Hace 8 años | Por --222407-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --222407-- a publico.es

La periodista -que fue contratada recientemente por la cadena pública procedente de La Gaceta para conformar una "redacción paralela"- descalificó a Alexis Tsipras a través de su cuenta personal en Twitter. Concretamente, la periodista señaló el pasado 28 de junio: "Estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que no nos enteremos de las tonterías que dice".

Comentarios

Frederic_Bourdin

#6 Conserva el acta de concejal. Idiota no es.

Horned

#7 Eso no tiene nada que ver.

#9 Como que no, era concejal de cultura, y ahora es concejal. Cual es el cambio? Se ha afeitado?

Wheresthebunny

#43 El cambio es que antes tenía la concejalía de cultura y ahora no tiene ninguna concejalía aunque sea concejal. No todo es cobrar. A veces la gente tiene interés por hacer cosas.

air

#71 Menos mal que los de Podemos estaban totalmente desapegados del cargo siviendo altruístamente y dimitirían a la mínima. Mira lo que costó con Monedero y la dimisión falsa de Zapata. Es cierto que ninguno de ellos hizo nada ilegal, pero demuestra que les va a costar bastante dimitir de sus cargos cuando se ven implicados en un escándalo, que es lo que viene a criticar sobre la casta

Wheresthebunny

#72 Tu mismo das la clave del asunto. Ninguno de los dos hizo algo ilegal, pero es que en el caso de Monedero ni siquiera ocupaba cargo público. Lo has metido a calzador. clap

s

#73 NI cargo público ni nada fuera de la campaña mediática al final...

Varlak_

#72 a mi que la gente dimita cuando se ve envuelta en un escandalo me la sopla. lo que quiero es que dimita cuando roba a manos llenas y les pillan.

s

#72 Hombre es que lo de Monedero no solo no era ilegal sino que no era nada de nada salvo la campaña. Si al final no cargó nada personal a la sociedad y tributó de más

Zapata sí tiene los tuits pero hay infinidad de esa guisa por la red como "humor" Serán criticables pero parece claro que no piensa así ni defiende el contenido salvo el hacer un chiste malo. En cambio otros sí dicen cosas así porque las piensan (por eso indico que hay infinidad y algunos de los que se tiraron contra Zapata)

#71 Pero si no es una persona, sera otra igual o mas valida. El caso es que sigue en la poltrona y no lo mueve ni dios. Luego hablan de casta. Otra cosa, en las primarias a las generales de Podemos se elige a grupos, no a personas. Eso no son listas cerradas? Es igual que elegir una papeleta de las de siempre. Asi Pablo Iglesias se asegura que lo van a elegir a el y a sus amiguetes.

thingoldedoriath

#12 a nadie se le pide que sea neutro en sus opiniones en su vida particular. Sería pedir un imposible.

D

#4 Te puedo pasar tuits de la corresponsal de RTVE en Palestina.
Esa periodista está apoyada por este mismo consejo, pero claro, esa periodista es roja, como el consejo y la de grecia es facha.

Los rojos sí pueden hacer proselitismo en TVE

powernergia

#2 No llego a ver la ironía.

D

#14 no la tiene.

powernergia

#17 Me lo temía.

#18 solo dice que Tsipras dice tonterias, lo cual podria llegar a ser cierto.
Ya se que no os hace llorar de felicidad como cuando tuvimos una ministra de defensa embarazada.

#18 solo dice que dice Tsipras dice tonterias, lo cual podria ser cierto.
Ya se que no vais a llorar de felicidad como cuando tuvimos una ministra de defensa embarazada.

Horned

#24 Juassss!!

Gora Pradilla

D

#2 Estoy de acuerdo contigo, deberíamos ser más flexibles con este asunto porque todos decimos gilipolleces, pero también es cierto que si quieres libertad para hablar en internet debes utilizar pseudónimo, como se ha hecho siempre, más en su caso, que es una figura pública. Algunos quizá quieren a la vez las ventajas del anonimato y las ventajas de usar su nombre, ambas cosas no se pueden tener.

Varlak_

#35 no. me niego. si no hago nada malo debería ser capaz de usar mi cara. Twitter es un altavoz, ahí debería poder dar MI opinión, no una opinión anónima.

