Hace 13 años | Por --94036-- a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por --94036-- a gizmodo.es

Con 5800 pequeños espejos dispuestos sobre la superficie de una antena parabólica, Eric ha conseguido focalizar los rayos solares en un punto de menos de un centímetro, con el poder que ello conlleva y gastándose sólo 90 dólares en su creación. Lo más sorprendente del vídeo es ver como consigue no quemarse ni agujerearse la mano en sus experimentos.

Comentarios

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_solar

No le veo, lo sorprendente, cocinas solares parabólicas se conocen desde hace años.

Lo único distinto es haber utilizado miles de espejitos, en vez de unos pocos, o otros materiales refrectantes.

Milhaud

A veces me sorprende lo oportunistas que son determinadas webs, que únicamente se dedican a publicar refritos de vídeos, imágenes y noticias sacadas de los grandes agregadores ingleses (digase reddit, stumbleupon o digg).

En primer lugar, de rayo de la muerte no tiene nada, como ya comentan #3 y #4, pero lo que es peor, el vídeo en cuestión tiene meses, e incluso al final del mismo se habla de cómo el aparato en cuestión se destruyó el diciembre pasado. La única razón por la que aparece en gizmodo es porque este mismo vídeo estuvo en portada de reddit hace un par de días.

Que sí, que en muchos casos se trata de cosas novedosas, imágenes sorprendetes e inéditas, pero en otros muchos casos son cosas comunes que simplemente se titulan con un poco de sensacionalismo para poder sacar un puñado de visitas (que tampoco es que las necesiten).

Así que, sólo me gustaría que intentasen esforzarse un poco en la criba. No creo que sea tan complicado.

PD: Sobre eso de que lo más sorprendente del vídeo es cómo consigue no quemarse... en fin!!

SamCrow

Y ecológico hoygan!

edmont

La potencia de la radiación solar que llega a la superficie de la Tierra es de unos 1000 W/m². Si dice que concentra 5000 soles en ~1 cm², tenemos una potencia incidente de:

P = 5000 · 1000 W/m² · 1 cm² · 0,0001 m²/cm² = 500 W

O sea, menos que cualquier vitrocerámica. Por ejemplo, para evaporar un litro de agua se requerirían:

T = 1000 g · 90 K · 4,18 J/g·K / 500 J/s = 752 s = 12,5 min

hamahiru

¿Cómo es posible que el tío sujete el pedazo de hormigón con la mano desnuda y aguante el calor?

natrix

http://es.wikipedia.org/wiki/Concentrador_solar

#2 Porque el cemento no conduce el calor, para los metales lo coge con unas tenazas.

candymanbad

Pero el rato de la muerte no lo habia inventado el profesor Frink?

l

Esto salió hace tiempo en los cazadores de mitos, pero era gigantesco, con unos cristales casi-perfectos de la NASA e intentaron quemar un barco velero de madera. Muy chulo, recomiendo que lo busquéis. Venía de la idea de que se usaba para la guerra. Pero quedó descartado, como mucho ennegrecían un poco la madera del barco. Así que dudo que esta versión en miniatura cause muchas molestas en una tropa enemiga, o que tenga mucho efecto a largas distancias.

D

de yonkis al memeneame y del meneame al yonkis.....