Hace 6 años | Por un_tardigrado a eurekalert.org
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a eurekalert.org

El consumo de cannabis en los jóvenes está relacionado con los síntomas bipolares en adultos jóvenes, según una nueva investigación de la Universidad de Warwick. Investigadores de la Warwick Medical School descubrieron que el consumo adolescente de cannabis es un factor de riesgo independiente para la hipomanía futura: períodos de humor eufórico, comportamiento hiperactivo y excitado, y una menor necesidad de dormir que a menudo se experimentan como parte del trastorno bipolar y tienen un significativo impacto en la vida cotidiana.

Comentarios

D

#21 Yo escribiré como me venga en gana, si no te gusta, pues agua y ajo.

D

#23 Eres tú a quien le molesta como escriben los demás, el problema lo tienes tú, que eres un intolerante.

R

#24 Que muy bien, que te lea quien no le importe.

D

#24 Parece que te molestan en exceso los comentarios que escriban los demas ¿A ver si vas a ser tu el intolerante?

P

#24 Ganador del día para mi lista de ignorados.

Hasta nunca!

Rufusan

#21 has sido víctima de la implacable Ley de Muprhy.
"La ley de Muprhy indica que todo que puede ser escrita mal será escrita mal – especialmente si usted escribe sobre corregir."

D

#6 ahora te están diciendo que no

anv

#6 Y no veas cuando inventen el soma. Ahí sí que tendremos "un mundo feliz".

m

#34 Ah, ¿que no está inventado todavía? Pues yo diria que el alcohol y los antidepresivos se le parecen mucho.

anv

#41 No... no es lo mismo... el soma es la droga perfecta.

D

#59 Aparte de eso, de una correlación, como es el caso ahora, pocas conclusiones se pueden sacar fuera del fearmonguering.

D

#70 Se puede sacar una vinculación, que es lo que dice el artículo. El que no entienda lo que significa vinculación y entienda que es un motivo demostrado tendrá que aclararse. Pero saber que hay una vinculación ya es importante.

D

#80 De una correlación hay una correlación, si el tipo de vínculo que se sabe se desconoce no se establece una vinculación, se hipotetiza una y se empieza a experimentar y de hipótesis nula a hipótesis nula pasa un tiempo hasta poder decir que realmente hay una vinculación, correlación existe entre por ejemplo entre la natalidad de los seres humanos y la de las cigüeñas (no me lo invento), no por eso hay una vinculación entre los dos (si la hay se desconoce): correlación no implica causalidad y eso es importante tenerlo muy presente en temas como estos porque pueden utilizarse para empujar agendas políticas y acabar desinformando, criminalizando a gente y cambiando conductas de forma innnecesaria.

b

#70 una correlación estadística más que demostrada con criterios de causalidad y riesgos relativos altos te da ya una pista de componente casual interesante una fracción etiológica de riesgo te indicaría el porcentaje de componenete causal que es en el estudio

D

#59 que haya mas de una forma para estudiar el problema no es una argumento que sirva en este caso para invalidar lo que ha dicho el otro usuario...puedes utilizar el meca ismo que quieras...pero al final vas a tener que sacar conclusiones de tus datos...y ahi entra la estadistica...y la estadistica nos dice que en casos asi se reduce mucho la fiabilidad de las conclusiones....independientemente del metodo de analisis

D

#75 La conclusión del artículo es que hay una vinculación. El motivo de esa vinculación se puede estudiar después, pero hallarla es importante y es un buen comienzo de investigación.

c

#59 No es un mantra. Es la puta realidad. Si no puedes certificar qué coño se mete la gente ¿qué coño de conclusiones científicas vas a sacar? Son estudios puramente políticos, con objetivos de legitimación política, como los criterios empleados para prohibir una cosa o permitir otra. El de las drogas es el caso más escandaloso de politización de la ciencia desde la época de Lyshenko. Algún día la ciencia mirará hacia atrás y se tronchará de risa.