D

#80 Pero lo que dices queda ahí y es público, tienes una responsabilidad sobre ello. Utilizando tu nombre real siempre renuncias a cierta libertad. Yo aquí doy mi opinión, pero es anónima, sé que si utilizase mi nombre real tendría que medir más mis palabras y no decir todo lo que opino, y si fuese famoso o representase algo todavía más.
Ojalá utilizásemos más nuestra verdadera identidad, pero la realidad es la que es. Yo prefiero el anonimato (aunque siempre sepas que se te puede identificar investigando un poco), utilizar la identidad real tiene otras ventajas y a veces es necesario, pero la libertad no es una de ellas.

Varlak_

#82 Es que ese es el tema. Utilizar la identidad real tiene otras ventajas y la libertad debería ser una de ellas. Las libertades, por desgracias, hay que ganárselas, y sugerir que quien quiera libertad que use un pseudónimo me parece que es tirar piedras contra el propio tejado de la libertad.

D

#84 Si un famoso quiere participar en internet con libertad tendrá que hacerlo desde el anonimato por narices, eso es así ahora y lo será siempre, igual que no pueden decir por la tele lo que quieran. Tampoco pueden pretender beneficiarse de los seguidores y la popularidad que ofrece su verdadera identidad y luego no responsabilizarse de palabras fuera de tono. En la vida real tampoco podemos decir lo que nos de la gana salvo entre amigos.
El tema es complicado y no tengo la solución. Claro que habrá que ser más tolerantes y flexibles con los errores, pero la verdadera libertad siempre estará en el anonimato, que tampoco es un anonimato total, en el sentido de que yo soy un usuario, es una personalidad paralela a la real.

M

#2 Un periodista se dedica a hacer informacion neutral, y se ella no lo entiende, o es tonta o no es un periodista. En los dos casos, estaria bien q se dedicara a otra cosa.

D

#37 pero cuando escribes en twitter no tienes por que ejercer como periodista.
Efectivamente, fuera de su horario de trabajo se dedica a otra cosa y por eso puede decir lo que quiera.

M

#40 Segun la noticia, la "periodista" fue enviada a grecia para cubrir las noticias. Estaba alli para eso, no se habia ido de vacaciones a Mikonos. Y lo creas o no con twitter se hace informacion.

D

#94 sí, si es una cuenta de twiter "de trabajo", estoy contigo.

o

#2 no estoy loco, y sí, en este caso, un rotundo sí. Si es periodista de verdad, no sólo debe serlo, sino que también debe parecerlo. Lo digo por la supuesta imparcialidad que deben de mantener los profesionales del periodismo.

Evidentemente, esta individua será muchas cosas, pero pediodista, no lo creo. Y aún por encima, pagada con dinero público.

D

#81 vamos, que por ser periodista, tú dices que no tiene derecho a tener opiniones propias en su vida privada.

D

#81 Por eso como buscas periodistas de verdad te tragas todos los programas de periodistas objetivos como Wyoming o Evole.

D

#2 Es un tema complicado porque es cierto que si descubres que una persona es cojea para cierto bando pues a lo mejor no va a ser objetiva, y el problema es que aunque es un comentario "personal" es un comentario sobre su vida profesional, que sea hecho en un espacio público o no, me parece lo de menos.

s

#1 Los Morancos, Buruaga, toros... ¿Quién eres tú para decirnos que no es una programación moderna y sin ideología como la guerracivilista TV de Zapatero.

landaburu

#27 El Consejo de Informativos es un òrgano censor. Esto que hacen es una gilipollez supina.

A

#27 tiene todo el twitter lleno de opiniones o retuits contra Syriza y algunas en un tono descalificador como la que mencionas. En otras mete a Podemos por medio.
Yo creo que si uno esta de corresponsal en un pais debe cortarse un poco con ciertas cosas sino quiere que se dude de su imparcialidad a la hora de dar noticias. Para mi si es motivo de despido en una televisión publica. Pero tampoco creo que si fuera menos parcial importara, ya se encargarian aqui de darle el toque.

En mi opinión somos demasiado blandos en este pais con las manipulaciones en televisiones públicas. No entiendo porque si existe el delito de malversación de dinero público no existe la misma para la manipulación en tv. Si ahora mismo el PP desviara fondos para financiarse sería ilegal y se les condenaría (supuestamente), sin embargo pueden usar l televisión que pagamos todos en su beneficio y tan normal.

