Hace 4 años | Por Beleg a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Beleg a vozpopuli.com

En los últimos días circula en el Ministerio de Asuntos Exteriores una carta del cónsul cesado en Edimburgo el pasado mes de junio, Miguel Ángel Vecino, a sus representantes en la Junta de la Carrera, en la que este último acusa al ministro, Josep Borrell, de darle "órdenes anticonstitucionales" como impedir una visita de parlamentarios catalanes a Escocia antes del 28-A, "vigilar al PNV" y bloquear una misión de la Cámara de Comercio de Edimburgo a Barcelona mientras estuvo allí destinado.

Comentarios

D

#2 No sé porqué le han cesado, pero vamos, después de esto no es que tenga mucho futuro laboral en las embajadas españolas.

Penetrator

#6 Constitucionalistas de toda la vida pidiendo que se les recompense por hacer cosas inconstitucionales. Si es que al final te tienes que reír por no llorar.

Pero luego los malos son los catalanes, ¿eh? Que quieren destruir España y ciscarse en nuestra sacrosanta constitución, esa que "nos dimos entre todos".

D

#5 Le han cesado por extralimitarse. Se le ordenó hacer política contra el nacionalismo catalán, y lo cumplió. Le cesaron por haber ido incluso más allá de lo que le ordenaron en ese sentido.

S

#18 y #5 Le cesaron por decir que España no vetaría la entrada a la UE de una Escocia independizada de UK.. no estáis muy puestos, eh?


Lo que dijo:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-consul-espanol-edimburgo-dice-espana-no-bloquearia-entrada-escocia-ue-si-independiza-legalmente-20190606191105.html

La patada en el culo por su bocachanclada:
https://www.publico.es/internacional/exteriores-cesa-al-consul-edimburgo.html

D

#84 Espana hará lo que en ese momento piense de el tema la mayoría de espanoles y aun así la ultima palabra la tendrán la mayoría de franceses y alemanes. No dudes que el tema entrará en la actualidad política y electoral.

Fun_pub

#5 Viendo lo que pone en la carta, no sé qué otras razones serían necesarias. Solo con eso se ve que es un tipo que no merece el puesto.

kaysenescal

#5 Si ha sido el, el que ha filtrado la carta, ya se puede ir olvidando de cualquier cargo en exteriores de momento, sino en cualquier parte de la administracion. el Sr. Borrell no es un don nadie, y este no se va de rositas. Los trapos sucios se lavan en casa.

a

#8 Ser "constitucionalista" es eso. El nombre este largo se lo pusieron ellos mismos para dar una apariencia de decencia que no tienen en la realidad.

mmlv

#8 En Españistán a los constitucionalistas les pasa con la Constitución lo mismo que a los liberales con la libertad...

f

#8 Lo hizo esperando una "contraprestacion" y al ver que no la obtiene, lo saca y a llorar.

tul

#14 casi tan impresionante como el de roldan, una pena que tuviera que salir corriendo con 500 millones de los fondos reservados para que se dieran cuenta de que era un puto mentiroso, veremos que ocurre cuando dejen a este tuercebotas cerquita de un buen monto, otro que sale corriendo para thailandia.

m

#21 Te lo digo en serio, te podra gustar o no Borrel (que me temo que el tema va por Oriol) pero habla cuatro idiomas y que tiene unos estudios de alto nivel es indudable. Otra cosa es que te caiga como el culo, cosa que es perfectamente legítima.

Avispao

#27 Ja ja ja , es verdad, desde que dejó al mesías Junqueras como un mentiroso patético. Es difícil encontrar, en políticos de ese nivel, una paliza dialéctica similar. Junqueras, refugiado en sus cuatro tópicos, solo podía tartajear porque Borrell le desmontó toda su cháchara de chaval de instituto. A partir de ahí, lo odian con saña.

elamu

#90 Para ilustrar:



Después de ver esto entiendes mejor porque acabó en la cárcel.

axíes

#21 Te dicen que le saques ejemplos de un currículum mejor y sales con lo de Roldán ... ¿Te pagan o eres un cibervolutario desos?

D

#32



eso es un baño, en toda regla.
Entre un doctor en economia, ingeniero aeronautico y no se cuantos masters, contra un tipo que tiene una carrera maria regalada...

