Hace 14 años | Por el-septimo-cabr... a europapress.es
Publicado hace 14 años por el-septimo-cabrito a europapress.es

Con este visto bueno, se eludirá la tercera hora de castellano en las escuelas y se refuerza el sistema de inmersión lingüística en catalán, precisamente uno de los puntos más polémicos y motivo principal por el cual el PP había llevado el texto al Consultiu. El Consultiu consideró "constitucional y estatutario" el capítulo dedicado a la lengua.

Comentarios

a

#1 las dos son extremistas, y los extremos nunca son buenos.

#3 Que sean muchas o pocas las comunidades donde no se puede elegir no es excusa. Gente mala hay en todos lados y eso no es excusa para hacer el mal.

Si no se puede elegir no hay libertad, como en aquellos tiempos donde no se dejaba elegir hablar en catalan. Lo recuerdan? La misma m...con distinto olor.

Igualtat

El Consell Consultiu depende de la Generalitat, y normalmente corrige formalmente cuando hay miedo de que algo "no pase" el filtro de la constitucionalidad, su función es buscar grietas legales por donde hacer colar lo difícil de colar.

#3 con ese mismo argumento se podría prohibir la homosexualidad, pues en muchos países es ilegal.

Lo que se ha de hacer es avanzar en derechos y libertades, no ir perdiéndolas.

r

A mi no poder elegir me parece que se menoscaban los derechos de los ciudadanos. Sean del PP o del PSOE.

Pero a estos me parece que les queda muy poquito.

s

#2 Pero no poder elegir es lo habitual. Intenta hacer la lista de comunidades autónomas donde sí se puede elegir.

d

No sé, me parece más lógica y respetuosa con la diversidad lingüística la ley catalana que no la que aplica el PP en galícia, valencia, navarra ....