isra_el

#100 Bueno...vamos a ver, dentro de sus limitaciones creo que se conoce lo suficiente del compuesto y los trastornos de dependencia como para tomar en consideración los estudios sin olvidar los intereses políticos que siempre existen. Conocí a un psiquiatra que en su tesis propuso que la hipótesis clásica del consumo de tabaco en psicosis como automedicación fue propuesta por estudios financiados por las tabacaleras. Decía que realmente puede que sea causa y no la consecuencia. ¿Has visto alguna portada de esto en algún lado? Ea pues eso, que viva la crítica incluso para las críticas. No puedes negar toda evidencia de una cosa por los intereses de un grupo u otro. La evidencia es la que es y el método científico permite replicas para poder avanzar. Hipotetizar en base a intereses que no comprendemos nos lleva a cuestionarnos el sexo de los ángeles, vamos, a perder el tiempo. Lo cierto es que las alteraciones del estado del ánimo y el consumo de sustancias son observados desde hace mucho tiempo en la clínica y todos sabemos que si una sustancia fuera inocua nadie la tomaría. Eso no implica que se puedan hacer afirmaciones absolutas sobre causas y consecuencias, he ahí la "magia" de la ciencia.

D

#100 Veo que de ciencia, estudios, teorías, correlaciones, vinculaciones, etc. estás limitadillo. Así que no merece la pena explicar nada, sigue con tu mantra.

L

#4 ¡A tomar por culo todos los estudios observacionales! ¿Cohortes? ¿Qué es eso? ¿Casos-control? ¡Ni idea!
Los únicos estudios que existen son los experimentales lol

Entonces ¿dices que no se puede medir el impacto del ser humano en el medio ambiente y qué importancia tiene en el calentamiento global? Como no se pueden separar variables, no se pueden determinar correlaciones y mucho menos causalidad ¿no?

No sé, a ver si te crees que en los estudios de tabaco ponían a un grupo de control y a otro le obligaban a fumarse una caja de tabaco diaria, o que los aislaban del medio en el que vivían para que otras variables como el alcohol, la contaminación ambiental u otros hábitos no infuyeran en los resultados...

¡Madre mia!
Me uno a lo que te dice #59.

b

#4 pues claro que se puede grupo control no fumadores, triple ciego ??? La mayoría de estos estudios son de seguimientos el concepto clínico que tu presentas aquí es triple ciego en investigadores aleteorizadores y muestra ciega para dar de fumar a uno y otros y no y esperar en el tiempo intervienen, y dando en distintas muestras distintas tipos de cannabis y esperar el tiempo mínimo de inducción de la enfermedad a ver si apareceS en el de fumadores que en el control y poder hacer riesgos relativo de incidencia,resumiendo muy costoso en tiempo caro y poco ético dar de fumar a gente una droga ilegal a esperar a ver si vuelven bipolares

D

#4 No en todo el mundo es ilegal.

Pakipallá

#3 Mientras no venga Jorso, creo que puede estar tranquilo.
(Fijáos que no he puesto la arrobita para que no venga)

D

#5 Los negativos de Jorso son uno de los sellos de calidad que tiene meneame para las noticias.

Pakipallá

#13 Si, eso va a ser...

tiopio

#3 Te lo van a fumar…

gringogo

#3 Mientras piensan si votarla errónea, sensacionalista o spam; probablemente cambien de opinión y acabenmos, incluso, meneándola.

D

#12 Menéame: la página cuyos usuarios discuten sobre las reglas de Menéame

gringogo

#29

Me apuesto tres gramos de Chocolopez a que te has equivocado al referenciar. lol lol Tranquilo, soy bipolar...

D

#10 El consumo afecta de forma muy distintas a las personas, he visto jóvenes con ataques psicóticos a los 5 años con el mismo consumo que otros llevan durante décadas. Como con el tabaco, alcohol y multitud de sustancias, hay personas muy sensibles, poco sensibles y nada sensibles.

R

#17
Но те импорта цомо се ехпреса ла генте?
Ен ту цаса те пуедес ехпресар цомо яуиерас перо ен публицо ес де муы мала едицацион ы уна фалта де респето но интентар есцрибир цоррецтаменте.

Си а ти но те импорта а тодос нос пареце муы биен перо ес нормал яуе лес молесте а лос демас.

D

#18 Si, hay gente a la que le molesta lo que hagan los demás. Se llaman fascistas.

#20 recoge tus cuchillos y vete

isra_el

#20 El fascista no es ese. El fascista es el que considera que puede y debe acabar con las ideas distintas con represión, amenazas y violencia. Vamos, algo de lo que adolecen muchos grupos ideológicos actuales y ninguno reconoce.