D

#14 sácate la lengua del culo de Borrell de vez en cuando para que le toque el aire al menos

D

#34 me he perdido tu argumento, otro cavando....

a

#14 A ver, el del astronauta tampoco está mal.

D

#45 pues tampoco, cierto, podra alguien criticar al astronauta por lo que le den la gana, pero no por su curriculum.

b

#14 Pretender que el PSOE se fundó tras el franquismo dice mucho de ti.

D

#48 me refiero que el psoe no tenia poder ninguno cuando borrel se saco su carrera, el otro daba a entender que se la regalaron en los años 70 cuando era un adolescente, es de risa el argumento.

b

#54 Yo personalmente no dudo que el tipo ese se sacase la carrera por sus medios.
Dudo de su integridad. Es como la Aguirre, toda la vida rodeada de corruptos y nunca se entera de nada.

Pérfido

#48 hombre, yo su "no existía" no lo he entendido como que no se había fundado, si no como que en ese momento no tenía ningún tipo de actividad ni presencia en el país. Lo cual es cierto tras su ilegalización, asesinatos y exilio de los militantes.

D

#56 ponme la entrevista y el corte que no la he visto.


yo le he visto dando zascas en su casa a junqueras, entre otras cosas.

Y REPITO, puedes decirme cualquier cosa, como de mario conde, pero nada sobre su capacidad intelectual.

Die_Spinne

#58


Ahí tienes los 4 minutos subtitulados en castellano .
Esto en la BBC , en Alemania directamente se quedó tan pillado que se levantó y se fue

D

#80 pues no veo ningun baño, tiene un ingles decente, aunque siempre cuesta un poco mas hablar en ingles si no eres un nativo o un c2 (su nivel es mas o menos de C1).
Respecto a lo del derecho a secesion, lo ha explicado perfectamente, no veo el problema, ser llamado nacion no tiene nada que ver, es un termino sentimental:
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/derecho-autodeterminacion-hablan_6_691590852.html

Die_Spinne

#88 debí haber sabido que no eras razonable , solo un fanboy . No se porque me molesto

D

#97 no soy para nada fanboy, y menos socialista, pero sigo sin ver el baño, le explica que la secesion es ilegal, que no lo contemplan las leyes, ni la constitucion, donde esta el baño? TE HE DADO UN ART de eldiario.es (nada sospechoso), donde explica la postura de borrell.

D

#14 Entro en politica a los 23 años y ahi sigue. Se ha matado a currar.

jarenare

#14 Oye tú, mamón (dicho desde la familiaridad), tampoco tienes ni idea de lo que es ingeniería aeroespacial (ya no es aeronáutica). Hablar de Marías en esa carrera es no saber lo que se dice.

Respeto tu veneración por Borrell, pero nome nome, quete quete...

H

#14 ser gilipollas no lo solucionan las carreras

O

Ya sabéis... Como en aquella granja, algunos se creen más constitucionalistas que otros

O

#7 Ahí está el problema... El resto de la Constitución, como lo del trabajo o la vivienda digna, ya tal...

Fun_pub

#7 y #17 No les vendría mal algún curso de constitucionalismo. Uno de media hora sería suficiente si incluye la diferencia entre artículos impositivos y artículos declarativos.

StuartMcNight

#52 No te vendría mal leer lo que se explica en la noticia y ver como las acciones de Borrell van directamente contra los impositivos.

RocK

#17 es que la constitución tiene trampa, si te lees esos artículos dice algo así como "la legislación desarrollará el derecho a la vivienda digna".

La cosa está en que la legislación no lo ha desarrollado...

Fun_pub

#9 Exacto. Y la necesidad de eliminiar esas delegaciones por parte del estado.

b

#53 Curioso que todas las autonomías las tengan pero solo hay que eliminarlas cuando sale Cataluña por medio.

Fun_pub

#62 Será por el uso que les dan unas CCAA y el que les da Cataluña.

b

#65 ¿Y cual es ese uso? Pero el de verdad, no el que dice la prensa reaccionaria.

Fun_pub

#68 La promoción leal del territorio de que se trate.

Esa lealtad incluye evitar promocionarse pisando otras comunidades autónomas o el propio estado.

