Hace 15 años | Por --5500-- a invertia.com
Publicado hace 15 años por --5500-- a invertia.com

La entrada de los bancos en el capital de inmobiliarias por el impago de préstamos es la peor solución posible, los bancos no tienen el tiempo necesario para gestionar el negocio del suelo en estos momentos, dijo el consejero delegado de Colonial, Mariano pronosticó que los precios de la vivienda dentro de dos o tres años estarán "entre un 20 y un 30% más baratos" en términos reales (descontada la inflación). "Veo muy pocas salidas a corto plazo en el negocio inmobiliario". "Los valores van a caer y la desocupación va a producirse".

Comentarios

Fingolfin

#6 Échate atrás...

natrix

¿y no vió las caídas que iba a tener colonial?

AitorD

#1 Conociendo el percal, hay una tercera opción:

3. Nos quieren hacer creer que ya han bajado todo lo que pueden bajar, para que volvamos a comprar.

Buen intento, pero no cuela.

anxosan

Habrá sitios donde bajen un 20% (donde menos subieron antes) y sitios donde bajen un 50, un 60% o incluso más (Urbanizaciones de interior como Seseña y alguna de la costa)

En si no es algo malo, ya que limpiará el mercado de especuladores y hará que la gente se fije en la calidad arquitectónica, el entorno y esas cosas que en la fiebre especulativa no se consideraban. Siempre que la economía sepa transformarse, y los clientes valoren qué necesitan.

(Y lo digo yo que estoy en buena parte relacionado con el tema)

jacm

De momento parece que los especuladores inmobiliarios han dejado de ser espculadores inmobiliarios para especular con el petróleo. También lo hicieron en otros tiempos con el café y con todo lo que se le ocurrre. Lo que no hemos conseguido es que dejen de especular.

Por si se ha olvidado recuerdo que pasó con el café: Cuando en sudamérica miles de familias dependían del café los especuladores crearon plantaciones en Asia. Como los sudamericanos no tenían para comer les compraron el café a precio de ganga. Luego cuando los asiáticos dependían del café, volvieron a comprarlo en sudamérica. Al final cada familia ganaba menos: los hijos a trabajar antes, meno educación y peor alimentación. Pero por cada medio euro que perdía una familia al mes..... lo recogían los especuladores. Así que cada cochazo que se compran son miles de familias que comen algo peor, sus hijos estudian menos y quitan horas del sueño para trabajar más.

La especulación no produce pisos, ni petróleo, ni café, solo problemas. Es ganar dinero a base de crear problemas. Pero lo peor es que pensamos que esos señores, los especuladores, son genios de las finanzas que son recompensados por su sabiduría. Vamos como si aplaudimos al asesino que mata para robar o al violador, que es un genio de la relaciones humanas.

ash2005

en algunas zonas de EEUU los precios están bajando ¡¡¡más de un 30% anual!!!

T

Una buena noticia que la especulación inmobiliaria deje por fin de ser un negocio. Al final tendrán que quedar en el negocio los verdaderos promotores, y los especuladores se irán con la gran cantidad de pasta que han sacado hipotecando a muchos españoles a otros negocios especulativos.
Yo apostaría como poco un 40% de caída del precio, ¿Quien da más?

#4 Es mucho presuponer que eso que dices del libre mercado exista y mucho menos en el sector inmobiliario, si hubiera habido de verdad libre mercado no habríamos llegado a esta situación con unos precios que nada tienen que ver con el coste de construcción, con la oferta ni con la demanda, los pisos los vendían al precio mas alto que pudiera pagar la gente poniéndose de acuerdo entre ellos según ciudades/zonas.

D

En solidaridad con los constructores e inmobiliarios de este país, voy a entonar un triste canto de condolencias:

http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/

Fingolfin

#4 No subirán en un buen tiempo. En el libre mercado, lo que hace que los precios suban es una subida de la demanda o una reducción de la oferta. En el caso de los pisos, hemos tenido un aumento bestial de la oferta....y un aumento mucho más bestial de la demanda. Pero la gente no compra pisos por si misma, nadie tiene tanto dinero, la gente no puede subir la demanda por si misma. Lo paga con hipotecas. Son las políticas de concesión de hipotecas de los bancos, que durante muchos años han sido extraordinaria e incomprensiblemente laxas (se han concedido hipotecas literalmente a CUALQUIERA), incitados por los bajos intereses de la FED y el BCE, lo que ha disparado la demanda de la gente.

Ahora, los bancos están pillados precisamente porque muchos de esos "cualquiera" pueden quedarse en paro. Ya han quebrado más de uno. Como consecuencia, los bancos han endurecido sus políticas de concesión de hipotecas. Los constructores ya se quejan de ello: no es que ahora la gente no quiera comprar pisos....¡es que los bancos no conceden hipotecas!. Y no volverán a conceder tantas a tantos cualquieras, aunque la economía mejore y crezca a un 5%, la generación actual de banqueros no van a volver a jugarse el cuello. Como consecuencia, no se podrá ejercer una demanda que permita subir los precios. Es más, con la bolsa de pisos sin vender que hay en España aun si se reactiva la demanda los precios no van a subir. Simplemente la demanda se ha evaporado.

eboke

#1 Pues como se dé el caso 1 tendríamos que empezar a montar manifestaciones. Aunque bueno, viendo en su momento las de "vivienda digna", no creo que se moviera mucha gente...

