Hace 9 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --170126-- a elconfidencial.com

No había futbolista español más popular que el Buitre en 1988. Emilio Butragueño, delantero del Real Madrid, había sido una de las sensaciones de la selección... ya sólo le faltaba su propio videojuego

Comentarios

Shotokax

#2 ¿da para paja? ¿da para dedo?

Azucena1980

#7 En su tiempo no había la facilidad de la internet actual...

Claudio_7777

#2 cuéntanos más no, mejor no nos cuentes nada lol

Don_Gato

#2 Es que la Quinta del Buitre era la polla

painful

#1 Yo también jugaba con mi hermano pequeño. A él le dejaba siempre a Butragueño y prácticamente siempre me ganaba porque el juego hacía trampas para que siempre ganase el equipo de Butragueño. Cuando yo llevaba el balón, misteriosamente desaparecía y aparecía en los pies dé Butragueño, que estaba en frente de mi portero. Flipaba.
Al menos eso pasaba en MSX2. Nunca supe si a alguien más le pasaba.

Endor_Fino

#53 Desde sus inicios.
#52 Solar Warrior era el otro nombre de Xain D Sleena, aunque es cierto que la conversión se llamó Soldier of Light. La conversión sí me parece hecha en Animagic.

[1] http://www.amstrad.es/juegosamstrad/decargajuegos/soldier.php
[2]

(ver pantalla de menú)

Kaphax

Yo pensaba que iban a explicar cómo conseguía Butragueño marcar absolutamente todos los goles, me sigo quedando con la duda.

D

#5 Mira, con ese cacho de nabo. Se lo merecía. Con esos tamaños, se te abren muchas puertas.

sharcashmo

Si el mundo de los videojuegos españoles en los 80 está lleno de historias turbias. El Fernando Martín Basket también tiene las suyas.

http://elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=72&d=Fernando-Martin-Basket-Master%20-la-turbia-historia-de-su-creacion.

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=146

Rosquis

Y todos salieron ganando... menos Tecmo, los creadores del Tehkan World Cup.


Al menos es una historia más "alegre" que la que, por lo que tengo leído, hubo detrás del Fernando Martín Basket Master.

D

Con el Buitre no les habrían cascado cuatro goles el otro día.

A

Solo se podían escoger dos niveles y la duracción del partido: 10,20 o 30 minutos. Equipo rojo contra azul y si hacías una entrada la realizaba todo el equipo a la vez. Yo lo tenía con un pack de tres juegos con el Petrovic de baloncesto y el Perico Delgado de ciclismo. Disquetes de 5 y cuarto.

Horas y horas jugando.

D

Dinamic había sacado el "fernando martín" un juego de baloncesto. En el Amstrad tenía la resolucion en modo 1 (640x400) y por lo tanto solo 4 colores. A mi me gustaba por eso, porque se veía de puta madre en mi monitor de fósforo verde.

Sin embargo los juegos en modo 0 (320x200 puntos de resolucion) tenían 16 colores pero los sprites eran una puta mierda , una pena que la mayoria de juegos se decidiera por los colores en lugar de la resolución.

makeihan

#14 Modo 1 eran 320×200 4 colores, modo 0 160×200 con los pixeles bien gordotes.

D

#19, si , tienes razón, y cuando tienes razón hay que dártela

para mí alta definición eran 640x400 puntos y 2 colores a elegir, blanco y negro

txillo

Yo aun tengo este juego y funciona en mi commodore 64

D

Segada, segada, segada, segada, gol.
Segada, segada, segada, segada, gol.
Y así sucesivamente.

D

Y la música de la pantalla de titulo copiada al final fantasy 1 de la época.
Lo que es raro es que el ff1 siendo solamente un año anterior al butragueño futbol, y casi completamente desconocido fuera de japón hasta 1990, pudieron coincidir con la misma música.


D

Esa anécdota la oí en El Mundo del Spectrum (podcast imprescindible para amantes del Spectrum y del retro en general). La risa fué cuando se la contó el programador a Paco Pastor (Erbe) en otra entrevista.

qemi

Y no lo olvidéis... si marcabas nueve goles se acababa el partido al ritmo de un "ta ta tatatá, tatatata ta tá!"

Kaphax

#31 ¿Y qué pollas tiene eso que ver con un videojuego de los 80?

D

Me esperaba otra cosa, pero igual una interesante anécdota de la época de oro del soft español.

TwinBee007

Lo tuve en spectrum. El juego no costaba 875 pesetas, sino 1.200. Me lo pasaba pipa con él, aunque al final le pille el truco de marcar en diagonal y ganaba siempre...

editado:
confirmo el precio, sale en WOS: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001610

D

#28 de verdad que PAGABAIS esas cintas de cassete en lugar de ,simplemente, COPIARLAS de amigos?

y teníais ordenador...joder, Dios le da pan a quien no tiene dientes...

D

#29 Yo era piratilla, pero lo logico es no serlo. Si todo el mundo hubiera pirateado los juegos igual la edad de oro del spectrum hubiera sido la edad de hojalata

sergiobe

#29 #30 #36 Un amigo de mi padre nos trajo un Spectrum 48K desde Inglaterra en 1983. No compramos ni un juego, pero acabamos teniendo casi 800 (no exagero) copiándolos entre los colegas. Aún tengo todas las cintas en casa de mis padres. lol
Como yo era un criajo, era mi padre quien los copiaba. Hasta el Ace of Aces, con su revolucionario sistema anti-copia. Vaya crack el aitatxo. lol

Además de la copia a doble pletina, mi padre compró un aparatejo que se conectaba en la parte delantera del teclado para grabarlos. De lo de ajustar el tornillito para que sonara bien y funcionara ya ni hablamos. Joder qué tiempos.

