Hace 15 años | Por keil a abc.es
Publicado hace 15 años por keil a abc.es

El Tribunal Constitucional (TC) ha confirmado hoy por unanimidad la anulación de las candidaturas del partido Askatasuna y la agrupación Demokrazia 3 Milioi (D3M) a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo impugnadas por la Fiscalía y el Gobierno, han informado fuentes de este tribunal.

Comentarios

D

#11 No, el no, pero yo sabia que iban a decir los jueces ahora, sabia lo que iban a decir con anv y lo supe con EHAK....

Y sabes pq lo sabia? por el ambiente POLITICO. No por leyes ni aplicacion de justicia, sino por POLITICA.

ikipol

En breve el constitucional prohibirá los viernes...

miliki28

Si a ésto sumas la ley electoral vasca que es tremendamente injusta, y que por sí sola falsea la representatividad de los votos emitidos, convierten a estas elecciones en una farsa para la democracia.
P.D::El resultado de las elecciones, los escaños, no corresponden con los votos emitidos. La ley electoral vasca da un tercio de los escaños a cada una de las provincias, con lo que el voto de un alavés vale 4 veces más que el de un vizcaino, ya que Vizcaya tiene cuatro veces más poblacion que Álava. Es decir, los resultados no son representativos y están falseados.
Cuando se formó la Comunidad Autónoma Vasca, en la "transición", el nacionalismo vasco tuvo que ceder a Álava ciertos privilegios para evitar, que Álava se conformara como una comunidad foral, como ocurrió con Navarra. Esos privilegios, incluyen, entre otros, la capitalidad en Vitoria, y que el voto de un alavés, en elecciones autonómicas, tuviera mucho más valor.
Si el voto fuera más representativo, el nacionalismo vasco ganaría SIEMPRE, con mayoría absoluta.

Von_Benneboum

¿Por qué será? Igual es porque por más que muchos defendais, hay pruebas de la conexión con ETA, y miembros de este partido están inhabilitados para la práctica política por su ideología proetarra. Hay pruebas, se han juzgado y D3M ha perdido. Aceptadlo, esto es la democracia y la Justicia manda. Uno de los requisitos de un buen demócrata es saber aceptar y acatar los dictámenes últimos de la Justicia, y cuando ya no cabe recurso, agachar la cabeza y reconocer que se ha perdido. Otro meneo de la Justicia y la democracia a los proetarras de D3M. Sí señor.

E

A ver cuanto tardan los de siempre en decir cosas como "esto es prohibir ideas", o "dejan sin voz a una parte del pueblo vasco"

ikatza

#61 ¿Saltas de gritar "¡negais las evidencias malditos!" a "hablemos sobre los lios de cama de Ikatza" en dos comentarios y el que lanza balones fuera soy yo? lol Lo dicho, que spokemen como tu hacen dudar a más defensores de la Ley de Partidos que yo.

Y por cierto, veo que te calé bien hondo en alguna discusión anterior (por los comentarios personales, los archivos de comentarios pasados, los negativos...). Siento decirte que yo no me acuerdo de ti.

ikatza

#54 (Que fea la costumbre de trasladar las cosas al terreno personal cuando faltan argumentos ) Yo la legalidad de estos partidos políticos la defiendo siempre, pero tendrás que entender que no lo haga con la misma intensidad en una noticia sobre la ilegalización en sí y en una noticia sobre un asesinato. Me parece bastante obvio. ¿Por que dices que pierde el sentido?

D

#17 Estas justificando esa farsa de juicio????

Pero bueno, DE VERDAD CREES QUE LOS JUECES TRABAJAN HASTA LAS 12 DE LA NOCHE?????

Pues no, solo lo hacen cuando tienen que emitir una sentencia politica -sentencia que conocen de antemano pero tienen que rellenar hojas-. Y de hecho la sentencia sale 1 minuto antes de la hora limite a partir de la cual podrian presentarse... Ooooh que casualidad!, y siempre pasa igual cuando en un juicio de estos.... Ooooh, que casualidad!

