Hace 6 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a cadenaser.com

El Tribunal Constitucional ha suspendido el decreto de Andalucía sobre la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos, decreto que afecta a casi 300.000 funcionarios. En los presupuestos para el próximo año el gobierno regional mantenía esa jornada a pesar de que el Constitucional había admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central.

Comentarios

O

#12 amén

D

#12 puigdemont way of life

wondering

#34 Jeje, has escrito lo mismo que iba a escribir yo. Parece estar de moda aprobar leyes a sabiendas que te las va a tumbar el TC. Luego le echas la culpa al PP, que seguro que cuela, y profit!

D

#12 Y que esto engañe a la gente. Y que la nueva política se apunta te al carro de la demagogia de la vieja política...

En fin

delawen

#1 Circo no sé, pero esto de las 35 horas lleva muchos años aplicado en Andalucía.

o

#44 supongo que para ti.sobra todo el estado porque metes a todos los funcionarios y a todos los que cobran ello pero pero no dices nada de la ultrasubvencionada industria naval, la automovilística la banca y otras muchas más subvencionadas pero que das por normal

delawen

#44 El PER como tal no existe desde 1996. Actualiza tus prejuicios un poquito, anda.

sotillo

#23 Y los jueces

parabola

#23 ¿En Andalucía? Soy andaluz y todas las semanas echo de 40 horas para arriba y toda mi familia y gente conocida, lo mismo.

delawen

#97 Sí, en Andalucía. Para funcionarios.

Toumai_Q

#1 Otro favorcito a los sociatas en Andalucia, ante las lugubres expectativas electorales que les auguran las encuestas debido a los casos de corrupcion como el de los ERE. En todo caso y teniendo en cuentas los recientes anuncios relacionados con el aumento de plazas de empleo publico, esta bastante claro que el principal nicho electoral es el que componen los funcionarios.

wondering

#16 Sigo prefiriendo España.

D

#91 Más vale malo conocido... ¿no?

D

#94 Algunos conocemos España y Portugal. Habiendo trabajado en ambos países.

No sé qué os ha dado ahora... Idos y comprobar sus posibilidades de trabajo. Ahora que se acercan al turismo de masas tal vez os pillen de camareros.

wondering

#94 No. Prefiero España porque se vive mejor en España.

mefistófeles

300.000 funcionarios!!!!

c

#11 En esa cifra se incluyen los miles y miles de eventuales que cada partido enchufa en chiringuitos?

D

#21 Si te refieres a los cargos de confianza (de otra manera no se me ocurre cómo se podría contratar sin bolsa de trabajo, al menos, de por medio), no. Esa es otra cuenta y no están regulados por el horario de los funcionarios.

D

#77 personal eventual= enchufadillos y amigotes.
Se llaman así, mira el estatuto del funcionario.

t

#21 Agencias, Empresas Públicas, Fundaciones,... La Administración paralela en Andalucía es de traca!

D

#11 No sé si es verdad, pero oí hace poco, en las charlas sobre corrupción de la UCM, que solo España de todos los paises de a la OCDE, paga más en el sector público que en el privado, concretamente un 40% más.

ViejaYeguaGris

#24 Y la solución en vez de que suban los salarios en la privada es que los recorten en la pública, no?

D

#53 Pero quien los mantiene? El sector público lo mantienen los currantes del sector privado, via IRPF sobretodo, que es el impuesto que más recauda. Porque aunque los del sector público paguen esos impuestos, es dinero que viene del estado y que vuelve a el. El IVA también es muy importante, pero en ese contribuye todo el mundo, curiosamente las empresas por sociedades, pagan un cifra muy alejada de estos impuestos.

salteado3

#53 Yo te lo explico: hay bancos públicos y empresas públicas productivas y los que trabajan en ellas son funcionarios.

Aquí todo lo que tenía el estado que daba dinero fue malvendido a los amiguetes (telefónica, correos, eléctricas, Renfe...)

Además en Suecia se esfuerzan para que la gente sienta que su dinero va a parar a los ciudadanos. No hay universidades privadas porque las públicas son de calidad. El estado tiene viviendas buenas de verdad que alquila por 50 años a los ciudadanos, todo el mundo puede saber cuánto cobra el vecino o el político...

Todo igual que aquí...

Por cierto, Suecia es un país con un par de millones más que Cataluña...