D

#20 El fascismo es como el frikismo, un termino vacio y comodin usado cuando queremos catalogar algo de forma muy muy generica. Como el dobleplusbueno de 1984.

Originariamente el fascismo es una ideologia y movimiento politico donde centra el concepto de nacion como casi lo mas importante de una sociedad y que tiende al autoritarismo.

Originariamente el frikismo es el ser un ferviente seguidor de una aficion no muy comun y poco popular. Al ser un prestamo del ingles freak, que significa algo asi como "monstruito", es una forma de insulto para decir que alguien es tan raro como para mandarlo a un circo.



Si, un poco offtopic, pero esta bien recordar en este mundo de palabras distorsionadas que es cada cosa y volver a recobrar el poder de la comunicacion y los ricos matices conceptuales que cada palabra lleva consigo.

D

#18 «no te importa tsomo se»

Hasta aquí he leído.
«en tu tsasa»
Haces que San Cirilo se revuelva en su tumba

Pakipallá

#18 ˙˙˙oʇıɹɔsǝ sɐɥ ǝnb ol ǝp ɐpɐu ǝp opɐɹǝʇuǝ ǝɥ ǝɯ ou

danymuck

#18 Es ruso? No sé por qué pero entiendo casi todo lo que has escrito sin tener ni puta idea de ese idioma

R

#63 Sólo está transcrito, no traducido.

danymuck

#64 Perdona mi ignorancia, eso quiere decir que el ruso no se escribe así y que solo has escrito en español con caracteres rusos?

R

#90 Sí, por eso lo entiendes mas o menos. El ruso es muy distinto al español.

Kereck

#63 Eso van a ser los porros

#18 anda, un trozo de los manuscritos del Mar muerto

e

#17 Se escribe lxs demás

A

#17 Que sepas que dificultas enormemente la lectura a la gente con problemas de visión que depende de lectores de pantalla poniendo 'x' y @. Te cargas la accesibilidad. Pero allá tú.

#15 lol sello SJW

z

#2 Dependerá del trabajo, yo no creo que mi trabajo me dejé peor que cómo están algunos amigos míos que fuman (y no trabajan, creo que porque no el cannabis les ha creado tal adicción y depresión que no son muy funcionales).

R

#39 Amigo míos que fuman canabis a diario y en grandes cantidades hacen su vida perfectamente normal, con sus trabajos, algunos de ellos casados ya y uno de ellos con una pequeña empresa que está empezando a salir adelante.

A ver si tus amigos se han pasado al caballo y no te han dicho nada.

R

#58 #39 También tengo amigos que beben cerveza todos los días y a nadie le extraña que sus vidas sean normales.

¿No será que hay que empezar a salir de casa y socializar y conocer mas gente para culturizar un poquito la mente?

z

#61 La cerveza no es tan depresiva como el cannabis.

Quizá hay que estudiar un poquito más el funcionamiento químico del cerebro antes de opinar que todo se arregla con aire fresco.

R

#69 Claro, porque a todo el mundo le sienta igual el alcohol y el canabis.

z

#83 Por supuesto que no, pero tienen unos efectos probados que obviamente tú, en tu cabezonería, no quieres reconocer.

Buenas tardes.

R

#86 emmm, buenas tardes.

Yo no he dicho que no existan...
Digo que si está bien beber cerveza también debería estar bien fumar cannabis.

z

#89 Es que beber cerveza no está "bien". Es cierto que es legal, pero se informa de que es dañino.

Otro debate es si el cannabis debería ser legal. Sinceramente, en eso no me meto, porque cuándo alguien tiene sus ideas claras en defender sus propios intereses intentar argumentar nada es absurdo.

R

#91 A bueno, si no está bien pues nada.

z

#94 Insano es. A ver si también vamos a tener que discutir eso.

R

#97 Pues en los anuncios de la tele yo veo a todo el mundo muy contento.
PD: que conste que yo no bebo.

z

#99 ¿Y? Yo también veo en las películas a los asesinos contentos, y no me parece que asesinar sea bueno.

R

#86 ¿Lo de buenas tardes era para dar mas dramatismo?
Es que estoy fumao y no lo entiendo porque me he quedao tonto.

Baal

#92 naaaa tranki, dos meses sin fumar y recuperas agilidad mental.