Y desde luego nunca para desprestigiar al resto.

b

#71 O sea, que no tienes ni idea de lo que hacen y sueltas una pollada sin sentido como si fueras un cura.

Fun_pub

#72 ¿Qué parte de la primera frase de la respuesta no entiende?

¿O es que no sabe leer?

b

#75 ∞ mas que tú, visto lo visto.

a

#53 Para poder impedir eficazmente la promoción comercial de Cataluña.

Es evidente que la independencia es la única salida posible.

Fun_pub

#66 Para acabar a corto plazo con Cataluña lo mejor es obligarla a independizarse, en las peores condiciones posibles, pero independiente. Mientras siga siendo española, internacionalmente no tiene ninguna ventaja machacarla.

Cuando hablo de las peores condiciones posibles no lo digo de acuerdo a un diálogo amistoso y leal. Más bien en plan "si de verdad quieres la independencia, estas son las condiciones".

a

#69 No puedes ponerle condiciones a otro estado.

Fun_pub

#70 Es que no es otro estado.

Pero en todo caso dígame, si no se le pueden poner condiciones a otro estado, qué está pretendiendo hacer Cataluña.

a

#73 Te perdí. Ni sé de qué hablas.

Fun_pub

#82 Por partes.

Cataluña no es otro estado. Si hay una negociación, empezará siendo entre un estado y una parte del mismo. Algo parecido a un estatuto de autonomía, solo que al final el resultado daría lugar a un estado independiente.

Por otra parte, lo que está haciendo Cataluña es poner condiciones a un estado, España, por mucho que se quiera decir que se trata de sentarse a una mesa a negociar. Se pide un referéndum sí o sí. Eso es poner condiciones. La palabrería con la que se vista es lo de menos.

No sé lo que puedan pensar algunos catalanes sobre lo de la independencia pero me parece que es algo así como hoy dependo del BOE y mañana del BOC, fin. Sin embargo nada más alejado de la realidad. Por ejemplo, España podría pedir que la Cataluña independiente y fuera de la UE se comprometiera a no solicitar el ingreso en 50 años. Si eso se firmase, incluso si Cataluña no lo cumpliera, la UE sí lo haría al ser reclamado por España.

O piense en las compensaciones a Alemania tras la I guerra mundial, o incluso en Gibraltar. A los estados se les puede poner condiciones, claro que sí.

jhoker

#70 No se yo, mira lo que esta pasando con RU.

D

#70 ¿Qué otro estado? ¿uno imaginario? aunque CAtaluña se convirtiera en uno (y no va a pasar, a pesar de lo que os hayan contado), por supuesto que en lo que se refiere a Europa y fronteras y demás se le podrían imponer muchas, muchísimas cosas.

D

#3 mientras que en la granja soberanista manda el govern y el parlament y els jutges a callar o van a formar parte del próximo lote de fuet.

O

#22 No vale mucho la pena contestarte porque cuando te quitan la razón, como hice ayer cuando dijiste que los fachas de Vic nacidos hace 50 años lo son por el movimiento independentista actual (burrada gorda), pasas de todo.

D

#24 Bueno tu compararste a la OJE con las juventudes hitlerianas y te quedaste tan pancho.

Luego si se hiciese lo equivalente con Malaulets y los CDR clamarias al cielo.

O

#63 Es que la OJE, almenos la de la época del tío ese de Vic, es una mezcla de boyscouts + Hitlerjugend tanto en lo ideológico, que sería extrema derecha (en España tirando más hacia el nacionalcatolicismo), como en lo estético, con uniformes, marchas, etc. ¿No serían clavadas en los ideales? Pues no. Pero en lo demás son muy parecidas.

Los Maulets esos, que no los había oido nunca, en la Wikipedia veo que fueron una especie de grupo juvenil antisistema indepe con ciertos actos de dudoso civismo a sus espaldas... Seguro que en los CDR habrá alguno que podría pasar por Maulet, pero comprararlos sería exagerado, básicamente porque en los CDR hay hasta personas de cierta edad que dudo que tengan fuerza ni para lanzar piedras roll

O

Por eso hacen falta "puestos de confianza". Un funcionario de carrera se negaría en rotundo a acatar ilegalidades manifiestas

Find

#4 Miguel Ángel Vecino es funcionario de la Carrera Diplomática

O

#25 Los funcionarios no pueden ser cesados (salvo casos muy puntuales y con muchas garantías) precisamente para protegerlos de presiones políticas. Si ha sido cesado es precisamente porque estaba es un "puesto de confianza" de libre designación y por lo tanto también de cese.
Aunque se les llame también funcionarios ténicamente serían trabajadores públicos que incluyen tambien cargos de libre designación.