Debería ser un escándalo nacional y entrar en el terreno del delito penal y no en la mera protesta periodística. La manipulación es algo medible y no subjetivo, debería estar en los juzgados y los responsables encarcelados. Sen del partido que sean.

j

#31 Hasta hace poco, twitter se ha considerado como un medio de información, para quien libremente y si quiere, se introduzcan y consulten en las cuentas deseadas.

Hanxxs

#27 "Esto no puede ser causa de cese de una periodista de una televisión pública. En ningún caso."

Pues va a ser que : En una medio público serio como la BBC ya estaría de patitas en la calle
http://t.co/mz08FNpAKo

D

#39 ¿En serio necesitas invocar recomendaciones de otras cadenas en lugar de pensar por ti mismo?

Pretender que un periodista que evidentemente está informado y le interesa la política y la actualidad no tenga derecho a expresar su opinión personal en su cuenta privada de Twitter es una chorrada y un censura digna de Franco, lo diga Paquito el Chocolatero o la BBC.

Mientras sean objetivos e imparciales en las informaciones que dan que opinen lo que les salga del nardo. En el momento en que intenten manipular o no sean imparciales entonces sí, a la calle. Es sencillo de entender.

Hanxxs

#49 ¿En serio crees que se puede confiar en la imparcialidad de un periodista que no tiene problemas en anunciar en público su oposición a una de las partes sobre la que tiene que informar?

Tu lo llamarás "chorrada", yo prefiero llamarlo falta de ética profesional. Es sencillo de entender.

D

#50 Para mí la falta de ética es que su opinión personal la refleje en su trabajo, no que lo haga a título personal en lugares ajenos al medio de comunicación en el que trabaja. Los periodistas tienen su opinión personal (como es evidentemente lógico) y eso no va a cambiar porque la expresen o dejen de expresar en ningún lado, ni tiene mucho sentido pedirles que se abstengan de opinar en un mundo donde nos guste más o nos guste menos hay libertad de expresión.

Que sean profesionales en su trabajo es lo que hay que pedirles. Nada más y nada menos.

Hanxxs

#53 Es tu opinión. La de uno de los más reputados medios de comunicación del mundo dice lo contrario. Pero oye, ¿quién soy yo para decirte que estás equivocado?

D

#54 "La de uno de los más reputados medios de comunicación del mundo dice lo contrario"

Insisto: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

No voy a apoyar la censura de tipo franquista a la hora de expresar opiniones (insisto, mientras no afecten profesionalmente, que es lo que hay que exigir, no lo que hacen en su vida privada) por más que me pases el texto que tú quieras donde diga otra cosa. Y un periodista que acepte que se censure su opinión personal en un medio privado ajeno al de su trabajo poco de fiar me puede parecer.

Hanxxs

#57 Vale, aceptamos BBC como medio franquista, y lo tuyo un reductio ad-hitlerum como una casa.

D

#61 ¿Qué reductio ad-hitlerum ni qué gaitas?

Eres tú el que no para de utilizar una falacia ya bastante rancia (tanto como el propio Franco) para apoyar la censura de la libertad de expresión de un periodista. En este país ya hemos tenido 40 años de dictadura y de censura, yo no quiero más. ¿Tú sí? Suerte, tienes otros países donde te acogerán con mucho gusto. Aquí, afortunadamente, las cosas no van así.

Es sencillo, los que apoyamos la democracia también apoyamos la libertad de expresión, incluyendo la de los periodistas. Un periodista de una cadena pública debe ser imparcial en su trabajo, no en su vida personal. Ya puede llegar toda la plana mayor del PP y ex franquistas a pedir la censura que no por eso la voy a apoyar.

D

#64 No cambia ninguna torna. Hay una diferencia bastante grande entre un periodista que da una opinión política personal legal fuera de su trabajo a un político que representa a los ciudadanos y se dedica a hacer chistes y mofa sobre víctimas que son parte de esos ciudadanos a los que representa. Y sí, mantengo lo que digo de que un político es un incompetente si no es capaz de revisar su Twitter a ver si ha sido un bocazas en algún momento.

