Hace 10 años | Por --305070-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --305070-- a politica.elpais.com

El tribunal fijó en 2007, a instancias del PP, que debe apartarse a un magistrado si hay motivos “para dudar de su posición objetiva” El Gobierno justifica que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, haya tenido carné de militante del PP siendo magistrado, pero en 2007 intentó un criterio estricto sobre afinidades de los miembros. Y en parte lo logró. Esa victoria se le puede volver ahora en contra.

Comentarios

D

Pues ya no es tan legal parece.

D

#3 Nunca fue legal, pero alguien se sacó unos delirios en forma de artículo que tuvo éxito en meneame.
Aquel artículo hablaba de que se podía ser magistrado del TC siendo afiliado a un partido. Pero es que se puede ser magistrado del TC sin ser juez. Si se es juez, se te aplica la Constitución, que está por encima de cualquier ley sin excepciones, y ahí pone claramente que no puede ejercerse dicho cargo siendo afiliado.
Pero como hay ganas de meterle caña a El País (ganas que comparto) aquel artículo absolutamente parcial sembró la duda en meneame y en otros medios.

D

#5, Realmente sí que se puede ser magistrado del TC sin provenir de la carrera judicial.

Art. 18 LOTC
Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre ciudadanos españoles que sean Magistrados, Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos o Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional o en activo en la respectiva función.

n

Antes dijeron que negro, ahora dirán que blanco y para ellos ser incoherentes e ir contra lo que pensaban hace unos meses es algo normal, la ideologia, la ética y la honestidad son conceptos que deben cambiar según sean los intereses o fines que se buscan, faltaría más...

PP, PSOE, CDC, UPyD y algunas formaciones más están en esa línea de pensamiento, son profesionales de la política convertida en forma de vida, su interés es conservar sus prebendas y privilegios, cambiando los conceptos que no cuadren con ese fin. Por eso son tan mediocres los cuadros directivos de los partidos políticos actuales, aunque presuman de títulos, oposiciones y gaitas en conserva.

De pena.

millaguie

Pero cómo podéis pensar que van a hacer lo que dijeron cuando estaban en la oposición si llevan toda la legislatura haciendo justo eso...

noexisto

Tomaydaca

No se ppr que se empecinan en incumplir lo legoslado
Tarde o temprano se descubrirá el chiringuito del engaño

D

#0 Ni siquiera voy a profundizar en tu comentario, ya trasnochado, ignoro tus insultos, tu mala educación, su mala redacción y esos extraños ataques de tipo personal tan extraños jajja

Eso sí, la respuesta te la envío por este medio, para evidenciar que los negativos que niegas los realizas de forma indirecta y sucieta, lo que sin duda de te define, través de personajes muy raros, a lo “pobre gata flora” y con avatares muy sugerentes ¡qué nivelmaribel, y qué repelussss!!

eeuu-construye-paso-electronico-frontera-mexico#c-2
eeuu-construye-paso-electronico-frontera-mexico#c-4

Y total… para descalificarte tú misma...

Un placer no haber compartido nunca nada contigo, así seguirá siendo, afortunadamente nos separan años luz, y yo soy muy selectiva te lo aseguro, eso sí, parece evidenciarse que tengo verdaderos amigos, de los válidos, algo que a ti te resultaría más que difícil conseguir, con ese léxico y todo lo demás…

Ah! y que no sabes cómo passssso

D

#7 El hilo donde podemos comprobar el coeficiente intelectual de BMw y su obsesión por perseguir a negativos, que cada vez conoce y sufren mas usuarios,

creo que soy bastante preciso en el diagnostico lol lol lol

Ahora, respondiendo en otro hilo y con semejante argumentación lol lol lol

D

#8 Ya estás en ignore, esa risa tan desquiciada te convierte en agresiva peligrosa.

Ah! enviar un negativo no es sino ejercercitar un derecho, me refiero a eso que tú realizas a través de "terceros", y yo de manera clara, directa y transparente, tanto como los positivos que recibo, de ahí lo que tanto te hace sufrir,pobre mujer, mi karma, el karmabobos para los que somos inteligentes...

Agur

D

#9 Estas como un cencerro, flipas, Necesitas medicación. Si crees que yo soy el responsable de los negativos de otros usuarios eres sencillamente una tarada paranoica.

Curioso que acuséis a otros usuarios de lo que teníais organizado con danicafre y alayer. ¿a quien pretendes engañar?