Brill

#29 En esa época la piratería no estaba tan desarrollada como ahora. Se podían hacer copias con un aparato de música de doble pletina, pero lo normal es que dieran problemas. Eso no impidió que hubiera un mercado negro (se suele mencionar el rastro de Madrid), pero sí que cada uno se hiciera su propia copia.

D

#36 me lo dices o me lo cuentas

Brill

#38 Ni lo uno ni lo otro, pierdo el tiempo.

g

#29 hacíamos hasta fotocopias de las portadas del casete. Aun conservo un montón del msx

silencer

No cuenta lo q ocurrió con Animagic; yo era un crio en aquella época y no me suenan de nada...

outofmemory

#32 no te suena el Mortadelo y Filemón 2?

silencer

#34 No mucho, la verdad.
La paradoja del caso es q me lo recuerde alguien con tu nick
lol

Endor_Fino

#32 De Animagic es el Double Dragon español (muy colorido pero lento de cojones) y la conversión del Xain'd Sleena (Solar Warrior), con idéntico recorrido que su Double Dragon. ¿Sabíais que Virgin encargó un segundo Double Dragon después de salir el de Animagic, que fue el que se distribuyó en UK? Pues eso. Si era Animagic, era lento.

P

#49 "Xain'd Sleena" es "Soldier of Light", no "Solar Warrior". La versión de Animagic es solo la de MSX: el resto las hizo Softek.

Uralekt

Venga hombre, un juego cuyo interés residía en ver cuánto tardabas en meter 9-0 desde el centro del campo.

Donde se ponga el sensible soccer...

volandero

#35 El Sensible Soccer me flipó en su día, igual que el Striker o el Kick Off, pero es que entre que salió el Butragueño (1988) hasta el Sensible Soccer (1992) pasaron unos años que fueron siglos en cuanto a desarrollo de los videojuegos.

En MSX y similares, para mí nada como el Match Day 2 -aunque a día de hoy resulte de risa, claro.

D

en 1989 ya tenia el comodore amiga, y entonces ya era otra historia...

AlexCremento

Para que veáis que en el informática en este país lo de trabajar más horas de las que tocan y los ambientes de trabajo enrarecidos ya vienen de lejos.

Peachembela

A mi los juegos de deportistas españoles siempre me parecieron malos e inferiores. Siempre pasaba de ellos.

s

"delantero del Real Madrid, había sido una de las sensaciones de la selección española en el Mundial de México de 1986 en el caímos, cómo no, en cuartos de final y comandaba a una quinta"

Eso suena raro..

R

"Música: Gominolas", la de veces que leí eso en los créditos de los juegos de Topo, ya no me acordaba!
Me gustaría saber quién fue el tal gominolas...

R

#42 #43 Mil gracias!

R

#41 César Astudillo :).

k

Ya en esas épocas estaba Topo dando por culo?

mangrar_2

Butragueño, ese jugador tan sobrevalorado. Hugo Chanzez le pegaba mil vueltas.

D

Me gusto mas el de Michel con el nivel ese que tenia de hacer virguerias con el balon.

Endor_Fino

#20 Te he puesto negativo porque aquí de lo que se está hablando es del juego de Emilio Butragueño y de la historia que lleva detrás.

vfmmeo

#20 Con el balón? Dirás con las pelotas...

capitan__nemo

La conspiración es la cantidad ingente de dinero de los relaciones públicas de los clubes y los publicistas de los jugadores de futbol para pagar sobres a destajo (o jaguars como el de Ana Mato, o viajes, o entradas, o cualquier tipo de formato de sobre en especie) a los jefes, editores, guionistas, presentadores, ... de deportes de los informativos de los canales de televisión. Aunque si son consejeros o accionistas importantes (de los canales o productoras Esta es la promo de Salvados 2015 completa/c13#c-13 ) simplemente serán ordenes de arriba.

capitan__nemo

#17 ¿tengo que incluir algo mas que conspiración y futbol?
Para qué, si está claro.

capitan__nemo

#17 ¿sabes que ya ha cambiado (no sé a partir de cuando) el modelo de financiación de los clubes para asemejarse mas al modelo del futbol americano estadounidense y que se repartan mas los beneficios de la publicidad y los derechos entre todos los clubes? (el lobby ha debido ser brutal y seguramente las fichas del juego "chantaje y corrupción" habrán volado a punta pala)
media?type=comment&id=14190809&version=0&ts=1390865784&image.png
Los 'señores' del fútbol español, de la A a la Z/c1#c-1
Enrique Cerezo: "La piratería dejará al fútbol en la penuria y la ruina"/c10#c-10
Acusan a Platini de haber recibido un Picasso como soborno por apoyar la candidatura de Rusia 2018 [EN]/c2#c-2

El chanchullo en ciernes se queda corto comparado con ese
La CNMC recomendó que los múltiples de TDT albergasen hasta seis canales para dejar libre espectro radioeléctrico/c4#c-4