Maelstrom

#82 Las empresas públicas funcionan por derecho privado, no rigen por iniciativa privada sino mediante planificación central o gubernamental y sus empleados constituyen, por número, el segundo menor en porcentaje del total de funcionarios, solo por delante de los de la Administración de justicia (e igualmente en una proporción minúscula: solamente 24 mil de los aproximadamente 3 millones de funcionarios que hay en España, es decir un 0,8%). Se podría decir que es una cantidad despreciable para lo que es el gasto del Estado en salarios.

Por otra parte, hay tres universidades privadas en Suecia, siendo una de ellas, la Universidad de Chalmers, la número uno en el ránking de calidad de universidades de ese país.

D

#82 ¿Qué bancos públicos quedan? ¿Estás seguro de que los trabajadores de las empresas públicas son funcionarios?

D

#53 ¿Y el 25% de Polonia? ¿y el de Moldavia? No parece para nada un dato indicativo

ViejaYeguaGris

#47 Siempre que hablo de funcionarios me refiero a los que han sacado una oposición, no a los enchufados. Que esos no deberían ni existir, no debería gastarse ni un solo euro en ellos.

D

#57 4 de cada 10 empleados públicos, no son funcionarios, o lo que es lo mismo, 1 millón de empleados.

D

#24 #41
En muchos países trabajar en el sector publico se ve como algo vocacional, aquí se ve como vivir mejor que en la privada.

i

#61 "Trabajar" de funcionario siempre ha sido un chollo.

D

#41 La solución es que los sueldos de la publica esté en funcion de la masa monetaria que se roba a los ciudadanos mediante impuestos. Con más ciudadanos en paro y menos dinero recaudado... menos sueldo para TODOS los funcionarios.

Es lo que se llama "ganar según ganas". Ya que con más ciudadanos en paro hay menos "clientes" pagadores para la banda pública, ha de haber menos sueldo para todos ellos.

Sencillo, verdad?

X

#59 La verdad es que suena lógico...

TodasHieren...

#59 que" se roba a los ciudadanos mediante los impuestos"? aquí los únicos que roban son PPSOE`s y no la "banda pública". A ver, para vomitonas neoliberales al fondo a la (ultra)derecha.

D

#89 Tu sabrás, de tanto ir. Yo me quedo en liberlandia a secas.

#59 Más sencillo es saber diferenciar entre robar y recaudar impuestos y parece que no lo entiendes.

Maelstrom

#41 Hombre, en una situación de déficit que ya lleva una década, una de dos: o se gasta mucho en lo que es infraestructura, equipos, edificios, etc., pero el sueldo de los funcionarios es razonable, siendo entonces el irrealmente bajo el salario privado; o el salario de los funcionarios comporta un porcentaje irreal para ese gasto total, adecuándose entonces más a un salario real (ajustado a la productividad) el del empleo privado. Habida cuenta de que la inmensa mayoría del empleo público funcionarial no se ajusta demasiado a la capitalización real (al menos no directamente), y que este suele variar más conforme al IPC (por tanto no varían demasiado por escala) y no tanto a la productividad, es natural pensar que dichos salarios adolecen de más artificialidad que los del mundo privado. Si se pagara más en los privados se recaudaría más y podríamos disminuir ese déficit, sí, ¿pero a costa de qué? Ese dinero ha de salir de la productividad real no del deseo caprichoso de querer simplemente subir los salarios.

D

#41 ¿Cómo subes los salarios en la privada?

sonixx

#3 que esperabas que tuvieran menos que Extremadura?

D

#3 Andalucía imparable!

F

#3 El 95% de esos funcionarios son profesores, maestros y personal de sanidad y ganan bastante menos que en otras CCAA

jacm

#3 ¿Y? ¿cuánto es el número que consideras adecuado? ¿por qué?

Ovlak

#25 Para algunos sectores de opinión los únicos funcionarios que se ganan su sueldo son las FFCCSE, el resto son trepas y vagos. Tampoco me extraña, el que apuesta por un estado delgado lo único para que lo quiere es para proteger su propiedad privada y las fronteras. Para lo demás, Mastercard.

RFK80

#25 y los bomberos que cuando suena "la sirena" dejan el incendio a medias y se va... Algunos se olvidan que funcionario es más que el típico de ventanilla que sella un impreso.

Maelstrom

#43 No nos han adelantado en nada.

omegapoint

#25 los cirujanos son los que más se tocan los huevos de todo el hospital.

Si al menos hubieras dicho una auxiliar o una enfermera que de vez en cuando limpian un culo.

