Hace 3 años | Por --652988-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a xataka.com

En Australia se levantará la (por ahora) granja solar más grande del mundo: 15.000 hectáreas de paneles solares con una potencia instalada de 10GW y una batería con una capacidad de hasta 22GWh. Un colosal proyecto de 12.000 millones de euros destinado a alimentar bombillas a 4.500 kilómetros de allí: en Singapur.

Comentarios

g

#3 quieres decir que con ZP se instaló un 400% más de lo previsto y lo provisto. En plan pelotazo porque lo suyo es primar, subvencionar el I+D no la instalación de placas aunque sean de las más baratas chinas... con que te cuadren las cuentas con las primas. Ahora tenemos denuncias internacionales para compensar inversionistas por quitar las primas.

Machakasaurio

#9 por QUITAR las primas.

Si es que te contradices tu solo...wall wall wall wall

Ni aún siendo palmario que ZP en eso lo hizo bien, y que debiamos haber seguido desarrollando ese sector (para tener algo de industria, vaya...) en vez de matarlo por puro fanatismo como hizo el PP de la mano de Marianico el Corto.

g

#22 goto #20

c

#41 No. Las denuncias son por las medidas de.Soria. Gobierno del PP.

g

#45 ya ya.. ZP creó la burbuja como reconoció y decretó ley con recorte de creo recordar 30% de las primas e incluso con ¡retroactividad! ¿pero es culpa todo de la ley de Soria?
Antes de la ley de Soria (6/Jun/2014) España ya estaba a la cabeza de denuncias de arbitraje por ese recorte. Si es que ya ni los datos.

https://www.diariojuridico.com/14-inversores-extranjeros-representados-por-allen-overy-inician-un-arbitraje-contra-espana-por-los-cambios-ilegales-en-la-tarifa-fotovoltaica/

c

#9 Exacto. Denuncias internacionales por lod desmanes del PP. Y de ser de los que más inversión en solar haciamos a estar en la cola. Todo a la vez.

Gracias M.Rajoy

chewy

#22 si le prometes a la gente dinero gratis sólo por tener placas solares a base de subvenciones, y luego se lo quitas como hizo ZP.... pues al final generas desconfianza.

se dieron cuenta de que la habían cagado, básicamente la gente invirtió como el que descubre un fallo en loterías, los primeros ganaron sí, luego el efecto llamada atrajo un montón más de inversores y pum fuera subvenciones, ahora ya no sale rentable y sale a perdidas...

Llamame loco la bajada se debió a que antes había una rentabilidad alta por nada ( por las subvenciones) y cuando se quitaron las subvenciones había perdidas... no se tú pero yo no invertiría a perdidas

así que en este caso no fue M. Rajoy

c

#28 No. No fue ZP.

ZP aprobó la ley de primas a las renovables. El del desmantelamiento fué M.Rajoy.

g

#39 en tu propio enlace... "impulso sin precedentes en España. Sin precedentes, pero desproporcionadamente caro. "
burbuja creada y reconocida por ZP con compromisos para los que no había dinero pero la culpa es de quien se come el marrón... en fin...

"Por el momento, la Abogacía del Estado han conseguido rebajar a 740 millones unas reclamaciones que sumaban 2.013 millones de euros. "
Pues todavía nos va a salir a cuenta. Peor pensaba que iba a ser.

thoro

#22 Se te olvida que el desmadre lo cometió Zp y los primeros recortes los hizo el mismo para pasar a otro el muerto.
Que poca memoria...
Zp el derrochador...con dinero hipotecando el futuro.

D

#3 En época de ZP la energía solar no era rentable, era una burbuja de empresas subvencionadas. El ejemplo más claro es la estadounidense Sunedison la más grande del mundo que quebró.

G

#21 pero ahora sí... y podríamos tener granjas solares con paneles aún dentro de su periodo de producción.

D

#2 ya se está haciendo pero en múltiples plantas más pequeñas

k

#2 si, la interconexión eléctrica con el resto de Europa es ridícula, la pensinsula es una isla dentro de la unión y los franceses no estan por la labor de facilitar las cosas...

g

#6 está aprovado y en marcha el programa de unificación de mercados eléctricos y la interconexión desde hace años.

c

#6 La de Australia con Singapur sin todo facilidades....

Santino

#2 eso ya está planeado, lo van a hacer otros países en España para exportar a sus países
#Españapaístercermundista

A

#2 Vamos a hacer lo mismo pero lo harán empresas extranjeras que posteriormente nos venderán la energía y se la llevarán a otros paises para venderla también.

D

#25 a eso esperaban, a que el pastel se lo pudieran llevar los de siempre, europa cada dia mas vendida a las grandes empresas, y luego se preguntan por que el sueño europeo esta muriendo

basuraadsl

Las energías renovables son el presente y el futuro, el problema son los sobres y puertas giratorias para sus señorías

rperer07

#7 sobres y puertas giratorias también son presente y futuro

Gry

El terreno tiene que estar más barato que regalado para que eso sea rentable.

