de años, pero a un nivel en que nadie va a base de magdalenas, es imposible competir contra ellos sin tomar nada. Y no justifico el que se haya dopado en el caso de que lo haya hecho, pero que si el se ha dopado no ha sido el único, eso es algo que ya sabemos todos.

melquiades

#54 Cuidado con el café con leche: puede dar positivo por cafeína

f

#47, ¿y no sería mejor que se hicieran esos 3.000 Km sin doparse? Sin duda lo harían más despacio. También habría más espectáculo porque la gente no iría al 150% todos los días. Y el ganador lo sería limpiamente.

D

Buf, a ver, un par de preguntas a los que ya lo dan por hecho:

1) Cual es el límite de clembuterol permitido en carne para consumo humano, y para el nivel que ha dado Contador cuanta carne en ese mismo umbral necesitaría haber consumido?

2) Cuales son los niveles de plásticos en sangre de la población normal, teniendo en cuenta que el plástico está en contacto con muchas substancias de consumo (e.g. agua)? y con estos datos, cómo de diferente es el valor encontrado en Contador?

Resupestas

1) La WADA/UCI sanciona que te encuentren cualquier concentración de cualquier substancia presente en su lista. Pero, es ético y legal que te sancionen con unos niveles que se pueden encontrar en población normal porque entran en los estándares de la UE?

2) Tiene la WADA/UCI un método oficial aprobado para detectar plásticos en sangre, con los correspondientes estudios poblacionales? Si no es así, se puede estar seguro que los valores encontrados en Contador suponen un caso de doping?

Lo digo porqué sin tener toda la información no se puede acusar alegremente a una persona. Todos los que acusáis aquí sin esperar el "veredicto" oficial, sois los que convertís el ciclismo en un circo. Sois el equivalente al consumidor de revistas del corazón, ergo, sois los responsables de que los periódicos y los laboratorios "maten" para sacar estas filtraciones, porque saben que el público (nosotros) queremos sangre.

Verguenza nos debería mar. Somos un puñado de marionetas, y nos gusta.

Orzowei

Lo que no esperaban es que el laboratorio tuviese el sistema necesario para encontrar esa cantidad de Clembuterol(400 veces más pequeña de lo que se detectaba hasta ahora). Tiene pinta de autotrasfusión de su propia sangre sacada en época de entrenamiento y que es cuando se dopan. Si a eso le sumas que hay restos de plástico utilizado en las bolsas de sangre.... ¡Blanco y en botella!

D

Que se pase el futbol que ahí no se controla nada

D

Que le baneen la cuenta de por vida por cheater.

f

Porque no esperamos a tener una confirmacion oficial de lo que ha pasado antes de acusar a ciclistas o ganaderos ?

ragar

#78 Pero tenemos una confirmación oficial del positivo por clembuterol, además el contraanálisis también ha dado positivo. ¿Sugieres que haya que esperar a ver que dice el tribunal de derechos humanos?

De lo que no hay ninguna prueba es de que exista o haya existido un filete de solomillo contaminado por clembuterol. El amigo AC trata de echar balones fuera como puede.

f

#79 Que yo sepa el caso aun no esta finalizado y no se ha cerrado la posibilidad de recurrir

En este tipo de cosas, el "fiscal y juez" es la propia organizacion, luego tendran que dejarle la posibilidad de recurrir al acusado

El problema es que en estos casos, estarian investigandolo aun si no fuera por la aficion de los periodicos a levantar la perdiz antes de que este todo finalizado, pero si no fuera por la prensa, contador aun estaria en el proceso de evaluacion de pruebas de manera " secreta"

#81 Por cierto, segun lo que he leido por ahi, lo del plastico ha sido una meada fuera de tiesto por parte de la prensa y no hay ninguna acusacion oficial en la que se hable de restos de plastico, aunque bueno, igual los periodicos se encargaron de hacer personalmente los analisis .....