Como no me canso de repetir: justificar la ley de partidos como medida excepcional ante una situacion excepcional es comprensible, pero llamar a esto 'democracia' y considerarlo normal es una enfermerdad. NINGUN democrata puede hacerlo ni lo ha hecho nunca.

ikatza

#58 Aaaaah... ¿tan rápido se te han agotado tus "evidencias" que quieres desviar el debate hacia mi persona con comentarios crípticos? ¿y luego os sorprendeis de que seais cada vez menos? Y no te piques hombre (por lo del negativo), que estamos pasando un buen rato

ikatza

#36 Pues es curioso lo mucho que les cuesta demostrar eso tan evidente, tanto que tienen que forzar al máximo una ley ya de por sí bastante forzada. Y no lo tienes que jurar, sabemos que los que justificais este tipo de cosas no entendeis mucho de "regates retóricos" y demás.

Wir0s

#32 Una mamarrachada? Al final pediran vestirse de faralaes.

López advierte al PNV de que con condenar a ETA no basta

Hace 15 años | Por Wir0s a elperiodico.com


Por cierto, lo de que no condenan podeis repetirlo tantas veces como querais (bueno, no se trata solo de condenar si no de que lo condenen con las palabras que nosotros queremos, si no tp sirve), pero el codigo penal no dice nada de condenar, aunque queda claro que no se trata de estar dentro de la legalidad, si no de tb cumplir con la moralidad de unos cuantos, lastima que esta no se quede donde deberia, en el ambito privado (la moral es cosa de cada uno)

Que gran dia para la democracia ehh un 15-20% de los vascos se han quedado sin representacion. Ahora seguir dandoos palmaditas en la espalda unos a otros por las ilegalizaciones, pero esa democracia con la que se llenan la boca esta un poquito mas podrida si cabe.

#46 Sera pq antes de empezar ya sabes cual es el resultado que quieres? Solo has de ir dando vueltas hasta que consigas algo que mas o menos quede bien. Vamos, el metodo cientifico al reves. Tienes la respuesta, solo buscas la pregunta que cuadre.

D

#17 "Y cuando alguien protege, da cobertura e incluso forma parte de la misma organización de un grupo delictivo, ya sabe que lo más probable es que si intenta montar un partido de tapadera a sus actividades lo ilegalizarán"

Proteger a terroristas, dar cobertura a terroristas, formar parte de organizaciones terroristas, montar partidos tapadera para financiar actividades terroristas. Todo eso que comentar son delitos muy graves. No he visto a nadie acusado de ninguno de estos delitos, ni siendo juzgado y encarcelado por ello. Ni las pruebas que demuestren que alguien de Askatasuna y D3M ha realizado ninguno de esos delitos.

Aquí a lo que se juega es a la limpieza política de los que me caen mal. Punto.

Wir0s

#54 Repito, si salen diciendo "lamentamos el asesinato" no es suficiente, queremos que usen las palabras que a nosotros nos den la gana no?

Pero es que por detestable que sea, NO TIENEN NINGUNA OBLIGACION LEGAL de condenar nada. Yo lo hare a titulo personal, y deseare que le caigan muchos años al asesino de turno, pq es lo que MI moral me dice, pero es lo que tiene la MORAL, que es como el culo, cada cual tiene el suyo.

Pero en este caso, por mucho que prefirais mirar a otro lado... Se persiguen ideas.

ikipol

#9 Te voto negativo por la trollada con la que acabas... Sin acritud

martingerz

no es una gran noticia para la democracia, no se presentan pruebas solidas, es "contaminaciones" "listas negras", vamos como el macartismo. La proscripción de las candidaturas abertzales significa lisa y llanamente la conculcación de derechos civiles elementales, como el de elegir y ser elegido. Han sido proscriptos ciudadanos absolutamente desvinculados de cualquier hecho delictivo y sus consecuencias. No sólo eso, sino que varios de ellos están encarcelados, al margen de toda razonabilidad. Esto desnaturaliza las elecciones, las hace pasivas de nulidad democrática.

Pero en fin podeis seguir chupandoos las pollas

gogor

#10 Lo ha dicho todo.

Es una vergüenza que puedan ilegalizar todo un partido porque haya entre sus participantes "gente que hace 22 años visito a un preso de ETA, gente que en 1991 firmo una recogida de firmas, etc."