El político está representando a la gente las 24 horas, porque toma decisiones que afectan a los ciudadanos, por lo tanto su simple forma de pensar ya influye en su trabajo. Un periodista sólo tiene que informar, y no tiene que informar con su forma de pensar, por lo que mientras haga bien ese trabajo, lo que piense y opine es irrelevante. Un político no tiene que ser imparcial en su trabajo, justo al revés: refleja en su trabajo su forma de pensar, que para eso hay ideas distintas y partidos que representan formas de pensar diferentes.

Por otro lado, que además de ser incapaz de diferenciar algo tan obvio no tengas otra cosa que hacer que revisar mi historial a ver si consigues algo con lo que censurar al mejor estilo pepero... Ni cuando la bandera del águila, oiga. lol

Horned

#66 No estoy de acuerdo con la dimisión de Zapata pero los tuits de marras los hizo hace 4 años cuando no era un político que representase a nadie.

Por otro lado considerar que un político está representando a la gente las 24 horas es propio de meapilas policorrectistas. Si ese es el caso de Zapata, que se joda.

Ale, ya no puedo ser concejal.

CC/ #64

D

#78 Considerar que un político representa a la gente las 24 horas es un hecho objetivo.

Si a tu madre van a desahuciarla por haber sido estafada con las preferentes y yo como político que toma decisiones al respecto cojo y digo en twitter que es una perra que merece irse a la puta calle y que bien se lo merece por subnormal que no se lee lo que contrata lo lógico es que se exija mi dimisión.

Si no te gusta que un político tenga responsabilidad más allá de cuando está en el Congreso y crees que por la maňana puede legislar sobre los desahucios y por la noche descojonarse de las neuronas de tu madre por no leerse el contrato de las preferentes tienes dictaduras que acogerán con gusto tu deficiencia. Ánimo.

En cuanto al tema de Zapata no he sido yo quien ha sacado el tema. Os recomiendo que los obsesivos con el asunto os juntéis en una asociación a dar palmitas con animales para entrenamientos especiales.

Horned

#95 Prefiero que un político diga de mi madre o de la tuya, o de las dos, sean unas perras y evite los desahucios a que hable muy bien de ellas y las desaloje de sus respectivas viviendas diciendo - con lágrimas en los ojos - 'no había otra opción'.

No es una cuestión de falso dilema sino de filosofías diferentes sobre lo que se entiende sobre 'representatividad'. Y a los meapilas que los aguante su puta madre, no me representan.

D

#96 No te pongas nervioso, hombre. Te has dado cuenta de que has dicho una gilipollez y ahora no sabes qué decir. No te preocupes, te doy una galleta, un abrazo y todos contentos.

La próxima vez que quieras soltar una gilipollez asegúrate de no haber consumido cosas extrañas antes. Te ahorrarás ridíulos innecesarios.

Horned

#98 Pareces idiota, de verdad. Pero no te preocupes, la gente está contigo.

D

#99 ¿Todavía estás ahí? lol

D

#99@Podemita parecerá idiota, tu estupidez la confirmas a diario.

D

#53 A mi me parece un tema complicado, aunque soy partidario de la libertad de expresión, es cierto que para ciertos trabajos hay temas que debes dejar solo en tu vida profesional.

En este caso no lo tengo claro, pero creo que ya pasó algo parecido con un comentario que hizo un juez sobre uno de los implicados en un caso. Si haces un juicio de valor personal, pues a lo mejor no eres lo suficientemente profesional.

Y por decir algo más de andar por casa, que aquí sabemos que algunos solo entienden por estadios, no vas a poner a alguien que pide la victoria para un equipo como arbitro en su partido.

El tema no es tanto censurar que tenga opinión personal, sino que efectivamente esa inclinación exista, si la expresa en público o por otro medio, no es el tema.

D

#50 Pues este consejo informativo que tú defiendes como un fanboy, dice que una corresponsal parcial puede ser corresponsal en Palestina.

D

#49 Quizás no sea el mejor ejemplo del mundo, pero no vas a poner a alguien de arbitro en un partido cuando previamente sabes que va por un equipo. En mi opinión el si lo sabes por twitter, porque lo dijo en persona, o porque lo plasmó en un artículo es lo de menos.

Sí creo que hay trabajos que exigen que los temas que tratas profesionalmente los mantengas al margen de tu vida personal. También se vería muy mal que un juez que investiga a alguien, luego exprese opiniones contra esa persona en el tema personal.

Es un tema complicado, no tengo claro si está bien o mal, pero tampoco me parece descabellado.

