Hace 10 años | Por albertiño12 a redaccionmedica.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a redaccionmedica.com

El dominio del omeprazol entre los fármacos antiulcerosos parece no tener fin. Su consumo se ha disparado en los últimos doce años, según los datos ofrecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en el informe que acaba de publicar sobre esta clase de medicamentos. Ha pasado de 18,1 dosis por habitante y día (DHD) en el año 2000 a 104 DHD en 2012, esto es, casi sextuplicando la cifra inicial.

Comentarios

auroraboreal

Me parecen muy normales esas cifras si las comparamos con el resto de los fármacos antiulcerosos.

¿Que hay gente que abusa del omeprazol? si.
¿Qué a pesar de eso sigue teniendo pocos efectos secundarios y es muy eficaz para disminuir la producción de ácido del estómago? también.
¿Que puede producir más efectos secundarios si se consume durante periodos muy largos sin interrupción? también.

obmultimedia

yo tengo un remedio mas casero para el dolor de estomago, un vasito de 7up y mano de santo, este refresco se origino para el dolor de barriga y sigue teniendo el mismo efecto aun con el gas añadido a la formula.

p

te duele la barriga? -omeprazol.
cualquier cosa de la barriga: -omeprazol.

normal que se haya disparado el consumo si todos los medicos lo prescriben, incluso para tomarte otros medicamentos.