Cuando todavía en el PP hay muchísima gente que no ha condenado el Franquismo. Un ejemplo de última hora, en Oviedo el PSOE ha propuesto que Franco deje de ser hijo adoptivo de la ciudad.

Respuesta del PP:
"lo que hay que decirle al PSOE sobre este asunto es que primero pida disculpas por haber provocado la intervención del general Franco en Oviedo"

Wir0s

#64 El "pq iba provocando" es cosecha tuya.

Pero aun asi, estarias en tu derecho de decirlo aunque a mi me pareciera detestable, la MORALIDAD no tiene nada que ver con la LEGALIDAD, con lo cual, no puedes ilegalizar o condenar a alguien pq no comparte tus valores.

Podeis repetirlo tantas veces como querais, pero son cosas diferentes, o te pareceria bien que se legislara todo desde el punto de vista del gobierno/juez de turno? Te parece normal cuando un juez se niega a casar a una pareja homosexual pq va contra su moral? O cuando no le concedieron una adopcion a una pareja de lesbianas por lo mismo?

La moral es cosa de cada uno, hacer leyes basandose en ella es muy peligroso.

Personalmente me da asco cuando partidos como DN o España 2000 montan campañas criminalizando la inmigracion o llamando a la reconquista de Cataluña y Euskadi, pero no por eso me veras pedir que los ilegalicen.

Y sus cachorros tb ponen bombas, dan palizas, puñaladas, etc... Pero aun asi me pareceria mal que los ilegalizaran.

baltz

#24 Yo también había pensado algo parecido. Si esos 150.000 - 200.000 votos van a caer a Aralar o EA, ¿no será "razón" para ilegalizar a estos partidos? Por que recordemos que el fundador de Aralar fue militante de ETA y EA a reiterado que cederá parte de su representación a HB.
Me da que pase lo que pase en estas elecciones estas medidas ilegalizadoras no aportan nada para solucionar el conflicto. Aunque muchos os alegréis de la noticia el problema de fondo sigue igual de palpable.

txirrisklas

#32 he hablado de Ibarrtexe porque le considero el unico capaz de disputar a Lopez la lehendakaritza por lo demas decirte que jamas he votado al PNV, partido por otra parte al que considero mas derechas y mas rancio que el PP, eso si de derechas vasco no de derechas español y decirte tambien que el PNV aunque no lo creas tambien sale beneficiado de esta impugnacion de listas(por lo de conseguir algun voto mas que nada)

ikatza

#46 Si es que demostrar lo que es demostrar, han demostrado que el programa político de Askatasuna es similar al que fué el de EH. Lo que no han demostrado, por ejemplo, es ninguna relación o trato con ETA (que sería, en principio, lo punible). De hecho, que ni siquiera lo han buscado.

#52 ¿Estás diciendo que quieres penar acciones futuras? lol lol

E

#9 Ahora va a resultar que tú sabes más de leyes y de la aplicación de la justicia que los propios jueces. Lo que hay que leer...

.hF

#77 Se ilegalizó a HB por colaborar con ETA, no por no condenar. Otra cosa es que te creas o no que colaborasen... pero el motivo fue ese.

(Es cuanto menos gracioso que acuses de tácticas goebbelianas al mismo tiempo que las aplicas )

#79 Esa fue "una" de las pruebas, no "la" prueba. El apoyo explícito a ETA, el gran número de integrantes en ambas organizaciones, las referencias en textos internos... fueron otras.

txirrisklas

una pregunta: bien se les ha anulado, pero la gente que les votaba podra votar si quiere?,o tendra que votar al PSOE o al PP, para acabar con el tripartito?.
Se considerara voto nulo si un simpatizante de estas candidaturas vota a algun partido nacionalista?.
Otra pregunta: si despues de todo esto, despues de las elecciones sigue siendo lehendakari Ibarretxe con el apoyo de los partidos nacionalistas... se aceptara el resultado? o... habra que ilegalizar mas partidos.