O un celador de esos que mueven gordos

Pd. Es increible lo rápido que entráis algunos al trapo, mi señora es auxiliar de enfermería, si es que os sueltan un cliché y os lanzáis de cabeza

D

A ver, que las 35 horas son de estar allí, no de trabajar.

No hay razón para alarmarse.

omegapoint

#8 tienes razón, pasar 35 horas actuando como si no hubieras tomado tu all-bran es muy difícil.

D

#8 A pulso os lo habeis se lo han ganado.

D

#8 Contraataca tu con otros. Como que los catalanes son peseteros y judíos, los vascos son etarras y los aragoneses tenemos el pene grande,

s

#36 el ultimo no cuela.

Dravot

esto crea 4.000.000 de independentistas andaluces más.

D

#5 Aunque sea irónico, no sé de donde iban a pagar a los funcionarios entonces.

GatoMaula

Irán a las tertulias y se rasgaran las vestiduras con la creciente "desafección" de los ciudadanos para con las instituciones... y aun se seguirán extrañando de que la mitad de los catalinos se quieran pirar.

bandarakot

#35 vale, toma aire, respira y el colacao en la leche...

rataxuelle

#28 Por eso soy partidario de la extensión del cupo vasco-navarro a toda España: gástate lo que consigas recaudar en lo que más le guste a tus votantes.

I

#32 Yo también estoy a favor del cupo, aunque supongo que discreparemos en que parte del cupo se reparta después entre las comunidades que menos tienen para nivelar su situación.

rataxuelle

#37 Ya existe el Fondo de Compensación Interterritorial.

D

#38 Para qué espabilar si pueden seguir viviendo de la indigencia? El ratio de ingresos / esfuerzo es mucho mayor si vives de otros.

angelitoMagno

Madrid nos hace trabajar. Independencia ya, cohones.

elpayito

#10 Si, las 35h es como una declaración de independencia, más o menos igual.

EdmundoDantes

#27 Da igual si es como una declaración de independencia o no, si es inconstitucional, es inconstitucional.

Thony

#10 El día que se apruebe algún recorte en tus derechos al que quieras oponerte, no busques a tu lado pues estarás solo en esa lucha.

t

#10 Teresita... Pero y lo mona que es.

RFK80

#26 a ti te tendríamos que pagar para que te calladas y aquí sigues hablando mal de los andaluces...

ChukNorris

#42 Se me hace ininteligible vuestra jerga.

RFK80

#46 tranquilo. Relax. Ya pasó

rataxuelle

Me parece bien que las autonomías tengan libertad para fijar las jornadas laborales de sus funcionarios. Si es lo que quieres sus votantes...
Me parece mal que luego tengan que recurrir a otras para pagar a esos mismos funcionarios.

I

#19 Unas se lo gastan en reducir la jornada de sus funcionarios, otras se lo gastan en embajadas y urnas, otras en reducir impuestos, otras en aeropuertos... Cada una despilfarra o invierte en lo que cree conveniente.

woody_alien

#28 Unas se lo gastan en reducir la jornada de sus funcionarios, otras se lo gastan en embajadas y urnas

Las que se lo gastan en reducir jornadas también se lo gastan en embajadas

https://www.extenda.es/web/opencms/red-oficinas/

Y "urnas" (Hicieron trampas en el referendum)

https://hayderecho.com/2014/02/28/referendum-andaluz-de-28-de-febrero-de-1980-el-caso-almeria/

D

#28. ¿Se despilfarra mucho en reducción de impuestos? Eso suena oximorónico y contradictorio...

I

#48 Depende de lo que consideres 'despilfarro'. Si renuncias a unos ingresos por bajar los impuestos a unos pocos, para el resto es como si hubieses quemado ese dinero.

D

#80. Todo es matizable, a lo mejor la bajada de impuestos es importante, y en un tramo impositivo igualmente amplio, para particulares y empresas de clase media y media-alta.
Esa baja fiscalidad fomenta la creación de nuevas empresas y fomenta el incremento de actividad y el ahorro o el consumo de los particulares, lo cual genera riqueza y más empleo.

Y el círculo virtuoso alcanza hasta fortalecer el cuerpo de contribuciones, muchos más contribuyentes, que tributan individualmente mucho menos.
En ese supuesto ganamos todos, incluida la Hacienda pública.

ipanies

Que ascazo damos los españoles, miles de clichés rancios y falsos para enfrentar unas regiones con otras. Tenemos miles de problemas que nos afectan a todos y en este hilo se comprende porque nunca solucionaremos nada.