¿El cable ese es de cobre?, ¿a que profundidad lo han tendido?... es para un amigo. roll

noexisto

#1 Es un proyecto (es todo lo que leo en 2019) de unos inversores. Y en la página web* (para tu duda) hablan de finales del 2027. Me huele que siguen buscando dinero (20.000 millones) y por eso son recurrentes en noticias.
De todas formas si fuera Singapur estaría más seguro con energía procedente de Australia que de Malasia o Indonesia por pura estabilidad y seriedad política
* https://www.suncable.sg/

D

A falta de medidas más estándares, como el campo de fútbol, esta instalación tiene una superficie de 150 km² y se ve que puede generar la electricidad para 2 millones de personas. No sé si eso incluye toda la parte industrial, comercial y demás que va asociada con esta población o si solamente es para el consumo de los hogares. Pero si hacemos unos 24 de estos, ocuparían 3.600 km² y supuestamente daría para 48 millones de personas. Para generar la electricidad para toda España necesitaríamos un área equivalente a la isla de Mallorca (3.640 km²).

En Australia, donde vive la mitad de gente que en España y con ingentes cantidades de territorio desértico, puede tener sentido (sí, sé que la electricidad va para Singapur), pero en Europa no parece que en mi ignorante opinión esto sea de momento demasiado sostenible (imaginad hacer esto mismo para los Países Bajos, harían falta unos 1.350 km², más del 3% del territorio del país).

i

Lo de Singapur es francamente impresionante. Estuve el año pasado y me sorprendió mucho. Un país tan pequeño con una organización excepcional.

brainsqueezer

#5 Comenta más de que cosas hacen diferentes. Que vayamos todos personalmente a Singapur a comprobarlo no es viable, mejor si van unos pocos y nos dicen que copiar.

D

#12 alguien tenia que decirlo, mucho tiempo llevo " luchando" contra le.gemte que los pone en un pedestal.

El que prospera, es por que tiene a otros pobres trabajando para el

SRAD

#33 No necesariamente: Corea del Sur o Taiwan.

D

#35 no tienen a una base pobre o externalizan su mierda y sus " trabajos" a paises pobres? Ahora me entero

Pandacolorido

#8 Toda la vivienda está regulada por el estado. Todo el suelo lo está, de hecho.

La vivienda se reparte con criterios étnicos para que no se formen ghettos. Reparten y dispersan por el territorio a los distintos grupos.

Las familias multiculturales tienen que elegir una única etnia a la que pertenecer y suelen escoger la que más les convenga según la cuota.

D

#27 el camino para acabar con el racismo...wall

Como espero que se note, es ironia

Pandacolorido

#34 Por lo que parece hasta hace relativamente poco no suponía muchos problemas y la gente estaba bastante de acuerdo con la medida. El mestizaje creciente quizás acaba alterando esta situación, pero es que quizás el auge del mestizaje se deba precisamente a ese tipo de política.

i

#8 también se puede copiar el sistema educativo. Uno de los mejores del mundo.

powernergia

Un proyecto totalmente absurdo, que dudo mucho de que se lleve alguna vez a cabo, y una buena muestra de como no vamos a solucionar los problemas de sostenibilidad que tenemos, y de como muchos de dedican ha hacer paripe con este asunto.

D

#32 Pues sí. Esa es otra. El coste de una tecnología novedosa no es bajo precisamente. Me parece todo muy raro.

D

La pérdida en el transporte es brutal. Otra cosa es que estén apostando a tecnologías futuras de superconduccion a temperatura ambiente. Si tienen ese as en la manga, no digo nada. Si no es así, esto no tiene mucho sentido.

s

#17 A medio plazo no sé a cuánto estará el metro de cable superconductor a temperatura ambiente.

l

A ver, aquí en Singapur todo el mundo cree que es humo. Son 4500 km de cable. Con una muy muy alta tensión estamos hablando de un 3% de pérdida cada 1000 km, es casi un 15% de perdida, cuando aquí la distribución apenas tiene al ser el país tan pequeño. La generación en Singapur en general se hace a base de gas natural y la generadora es medio estatal.

Me parece puro humo

l

#24 #16 Aparte de aprovechar los tejados, como no tienen sitio podrian utilizar paneles flotantes en el mar cercaa de ellos.

creo que tambien tienen problemas para abastecer agua a su poblacion.

l

#40 en el mar poco sitio tenemos, el puerto de Singapur es el segundo del mundo en tráfico de contenedores. Al norte entre Malasia y Singapur poco sitio hay.

Aquí no hay forma de usar renovables. Hubo una idea de hacer una central nuclear pero se desechó por el riesgo.

El agua se trae de Malasia. De hecho tienen un curioso acuerdo. Singapur gestiona la presa de Johor Bharu, pegado a Singapur. Gestionan eso, le pagan por el agua a Malasia, la ttatan, y luego la venden tratada a Malasia de nuevo . Problemas con el agua no hay mientras Malasia no deje de venderla, que agua en la zona no falta

Rocio_Siri

Aqui tambien tenemos sol y desierto. ¿a que estamos esperando?

M

Un mal uso de las renovables. Cuanto mas alejada de la fuente d consumo esté la fuente de generación, más inútil se hace. Para poder transportar energia sin pérdidas se requiere transformar el voltaje en origen a muy alta tensión, minimizando los niveles de intensidad. Y luego volver a transformar a baja tensión. La idea de las renovables es que, a diferencia de la nuclear, la fuente de generación esté cerca de la fuente de consumo, precisamente para fomentar las redes distribuidas y el cambio de paradigma...