PD: recuerdese que ETA surgio de una excision del PNV.Quiza por ahi haya algun indicio para poderles ilegalizar

diegusss

Prohibiciones de partidos políticos nunca fueron buenas noticias, deberían buscarse otras vías. ¿Qué es lo que se busca? ¿Por qué se prohíben? Se supone que porque están relacionadas con una banda terrorista, y si es así en mi opinión (aunque conozco el concepto apología) se podrían tomar otras medidas:
-Retener las subvenciones que se lleven
-Entregárselas a las víctimas del terrorismo
-Dejar que los ciudadanos expresen su repulsa a ciertas actitudes con la única forma de expresión política que nos queda, las urnas.
Para mí está claro que estas situaciones se dan por nuestra pésima separación de poderes.

D

#10 Yo tampoco se porque hacen juicios, porque todos sabemos quienes son esta gente. Pero... es lo que tiene la democracia que hay que hacer juicios.

Eso si, que se hagan juicios no significa que tengan que salir resultados inesperados. Cuando alguien roba y le juzgan, ya sabe que es bastante seguro, antes del juicio, que salga condenado.

Y cuando alguien protege, da cobertura e incluso forma parte de la misma organización de un grupo delictivo, ya sabe que lo más probable es que si intenta montar un partido de tapadera a sus actividades lo ilegalicen.

Y lo que es este partido lo sabemos todo el mundo en España y parte del extranjero.

Un buen día para la democracia. Me alegro que se haya podido demostrar lo que ya sabemos ante un tribunal.

D

#14 Un montón de tonterías. Para empezar a Rajoy lo votaron en un congreso.

p

#36 Hay oyes, cuánta llantina y cuánto regate retórico para negar lo evidente: que los patriotas estos son más fachas que, que, que... ni se me ocurre un comparativo.

¿Más fachas que partidos legales como Democracia Nacional, cuyos miembros llegan a gritar en un concierto cosas como: “Heil Hitler”, “Sieg Heil” o “Duce”?

nanustarra

#79 Sí, tambien había muchas pruebas, indicios, sospechas o lo que fuera cuando cerraron EGIN y despues Egunkaria, pero nadie las ha visto ni las va a ver.

La parábola del casino es un poco farragosa y me abstengo de comentarla, pero te informo de que tampoco se inhabilitó a nadie, y con toda seguridad tampoco los promotores de Askatasuna serán enjuiciados, supongo que para evitarse el ridículo.

Peka

Lo que tiene que hacer D3M y Askatasuna es romper relaciones con la justica

Lo siento, un poco de humor en esta situación que aparecerá en los libros de historia como la segunda transición o algo así.

nanustarra

#71

..que a estas alturas nos quieras vender que ETA no ha usado la instituciones para controlar el parlamento vasco y ayuntamientos...

HB ha gobernado durante años en mi pueblo. Si HB forma parte de ETA, ¿cómo es que no han detenido a quienes desempeñaron cargos municipales en aquella época? La cuestión es que se ilegalizó a HB por no condenar la violencia, luego con tácticas goebbelianas se ha impuesto el consenso de que "no condenar" implica pertenecer a ETA y ahora con esas pruebas (todo el mundo sabe, es bien conocido...) se ilegaliza todo aquello que tenga o haya tenido algún vínculo con HB y sus sucesores. Un despropósito con un objetivo obvio: Patxi lehendakari.

p

#70 ¿Sabes leer e interpretar lo que lees? Sigue intentándolo.

tabardillo

Menos mal que algunas veces la justicia funciona.
Los violentos, terroristas y los que les apoyan dónde tienen que estar es en la cárcel.

martingerz

nota para ver lo mal que huele el asunto. Askatasuna y D3M no están ILEGALIZADAS, se han anulado sus listas. Pero tranquilos el abogado del estado ha dicho que estudiarán su ilegalización pero que NO corre prisa (literal). A estas elecciones no se pueden presentar ya, y no habrá elecciones hasta dentro de bastante.

Es decir, formaciones legales, con candidatos sin sus derechos civiles y politicos suspendidos, sin procesos penales pendientes NO se pueden presentar a una elecciones porque lo decide un partido en concreto, el PSOE. Y ahora quiero seguir oyendo argumentos a favor de la anulación de listas.

p

#63 Creo que Ikatza se refiere a que la intensidad a la que se defiende una opinión es inversamente proporcional a lo OffTopic que resulte esa opinión en el tema en cuestión.