D

#39 El enlace me parece muy interesante. Guardo y agradezco el aporte.

Pero no comparto esa politica de invasion de la vida profesional en la privada. Demasiado anglosajona.

No obstante, esta guía pone de manifiesto que los periodistas de la BBC conocen que su empresa mantiene una guía de comportamiento "privado-público" en la red. Si Televisión Española tiene algo parecido (lo desconozco), y un/una periodista la incumple, supongo que se le podrá amonestar; y, si reincide, remover de su puesto o despedir en casos de reiteración o incumplimiento grave.

Mientras una empresa no provea de algo así a su personal (dentro de la legalidad: la política de una empresa no queda por encima de la Constitución), a un periodista de TV pública le exijo imparcialidad en su trabajo público.

En su vida privada, le asisten los mismos derechos de opinión, pensamiento y expresión que a otro ciudadano cualquiera, con idénticas obligaciones y los mismos derechos.

Puedo asegurar que no entraré en el Twitter de esta señora. Eso es todo.

j

#27 Sí puede ser. Siempre que se esté escribiendo en horario laboral, de forma desinteresada con su equipo de trabajo y su labor en cuestión. Asimílalo como escaqueo o entorpecimiento del trabajo.

Las quejas la está recibiendo el Consejo de Informativos de TVE

W

#27 Quizás cesada ya no, pero no tenía que haber sido contratada jamás.

D

Vergonzoso. Supongo que la fiscalia actuara de oficio, manos limpias le pondrà la querella habitual y los municipales le retiraran el carnet de conducir.

Si no es imparcial, que la destituyan, no veo el problema. Lo que es curioso es la diferencia de trato del diario público dependiendo de a quién le afecte dicha manipulación http://www.publico.es/espana/tve-no-renueva-corresponsal-oriente.html .

elpelodeannagabriel

#13 Bueno, no tengo constancia de que lo insultara, desde luego. Pero lo que es imparcialidad...

N

#16 Macho si no ves las diferencias..., no se parece en nada. El caso de Alvarez, ella fue expulsada por una queja de Israel. Porque según ellos los escenarios que elegían eran dictados por Hamas, el todoEsETA de toda la puta vida.
Me parece muy mal, que un gobierno tenga el poder de echar a periodistas solo por mostrar una parte de la realidad que no les interesa. Si Arabia Saudi hace que destituyan a un periodista por informar sobre una lapidación de una mujer, estarías de acuerdo??
Lo de esta enviada a Atenas, es insulto ultra. Ni dar datos ni ostias, no parece que tenga un apice de objetividad.

Meneador_Compulsivo

Qué cosas! el consejo que defendió las crónicas de la imparcial Yolanda Álvarez quiere censurar a otra periodista por opinar en twitter lol lol

j

Una periodista (su oficio es buscar información), que queda contratada, pagada (por cierto con dinero público) y envíada para buscar información e informar, y quiere que Tsipras se exprese en griego para no entenderlo.

Seguidamente después, la cadena le ponga a un traductor para poder enterarse de la realidad e informar.

noexisto

#5 fue por una buena causa, digo el cachondeito @noexisto

Hanxxs

Si a un arbrito lo envian a pitar un Barça-Madrid, y la noche antes tuitea "Visca el Barça", por mucho que la "libertad de expresión" lo ampare lo normal es que al día siguiente lo aparten del partido.

Así que, Susana Burgos fuera de Grecia YA.

Nova6K0

Una señora que sale de La Gaceta e Intereconomía TV ¿Qué esperábais?.

#69 Muy buen ejemplo.

Salu2

D

#69 Comentario churras merinas del año.

fincher

Este hecho demuestra que la prensa de extrema derecha (La Gaceta) está instalada en RTVE. Espero que expulsen a esta persona por su falta de objetividad y rigor. Es impresentable. Como siempre las redes sociales nos ayudan a definir a las personas.

D

Madre mia que ridiculos!!

noexisto

Como lo dice el Consejo De Informativos (CDE) entiendo que no le harán Ni Puñetero Caso (NPC)
Me equivoco? Si eso, corregidme

D

#3 no te habías cambiado el avatar? O eso o tienes un doble o me estoy volviendo loco.

D

Susana Burgos se llama, que conste para la hemeroteca, a ver que tal le va buscando curro dentro de 10 años.

