Hace 15 años | Por --3338-- a rankia.com
Publicado hace 15 años por --3338-- a rankia.com

Gastar 8000 millones de € en obras tan importantes como hacer pistas de monopatines, construir un órgano de piedra o pistas de pádel. Esto si que es reformar la economía...

Comentarios

D

#1 Ni te has leido el enlace...

D

#11 INSTALACION DE CESPED ARTIFICIAL EN CAMPO DE FUTBOL DE JAVALI VIEJO 292.060,39 €
CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO GENERAL DE CUBIERTAS DEL AUDITORIO DE SAN FRANCISCO 399.999,99 €
REMODELACION DE JARDINES EN MARGEN IZQUIERDO, AREA SURESTE DE MURCIA, SECTOR III 774.511,76 €
Acondicionamiento de la plaza del pabellón Germans Margall 150.914,49 €

Y son cosas sacadas de las 2 primeras páginas. Si tu consideras a eso "reformas estructurales de la economía", ya me contarás...

D

Bueno mira, si sirve para que la transición del negocio del ladrillo a otros negocios no sea tan brusca y no se mueran los peones de hambre mientras, pase...

D

#8 En Asturias tenemos esto: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011100_35_714829__Gijon-fondos-plan-Zapatero-para-Molinon-permiten-cambio-butacas

¿En que va a reducir el paro, incentivar consumo y demás?

jotape

#10 ¿reformar la educación? ¿Otra vez? El problema de este país es que se reforma la educación cada año bisiesto, y encima se reforma mal. Así tenemos la generación de canis inútiles que tenemos.

Alexxx

#2 Si tú lo dices...

D

y a ver, que proponeis?

Alexxx

Por cierto, un enlace para ver el listado de proyectos, a parte de los sensacionalistas de algunos lugares de los que habla el autor del blog

https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_general_ciudadanos.php

Alexxx

Amarillista, en muchas ciudades el plan de Zapatero, servirá para sacar del cajón proyectos que llevan años atascados, y que en su mayor parte benefician al ciudadano de a pie

j

Está claro, alguno va a hacer el negocio de su vida con esto de la crisis. Así que en vez de estar aquí quejándose, creen una empresa y a ver por donde pueden coger un trozo de la tarta

jotape

#15 bueno, la obra pública no es ninguna silver bullet... el mundo ya ha superado a Keynes... una lectura al respecto: http://fon.gs/gcngaq/

servalred

La que esta liando zapatero.

D

#10 podrías concretar más? esos son palabras generales, , que quiere decir i+d por ejemplo? que la empresa tal + el gobierno hagan el proyecto p. ¿En que consistiria ese proyecto?

Alexxx

#12 Sirven para salir del paso, no sé cuantos obreros de la construcción se han quedado en paro, pero lo que no puedes pretender es que esos obreros se dediquen a informatizar la justicia, mejorar la educación, o dedicarse a investigación y desarrollo, es imposible, ahora seguro que tu tendrás una fórmula mágica para darles trabajo que no sea haciendo obras "inútiles" e "innecesarias", supongo que los casi 9000 proyectos que hay todos serán obras estúpidas y demás, así que nada, según tú la obra pública no sirve para nada, pues bien por ti.
Pero la realidad es bien distinta, la obra pública beneficia al ciudadano por pequeña que sea, y sirve para salir de cualquier crisis, ya lo hizo Primo de Rivera por ejemplo.

Y ya no digo nada más porque no me apetece discutir de algo tan obvio

D

#5 Lo dice el artículo. I+D, informatizar la justicia, reformar la educación. Y yo añado recortar el gasto público, la verdad es que tantas administraciones son una sangría de dinero... aunque esto suponga menos funcionarios que vivan de los impuestos. La gente pasará a pagarlos a través de empresas.

Me parece que Alemania ha tomado medidas en ese sentido.

#8 En el enlace no se mencionan en ningún momento las infraestructuras. Salvo que nuevas bucatas y pistas de tenis tu pienses que lo sean...

D

A los que se meten conmigo con el I+D.

La gente cualificada se está yendo de España. El otro día oí por la radio de un investigador del CSIC que desde el 1 de enero solo juega a la consola porque le han rescindido el contrato. Para hacer pistas de monopatines. Eso por ejemplo es I+D. Farmaceuticas, investigación de materiales, lo que se te pase por la cabeza. Pero en vez de eso, ante la crisis del ladrillo: Más ladrillo.

En cuanto a las reformas educativas, todas han sido bajar los niveles. Si pusieran las cosas como estaban antes de la LOGSE no estaríamos a la cola de Europa en educación, como ahora. Hace falta una buena reforma, no doscientas mal hechas.

D

En mi pueblo Arévalo, haran una piscina climatizada

Y no esta mal como dice #8 es lo que se tiene que hacer asi se crearan puestos de trabajo, si la gente no se anima a consumir porque o no se les da créditos desde los bancos que estos tampoco prestan es el estado el que tendra que hacerlo. Lo de toda la vida oiga no se porque se escandalizan yo estoy a favor, el estado puede endeudarse mucho más que las familias

areska

pues a mí lo de las pistas de monopatines me parece muy bien, a lo mejor es por eso que se llama Plan E... con E de Esqueit jeje

areska

me llama mucho la atención que se destaque lo de los monopatines cuando en lo que se gastan la pasta realmente es en pistas de césped artificial, pádel y cosas por el estilo... escalextric que yo vea sólo hay uno, pista de motocros una también, y por el valor de 3mil euros, y 4 pistas de monopatines frente a las inversiones multimillonarias en cosas para burgueses.

paulflowswag

no sé... supongo que hay otras cosas muy importantes donde gastar el dinero, pero me sé de unos cuantos barrios de mi ciudad que van a agradecer las mejoras, demandadas hace muchos años...

http://www.elperiodicoextremadura.com/servicios/documentos/documento.asp?pkid=20515

ahora, se deberían medidas para ayudar a otros trabajadores, no sólo a los de la construcción...