Y es que si entras a todos los foros defendiendo siempre una cosa independientemente del tema del que trate dicho foro, es que eres un troll con todas las letras.

grima
p

#65 Tendrás que demostrar que esas pintadas las han realizado miembros de D3M y no solo seguidores suyos, porque yo he visto a seguidores del PP decir algunas cosas que sonrojarían al mismísimo Fraga...

p

esto sirve para solo dejar una vía, la que hace ganar votos al PP y PSOE... y ya sabéis a que vía me refiero. Esta es su democracia...

Aclaro que yo no apoyo para nada esa vía, pero si aprietas mucho un globo... evidentemente explota.

p

#71 despues tenemos casos con los que el PP gobierna solo con el 30% de los votos

Y menos: en Lizartza el PP obtuvo 27 votos (7,6% del total).

D

#19 No se trata de hacer o no hacer favores. Se trata que en democracia no se puede sentar alguien en un parlamento que está a favor de que le peguen un tiro al de enfrente (que también ha sido votado).
Si les perjudica, genial, y si les beneficia pues tendremos que aprender a convivir con ello, pero ganaremos en calidad democrática.

D

#74 Si quieres información de uso de alcaldías ayuntamientos y dinero público para porquerías y corruptelas vas en mala dirección. Aquí tienes muchíssssimo con que deleitarte:

Garzón levanta de forma parcial el secreto de sumario

Hace 15 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com

Imputado en la trama de corrupción del PP cuenta que llevó más de 6 millones de euros al tesorero del partido
Hace 15 años | Por lagarino a elpais.com

Detenido en Valencia uno de los implicados en la trama de corrupción del PP
Hace 15 años | Por --25819-- a elpais.com

El alcalde de Boadilla anuncia públicamente su dimisión en un pleno
Hace 15 años | Por Irauli a es.noticias.yahoo.com

http://meneame.net/search.php?page=7&q=pp

Al Gobierno PPSOE se le debería de caer la cara de vergüenza, por la anulación de las candidaturas de partidos, vulnerando los derechos y libertades básicas en un sistema democrático... pero es que qué clase de democracia es la que ilegaliza partidos por sus ideas, cosa que no se hace ni en Turquía?

Con la anulación de las listas de Askatasuna esta resolución del Supremo adquiere tintes aún más graves y preocupantes

Es más que probable que esta decisión del Supremo no pase el filtro del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Lo problemático será que ya no habrá vuelta atrás. Las consecuencias de esta anulación de las candidaturas será irreversible y durante los próximos cuatro años una parte importante de la sociedad vasca se verá sin representación en el Parlamento

D

#77
"Si HB forma parte de ETA, ¿cómo es que no han detenido a quienes desempeñaron cargos municipales en aquella época?"

Se llama inhabilitación, es un cargo menos grave que el de detención o encarcelamiento, lo solicita un juez como en este caso.

Es como si hay un casino donde la gente juega alegremente dentro, pero a todo el que lleva calcetines blancos le parten las piernas.

Si cierran el local y lo vuelven a abrir con otro nombre pero llevandose lejos al que le van a partir las piernas para que no digan que ha sido el casino a mi me parece cojonudo que inhabiliten a los dueños y demás del casino a no volver a tener un casino ni local en su vida.

Y si 50 de los antiguos empleados deciden montar un casino con una licencia que les prestó el antiguo dueño y pidiendo un prestamo al banco del antiguo dueño mientras escuchan al antiguo dueño que quiere abrir un casino nuevo saltandose la ley no hace falta ser muy listo para saber que algo raro pasa.

Y no tiene nada que ver con que haya una tragaperras legal 100 metros más adelante o que alguien haya ido a ese casino y no le haya pasado nada, se les juzga por como trantan a los que no piensan como ellos no a sus amigos (aunque tampoco es que traten muy bién a sus amigos, que se lo digan a Yoyes)

D

#79 Que manía hay folios y folios de pruebas, escuchas, informes, documentos incautados a la banda,registros , relaciones, la tibieza al condenar el terrorismo es sólo una de ellas las tienes en la hemeroteca, y cuando salga la sentencia en el BOE.

