Hace 5 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a ileon.com

por el bien de la especie, que los lobos en la provincia leonesa, y en todo el norte del Duero, deben ser especie cinegética y puedan ser abatidos por los cazadores

Comentarios

toniandale

#4 ajjajajjajajjajaja no lo podías haber explicado mejor

D

A ver chavales, si hablamos con un poco de propiedad y soltamos menos paridas de cuñao de ciudad.
Los lobos son bichos bastante especiales. Un lince caza principalmente conejos. Hay conejos hasta para dar por culo.
Un lobo caza, además de estos, grandes mamíferos: ciervos, jabalíes, corzos, rebecos... la población de estas dos últimas especies puede verse amenazada más de lo que lo está en algunos territorios con el aumento de la población del lobo.
Y cuando el alimento escasea, el lobo ataca al ganado, con la particularidad de que no se te lleva una oveja: te matan un rebaño entero. Cuando no te desgracian varios terneros. Aquí un ejemplo de 10 terneros muertos:
http://www.lne.es/cuencas/2017/10/04/alarma-ganadera-ubinas-atacar-lobos/2172949.html
Aquí de 250 ovejas en un único ataque:
http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/ataque-lobos-provoca-muerte-250-ovejas-zamora_198516.html

Ya sabemos lo que pensamos aquí: que se jodan los ganaderos también, pero no es eso. Los lobos no tienen depredadores naturales y si hay comida son bastante prolíficos. No controlar su población supone riesgo para otras especies y, desde luego, para los ganaderos.

El lobo está protegidísimo y su población no deja de aumentar, con lo que estas medidas, si siguen aumentando, os den penita hipster o no, van a llevarse a cabo sí o sí por el bien de todos. Incluso de los lobos.

perrico

Luego hablan de que hay exceso de corzos y jabalís.
Les gustan las escopetas y punto.
No sé cómo se pudo regular el ecosistema antes de la aparición del homo sapiens.

Unregistered

Vaya, argumento similar al usado en la película 'The Purge', solo que en lugar de lobos, humanos ... https://www.filmaffinity.com/es/film636016.html

manuelpepito

Deberiamos empezar a ir de fiesta a Castilla y Leon, debe haber una mierda nueva que no se pilla en el resto de España, si no no me explico esta gilipollez.

(Bueno si me la explico pero es muy temprano para insultar)

sebiyorum

Asco y rabia de gente que piensa así en pleno siglo XXI. Son ellos los que sobran y no los lobos.

ttonitonitoni

Empecemos primero a disparar gañanes para que no se extingan.

e

Ahi estamos, legislando para cazadores y ganaderos y perdiendo uno tras otro todos los juicios en los tribunales, con cargo al erario público.

Ejemplo de eficacia y eficiencia en la Administración de Castilla y León.

Aergon

Se creerá que le habla a los endogamicos de su familia que le creen todas las tonterías que dice. Cuando los de fuera de su grupo endogámico empiecen a dalre collejas se enterara del retraso mental que lleva

blanjayo

Es como con las corridas de toros.

PanConAjo

Una visión opuesta a la que comentas. Lo dicen los pastores, no yo;



con la particularidad de que no se te lleva una oveja: te matan un rebaño entero

Eso no es así, lo sabes bien. El lobo es un depredador que selecciona muy bien sus presas en sus ataques.

Lo de las 250 ovejas; murieron asfixiadas contra la cerca por la estampida que ellas mismas crearon al intentar huir. Dicho como lo dices parece que una manada de lobos mata 250 a dentelladas por ataque.

De esto no entiendo y pregunto, si la población de corzos está amenazada cómo es que se permite su caza?

D

#12 Si quieres hacemos consultad no excepcionales a todos los pastores de comarcas loberas y tendrás una idea más realista del tema.

Lo que comentas es cierto a medias. Es cierto que muchas mueren asfixiadas o despeñadas huyendo del ataque, pero no es menos cierto que el lobo mata muchas más de las que necesita para comer, y que el ataque provoca numerosos abortos en las supervivientes. He puesto un ejemplo, pero siempre es así.
http://www.agroinformacion.com/lobo-ataca-rebano-cercado-electrico-mata-10-ovejas-hiriendo-18-ahuyenta-mas-200/
https://www.google.es/amp/www.elperiodicodearagon.com/amp/noticias/aragon/mueren-nueve-ovejas-otro-ataque-lobo-perdiguera_1217074.html
https://www.google.es/amp/amp.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-upa-coag-denuncia-muerte-16-ovejas-sendas-explotaciones-fresnadillo-zamora-ataque-lobos-20170821135916.html
http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2018/04/30/904484/Denuncian-masiva-muerte-de-ovejas-en-comunidad-del-suroeste-de-Alemania-por-supuesto-ataque-de-un-lobo.html

No es culpa del lobo, es algo instintivo. Todas las muertes, aún las no producidas por dentelladas, son consecuencia de los ataques. Eso lo sabe cualquiera que viva en regiones loberas.

El miedo atávico del ser humano al lobo no es el mismo que se tiene al oso por una razón: el ataque del lobo significaba la ruina absoluta para una familia por esta razón.

Con respecto al corzo: ha estado casi extinto en España por enfermedad en el siglo pasado. Su población es muy variable entre regiones por dos causas principales: alimento (más abundante en zonas con intervención humana cultivos) y depredación (menos abundante donde cohabita con depredadores naturales). Esa es la razón por la que su caza selectiva se permite en algunas zonas, y no en otras, y la presencia del lobo está demostrado que tiene relación directa con la ausencia de corzo.