Find

#30 No. Es funcionario de carrera. Probablemente solo lo estén cambiando de destino

O

#38 El es funcionario, su puesto es de libre designación como lo puede ser un Secretario de Estado (nombrado por el Ministro) o un Director General de una Consejería (nombrado por el Consejero). De hecho no dice en ningún momento que su cese sea contrario a derecho sino que es político, como cualquier cargo de libre designación..
No ha perdido su condición de funcionario sino de Cónsul.
Probablemente solo lo estén cambiando de destino se queja precísamente porque busca que le den otro puesto, lo pone en la noticia

hombreimaginario

#4 bueno... aquí en Palma hay varios casos, imagino que en el resto de españa no serán diferentes.

tul

lo normal de un vago que se ha dedicado toda su vida a chupar del bote y no dar un palo al agua, encima ahora que ha pillado carguito se le ha subido a la cabeza y se piensa que es alguien, con lo guapo que estaba borrell calladito.

tul

#12 ya sabes como consiguen en este pais sus titulos y sus puestitos los mafiosos del ppsoe, gracias a la puta mafia de sus partidos.

Pérfido

#13 y los idiomas lo mismo, a base de enchufe todo.

D

#41 NO; NO ES LO RELEVANTE, solo atacaba el argumento del otro que decia en #1 que:

"lo normal de un vago que se ha dedicado toda su vida a chupar del bote y no dar un palo al agua"

comprendes la diferencia??? aparte que no sabe, como mucha gente, lo que era ingenieria aeronautica en la politecnica en los años "duros", no ahora que siendo aun dura, no tiene ni comparacion.
Ha vivido de la politica sin faltarle nunca puesto fuera de ella, y con un curriculum que le da mil vueltas al 99.99% de españoles, esa es la realidad, y yo no soy para nada socialista.
Respecto a lo de ordenes "anticonstitucionales" habria que ver el contexto y que le dijo y como se lo dijo exactamente, las ordenes son legales o ilegales, eso de ordenes "anticonstitucionales" suena bastante raro.

D

#44 Pues si te has dedicado a atacar el argumento que decía que era un vago que ha chupado del bote toda su vida, creo que no has ido al fondo y meollo, porque que tenga estudios no quiere decir que sea o no un vago, y que tenga un currículum que le de mil vueltas al 99,99% de los españoles y que tenga siempre sitio fuera de la política no desmonta que se haya llevado toda su vida chupando del bote (vivir de la política). No has desmontado nada, solo has hecho un elogio a ultranza de la dificultad de la carrera de ingeniería aeronáutica, pero de la de antes (imagino que la que tu cursaste), que la de ahora es muy light.

D

#49 PERO COMO Que vivir de la politica??? osea cualquiera que este en politica vive de la politica??? es ser un vago tener un curriculum mejor que el 99% de los españoles??? vivir de la politica es alguien que fuera de la politica no tiene nada, y que no ha dado un palo al agua ni siquiera en su curriculum.
Y no, no me curse aeronauticas, pero tengo compañeros que sí se la cursaron y se de lo que me hablo.

D

#51 Cualquiera que lleve más de 30 años en la política, como este señor, pues ha vivido de la política toda su vida. Si no te parece eso pues ya me dirás tu...

D

#57 Pero no gracias a la politica, este tiene dinero de sobra para vivir fuera de la politica.

D

#59 Por eso sigue en la política, claro, por amor al servicio público, por eso lo hace gratis y no cobra... ah que no, que si que cobra, vale todo en orden. Ha trabajado 7 años para cepsa, y más de 30 se los ha dedicado a la política porque es un gran altruista, y sigue viviendo y teniendo dinero de esos 7 años de cepsa...