#20 tu preocupate de ir elegiendo la casa a okupar cuando gobierne Pablemos. Si tiene piscina mejor, asi flotas.

D

#48 ¡A cubierto!

D

#48 ya te gustaría que respondiese al cliché que tienes en tu cabeza, lamento decirte que no cumplo tus expectativas. Tal vez tu si respondas al cliché de periodista platolentejista.

#86 "a ver que tal le va buscando curro dentro de 10 años..."
suena un poco sectareo no? mientras podemos este en el poder, esta tia no podra ganarse el pan? es eso lo que dais a entender?
y encima estais comparando su twitter con el del cementerio de alcaser.
Una se mete con un politico siendo periodista, y el otro se mete con una victima siendo concejal. No se que comparais la verdad.

dragonut

Que escazo de TelePP! Vaya gentuza, rancía, y asquerosa.

h

Espero que corra la misma suerte que la enviada a Palestina: el despido. El que quiera manipular que lo haga a costa del dinero del que quiera ser manipulado.

D

#23 Manipular sería que lo hiciese como periodista en rtve, no en su cuenta personal de twitter.

En el fondo dudo que haya nadie en Menéame que ni con todo el fanboyismo del mundo apoye que los periodistas no puedan opinar individualmente lo que les salga del nardo ni puedan expresar sus opiniones en twitter.

Lo que se les debe exigir como dicen por ahí es que no manipulen las noticias en el ejercicio de su trabajo, no que no puedan dar su opinión en una red social. No resucitemos a Franco antes de tiempo.

Hanxxs

#26 "Impartiality is a particular concern for those working in News and Current Affairs.
Nothing should appear on their personal blogs or microblogs which undermines the
integrity or impartiality of the BBC. For example, News and Current Affairs staff
should not:
• advocate support for a particular political party
• express views for or against any policy which is a matter of current party political
debate
• advocate any particular position on an issue of current public controversy or
debate

http://t.co/mz08FNpAKo

Malditos podemitas de la BBC...

ruinanamas

Lo mejor es que los concejales y los periodistas dejen de usar twitter si quieren conservar el puesto de trabajo.

Hanxxs

#52 ¿Pretendes señalar a alguien? Venga, no te cortes, que te estás muriendo de ganas tonto.

D

#55 Creo que lo he dejado claro, no pretendía ser ambiguo. Pero como veo que necesitas una aclaración me refiero a los hipócritas de podemos.

Hanxxs

#58 lol

D

#59 lol

homebrewer

Que le hagan un Zapata.

kuidao

Susana Burgos, interecónoma con un perfil muy marcado.

jemmy

Y les sorprenderá la opinión de todos los ex de Intereconomía, TeleMadrid, 13Tv, ABC, La Gaceta, La Razón... que hay ahí metidos, rtve es un club cavernoso...

D

El Consejo de informativos de RTVE es como la inquisión roja, una pandilla de sindicalistas que se dedican a criticar a todo aquel que no diga lo bueno que es el comunismo.

Sofrito

No entiendo eso de los twits. En realidad la gente es capaz de escribir chorradas para que todo el mundo las lea? Yo con el Facebook tengo bastante cuidado y uso filtros dependiendo de la barbaridad que vaya a escribir.

elgato79

Y plrque mejir ella no twittea en griego? Asi no hay que entender las estupideces que dice y de paso algun local intercambia opiniones con ella

D

Si hubiese sido a favor, lametones en el chumino hasta el orgasmo. lol lol lol

crackbonesmuller

Facha pepera que os vais a esperar ascooooo

Claudio_7777

esperad sentados a que la destituyan

D

Bien, tve ya no contrata a periodistas sino historiadores del mundo de yupi.

D

Veo que últimamente se estila mucho lo del doble rasero.

Hanxxs

#46 Ya, lo de la Fiscalía del Estado es alucinante.

D

#51 De un facha me espero cualquier cosa, lo que me sorprende es la actitud de los que van de íntegros.

AdobeWanKenobi

De "La Gaceta" a TVE... Anda a tomar por culo ya, hombre*

*Y no digo que dimita ni que la juzguen en Estrasburgo, digo que se vaya a tomar por culo

Santino

TVE?..la noticia debe de estar mal..seguramente hayan pedido que la asciendan roll

1 2