Hace 6 años | Por --11417-- a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por --11417-- a agenciasinc.es

Los resultados de un estudio danés muestran que comer chocolate influye en el riesgo de sufrir fibrilaciones auriculares. Aunque los investigadores son cautos y afirman que aún no se puede establecer una relación causal, este hallazgo se une a otros indicadores que sugieren que el chocolate tiene efectos beneficiosos para la salud.

Comentarios

BluHole

#3 ¿Aceptas también la esencia de un no-nacido? De eso tengo para dar y regalar. 😉

D

#1 el cacao puede funcionar como una droga
ensucia el higado y estriñe
la combinacion de regaliz d palo y espirulinas en la dieta sin tener qe ir juntos
consigue ls mismos efectos sin esos inconvenientes

D

#16 yo lo tomo 85% y me flipa, demasiado.

c

#18 yo llevo un año reduciendo el azúcar de mi dieta. Siempre me había gustado el chocolate negro, pero mi límite estaba en el 70% de cacao. Ahora que he quitado los dulces casi todo lo que lleva azúcar me resulta empalagoso. Me he pasado al café sin azúcar y al chocolate al 85% y me parece un manjar de dioses.

L

#16 totalmente deacuerdo

davidrgh

#15 Eso mismo venía yo a decir

#16 Y lo rico que está el cacao...

Mateila

#8 Aderezado con Cúrcuma.

D

#10 en cama de aguacate, que es superfruta y maninstream.

D

#8 Está muy ocupado metiendo becarios en el zulo

SpanishPrime

#8 ¿Te ries?

Acido

#8 ¡Y no te olvides del Aloe Vera!

D

#4 ese veneno se puede mitigar si lo mezclas con su buen arroz

D

#5 ¿Otro veneno blanco? deja, deja. Ni siquiera es un superalimento.

D

Próxima noticia: comer pan con manteca de felicidad .

cuestionador

#12 Y de los churros? Nadie se acuerda de los churros?

anor

Yo consumo chocolate ( de el que lleva cacao ) y he tenido arritmias. Quiza mis arritmias no tenian la misma causa que estas a las que se refiere al articulo.
Pero aunque no tenga ese efecto beneficioso en la salud esta buenisimo !!!

Manolitro

#9 o quizás si no lo tomaras tendrías más. O quizás necesitas aumentar la dosis

DoñaGata

#9 Lo mismo yo. Tengo arritmias y taquicardias y como chocolate...vamos que muy serio no me parece el articulo.

Acido

#29
Creo que no estás aplicando bien la lógica.

Es posible que comer chocolate disminuya el riesgo.
No dice que si comes chocolate (¿cuánto? ¿una onza al día? ¿una onza a la semana? ¿una tableta al mes? ) seas inmune... sino que: puede ser menos probable que te de una arritmia. Esto significaría que sin chocolate puedes tener una arritmia a la semana y con chocolate una al mes, es decir, que se reduzca el riesgo y, por tanto, la frecuencia. Y tampoco tiene por qué ser tan drástico... la reducción puede ser más leve: de 4 al mes a 3 al mes... no tiene por qué ser de 4 a 1.


Pero, como dijo #9 , se supone que puede haber diferentes causas de la arritmia. Es posible que el chocolate solamente afecte a algunas de ellas y no a otras. Vamos, que es posible que algunas personas no les reduzca las arritmias y a otras sí.
En concreto el artículo habla de fibrilación articular... que no se si es el tipo de arritmia que tenéis.

Por último, si entendí mal, dicen que han encontrado correlación (asociación), pero que no aseguran causalidad. Es decir, encontraron que entre las personas que comieron más chocolate tenían menos arritmias y las que menos chocolate comían tenían más arritmias. Pero esto no significa necesariamente (no implica) que si comes menos chocolate tendrás menos arritmias. Hay un ejemplo muy típico sobre eso de que correlación no implica causalidad y que casualmente también se refiere al chocolate. Se encontró que los países que más chocolate consumían coincidía con los países que más premios Nobel ganaban... pero esto no implica que la causa de los premios Nobel sea comer chocolate. Seguramente, la relación es una causa común: los países ricos están más desarrollados, tienen más medios, mejor educación, etc... y eso sí que es muy razonable que influya en ganar más premios Nobel. Y, siendo más ricos, seguramente tengan más dinero para comprar cacao, que creo que tradicionalmente no era algo barato. Ahora creo que puede estar a 1 euro/ 100 gramos, es decir, 10 euros el kilo, como la carne de ternera y creo que hace unos años era bastante más caro. Vamos, que en este ejemplo, ser país rico implica comer más chocolate y ser rico implica ganar más premios Nobel, es una causa común y no una relación causal entre comer chocolate y ganar el Nobel. En el caso de las arritmias puede ser una causa común, o incluso podría ser una relación causal inversa (yo que se, a lo mejor la gente con arritmias tiene menos ganas de chocolate... que no creo, pero es un ejemplo) o podría ser casualidad (si el estudio se hizo un poco mal... porque si se hizo bien, con muchos datos y tal, es muy improbable que ocurra por casualidad).