D

#61 pues como todos los que están en política...y?

D

#74 Buena salida por la tangente... Todos son iguales, a pesar de que Borrell es un ser de luz que no vive de la política y tiene un currículum mejor que el del 99,99% de los españoles... Anda deja de cavar tu también compi.

D

#41 Chupar de la política es la única forma de expresar que una persona trabaja en política?

D

#12 Y Ana Obregón es bióloga

m

#12 mucha carrera para que te timen en facebook y te pillen vendiendo acciones con información privilegiada, no entiendo cómo este señor no tiene 3 premios Nobel.

l

#1 si como pide Vecino, le hubieran dado un carguito, esto no hubiera ocurrido

D

#1 Borrell es amigo de mi padre y siempre lo ha dado todo por los más desfavorecidos.

tul

#78 venga salclonete, a pastar!

NapalMe

#1 Oye, un respeto, que ese señor es de los pocos fascistas que estudió de verdad. Que tenga tantos tics franquistas no le quita que sea listo, aunque sea incapaz de ocultarlo ni 5 minutos en una entrevista.

squanchy

Digno sucesor de su maestro, el señor X

herreri

Que miedo se tiene en España al PNV, ojalá hubiese en mi región políticos de esa talla que aun sin ser independentista ni de derechas les votaba con los ojos cerrados.

D

#31 Le tienen miedo al PNV porque son un partido que no va haciendo aspavientos por el parlamento como algunos partidos en el hemiciclo (que parece un puto gallinero),se dedican a hacer politica que para eso les han votado.Tendran sus cosas malas, seguro,pero tienen bastantes cosas buenas y se parten el lomo por sus votantes.

Mariele

jajaja está desbocado el sociata corrupto éste. Se piensa el tío que las formas que le funcionaban en tiempos del morritos X son admisibles en el siglo XXI. Dice: "máteme éste", "éche al otro". Obsceno. Lo que nos vamos a reir de este engendro y su segunda juventud de ministro del estiércol cuando se haya ido.

"no, no. finish. finish. I'm not going to do this any more"

D

A VER; si el argumento es que TODOS los que estan en politica viven de la politica, pues no tengo nada que decir.....
Al menos borrel tiene castañas fuera de la politica, cosa que no le pasa a muchos, incluso a nadie de los candidatos oficiales. Borrel fuera de la politica tiene su salario digno asegurado.

tul

roldan fue un señor del psoe que tambien tenia un curriculum con varias carreras que resulto ser mas falso que un duro de 7 pesetas, pero como dije antes nadie se dio cuenta hasta que salio corriendo con 500 millones de dinero publico bajo el brazo que jamas se recupero, asi que ya ves la confianza que me dan los titulos de los mafiosos del ppsoe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n

D

Ya falta muy poco para que cazar catalanes sea legal.

urannio

¿Constitución buenista?

HartzBaltz

El cortijo nunca cambiara

D

pero si Roldán era un embustero sin estudios...

EntreBosques

Parece que bien cesado está.

EntreBosques

edit

n

Ya veremos en qué acaba. Bórrelo y anticonstitucional ismo se me hace bastante raro.

cogeiguen

España limpia y democrática.

Mister_T

Y supongo que hay que creerlo porque él lo dice. Y justo en el momento en el que lo cesan, si tan inconstitucionales eran esas instrucciones, ¿por qué no lo denunció mientras estaba en el cargo?
Ah claro, que lo dice ahora porque lo echan y le jode. Pues nada, a creerlo todo a pies juntillas, que es hablar mal de un político y es imposible que se lo haya inventado.

D

Al paro indefinido. Otra rémora para las arcas.

r

El constitucionalismo es solo una etiqueta propagandística que la prensa usa por orden directa de los politicos, ya que hablar de la unidad de españa(que en resumidas cuentas es lo único que significa ese "constitucionalismo"), quita votos y suena muy mal en bastantes partes de este pais.

Sobre todo le hace daño al Psoe, que diga eso de la unidad de españa, lema acaparado por el franquismo, y como todo el mundo debería saber el Psoe tiene mucho más interes en que todo siga igual que siempre a que algo cambie de verdad ,por mucho que digan que quieren cambiar españa.

D

unveiled 🐄

D
1 2