Hace 10 años | Por nuker a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por nuker a elconfidencial.com

La recuperación económica está más cerca, pero todavía es algo más que incipiente. Un dato conocido ayer lo revela. El consumo de gasolina y gasóleo de automoción volvió a tasas positivas en julio. De esta manera, se rompe una tendencia negativa que se había manifestado en la economía española prácticamente desde el comienzo de la crisis a consecuencia de la atonía del consumo.

Comentarios

D

No será gracias a mí. Llevo cuatro días sin mover el coche por no ir a echar gasofa...

n

Los últimos datos muestran, en concreto, que el consumo de energía eléctrica cae a un ritmo del 2,4% en términos interanuales. En los ocho primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y de las distintas temperaturas, el consumo de electricidad ha sido un 2,6% inferior al del año pasado en el mismo periodo
Esto supone que algo más de la cuarta parte de la inversión que se ha hecho en las fábricas está ociosa, lo que da idea de la intensidad de la crisis industrial.


Crece el de Gasolina y algo más el de gasóleo pero baja la electricidad, pues eso que no te jodan un buen titular.

paleociencia

#5 La buena noticia debería ser la contraría, que suba el consumo eléctrico (que indicaría recuperación económica) y baje el de gasolina. Es increíble que este país aumente el consumo de gasolina cuando no tenemos petróleo, todos los esfuerzos del gobierno debería ir encaminados a reducir su consumo con el uso de renovables

f

Algo tendrá que ver el record de turismo digo yo

w

No me extraña, al precio que está la coca, la gente esnifa ya lo que tiene más a mano... no te digo a cuanto se vende el aguarras de litro...

D

Mucho ojo con los brotes verdes.

Black_Diamond

Claro, que sea la época de vacaciones no implica nada.

siyo

Yo lo he notado mi coche gasta mas ......

D

Vaya vaya, cuanto optimismo!