D

#69 De hecho la cerveza de por sí no es depresiva, es el efecto compensatorio de la euforia. La depresión es durante las resacas, no durante su consumo.

D

#61 las excusas de los fumetas, todo es malo en exceso como si eso disculpase estar fumados todo el día lol te falto la excusa de que es medicinal..

R

#72 Tú te crees que hace falta excusarse para fumar, pero es falso.
Igual que no hace falta una excusa para beberse una cerveza.

D

#82 yo creo que muchos si necesitan la excusa, como la necesita el que esta fijo borracho o empastillado. No digo que fumar ocasionalmente, igual que beber ocasionalmente sea un problema, yo lo digo por los que están todo el día fumados y le quitan importancia, que desgraciadamente hoy en día es muchísima gente.

Aunque esto ya es una opinión propia de la observación con los años, de que si afecta más de lo que mucha gente cree, no es algo inocuo. No creo que necesitemos mucho estudio para notarlo a nuestro alrededor entre nuestros amigos o conocidos..

Hace años también se fumaba, pero era algo más típico para la mayoría de la juventud cuando eras malote y rebelde, aunque no en las cantidades de hoy, y una vez pasada esa edad no la volvías a catar más. Ahora poco mas que te lo venden como algo inocuo y empiezan de adolescentes y no paran…

R

#95 También es verdad que antes se solía fumar "apaleao del malo" (hachís que traen de contrabando de paises árabes)y ahora lo que está de moda es fumarse la marihuana recién picada (casi siempre cultivada por alguien cercano o como mínimo del pueblo), que yo juraría que no es tan dañina ni mucho menos.

Como es una droga ilegal se le llama "cannabis a todo" y eso es un error.

Lekuar

#95 Te sorprendería la cantidad variopinta de gente que fuma y jamás lo imaginarias.

R

#58 #39
¿No habéis pensado que esos mismos amigos sin fumar podrían comportarse de igual manera y que su comportamiento es por vagueza y no por fumar?

z

#76 Claro que lo he pensado. Pero no creo que fumar les ayude.

No me estoy inventando nada, son los efectos probados del cannabis. Si no lo quieres reconocer allá tú,

R

#78 Hombre claro, si eres vago y te fumas un porro es como si le inyectas valium a una alfombra.
Yo no lo niego, igual que hay que beber con responsabilidad, hay que fumar con responsabilidad.

Baal

#76 muchos a la que dejaron de fumar se hicieron más productivos según estándar, los que persisten fumando y van para 30 años fumando están regular de lo suyo... Por no hablar de los ninis de ahora puestos hasta el ojal.

Minha

#58 Fumar cada día no es lo mismo que estar todo el dia fumado. Así, como anécdota.

D

#58 También depende de los hábitos de consumo, igual que los de trabajo. La adicción es un impedimento para continuar con la "normalidad" de tu vida por dedicarte a una actividad que te evade. La depresión es una situación en la que las cosas que afectan a tu vida no son como te gustarían.
También hay muchas adicciones y sobre todo depresiones por culpa del trabajo, pero esas cifras no sale en los periódicos.
Con esto no quiero decir que fumar sea mejor o peor o menos malo para la salud que trabajar, pero sí que depende del grado y de las circunstancias personales.
Probablemente tus colegas fuman mucho porque están deprimidos y no están deprimidos por fumar mucho.

IshtarSpider

#58 Y también conocemos todos al tío de nuestro barrio que tuvo un mal viaje y se quedó atrapado y a ese otro que de tanto fapearse tiene 5000 dioptrías en cada ojo.

P.d: Y pelos en las manos,que se me olvidaba ese detalle y también es super importante.

z

#50 No he dicho que todos mis amigos tengan ese problema. Algunos fuman y son funcionales, pero a otros les ha provocado ansiedad y depresión. Lo saben y lo reconocen, así que me extraña que vengas tú a negarlo.

R

#74 Si tienen ansiedad y depresión puede ser por otros motivos y el cannabis lo empeora como lo empeoraría el alcohol u otras drogas.

z

#79 Exacto.

(Bueno, igual, igual, no, cada droga actúa a su manera. Algunas incluso lo podrían mejorar).

Baal

#74 esa es la verdad que vemos todos... Pero va contra el discurso molon....