Y por contra lo fácil que era aportar pruebas reales de que nó son el brazo armado haciendo como hizo el IRA una conferencia donde rechazan la violencia sin titubeos y ofreciendose a colaborar con las victimas del terrorismopor ejemplo.

D

No way...

X

Pues yo, sinceramente, lo siento mucho, todo lo que se considere izquierda abertzale automaticamente está relacionada con ETA... pues a mi me suena a panfletada como cuando ayer oí a un hombre que decia que "no compraba en Eroski porque es vasco y financiaba a ETA" ... resumiendo, una pataleta de los dos partidos minoritarios que quieren quitarse rivales en una zona donde no ganan sobrados, lo siguiente será eliminar a ERC i CIU porque algunos antes eran partidarios de TLL

¿Y que hacemos con los de España 2000, DN, Falange y demas partidos de extrema derecha?¿Donde estan los superjueces?

¿Acaso el PP no tiene altos cargos vinculados a la dictadura (Empezando por su fundador...)?

La famosa "Ley de partidos" solo se aplica por interés, el dia que pueda pasear por Valencia y ver que no se pueden presentar los partidos antes mencionados, entoces me la creere

Y es que eso de "Condenar el terrorismo" suena a chiste ... "Condena el terrorismo?" Si, pues vale, y ya está, perfectamente pueden estar mintiendo y cuando se van las camaras se rien ... y seguramente el PP es uno de ellos, las desmenciones relacionadas con la dictadura, siempre en contra...ahora, cuando sale ETA, sale Rajoy pidiendo "unidad" y cuando se van las camaras no me extrañaria que se ponga a saltar por tener otra escusa para putear a Zapatero... porque, no nos engañemos, desde hace años, lo único que tiene el PP en su programa es ETA, si desaparece ETA, desaparece el PP por falta de ideas

Pero bueno, es mejor que decidan 4 jueces de Madrid sobre lo que es mejor para el pueblo vasco que los propios vascos, si estan en contra de esos partidos, tranquilos que no les votaran ... pero ... si que los votan por lo que hay que eliminarlos...y despues tenemos casos con los que el PP gobierna solo con el 30% de los votos, esto, si que es democracia

Resumiendo

Izquierda+ Vasco+ politica = ETA
Derecha + No Vasco + terrorismo + politica = 4 casos aislados que no merecen atención

VIVA!!!!

PD: No me he leido todos los comentarios, pero por lo que veo, se valora positivamente estar a favor de la noticia y decir "lo correcto" para ganar karma..pues bueno, espero que cuando finalize el dia os lo cambien por dinero

p

1) no no se prohibe a todos los partidos pero se prohibe al mayoritario, si prohiben a tu partido votarias a otro? o reclamarias que no lo prohibiesen?, es normal que no voten a otro no?, digo yo...

2) Pues que investiguen, detengan y encarcelen a los que lo hacen...no al partido politico, es como decir que tienen que prohibir el PSOE o el PP, uno por crear el GAL y el otro por los casos de corrupción de ahora...

Creo que son respuestas coherentes, no es normal que para defender lo que es una democracia tenga que denfeder a los abertzales....

Erinnia

Al final las ilegalizaciones solo sirven para dar más cuerda (según bajaba al tren para ir al curro he visto más carteles de D3M que de todos los demás partidos juntos) y para que el ambiente se crispe más aún (como si no estuviera crispado). Y también me resulta curioso el doble rasero de la ley de partidos (con los partidos nazis no se corre tanto). Como decían ahí arriba dentro de poco el comprarle el pan al panadero de la esquina que es primo segundo de uno que fue a una manifa va a ser peligroso. Aunque no dentro de tan poco porque hace un par de años la Guardia Civil nos tuvo a mi hermano, cuñada y menda parados media hora en la autopista porque nuestro apellido (muy poco común incluso para ser vasco) estaba en una "lista negra", no paso nada y nos pidieron disculpas (muy educadamente) y nos dejaron marchar, pero el tema empieza a ser surrealista.

diegusss

#16 Si lo buscan... ¿no se les hace un favor ilegalizándolos y convirtiéndolos en las "victimas" que quieren ser?

