Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a vozpopuli.com

Muchos españoles declaran haber bajado su consumo, a otros no les ha afectado para nada y una minoría ha eliminado la carne de su dieta completamente.

Comentarios

D

la cupula del ppsoe reunida..

belfasus

Si lo pensáis es para denunciarlo en octubre la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer filtró que "un alto consumo de carne en conserva y de carne roja probablemente aumenta el cáncer colorrectal", colocando de hecho la carne al mismo nivel que el tabaco y el alcohol.
Un información sensacionalista y alarmante que obligó a la propia OMS a matizar esa barbaridad.
Y tras meterle ese torpedo a la linea de flotación de las industria cárnica los de la Agencia de Investigación contra el cancer se van de rositas. Pues nada oiga a seguir así.

G

#2 La carne procesada esta comprobado que es una mierda con un monton de mierdas de todas formas. Yo la evito desde hace bastante tiempo. Sigo comiendo carne roja sin procesar, eso sí.

Personalmente creo que aun fueran alarmistas la gente ganara en salud si las deja.

belfasus

#4 Poner la carne procesada a la misma altura que el tabaco es de un sensacionalismo que tira para atrás. ¿Es menos sana que otros alimentos? sin duda. Pero tenemos que ser exactos a la hora de definir los elementos negativos de un producto, más cuando esa definición viene de una institución médica.

G

#5 ya digo que fueron alarmistas, exageraron bastante, al menos con los indicios que tenían. Pero vamos que la gente las evite sigue siendo bueno.

belfasus

#6 Tras la industria cárnica hay una economía que sostiene a personas. Si una parte de esa industria hace el mal, se debe denunciar esa parte por los canales apropiados.
Pero soltar que tooooooda la industria de la carne roja es tan dañina como el tabaco, es hacer un daño a un tejido industrial que no se lo merece.

G

#7 Bueno si hablamos de la procesada no se yo, la de conservantes, colorantes y aditivos que le meten para que dure más y tener más beneficios no se si es bueno que vean que sus ventas bajen a ver si hacen productos más naturales en vez de cada vez más "plasticos".

belfasus

#10 En eso tienes razón, pero estoy seguro de que no es lo mismo una multinacional que mete albóndigas enlatadas que vende a 1 euros (eso es satán) a la carne que trae la carnicería de mi barrio que si el carnicero la ve mala no me la vende.
Yo a lo que te voy, es que generalizar de esta manera perjudica a los pequeños autónomos que viven de eso, y a los grandes, les molesta solo un poquito.

G

#11 La carne que vende tu carnicero no es procesada. Yo estoy hablando exclusivamente de la procesada.

belfasus

#12 Lo se, pero la Agencia Internacional Sobre la investigación del cáncer se refirió a la carne roja en general. Luego los periodistas sacaron sus titulares, y es cuando la desinformación llego al público. De ahi que luego la OMS hubo de aclarar cosas. Pero el daño ya estaba hecho, la gente dejo de comprar carne roja en las carnicerías de barrio y el daño quedo hecho sin depurar responsabilidades.
Eso es a lo que me refería en #2
Al final unas declaraciones irresponsables afectaron a la economía de un sector y nadie paga por ello.

pat89

#2 Sin ánimo de ofenderte, de verdad, pero me ha costado leerte en condiciones. Eres pelín tacaño con las comas roll

belfasus

#8 Trabajare, en, eso, de, verdad.

C

#9 De repente te has convertido en un derrochador de comas

A

Oh, qué sorpresa sorpresiva....