D

#50 Mi abuelo fumaba y vivió hasta los 90 años. Este hecho puntual no significa que el tabaco no sea nocivo para la salud.

Baal

#50 de ese tipo conozco muy muy poco... Conozco más del otro.

ElGonzo

#2 nini spoted!

Baal

#2 depende del curro que tengas.

w

#2 ya basta de tanta tolerancia con los porros, los canutos son malos, malos de cojones tanto por sí mismos como por ser la puerta de entrada a otras drogas más fuertes especialmente para los adolescentes.

Dikastis

#1 Yo creo que el estudio tiene razón pero no estoy de acuerdo

D

Yo conozco bien a la generación que en España empezó a consumir cannabis de manera tan masiva y extendida como hoy. Son los que ahora tienen cuarenta y tantos años. Antes también se fumaba. Pero en círculos reducidos. Algunos lo dejaron con veintitantos porque empezaba a sentarles más y darles blancas. La mayoría siguió fumando un par de décadas más. A día de hoy casi todos los están dejando. Inocuo ya os aseguro yo que no es. Y sí el alcohol es igual de malo. Pero cuando alguien se emborracha a diario creo que todos consideramos que tiene un problema. Fumarte un porrillo o dos a la semana dudo que origine ninguna consecuencia. Pero lo habitual en la gente que fuma porros es que lo hagan a diario. Al menos en mi entorno.

Re-botado

Hice la mili en Melilla en el 97. Costo barato. Más de uno se licenció tocado de la cabeza.

D

Odio ser bipolar... ¡es una sensación fantástica!

z

#73 Pueden ser ambas cosas. Cuando yo tenía 15 años también era mucho más fácil acceder al alcohol (tengo 32). Estaba incluso en casa.

D

Más zumbados y dentro de x años estos porretas se moverán como el perezoso, ya alguno que otro he visto con los piños jodidos y con medio cerebro quemado.

kampanita

#8 Lo de los piños y el cerebro es más bien por la coca, el cannabis no te jode los piños.

Frankss

#38 Has dado a entender eso.

R

#40 Lo que yo he dicho es "¿Y si te comes 6 bollicaos todos los días qué pasa?
Recuerdo que los bollicaos tren cromitos y juguetes para los niños, los porros no. "

"Eso" es lo que has entendido tú.

Frankss

#48 El contexto y tal..
Si vienes a una noticia de drogas y dices "y qué pasa si te comes bollicaos diarios? Recuerdo que los bollicaos están orientados a niños mientras los porros no"

Pues das a entender que
- bollicaos son malos pero no pasa nada
- Porros son malos pero no pasa nada porque los bollicaos son legales y son para críos.

Si no, dime que querías decir o expresar con ese comentario.

R

#49 Como te digo es lo que has entendido tú, lo de "bollicaos son malos pero no pasa nada" es lo que quería decir. Lo demás no.
lo de "Porros son malos pero no pasa nada porque los bollicaos son legales y son para críos." es muuucho suponer.

Mas bien "bollicaos son malos pero no pasa nada", tienes la posibilidad de comerte todos los que quieras desde que tienes 4 ó 5 años, los problemas que han traido la bollería industrial son obesidad y diabetes.

Esto no quiere decir que el canabis sea inofensivo, pero si podemos vivir con bollería legal y con tantísimas otras cosas no veo por qué no podríamos vivir igual de "felices" con el cannabis legal y dejando de llevarnos las manos a la cabeza (con cuidado de que no se derrame el vino) cuando vemos a un chaval fumando en un parque.

Frankss

#56 Sigo sin entender que tenían que ver los bollicaos en está noticia.

R

#60 Son un ejemplo.
Si no entiendes mis comentarios puedes leer los de otros.

capitan__nemo

¿Entonces los sintomas bipolares son como una nueva caracteristica, como tristeza, y alegria?
¿nuevos rasgos temporales de estado de animo? (se puede estar alegre, triste o alegre/triste/relajado/enfadado con cambios rapidos o mas lentos)
¿cual es la velocidad de cambio habitual y cuales son los disparadores?
¿los sintomas bipolares no podria ser que la gente es mas sensible a determinados estimulos que les hacen saltar a uno u otro lado emocional o del espectro emocional de forma mas rapida?

