Hace 11 años | Por sindestino a aech.cl
Publicado hace 11 años por sindestino a aech.cl

¿Cómo se rebate el argumento de toda casa ha sido construida por alguien, por tanto el que ha construido el mundo es dios? Si bien a primera vista esta pregunta poco tiene que ver con escepticismo, sí tiene mucho que ver con un tema de razonamiento lógico, pensamiento crítico y ciencia, y vale la pena responderla en detalle ya que, al fin y al cabo, esas son herramientas que el escepticismo científico usa.

Comentarios

s

El argumento de la casa es una versión alternativa de la más conocida "analogía del relojero" (http://es.wikipedia.org/wiki/Analog%C3%ADa_del_relojero).

Rescato el siguiente párrafo:

"desconfíe de toda idea, incluso de las presentadas acá, cuestiónelas y quédese con aquellas que sobreviven al escrutinio crítico y racional, sólo después de verificar que efectivamente son ciertas, y que realmente son un argumento sólido (válido y con premisas verdaderas); cuando haga eso, se llevará una sorpresa: se dará cuenta de cuántas ideas tan “lógicas” y de tanto “sentido común” en realidad no son ni lógicas, ni tienen realmente sentido."