Acido

#33
No.
El título dice "se asocia"... que viene a ser que han encontrado correlación, es decir, en grupos de personas que consumen más chocolate ocurre que también hay menos arritmias, en concreto un tipo de arritmia llamado fibrilación articular.

Lo que dice la entradilla es que no se asegura que comer chocolate cause menor riesgo. Ambas cosas son compatibles, como explico en el último párrafo de mi comentario #42
Vamos, que han descubierto una "relación" entre ambas cosas... pero no necesariamente que una cause la otra. Por eso todavía no se sabe con seguridad que comiendo chocolate tendrás con seguridad menor riesgo... es posible pero no se sabe seguro todavía.

T

#29 #9 Eso os pasa por ponerle cacao al costo ¿A quien se le ocurre?

D

La arritmia me coge cada vez que lo huelo.

D

Cacao querrán decir.

Arariel

Yo siempre hago caso a la ciencia.

Zeioth

#27 Claro que se sabe. El chocolate contiene nitratos, los cuales en combinación con una dieta balanceada que contenga suficiente vitamina C y L-arginina, hacen que tu cuerpo produzca óxido nítrico, el cual provoca vasodilatación, y disminuye la tensión arterial, que es la principal causa de problemas cardiacos. Casi cualquier verdura de hoja verde tiene el mismo efecto. Y la remolacha, y el ajo...

D

#28 Pues entonces no se por qué dicen que no están seguros del todo.

D

chorradas, chorradas por todos lados. El chocolate es puro azúcar con un poquito de cacao (si es que lo lleva).

El puto azúcar no cura nada, enferma.

c

#21 ¿El chocolate 85% de cacao es puro azúcar? Una cosa es el chocolate y otra las porquerías que venden por ahí.

Joice

#21 Es fácil comprar chocolate de calidad, ya se encuentra en muchos supers.

D

¿Pero no decían que fumar era malo para el corazón?

delcarglo

#23 Hazte un brownie

Zeioth

No hay ningún alimento 'mágico' que lo comas y tenga X efecto. La única forma de estar sano es controlar la ingesta calorica diaria, y comer alimentos que nos den un aporte de vitaminas variado, y suficiente.

D

#13 Más que controlar las calorias, controlar los nutrientes que comes.

Te puedes meter 2000 calorias a base de coca cola y no nutrirte una mierda y conseguir obesos desnutridos como los hay a patadas.

Me hace gracias que siempre miremos hacia las vitaminas (micronutrientes) y recomendemos frutas y verduras, pero no miremos a los verdaderos elementos principales que son los NUTRIENTES. Come proteinas y algo de grasa y estarás perfectamente nutrido.

D

#22 #13 alcanzar los efectos del estudio te supondra + un aporte 200 CALORIDAS SANAS EXTRA SIN CICLAR.
Cada cual que se las para hacer su tetris particular
¿por que?
Por que lo pone el HEstuDIO
En realidad el estudio esta mas enfocado al consimo de este tipo de extactos como el
CHOCAMINE (riquisiisissisisisismorrrrr ggrrr grrrr)
Teneis que rondar los 1000 miligramoides de drogaina
Olviarse de chocolate con leche.
Si bien no es problema, son unos 20 gr o por ahi de chocolate diario...

https://www.powdercity.com/products/cocoa-extract

Solo valen cacaos puros al 70% o como minimo, chocolate de este repostero, de hacer..

w

#22 lo dices como si las verduras no aportaran grasas ni proteínas, ni hablar de los frutos secos...

D

#51 El aporte es mínimo de proteínas y además de muy poco valor biológico ya que no tienen los aminoácidos esenciales en cantidades adecuadas.

Los frutos secos son una excelente fuente de grasas, pero no de proteínas.

Y por favor no me digas la soja, que sus proteínas tienen un valor biológico muy pobre.

w

#61 aportan las proteínas justa para el ser humano, nuestro organismo sólo necesita un 3% del consumo diario total (0,8 gramos por kilogramos corporal serial lo ideal).
Bien es cierto la proteína es más compleja en consumo animal, pero nuestro organismo no necesita ese gran consumo de proteínas

D

#62 Vamos a suponer que tienes razón y solo necesitamos 0,8 gramos por kilo al día de proteínas. Con un peso de 70 kilos necesitaríamos 0,8*70=56 gramos de proteínas al día. (Por cierto alguien con una musculatura bien nutrida 0,8 gramos se le queda bastante corto).

Ahora dime con que verduras cubres eso y en que cantidad. Sobra decir que la proteína vegetal es muy pobre en aminoácidos esenciales y no se si sabes que desde que se acaba solo uno de estos aminoácidos esenciales el cuerpo deja de producir proteínas propias al instante.