kenovi

Traducción: "Ya me han comunicado que me van a meter un puro, así que pongo la venda antes de que se produzca la herida de tal forma que cuando se conozca la sanción pueda decir que la decisión de retirarme ya estaba tomada. No me echan, me voy yo"

Yo no sé si es culpable o no, pero todo apunta a que le va a caer una buena y desde luego las explicaciones, desgraciadamente, no son demasiado convincentes.

r

te han pillao con el carrito del helao

Tarod

Yo pregunto: ¿es que el plástico de las bolsas de sangre es especial? Porque el agua se envasa en plástico y, si dejas una botella al sol, sabe a plástico que echa para atrás. También los congelados se conservan en plástico, igual que los alimentos envasados al vacío; y son de plástico casi todos los envoltorios alimenticios. Creo que todos daríamos positivo por plásticos.

b

Creo que todos flipamos un poquito.

La primera pregunta es:

Esta claro que:
- La cantidad de clembuterol que se ha encontrado no sirver para doparse
- Un filte puede tener clembuterol ya que las reses se ponen también malas y por lo tanto, se les pone medicinas. Me parece que aquí nunca han visto un becerro en su vida y los cuidados que se han de hacer para la ceba. Y no estoy diciendo que les dan cosas para cebarlos, sino darles médicamentos para que pasen enfermedades y que tienen control veterinario .Por cierto, las reses tienen un libro de familia cada una que saben todo su árbol genealógico, enfermedades pasadas y medicamentos suministrados. Por lo tanto, puede ser médicada para alguna enfermedad y venderse como carne igualmente
- Las autotransfunsiones no son detectables por que son muy díficiles de detectar. Lo de los plásticos no se hasta que punto puede ser útil, ya que los corredores no tienen prohibido el suministro de suero fisiológico por vena y eso también puede poner plasticos. El suero fisiológico lo utilizan para hidratarse más rápidamente.
- Actualmente en cualquier carrera grande. Les hacen un control sanguineo de hematocrito, el cual tiene que tender a descender ya que una vuelta, tour o giro lo que hace a los deportistas es volverlos anemicos, es decir, los enferma.
- Puede que Contador se haya dopado, pero tildarlo de dogradicto, es muy fuerte.

LarryWalters

Me parece una mala idea, va a parecer que está escondiéndose. Debería seguir para demostrar que es un deportista limpio.

D

Tengo la sensación de que este asunto no va a terminar de esclarecerse del todo, porque si es verdad lo del filete y el clembuterol ahí hace falta una investigación. Y no la va a haber.

Txibit

#19 Bueno, lo de la trazabilidad, depende del programa (y del programador).
Yo hice hace años un programa para este fin, y en la mayoría de casos, al tratar de sacar la trazabilidad de un determinado producto llegabas a pantallas que decían cosas como:
- Error de automatización
- El componente activeX no puede crear el objeto
- Error '13' en tiempo de ejecución
...
etc

La trazabilidad en muchos casos a lo máximo que llega es al programador.

Z

#19 Estoy de acuerdo. Suena demasiado a "me echaron droja en el colacao, mamá"

D

Cuanto listo hay por Meneame que sabe de todo haciendo análisis de salón. Putos pringaos...

BernatDesclot

Es una lástima que vaya a tomar esta decisión. El problema es que la decisión de no doparse, la podía haber hecho antes de doparse y nos ahorraríamos tener que compadecerle.

tanttaka

A mi Contador ni me va ni me viene, no soy aficionada al ciclismo, pero si ha habido una intoxicación por clembuterol se ha de poner en marcha una alerta sanitaria.
Ni hay alerta sanitaria ni más intoxicados(que se sepa), se ve que la única vaca dopada se tiró a la basura completamente excepto por el filete que se comió este hombre.
Desde luego si no es cierto lo de la carne el sector debería de tomar medidas contra esta figura pública que ha desprestigiado un alimento que, afortunadamente, desde los años 80 y 90 ha conseguido eliminar esas malas prácticas a base de multas y penas de carcel para los culpables.