grima

llega a la conclusión de su sumisión a ETA por pruebas tales como la organización de actos por miembros de Batasuna, la coincidencia en el uso de «símbolos y lemas» y «cierta coincidencia de identidades en las sedes electrónicas de la agrupaciones y los partidos ilegalizados».
esto no son las visitas a que algunas personas aluden del 1981, pero debe ser una manipulación del tribunal constitucional imagino

grima

#31 osea que askatasuna se presentó a las elecciones de marzo que viene antes de que se aprobase la ley de partidos?
que previsores estos

p

#68 Estaría bien una doble encuesta con las preguntas ¿Qué le parece el franquismo? y ¿Qué le parece ETA? Bien, mal, regular... Igual nos llevábamos una sorpresa.

grima

#79 llega a la conclusión de su sumisión a ETA por pruebas tales como la organización de actos por miembros de Batasuna, la coincidencia en el uso de «símbolos y lemas» y «cierta coincidencia de identidades en las sedes electrónicas de la agrupaciones y los partidos ilegalizados».

grima

hay que ver hasta donde llega la gente por justificar que no se condene el asesinato y los actos terroristas

D

A todos los grandes demócratas una recomendación:

Dejad los prejuicios a un lado, olvidad que votais al PP, al PSOE a UPyD o que no votáis pero creeis que Antena Tres dice la verdad, respirad profundamente, relajaos y disponeos a visionar (os dejo la primera parte):



Después os sugiero que mediteis y reflexioneis de forma objetiva, criticando lo que vosotros pensáis y planteándoos cuales son vuestros preconceptos y las cosas que dais por hechas... como también hice yo.

Atención: el anterior enlace puede herir la sensibilidad de mentes cerradas.

S

Una pregunta al aire, si d3m no son violentos ni radicales y son un partido perfecamente lícito, pro que aparecen pintadas de D3M AURRERA Psoe faxista y un punto de mira rodeando a la palabra PSOE? Es la mejor forma de desvincularse del terrorismo de ETA?

D

#55

Minimizar el asesinato de una persona no entra dentro de lo que yo considero sujeto a la relatividad moral.
Ni tu mismo te crees que si yo digo que "Lamento la muerte de esta mujer a manos de su marido pero es que iba provocando" consideres que una consideración moral personal y respetable.

D

#16 Si, por eso ilegalizan Askatasuna, porque nadie de ellos esta "contaminado" (Que gran palabra, como las castas de apestados de la India!)

I

Si es por unanimidad, para que han tardado tanto?

D

#57

Pues porque lo que yo defiendo lo hago independientemente del día.
Yo creo que los partidos satélite de ETA son malos siempre: cuando hay asesinato y cuando no.
Porque si cuando hay un asesinato te callas, es porque ves alguna relación entre esos partidos y el hecho criminal.

Sin considerases que ETA y los partidos no tienen ninguna relación, defenderías tu postura siempre.

D

En estado de excepción no se pueden celebrar unos comicios. Yo optaría por suspender temporalmente su celebración.

D

Ya tienen diversion los borrokas para este fin de semana...

S

#67 el problema es la proporción de seguidores del PP que se comportan así...teniendo en cuenta los millones que votan al PP y la proporción de la gente que piensa así teniendo en cuenta los que les votan.Al margen de ilegalizaciones y demás que ahí no entro.

grima

#72 sí ,gracias por tú interes.

grima

#23 ya verás como no. se considera a askatasuna sucesora de anv

D

¿Han condenado el último coche bomba? ¿No verdad? Pues a bailar a casa.

Nova6K0

Bueno ahora sólo queda llorar al Tribunal Europeo de Justicia, al Tribunal de Derechos Humanos e incluso a AI (Amnistía Internacional).

Salu2

Von_Benneboum

#40 Pues para costar de demostrar les han dado una buena tunda en todas las sentencias habidas y por haber...

Von_Benneboum

#36 Perdón, se me fué el ratón. Te voté negativo pero quería ponerte un positivo Te voto positivo en otro para compensar.

Equilicua

¡Hala, a condenar al Constitucional!

