Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

"España es un país y Cataluña también es un país. Si quiere cojamos la definición de país y podemos discutir sobre ello. España es el país vecino de Cataluña, me ratifico, como Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt", ha sostenido en respuesta a una interpelación del diputado de Cs Jean Castel sobre la planificación para gestionar los riesgos derivados de la campaña forestal de verano.

Comentarios

Peka

#4 Las Naciones son un invento humano, los animales no tienen y desde el espacio no se ven.

Pero ya que existen se debería dejar decidir sin guerras el futuro de cada uno.

D

#1 no es eso lo que me ha dicho esta noche

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Así que eres tú el que se lo ha montado tan mal. Con razón he tenido que darle ración doble.

D

#12 me pidió que si le podía bajar la bolsa de basura y me ofrecí voluntario

Tarod

#1 tú aún tienes más posibilidades de que eso sea real...

sorrillo

#17 Ese es un camino, sin duda. No es el único.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 El único legal.

sorrillo

#21 No todo lo que es legal es respetuoso con los principios democráticos ni los derechos humanos.

Estos son mis principios y en base a los cuales juzgo los hechos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Lo que es legal es legal, lo demás no. Esos son mis principios. No volvamos a entrar en bucle con las "discusiones" indepes.

sorrillo

#28 En nombre de la legalidad se han cometido auténticas barbaridades, a poco que conozcas la história de España esto no te debería ser ajeno.

Es por ello que lo sano es poner la ley en el marco de legitimación que le corresponde, de ahí que lo sano sea aplicar estos principios: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Sendas_de_Vida

#28 pues uno de los principios de la democracia es perseguir aquello que no atente contra los derechos humanos. En este caso el derecho a decidir.
Si se convierte en bucle será que algo de eso hay.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Ya le he dicho al otro meneante lo que tiene que hacer, votar en las elecciones generales y convencer a suficientes diputados para cambiar la constitución. Entonces tendrán derecho a decidir.

Sendas_de_Vida

#47 en una democracia donde las minorías no son tratadas como a iguales? Qué sentido tiene?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Mejor dejar que se haga lo que quieren unos pocos, en contra de lo que quieran unos muchos.

Sendas_de_Vida

#54 unos pocos. .. no tan pocos. Después de todo mayoría parlamentaria hay por lo menos para tener el derecho a decidir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 ¿Te refieres a la mayoría parlamentaria española? Pues entonces pide que cambien la constitución.

Sendas_de_Vida

#58 la española que impide a las minorías tratarlas como iguales? Te refieres a esa, no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 Me refiero al a mayoría que se necesita para cambiar la constitución. Lo he repetido varias veces, creo que ha quedado claro.

Sendas_de_Vida

#63 la de los españoles? Las que quieren una monarquía? Los que humillan? Los que limitan los derechos humanos? Los que la incumplen cuando no les conviene? A esos te refieres?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#66 Sí, la de los españoles. La que tenemos hasta que alguien la cambie.

Sendas_de_Vida

#68 quién? Nadie la quiere cambiar. Se habla mucho... pero solo para contentar a las mayorías. Hemos de tomar ejemplo del resto de los países de Europa que la modifican una vez cada 6 o 7 años. Aunque sea una coma.
Los españoles no quieren eso. Le preguntas a uno de izquierdas y hablando hablando. .. que las constituciónes están pensadas para quedarse inmóviles. Les hablas de que en Europa no es así y te ponen el ejemplo de la EEUU. Sin tener en cuenta que ellos se basan en el calvinismo y el anglicanismo en su Constitución.
Luego les dices que tienen un artículo en que todo hombre tiene el derecho y la obligación de buscar la felicidad y se quedan horrorizados.
No. España no tiene base cultural para cambiarla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#84 ¿Quién? No conozco los porcentajes de memoria.

Sendas_de_Vida

#87 no hay partido que en su programa quiera cambiar algo. A excepción de una minoría. Volvemos al problema de las mayorías.

Peka

#47 Como hizo Reino Unido cuando les echamos.

S

#28 ¿Tus principios? ...a tí te la suda lo que es legal o no, tú eres un catalanófobo compulsivo y si por ti fuese mañana mismo saldría una ley para emparedar a todo catalán que no sea un colono de mierda o un cobarde y acomplejado lameculos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Si tu me llamas eso, supongo que podré llamarte victimista.

D

#67 Oye, que es un marzo de 2020. