Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a lasexta.com

Bienvenidos a la casa del futuro. Cuenta con salón y una cocina de 12 metros; baño y un dormitorio. Todo impreso y en 3D, capa a capa y en hormigón. En total, necesitaron solo ocho horas para construir la casa. La máquina la han diseñado cuatro jóvenes de la Universidad Politécnica de Valencia que pasaron en un año de imprimir plásticos a imprimir casas. Ventajas tiene muchas: un diseño personalizado y una estructura más rápida y barata. "Conseguimos que el precio final se abarate y promovemos la economía inmobiliaria", afirma Vicente Rodríguez

Comentarios

tetepepe

#11 No pasa nada, pronto llegarán las impresoras 3D que imprimirán inodoros, lavabos, puertas, ventanas, enchufes, bañeras, encimeras, fregaderos, armarios y hasta los floreros si hace falta.
Al tiempo.

polvos.magicos

#11 Lo importante es ¿cuanto costaría esa casa hecha por medios tradicionales no solo ya de hacerla sino de tiempo?

P

#26 esa casa no tiene cimientos. Es una caja muy grande de hormigón.

Es el futuro si, pero no este , queda mucho camino

polvos.magicos

#30 Ya hubieran querido algo así hace solo 150 años.

trigonauta

#3 Venía a poner eso mismo. No hay estructuras de acero, no hay cimientos... Lo que han hecho es equivalente a hacer muros de ladrillo o bloques de hormigón. Lo veo muy bien como un primer paso, pero no han construido una vivienda en ocho horas. Ahora queda estudiar qué cimientos necesita eso (entiendo que al funcionar de forma conjunta todos los muros tenga una rigidez que ayude mucho), formas de hacer un acabado mínimamente decente, que no precise de un enfoscado de 5 o 10 cm para alisar las paredes, etc.

condemorerror

#9 se puede forrar las paredes interiores con pladur, pudiendo poner todo el cableado, tuberias, etc sin necesidad de hacer regolas, lo veo perfectamente viable. No obstante, el paso proximo es la edificación de casas de más de una planta, tipo bloques, mas o menos entre 2 y 3 plantas. Ahí si le veo más sentido.

Arzak_

Me recuerda algo...

hynreck

#4 a mi también ...

angelitoMagno

En Sevilla han montado un Burguer King donde antes había un solar en 2-3 semanas. Me sorprendió bastante la rapidez.

alexwing

#14 calla yo vivo al lado, nos cambiaron el sentido de la calle por la cara, menos mal que nos quejamos y nos lo han vuelto a poner, por cierto al lado hay un KFC que construyeron a la par prácticamente.

Jesuo

Para lugares donde se necesiten viviendas por catástrofes creo que son más rápidas de construir y más económicas este otro tipo de casas, que algunas se pueden fabricar en unas 2 horas, como las hinchables de hormigón.



http://www.monolithic.org/

http://www.labioguia.com/notas/domos-de-hormigon-inflable-sorprendentes-y-economicas-casitas-resistentes-a-los-desastres-naturales

http://ex-sheffield.org/soloparaingenierosnet/2014/07/05/domos-de-concreto-inflables-nuevo-y-mejor-metodo-de-construccion/

n

Cómo son españoles a criticar. Si fueran británicos estaríamos viendo aplausos anglofílicos. Que daño hizo la leyenda negra. Creo que el intento y la idea son muy buenas a pesar de las licencias y todo el precio del terreno de las que se tendría que hablar más tarde. Enhorabuena a los estudiantes

i

#24 Totalmente de acuerdo. De 24 comentarios que hay hasta ahora, 20 son para decir cosas como 'vaya mierda' o similares. Y luego nos rasgamos las vestiduras cuando se habla de fuga de cerebros...

Xantinpa

#32 Totalmente de acuerdo. Los comentarios de la noticia me recuerdan este vídeo.

systembd

Es un comienzo. Este tipo de proyectos requieren de bastantes iteraciones antes de ser viables y hay que potenciarlos. Porque, de lo contrario, terminaremos pagando a otros mucho más por sus patentes.