D

#22 el poder energético de un alimento no tiene absolutamente nada que ver con sus nutrientes. Te puedes tomar tranquilamente un chute exclusivamente de proteínas u otro elemento y no tener poder calorífico (cal). Más bien el poder calorífico de un alimento está relacionado con sus hidratos de carbono. Los enlaces de carbono son los que al romperse liberan calor (calorías). No tiene nada que ver con oligoelementos.

D

#53 ¿Pero tu sabes la CHORRADA tan grande que acabas de soltar? ¿Te suena de algo el ciclo de Krebs? Los Hidratos aportan 4 calorías por gramo exactamente igual que un gramo de proteína. Y ni te cuento las grasas que aportan 9 calorías por gramos, más del doble que un hidrato de carbono.

Deja de decir tonterías anda, que confundes a la gente. Aquí cualquier loco suelta su discurso...

D

#57 llamando loca a la gente vas a ser muy creíble. Si señor. Si me he confundido de términos o tema me lo dices y ya está, no hace falta ir faltándole el respeto a la gente, señor don perfectísimo. Vete a cagar.

D

#58 No te he llamado loco amigo, he escrito la expresión: Aquí cualquier loco suelta su discurso, que es una frase hecha como la de cada loco con su tema. No te lo tomes como algo personal porque no lo era.

Y me indigna profundamente que se escriban cosas sin sentido sin saber de lo que se habla, así que perdona por el tono, pero es que ya esta el mundo bastante perdido en temas de nutrición como para que lo sigamos liando más.

Un saludo, pase un buen día.

D

#13 ya bueno, pero es que eso de "aporte vitamínico variado" ya vale como "efecto mágico", que de magia tiene poco, es simplemente un efecto fisiológico demostrado. El problema aquí es que no se sabe por qué el chocolate tiene (o no, que aún no lo saben seguro) ese efecto. Si algún día se descubriera no nos extrañaría que se aislase el compuesto que produce ese efecto y se prescribiera/comercializara como un medicamento más.

Y ya que estamos te doy a ti a todo el que no lo sepa un remedio "de la abuela" para el lumbago y dolores de espalda en general. Un diente de ajo en ayunas cada día por la mañana, tragado como si fuera una pastilla (lo puedes partir si no puedes tragarlo entero). Ciertamente los primeros días te repetirá y tendrás aliento a ajo pero al cabo de unos días ese efecto desaparece, pero adios a los lumbagos y dolores de espalda. Obviamente es imposible que funcione en el 100% de los casos pues si tienes una lesión que es lo que te causa el dolor no te lo va a curar.

g

no voy a tener una arritmia en mi vida creo.

D

¿el chocolate o el cacao? por que como todo hoy día son cosas totalmente diferentes. Igual que los palitos de cangrejo.

Frederic_Bourdin

Jordi Hurtado aprueba esto.

D

Menos mal, yo recuerdo en mi época en donde el alcohol era el agua del fin de semana y mínimo alguna arritmias de estas me daban.

De hecho una noche pensé que se me paraba el corazón.

Fui al médico y entre uno y otro me hicieron varias pruebas y la conclusión que me sacaron fue "no está mal que te chequearas del tema una vez cada año" (lo cuál no me dejó muy tranquilo del todo, no voy a mentir)

Pichaflauta

Soy inmortal!!!

D

Parece que alguien intenta vender más chocolate, ejem..

lordgault

Vosotros quedaros con el chocolate, yo me quedo con el cacao.

L

¡YA LO DECÍA MI ABUELA! Y yo obediente

D

No parece que sea un estudio definitivo. Hay indicios, pero de ahí a afirmar la conclusión va un abismo

lucas.rosillofuste

nestle ?

D

chocolate en grandes cantidades es lo que recomiendan para sustituir a la fruta, que tiene demasiados asucares y les puede dar un ataque al corason, quien no conose a un comedor de fruta con triple bypass

D

Y si ya las tienes te las cura?

muzkiz_1

pues entonces hay que sintetizar las propiedades beneficas del chocolate, que me imagino que son las xantinas, y usarlo como medicamento preventivo de salud.

T

Yo también soy usuario... de las arritmias

atatat

En el título dice una cosa y en la descripción lo contrario?

D

#1y buena noticia quizas tambien, para facturacion anual del pobre Meneame, y sus benefisios netos

Los los otros niños se meten con Mename se "comparan las facturaciones".

Encima el puto google no respeta nada, SERPS de GOOGLE... y se lo reboza en los resultados justo despues de los Snippets, ya en el tercer lugar de los "arresultaos organicos" esos
Aire el Google:

www.elespanol.com/economia/empresas/.../188481505_0.html - En caché
https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=meneame&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=BPolWbTqOar38AfAiJnIBg

Y como son poco cabrones en el mundo de la avaricia empresarial sabes?? que mas cabrones que ventanas
"Con to lo grande que es en bi sitas (9 billones de billones o algo asi9 y luego mirad que facturacion tan chiquinna" lol

me rio en ti cara.

D

#31 Aqui esta al escena final de
"Lo que Facebook se llevo (del pastel publicitario)



Secuencia de la pelicula Lo que el viento se llevo: "A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!"