Hace 6 años | Por galindoleando a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por galindoleando a 20minutos.es

En la historia de la humanidad, solo se han empleado dos veces bombas nucleares sobre población. Fue en Hiroshima y Nagasaki, en la II Guerra Mundial, los días 6 y 9 de agosto de 1945. Causaron entre 130.000 y 250.000 muertes. Desde entonces, no ha vuelto a producirse ningún ataque y tras el fin de la Guerra Fría, el temor a un ataque nuclear cayó. Pero ahora, la amenaza de países como Corea del Norte y grupos terroristas islamistas como Estado Islámico han vuelto a generar cierto temor en el mundo occidental.

Comentarios

tiolalu

Estar en Suiza.

D

#3 Que tiene que ver Suiza con esto?

nando58

#4 primero porque la bomba no caería allí.
Segundo porque igual puedes distraer unos lingotillos de oro, útiles para el futuro ya caigan mas bombas o no.

D

#9 Yo esa no la vi, me la apunto, pero sí "El día después" (1).

De todas formas me pregunto, ¿merece la pena sobrevivir a un ataque nuclear a gran escala?, a mi me parece que no.

(1) https://www.filmaffinity.com/es/film313691.html

excowboy

#11 #9 Os recomiendo encarecidamente "Threads", de la BBC
https://www.filmaffinity.com/es/film849963.html

nando58

#9 ostras, de crió (hará 30+ añios) leí un libro con el mismo argumento, pero trataba de una niña ante una catástrofe nuclear civil. No recuerdo su título, pero la escena final me impactó profundamente.
(Si alguien quiere spoilers de esa escena, que pida. Del resto apenas recuerdo nada)

nando58

Creo que esto podría dar para unos cuantos comentarios en modo cuñado sin leer el artículo. Luego lo leemos y a ver cuantos sobrevivimos.
Empiezo yo:
Un llenar par de garrafas de agua
Coger una radio y comida
Bajar al sótano.
Esperar

Aleurerref

#5 Comprar sudokus en el kiosko
Twittearlo todo

D

#5 tomar yodo

soundnessia

Comer muchas cucas

Israfil

Creo que en caso de un ataque nuclear lo mejor es que la primera ojiva me caiga directamente en la cabeza, y no tener que soportar cómo vivir como las cucarachas.

Israfil

Lo peor es que e PEM (pulso electromagnético) me joda mis discos duros con la colección de fotos, vídeos y música.

D

#14 Pasalo a DVD lol

sxentinel


Y ahora en serio, alguno la habéis planteado lo relativamente sencillo que sería reconstruir la tecnología moderna o al menos la mas básica? Gracias a internet y a la distribución de los conocimientos, tenemos tal formación que seria relativamente fácil alcanzar un nivel básico de calidad de vida.

R

#17 Sin internet no puedes ver los videos.

SerraCalderona

Que tontería, si hay una ataque nuclear no me quedan muchas ganas de sobrevivir, hay una cosa llamada radiación, que dura un ratito y otra más chula llamada fin de la civilización (pulso electromagnético, sanidad, policía, jueces, bancos... Pensándolo bien... Igual leo el artículo con interés)

ElPerroDeLosCinco

#10 Estás pensando en una guerra nuclear global y total, y ese no tiene por qué ser el caso. Podrías ser víctima de una única explosión en un conflicto bélico local o un acto terrorista. En ese caso, si sobrevives las primeras horas, después recibirás ayuda y tratamiento médico.

SerraCalderona

#18 por su naturaleza las armas nucleares no se lanzarían de una en una, y un ataque nuclear terrorista es un mito, si un terrorista consigue un arma nuclear y la detona significa que se ha liado una muy gorda y que la seguridad se ha ido al cuerno, no tengo ganas de vivir en un mundo cubierto de radiación y locos que detonan armas, UNA sola explosión cambiaría el mundo que conocemos a una dictadura del terror, no gracias. Las armas nucleares están diseñadas para asustar, no para usarse, si no, que el Dios de cibernética nos pille confesados.

D

Protección solar 10000000000