D

Meneada porque por fin alguien de ese mundillo habla claro y de manera realista. Harto de oir por parte de estos señores que nunca iba a pasar nada, ha duras penas han reconocido algo que es una desaceleración y ya estan diciendo que al año que viene se recuperan cosa que no se creen ni ellos.
Quedan unos cuantos años para la recuperación pero no volvera a cotas insostebibles como hasta ahora.

D

Ante las caidas "reales" los republicanos se alegran considerablemente.

Que tarde mas tonta...

AitorD

#13 lol

D

Quizás un 40% sea exagerado, pero desde luego que un 25% si que van a bajar de media.

Otro cantar son los "chollos" de las ejecuciones de hipoteca por parte del banco y posterior subasta. Ahí si que te puedes hacer con un pisazo al 50% (o lo que quedase de hipoteca, ya que el banco no va a sacar el piso a subasta por su valor total, sino sólo por la parte de la hipoteca que queda sin cobrar)

A hacerse una cuenta ahorro vivienda, y en Enero de 2009 a empezar a asistir a subastas y a buscar el chollito en plan "no tengo para pagar la hipoteca, doy mi piso por lo que me queda de la misma, aunque pierda los XXX millones que ya he apoquinado".

D

¡Cagüento! Y yo a punto de pagar la entrada para un piso

ElBrujo

Que nadie se moleste en responder a #30, es una pregunta retórica.

janatxan

Bajaran pero cuando la gente pueda volver a meterse a comprar, cuanto tardara a volver a subir?

D

Ya queda menosss... ya queda menosss...

(risa maquivélica en la oscuridad)

K

Cojonudo! Ahora sólo me falta un trabajo estable...

D

#8 No se si estas mas obsesionado por las palomitas o por la vivienda.
Pero bueno espero que las palomitas las pagues tu porque si no les debes de costar una pasta a tus padres.

j

#23, ¿podrías detallarnos, si eres tan amable, la motivación de tu comentario?

D

#24 Hombre sinceramente analizo, deduzco y expreso mis ideas como cualquier otro en un medio plural.
Nunca has estudiado los comentarios de algun usuario ?
Sinceramente decir en el comentario 8
"En fin, que os zurzan ladrilleros, pasapiseros y demas fauna. Voy a por las palomitas "

Y asi en varios comentarios siempre una frase parecida, me denota cierta obsesion.
Que un usuario solo envie noticias relacionadas con la vivienda pues tambien me llama la atencion, aunque tiene todo el derecho a enviar lo que quiera.

D

#23 A mis padres no les cuesto ni un duro, vivo de alquiler y me fui de casa a los 23. Lo de las palomitas viene a significar "estar a un lado como observador", aunque con mas dramatismo.

Y bueno para que enganyarnos, me alegro que se jodan todos los que han estafado a toda una generacion de jovenes robandole una gran parte de sus rentas futuras.

D

#26 Sabes lo que pasa ? Que aqui el que va a pagar los platos no son los ricos, si no que van a ser los de siempre.
Los pisos es como la bolsa, para que se gane mucho dinero un dia primero necesitan que haya habido anteriormente un desplome.
Sinceramente esta crisis pienso que va a afectar mucho mas a las familias que van ahogadas que a las pudientes, con lo cual no comparto tu idea de observar esto como un espectaculo.
No me molesta que bajen los precios de los pisos pero si me preocupa que se desplome la economia de la que todos dependemos.

D

#26 Perdona por el comentario del gasto de tus padres.

D

#27 En eso estamos de acuerdo, la mayoria de los que van a pagar los platos rotos van a ser los menos culpables. Como ya he dicho, toda una generacion de jovenes estafados por una gran parte de sus rentas futuras.

Efectivamente, las familias pudientes poco lo van a notar. Aun asi me alegro por los pocos especuladores pillados, pasapiseros, ladrilleros e inmobiliarios que van a ir a la ruina.

Como bien dices esto va a afectar a toda la economia, nos va a joder a la mayoria, mucha gente al paro, etc. Esperemos que al menos esto sirva para que se pongan medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Tambien intentando ser optimistas, esto puede servir para cambiar un poco esta sociedad tan consumista y nos volvamos como en los 80 (ahorro, como ocio ir al campo con la tortilla de patatas en lugar de p.ej. ahora al centro comoercial a derrochar dinero, etc.). Volveran los zapateros, los parches en la ropa, etc. etc.

D

#22, ¿Podrías por favor dar NOMBRES Y APELLIDOS cuando te refieres a "especuladores"? Es que estoy un poco cansado ya de hablar de "la especulación del petroleo, del ladrillo, de patatín..."

¿Podrías dar los nombres de las empresas que se están lucrando con el tema del petroleo? ¿Quienes son? ¿A que grupos pertenecen?

Si quiero hacer una pintada en sus fachadas ¿A donde voy?