TarekJor

#83 Algunos españoles dan asco, otros son sensatos y lúcidos.
No solucionaremos nada, si no vemos que hay cosas buenas, en los sitios más insospechados y nos "autoflagelamos".

D

#83 Tu comentario es un cliché en sí mismo. En todos los países europeos occidentales la gente raja de sus vecinos igual que hacemos en España.

malespuces

que regulen el nº de funcionarios que tiene una comunidad que no puede ser que algunas tengan un 30% mientras otros no llegan ni al 10%.

la creación de trabajo tiene que ser real y no creando empleos ficticios y sobredimensionando el funcionariado.

elpayito

#22 No le estropees el cuento de qué Madrizz paga el PER mientras los andaluces nos vamos a la playa por favor.

m

No me lo puedo creer. La ley se ha tumbado antes que ellos.

D

#67 la segunda siesta siempre sienta mejor después de trabajar discutiendo con murcianos inferiores

Xtrem3

ElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas ¿Qué vais a hacer? ¿meter la siesta en la jornada de trabajo?

D

#58 la siesta es la mitad de la jornada laboral

Xtrem3

#63 Me refiero a la que era "horas extra".

D

#64 meteremos más siesta extra por siesta no será

Xtrem3

#66 Podéis meterla entre el descanso y el reposo. O entre el reposo y la meditación con ojos cerrados.
En fin, sé que dos comentarios seguidos son mucho para ti, duerme un rato no vayas a perder el PER.

D

Pero ya trabajan 35 horas ?

D

#20 Pero les quitan del sueldo la parte proporcional a ese rebaja de horas?

javiblan

A que no tiene huevos de decretar que todos los españoles deben ganar al menos lo que un ordenanza de la Junta.

Destruir es fácil, TrbunalConstitucional

capitan__nemo

Lo habrá tumbado por la desigualdad. O para todos los funcionarios y trabajadores de España o para ninguno.

Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=14&tipo=2

D

Por favor, el que no haya dado palo al agua aún se abstenga de comentar.

Jokessoℝ

Los funcionarios, a fuerza de rebajar sus horas de trabajo, llegarán a tener horas de trabajo negativas y acabarán pagando ellos por quedarse en su casa

D

#4 a mi todos los años me quitan tres o cuatro al día.

ChukNorris

#4 Hablas de Andalucía, sabes que les tendremos que acabar pagando para que se queden en casa.

Arcueid

#4 Curiosamente, he escuchado eso como una práctica realmente existente: ciertos trabajadores públicos que pagan una pequeña cantidad de sus ingresos a su supervisor para que haga la vista gorda. Eso sí, en un país considerado internacionalmente en fase de desarrollo.

ochoceros

#40 Aquí debemos de estar muy desarrollados, porque son las grandes corporaciones y empresas privadas que viven del dinero público las que pagan mordidas a los máximos gobernantes para que, además de hacer la vista gorda, les den el máximo de tajada pública.

Spartan67

Las pueden poner a 12 horas que están lo que trabajan de verdad, el resto es postureo.

TarekJor

8-7 horas /día, para cuando eso en otros sectores?, o por qué no?

El Salario de los Funcionarios o las Pensiones de Jubilación, y su "ajuste" a la Realidad del País?, (pregunta)

(responder, con un mínimo de buen-tono, y sin Crispación, no viene mal)

D

Después no querrán que los llamen vagos. Anda que no hay catetos chupando de la Junta de Andalucía. Que bien se vive de la mamandurria!!

narhei

#79
"Después no querrán que los llamen vagos." --> Cliché.
"Anda que no hay catetos chupando de la Junta de Andalucía." --> Frase donde se podría cambiar Junta de Andalucía por cualquier otro organismo.
"Que bien se vive de la mamandurria!!" --> Ranciofact.

Debes ser el rey de las cenas de navidad.

cocolisto

Vaya una mierda de tribunal constitucional.En vez de ocuparse de como manipulan juicios y enjuiciados se meten en asuntos laborales,impiden dictar leyes contra la pobreza energética o la existencia de 30%de pobreza infantil o impedir desaucios.
Los mayores antisistemas son sus máximos representantes.Que vayan a tomar por c...ellos y sus defensores.Asco de país,de paisaje y de paisanaje.

XrV

Este es el inicio de la independencia de andalucia... oh! Wait!

D

Ajo y agua.
Para que se acuerden de lo de "a por ellos".

1 2