Hace 11 años | Por Tracid a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Tracid a politica.elpais.com

El Consejo de Europa ha tomado nota de dos de los temas que más alteran a la opinión pública española: “El aumento de casos de corrupción política que están causando verdaderos estragos en la credibilidad de las instituciones, y la gestión de algunas regiones y gobiernos locales en relación con prácticas irracionales de gasto”. En esas prácticas incluyen “la construcción de faraónicos proyectos o el pago de enormes salarios a algunos políticos locales y regionales, entre otros dispendios”.

Comentarios

D

En la Comunitat Valenciana se ve claramente, por un lado tenemos los megaproyectos a todos los niveles (provincial, local..) y por otro tenemos cientos de empresas públicas o semipúblicas (de "gestión privada" las llaman) con todos los directivos y asesores elegidos a dedazo y con sueldazos públicos.
Yo hasta el año pasado estaba trabajando en una de esas empresas y me ponía enfermo ver cómo se gastaban el dinero los jefes en gilipolleces (viajes inútiles, comilonas, etc.) además de que media plantilla eran enchufados (primos, esposas, hijos, etc.). Así nos va!

ziegs

#6 Vale, en cierto sentido si, la gente tiene memoria de pez, eso unido a la contundencia de sus argumentos y sus ¿convincentes? promesas (aunque después hayan sido la mayoría mentira), hizo que la gente olvidara.

difusion

La España de la mediocridad.

· Cleptocracia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

Macant

Es habitual en la politica PePera primero colocar a la parentela en empresas publicas o que contratan con lo publico, obras faraonicas para distraer unos sobres con estampitas y luego acarrearlas a Suiza.
¡Barcenas les enseño el camino!.

DexterMorgan

#3

No son los únicos, me temo. En ese aspecto, pringan los dos grandes partidos. Y los pequeños, porque son pequeños, que habría que ver.

Es la sociedad española la que hasta ahora ha disculpado la corruptela de pandereta que traia dinero inmobiliario.

ziegs

#4 Estoy de acuerdo contigo, pero no es la sociedad española la que ha disculpado las corruptelas, más bien es la que ha ignorado toda la mierda que se escondía tras las puertas de muchos despachos.

El hedor ha llegado al Consejo de Europa y es ahora cuando nos estamos enterando de muchas cosas que nos habían ocultado.

DexterMorgan

#5

Si que ha disculpado, ha seguido votando corruptos a sabiendas.