Cehona

Como imprima con la misma tinta que las inject, ya pueden hipotecarla a 60 años.

ktzar

#8 ink jet, chorro de tinta.

Cehona

#36 Ya que eres tan talibán ortográfico se escribe junto y no vale para edificar.

ktzar

#37 Lo escribí separado para dejar claro que de donde viene. Muchas veces escribimos cosas en inglés tal y como nuestro oído monolingüe lo percibe, creando efecto teléfono escacharrado.

Por cierto, no tiene nada con ser talibán ortográfico, sino de concepto. Talibán gramatical sería puntualizar que a tu frase le faltan un par de comas, pero eso ya es otra historia.

Cehona

#38 Cierto, vamos a obviar de dónde viene y donde poner las comas.

polvos.magicos

Lo realmente imortante es que se puede hacer, nadie hace tan solo unos años se hubiera imaginado eso.

D

un poco cara me parece a mi , seguro que los chinos te la fabrican por 1/5 parte

D

Digan lo que digan es una casa de mierda. Aunque como prueba no esta mal.

D

#2 Y además es un cuchitril minúsculo. Nunca puede ser más grande que la máquina ”impresora”.

D

Como experimento y toma de datos para la próxima iteracion, es perfecto. En este momento, seria mejor y mas barato construir con contenedores. Pero los containers tienen sus limitaciones y nulo desarrollo futuro... y esta tecnología esta por desarrollar aun .

k4rlinh0s

Vaya autentica y total mierda de casa, las impresoras 3d valen para lo que valen y obviamente para esto no van a servir ni ahora ni nunca, faltan cimientos, hierro y demás temas, por no hablar de que es totalmente inviable economicamente y que eso que han hecho se puede hacer tranquilamente con una autobomba, bien regulada la presion de salida con una tolva vamos que es una soberana gilipollez.. Por no hablar de la cercha autoportante que están usando que vale otra pasta... ergo voto erronea.

Por último esa mierda de pared no resiste un cortante fuerte ni de coña.

D

No tardarán los de los ppsobres de las cajas A-Z en quedarse con la exclusiva.

Las nuevas chabolas que vienen, hay que estar contento.

sergifire


Este vídeo es del 2014. Ya tocaba en España.

D

No está mal, el problema es que donde la pones? Como no tengas un terreno

Jesuo

#5 habrá alguno que por capricho la pueda comprar, pero de momento estas casas están ideadas para lugares donde se necesite vivienda por razones humanitarias como en casos para los refugiados, en casos de catástrofes naturales etc...

D

Residencial Los Zurrullos. Alto Standing.

D

Pues a mi me gusta, hacen estructuras y muros redondos casi perfectos.

Se cimenta el suelo y luego todo se construye encima...como se hace con los locales, gasolineras o naves industriales. Los muros de hormigon parecen anchos, como de 20-30cm, casi como si fuese unas mini-iglesias..y para el interior, siempre puedes poner madera, pladur o ladrillo que haga de falso muro para pasar todo tipo de tuberías y tubos para las instalaciones, y además consigues un hueco para que haga de cámara.

Los defectos que veo a este sistema es el tejado, que no se puede hacer con esta impresora, supongo que por el peso (aunque se podrian hacer una cúpulas muy buenas. Y tambien la parte exterior de la casa que sería siempre igual....o no se me ocurre como cambiar esa formas rugosa que deja la impresora.

AlexCremento

Ahora doblamos el precio del suelo y ya está.

D

una vivienda prefabricada se construye en un poco mas pero viene con todo y ronda los 40000

d

Construir una casa es relativamente asequible.

El terreno donde asentarla. Ahí está el meollo.

B

Es solo una forma más de aplicar la tecnología,pero.. Para esto mejor casas prefabricadas, donde salen paneles con ventanas cables e incluso mobiliario.. Casi casi como montar un mueble de ikea pero a lo bestia...
Otra cosa es usar esta tecnología en países pobres.. Donde los materiales de la casa se cogen de la propia tierra del suelo.. Hay si que sirve