Yo creo que tambien tienen que ver estas nuevas "sustancias" (las sustancias que genera el propio cerebro ante la exposición a determinados usos, apps y webs, durante mayor o menor plazo)
Your phone is trying to control your life/ Brain Hacking / El Internet, fuerza de voluntad y adicción: Ciencia de Cómo el internet afecta nuestro cerebro / Tu teléfono está drenando tu cerebro
Tu teléfono está drenando tu cerebro


Tu teléfono está drenando tu cerebro/c90#c-90

En cuanto les/nos quiteis el movil (las sustancias), o bloqueis el acceso a determinada "sustancia" dentro de este, o distraigais de el, ya vereis que salto bipolar tan brutal se produce. Como cuando le quitas la heroina a un adicto.

Relacionado tambien con esto
Cuando los jugadores aprenden cuales son los trucos de las tragaperras, evitan la adicción [ENG]
Hace 6 años | Por ordr a sciencecodex.com

capitan__nemo

#71
¿que es lo que lleva a los cerebros a adaptar (el cerebro supuestamente se adaptará a un entorno reaccionando de determinada forma) sus sustancias y quimica para provocar los sintomas bipolares o incluso transtornos bipolares?

Si no se estudian los impactos probablemente externos (o sensibilidad diferente ante impactos que no causan el mismo efecto en otros, como los mas sordos a los que les afectan menos los impactos de sonido a mayores decibelios) que llevan a la gente a querer evadirse a traves del cannabis u otros sistemas (la teoria de la jaula de ratas encerradas, frente al paraiso o parque de ratas http://www.stuartmcmillen.com/comics_es/el-parque-de-las-ratas/ )

Podria ser que se desarrolla mayor sensibilidad (agudeza sensorial) a determinados estimulos para los cuales otras personas permanecen mas sordas.

El otro asunto es como las alergias, se desarrolla sensiblidad a determinados estimulos o sustancias, lo mismo que los alergicos desarrollan sensibilidad a sustancias del ambiente a los que la mayoria (aunque cada vez menos porque las alergias aumentan) están sometidos y no son alergicos.

Lo gracioso es que me parece que la gente se automedica con cannabis para defenderse de algun tipo de estimulos o efectos externos (sensibilidad a estos), y entonces esta automedicación les provoca otro tipo de sensibilidad a otros asuntos.

Es como si un medicamento para tratar los sintomas de las alergias del polen y otros del ambiente, por ejemplo, te provocase como efecto secundario una sensibilidad diferente a la luz del sol que te provocasen por ejemplo una urticaria en la piel expuesta a la luz solar.

capitan__nemo

#98 Sistema inmunológico mental como reacción a algo de la sociedad o del entorno. (puede ser algo particular o algo mas global o general, por ejemplo la relación de las emisiones de los coches, diesel y no diesel, con el asma, pero al mismo tiempo la relaccion del asma con el estrés y el estado del sistema inmunológico y el general, a ese estres, y al mismo tiempo el asma como una alergia)

Los científicos de la tierra plana, aun siguen con etiquetas de la tierra plana.

D

Vaya, las drojas son mala? Quien se lo hubiera imaginado. Que dejen a la gente envenenarse como quiera y las legalicen.

z

#53 Niños enfermos. Obviamente se les da un tratamiento que no tiene por qué ser ideal pero que si les beneficia, pues se valora ese beneficio.

Cómo los tratamientos contra el cáncer. Te pueden hacer falta, pero nadie sensato te va a recomendar que te metas quimioterapia todas las mañanas si no los necesitas.

D

#85 Ni yo ni nadie aqui ha recomendado nada parecido... pero con eso pueden hacer vida normal, muy lejos de "acabar en el hospital el primer dia".

L

#53 Fumar no, pero hay niños epilépticos que lo toman en cantidades nada despreciables...

¿Porros? ¿O cannabidiol?
Lo digo porque no es lo mismo. El cannabidiol es un compuesto que se puede encontrar en la marihuana, pero el THC también. Y el THC y el cannabidiol on agonista uno y antagonista el otro de los receptores cannabinoides. Es decir, tienen efectos antagónicos.
Vamos que fumandose un porro de maría no están consiguiendo lo mismo que con el principio activo purificado.

Y por cierto, el cannabidiol no tiene efectos psicoactivos.
No es ni de lejos lo mismo que fumarse un porro.

