Hace 4 años | Por igorymi a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por igorymi a elperiodico.com

Pagar y cobrar con tarjeta de débito tiene de media un coste 2,8 veces mayor para los consumidores y los comercios de todo el mundo que hacerlo en metálico.

Comentarios

vomisa

Vaya, la fuente es superfiable, un estudio de la patronal de empresas de seguridad bancaria.

Veelicus

Yo todo lo que puedo lo pago en efectivo.

D

El titular y la entradilla se contradicen: primero dice menor luego mayor. En el texto se habla de menor.

Agetro

#1 en el titular dice menor en efectivo, en la entradilla dice mayor en tarjeta.

D

#3 Perdón, no me había percatado. Gracias por la aclaración.

i

#1 Yo he entendido perfectamente que menor.

charangada

#13 entonces estamos de acuerdo en que dejar de pagar es la peor de las soluciones.
Otra cosa es ser cliente de una empresa privada, donde si debemos tomar parte como consumidores y dejar esa empresa y no nos gustan las condiciones. Hay alternativas bancarias para dar y tomar.
Y sobre los datos de las tarjetas... Te soprenderías de la incapacidad de los bancos para hacer algo con esos datos.

yoVeoTuVerdad

#14 de echo, yo no lo llamo "pagar" sino "contribuir" 😉

Sin embargo, ni de lejos estoy conforme en la forma que se realiza. El IVA es un impuesto al consumo completamente indiscriminado e igualitario para todas las rentas (de la venta de un iPhone recauda lo mismo el estado si se lo compra alguien con una renta de 5.000 € al mes como de uno con una renta de 900€ mes) y yo lo eliminaba, el impuesto sobre patrimonio se graba a tus ahorros, también lo eliminaba y el de la renta es el mas justo y es que tendría que ser la base de la recaudación, tal es así que en mi opinión, quien tratara de defraudar con éste habría que endurecer las penas (y no con cárcel sino económicas, del tipo 10:1 defraudas 1€ y pagas 10€)

P.D. gracias por el negativo antes de discutir ideas, veo que eres de click fácil kiss

oso_69

Según el artículo, si pago con tarjeta de débito estoy pagando un 280% más que si pago en efectivo. ¿No es un poco exagerado, teniendo en cuenta que las tarjetas de débito no acostumbran a cobrar intereses ni cuotas?

Hasta donde yo sé es el comercio el que pierde dinero o paga por cobrarte con tarjeta, y acostumbra a ser sobre un 3%, o por citar el artículo,. un 2,8%, no 2,8 veces más.

Shotokax

#6 se refiere al coste del pago, no del artículo.

yoVeoTuVerdad

Los pagos en metálico y a ser posible en negro

Si los bancos cobran comisiones por tener tu dinero, si con las tarjetas rastrean todas tus compras y hábitos, si el Estado malgasta el dinero reacudado por hacienda ... RESISTENCIA !!!!

D

#8 ¿Cómo va lo de tu tratamiento? ¿Ya te dieron cita para la operación?

yoVeoTuVerdad

#10 hola, gracias por preguntar. Ésta semana tengo cita con el médico para que me de la fecha definitiva del trasplante 😘

charangada

#8 claro que sí, y el día que tengas una enfermedad realmente jodida, te lo pagas de tu bolsillo.

yoVeoTuVerdad

#11 una cosa no quita la otra ¿estas conforme con las comisiones cobradas por los bancos?¿estás conforme con que se utilice la información recabada de las tarjetas para vigilar cuales son tus habito y lugares de consumo? ¿ te parece adecuado como gasta el estado tus impuestos y la forma en que los recauda?

Soy en primero en defender nuestra sanidad, educación, etc .... pero ni de casualidad estoy conforme como se malgasta el dinero recaudado (rescate a bancos, subvenciones que no se devuelven...)

andran

#8 Estoy contigo en lo de los pagos en metálico.
Los bancos están como locos por conseguir acabar con el dinero en metálico poniendo todas las trabas posibles para que la gente se vea obligada a pagar con el movil o con tarjetas. De momento están cerrando sucursales, a partir de abril comienzan a poner restricciones a los clientes para sacar su dinero en caja cuando quieran y les obligan a hacerlo en el horario que ellos digan.
Cuando la gente no pueda sacar dinero en ese horario argumentarán que casi nadie usa el servicio de caja y que desaparecerá y tendrá que hacerse con el movil.

Quieren saber de nosotros hasta la marca del papel con el que nos limpiamos el culo.

yoVeoTuVerdad

#15 que te puedo decir, completamente de acuerdo contigo 😌