Fingolfin

#12 Se prohiben porque en sus listas hay candidatos de un partido que ha mostrado clara relación con ETA. Podría excluirse a esos miembros y no ilegalizarse nada, pero despues de varias décadas la gente de este pais está hasta los huevos de que estos partidos vayan riéndose a la cara de la gente, y ha decidido ser tajante y no pasar ni una. Es una manera de actuar radical y dura, pero no veo donde esta lo malo o "antidemocratico" en ello.

Algunos harían mejor en preguntarse por qué la izquierda abertzale está metiendo a políticos que se sabe que están "contaminados" en partidos limpios. Da toda la impresión de que estaban buscando precisamente esto, un servidor se pregunta con qué propósito.

equisdx

¡toootalmente confirmado, Pepe!

nanustarra

#78

La "prueba" utilizada para la ilegalización fue no condenar la violencia (de ETA), de donde el juez dedujo que había colaboración. Es el tipo de pruebas que usa la justicia española para ilegalizar partidos y cerrar periodicos.

j

Que verguenza! Hay comentarios realmente pateticos. Por favor leeros lo que significa la palabra democracia y luego haceis los comentarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

E

Una gran noticia para la democracia.

grima

no, me suena consistente, incumplimiento de la ley de partidos , que conocian antes de elaborar las listas y presentar el partido , que podian haber acatado facilmente, pero que se saltan para convertirse en pseudovictimas, porque aqui las victimas son los muertos.

D

#71

1) Hasta donde yo se no se han ilegalizado todos los partidos abertzales. Las ilegalizaciones tienen nombres concretos de partidos. Si tu quieres generalizar para dar un toque victimismo, estas en tu derecho. Pero no se ajusta a la realidad.

2) Que a estas alturas nos quieras vender que ETA no ha usado la instituciones para controlar el parlamento vasco y ayuntamientos, o que s eha financiado a través de dinero público, es casi de chiste. A estas alturas casi ofende que intentes hacernos creer que no hay vinculación entre ETA y Batasuna.

D

OWNED. Esperemos que pongan otra bomba para patalear.

D

#50 "¿Estás diciendo que quieres penar acciones futuras? lol lol"

Que noooo. Creo que no me has entendido. Estoy diciendo que quiero que tu recuerdes tus comentarios pasados. Concretamente los que defendían a demócratas de zulo. lol lol lol lol lol

D

itkaza, lo que tienes que hacer es que cuando peguen un tiro a alguien en la nuca y Askatasuna/Batasuna/D3M, etc etc se niegue condenarlo, defiendas su legalizacion con la misma vehemencia que lo haces hoy.

Porque si cuando hay un atentado desapareces ( no dudo que este en contra de los asesinatos ), tu defensa a ultraza de estos partidos no tiene sentido.

D

#60. Dónde vas, manzanas traigo. En tu línea. Nitchs.

Noroimusha

Se ilegaliza a quien puede utilizar el poder para matar. Simple y llanamente.

El que los pro-etarras estén fuera de las instituciones es útil para que haya menos dianas en las cabezas de otras personas que sí están interesadas en que sus pueblos, ciudades, su comunidad o su país crezcan.

Por lo demás, #24, vaya discursito victimista de Lehendakari que te has montado...

- La gente puede votar a quien quiera de los que se presenten y NO, no se considerará nulo si votan a un partido nacionalista. Entre otras cosas porque se cuentan los votos, y no se mira a quien vota cada uno. Y sí, si gana Ibarretxe, se aceptará, como se ha aceptado los 30 años de Lehendakaris del PNV, y no se van a ilegalizar más partidos... que no cometan actos ilegales.

Tu comentario sobre indicios para ilegalizar al PNV es una mamarrachada victimista

D

#40, lo realmente curioso es que, cuando resulta que enganchan a uno de estos comprometidos demócratas disfrutando como txipirones pegando tiros por ahí, como sucedió con candidatos de EH, con Batasuna, y ni te cuento HB y sucederá con D3M (al tiempo), algunos tenéis ya olvidadas vuestras encendidas defensas a esta cuadrilla.

Eso es lo realmente curioso.

Que no soy yo quien se empeña en contradecirte. ¡Que son ellos!.

D

Hay oyes, cuánta llantina y cuánto regate retórico para negar lo evidente: que los patriotas estos son más fachas que, que, que... ni se me ocurre un comparativo.