Lo que pasa es que decir esto en las noticias que hablan de lo guay que es la maría para enfermedades que no tenemos corta el rollo mucho.
CC: #85

z

#47 Ya, estaba haciendo otra comparación estúpida.

Sobre acabar dormido.. depende de la rapidez con que lo consuma.

O

Para un chaval de 15 años es más fácil conseguir marihuana que alcohol, precisamente porque este último es legal

z

#27 En mi mundo no.

O

#55 #44 debemos vivir en mundos diferentes, o el mundo ha cambiado mucho desde que tenía 15 años

D

#73 Ni idea. En el mío en cualquier establecimiento chino iba cualquier menor y compraba alcohol, luego tenían familiares que se los conseguían, amigos mayores de edad que se lo conseguían, incluso algunos que tenían más pinta de adultos y conseguían que no les pidiesen el DNI en los supermercados. Para conseguir la marihuana necesitaban conocer a un camello. Precisamente porque el alcohol es legal está en todas partes, todo el mundo tiene mucho más acceso a él por lo que es más fácil que alguien haga de puente entre quienes pueden comprarlo y quienes no.

D

Todavía existe el estigma del fumador de cannabis. Supongo que la doble vida que llevan algunos para aparentar que son "gente de bien que no fuman" lleva a rollos bipolares. Experiencia totalmente personal esto, pero lo he visto en políticos, empresarios, trabajadores y no tan trabajadores, gente joven y no tan joven.

Como siempre los prejuicios y la ley juegan en nuestra contra en sociedades que se enmascaran de avanzadas o progresistas, pero que desvían la atención continuamente de los problas reales y a aquel que se atreva a cuestionar los valores se le señala y se martilla como al clavo que sobresale.

aparte parece que simplente adolescente tiene los mismo altibajos emicionales , un poquito mas de pastillas para seguir medicando a la sociedad y sacarle todo el dinero si no hay enfermedad nos la inventamos aunque sea agua con azucar para el remedio lol lol

R

¿Y si te comes 6 bollicaos todos los días qué pasa?
Recuerdo que los bollicaos tren cromitos y juguetes para los niños, los porros no.

anv

#16 O sea... que una cosa sea mala disculpa que otra lo sea menos...

R

#35 No. No he dicho eso, no lo podrías haber entendido peor.

z

#16 ¿Vamos a hacer ese tipo de comparaciones? Si un niño se fuma 6 porros todos los días, probablemente acabe en el hospital el primer día.

R

#43 ... Lo del niño es con el bollicao no con los porros o.O
Y dudo mucho que acabara en el hospital, como mucho acabaría dormido a la tercera calada sin poder fumar mas.

D

#43 Fumar no, pero hay niños epilépticos que lo toman en cantidades nada despreciables...

D

#16 En muchos colegios está prohibido vender bollería y recomiendan a los padres no dársela como merienda a los niños.

Una sociedad mejor informada puede adoptar hábitos más saludables.

El colorante amarillo produce problemas con la concentración y el aumento del comportamiento compulsivo, síntomas similares al TDAH
y mas cosas , a espera que puedes estar comiendo mas de una vez al dia.
No veo ningun lobby dispuesto a intentar frenarlo.
Hace 3 años llame a cierto doctor que decia que el aceite de cannabis no podia acabar con el cancer,le pregunte por las fuentes , los estudios y me dijo que no hablaba de esas cosas por telefono, ni me las queria mandar por email.

D

#57 El colorante amarillo produce esos síntomas en cantidades absurdamente elevadas. Te tendrías que comer un kilo de colorante a pelo para que realmente te afectara.

joffer

#57 Si, nos dedicamos a fumar grandes cantidades de colorante amarillo. A diario. dos o tres veces al día.

Soy un meneante linuxero
y me he fumado un porrito
meneo noticias de marihuana
mientras en winamp pongo despacito

La marihuana es siempre buena
y es muy divertida
no veas que rica está
la pizza con María.

Me he quedado medio tonto
tardo en reaccionar
voy a hacerme otro porrito
que me apetece fumar.

a

#14 hola rapero, cansado ya de tu cuenta te has abierto otra? yo creo que un día un meneante linuxero te robó la novia lol

No es normal tanta obsesión https://www.meneame.net/search?q=meneante linuxero&w=comments&h=&o=&u=

1 2