Publicado hace 5 años por RubiaDereBote a internalregister.github.io

Este post sirve como una introducción a una consola de videojuegos casera hecha desde cero, inspirada en consolas retro y proyectos modernos, pero con una arquitectura única. Algunos amigos me han dicho una y otra vez que no mantengan este proyecto solo para mí y que pongan esta información online, así que aquí va.

Comentarios

D

Yo ando esperando a ver si mi vecino se lía la manta y acaba de escribir el artículo de como se ha hecho una recreativa desde cero, con cabina y todo, le ha metido hasta monedero para que los gorrones de sus colegas no juegen sin apoquinar

D

No esta mal, pero demasiado engorro cuando seguramente te sale mas barata una raspberry.

#3 Yo ultimamente como en un bar de cuando en cuando y tienen una recreativa legal que es asi, tiene un monton de juegos

D

#1 tengo subido aquí un tutorial de un Youtuber por si quieres

D

#5 pásalo, así me entretengo mientras mi colega se pone las pilas

D

#10 gracias

D

I opted for a software based graphics-chip using a 20Mhz 8-bit microcontroller

Pues ya no es desde 0.

pepin222215478

Para la gente que le guste cacharrear esta muy bien, para el resto de los mortales con una raspberry o cualquier otro metodo de carga de emuladores, desde consolas como la xbox, wii, ps3, xbos 360, nes mini, snes mini, ps1 mini, pc y hasta con moviles, vamos servidos.

D

¡Chacho hazle a eso una cajica o algo!

PacoJones

¿Alguien me puede explicar porque están votando negativamente la noticia? El artículo es una maravilla

amstrad

Currazo ÉPICO

Battlestar

No es más fácil pillarse una raspberry pi?

D

Lo que sería muy interesante es construir un pequeño ordenador desde cero, pero con chips que duren mucho tiempo, me explico:

Los pequeños CHIPS SMC de hoy en día no duran una mierda.
Su alta escala de integración hace que se produzcan micro-fugas en el silicio que a la larga te destruyen el DIE.

Me encantaría construir un pequeño ordenador que siguiera funcionando dentro de 50 años, tipo rollo Mad-Max, con chips gordos, de los que duran 50 años.

No sé, se me ocurre que por ejemplo podría estar controlando pequeños procesos en mi casa durante decenios sin intervención humana.
Así que si algún día mis facultades mentales merman por lo menos el ordenador podría cuidar de las tareas básicas de la casa o de la finca o quizás para el control de algún proceso industrial que interese que dure cien años, o un satélite, o una baliza de comunicaciones.

Es decir: Lo contrario a la obsolescencia planificada.

obmultimedia

dicen que ubisoft portara el fifa y el assassins creed a esta consola

D

Por lo visto la Nvidia Shield le da mil vueltas a la raspberry como emulador

sad2013

#14 y en precio

D

#14, valiendo cuanto, ¿5 veces más?, lo contrario habría sido ridículo