Hace 14 años | Por --102689-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --102689-- a youtube.com

Como nos manipulan desde pequeños para crearnos necesidades superficiales.

Comentarios

D

...¿Estos documentales se hacen sobre la base de creer que somos todos estúpidos?...

..¿Pretenderán que ahora se recorte la libertad de hacer publicidad?..OH WAIT...TVE DOES...

xaman

La de dar la lata no tiene desperdicio: "Dar la lata influye en los padres, y muchos productos no se hubieran comprado si no lo hubiesen pedido los niños". Como se nota que son estadounidenses que piensan porque esta reflexión me parecería imposible de imaginar.

#1 ..¿Pretenderán que ahora se recorte la libertad de hacer publicidad?..OH WAIT...TVE DOES... Es verdad! Qué hijos de puta! mira que no cortar las series y películas a la mitad...

D

#2...Voy a disfrutar de esos hijos de puta, según tú, lo mismo que antes...NADA, no veo apenas la tele.. excépto el futbol...

...¿Para que coño queremos la red?...

xaman

#3 Muy bien, mi comentario era irónico, a mi me parece perfecto que no hagan anuncios. Y además te digo que si no veías la tele me parece muy bien, pero esque me da igual. Yo no veo mucho la tele, pero me encanta.

D

#1 No creo que los autores del documental piensen que todos somos estúpidos, pero sí que el marketing es eficaz con un amplio porcentaje de la población, lo que lo hace estadísticamente rentable. Es cierto que hay personas muy influenciables.

En cuanto a que pretendan recortad la libertad en la publicidad, en ese vídeo no veo que digan eso (desconozco si es un fragmento de un documental más largo y en otra parte sí pudiera decirlo), más bien interpreto que tratan de poner sobre aviso a la población, supongo que con la intención de que el porcentaje de personas muy influenciables se reduzca, al ser más conscientes de las técnicas de marketing.

rapazz

#1 Se hace sobre porcentajes, como apunta #4. Peor que la estupidez es la ignorancia e incultura. Muchas veces se manipula a grandes capas de la sociedad no porque tengan bajo coeficiente, sino porque carecen de la cultura necesaria para defenderse.

Y el documental no dice nada de censurar, de hecho, yo estoy en contra de censurar aunque entiendo que la publicidad se dedica a manipular. Es más, si la publicidad no fuera capaz de manipular no entendería su razón de ser, ni por qué se invierte tanto en ello.

D

#1 Dale las vueltas que quieras a la tortilla que siempre llevará patata y huevo.....por el resto tienes razón, carezco de la educación necesaria para contestarte dandote datos y haciendo tu informe...por lo tanto paso chiquitín...

D

#7...Veo que te ha gustado tanto mi comentário...que lo repites...pues nada, ánimo y aparenta inteligencia copiandome otro...me haces grande...

d

#13 joer, tio, siento la coincidencia con las formas con #7 , no era mi intención,.... te pido disculpas

D

#14...No te preocupes...no soy un niño...NOP...

d

#1 pues que sepas chaval que cosas como las necesidades adquiridas, eliminación de frenos, etc. de enseñan en publicidad, por lo menos en España...y funcionan...

D

#8...Nos trataremos del mismo modo CHAVAL, TVE no elimina la publicidad por eso que dices CHAVAL ...investiga te doy una pista CHAVAL , bbc...

D

Yo tenía un amigo que se decía a sí mismo comunista y se quejaba constantemente del hecho de que el estado y las multinacionales eran los responsables de todos sus vicios. Decía, por ejemplo, que él no era culpable de que le gustaran las hamburguesas del McDonalds, porque su libertad había sido alienada por la manipulación mediática y era incapaz de tomar decisiones libres acerca de sus hábitos de consumo. Y debía de estar muy alienado porque era un gran consumista, con el dinero de su padre, claro está.

Desde luego que hay gente curiosa por el mundo.

D

¿Razones para el consumismo? ¿Quiza la inflacion y el saber que nunca podras ahorrar porque el gobierno te roba dia a dia tus ahorros obligandote a usar una moneda que hace que pierda valor cada dia?

I

Ademas evoluciona, considero caduca la publicidad emitida en tv cortando la pelicula de turno. ¿Que hay que la embebida directamente en la serie?, los cereales y la familia guay hablando en torno a la caja... cuantas veces se habrá visto.
O incluso en los juegos de consolas y pc se ha intentado hacer la misma practica pero no han podido, se hacen piña en seguida y protestan.

Pero luego lo que en verdad ha evolucionado es la publicidad en vivo, lei precisamente por aqui que cuando vendieron el primer Iphone pillaron a actoruchos haciendo cola en tiendas Movistar.