Unaplus

Sea cierto o no que se ha dopado, ya está bien jorobado, pues, por lo que se vé de aquí para arriba, muchos ya lo han "culpado".
Yo, por mi parte, de forma tal vez absolutamente idealista, prefiero pensar, al menos por el momento, en su inocencia...
Espero que así sea... (¿veis como ya la duda le ha dañado?)

a

#51 Puedes pensar lo que quieras, pero es casi seguro que se ha dopado (muy a mi pesar), si realmente fuese inocente ya sabríamos dónde compró la carne, no puede ser que por culpa de un ganadero te contamines de clembuterol y se ensucie tu imagen pero sólo sepamos que la carne se compró en Irún, vamos yo le metía un paquete al de la tienda al ganadero y me ponía en el maillot "NO COMPRAR CARNE EN LA TIENDA XXXX DE IRUN"

En cualquier caso es una pérdida para el ciclismo, el doping está presente en casi todos los ciclistas, cualquier persona que tenga un conocido en amateurs sabe que todo el mundo se dopa.

Unaplus

#52 Si, tienes razón, pero prefiero no tenerlo claro hasta que se pruebe...
claro está albergo mis dudas acerca de que esté "limpio", pero me voy a atener a la presunción de inocencia...

delcarglo

Siempre se ha comentado que el tour de Francia es como subir tres veces seguidas el Everest...y no hay cuerpo que lo soporte,sin sufrir carencias por muchas magdelenas y chocolate que tomes .

Presunción de inocencia en todo caso hasta que no haya sentencia firme, por favor, aunque yo creo que TODOS se dopan o no son del todo legales a la hora de competir.

Pablerkas

¿"Doping" es lo mismo que "dopaje"?

BlackHole87

no se para que lloras, si no te dopaste y tan seguro estabas de que era por el chuleton deberías estar tranquilo

E

Creo que el clembuterol en humanos, más que para ganar masa muscular, se utiliza para no perderla

S

parece todo una conspiración para que dejes el ciclismo... no dejes que lo logren,¡Ánimo!

T

Un inocente nunca se retiraría. Yo tengo la sensación de que este chico se ha dopado. Y tristemente empiezo a pensar que todos los deportista de élite lo hacen

a

...pues creo que están pillando gente en atención al cliente de ADSL...

D

Hombre contador , no se de que lloras , si a los demas por comer comida francesa no les ha dado positivo , reclama a tu director de equipo por traer la comida made in spain , y a su vez que reclame al ministerio de agricultura por permitir niveles abusivos de clembuterol en la carne vendida y consumida en España , hay normas europeas que determinan los niveles permitidos

moraleja : en España somos un pais de dopados

D

A la cárcel.

D

No hombre no, no has entendido nada ....
Lo que hay que dejar son las drogas y las trampas y lo que hay que seguir haciendo es deporte.
Yo si no hubiera hecho nada no dejaria la bicicleta ...
Pero claro aqui como lo que importa es el dinero y la fama, pues ahora ya tienes tu dinero y tu fama.

D

A la fuerza ahorcan.

#por_un_deporte_limpio

D

#5 Esperamos que uses ese mismo criterio con otros "deportistas" de tu gusto.

Kartoffel

El ridículo de este creído dopado es más divertido en cada noticia.

Zocato

#1 Primero habrá que esperar si realmente hubo dopping.

Espero, por el bien del ciclismo, que se solucione... aunque bien es verdad que ya huele un poco.

Kartoffel

#4, creo que, a estas alturas, la única cuestión que queda por responder es si los servicios sociales de desintoxicación conseguirán rehabilitar al tipo para que pueda reintegrarse en la sociedad como una persona normal tras devolver la pasta ganada ilegalmente y rehacer su vida como reponedor del Mercadona.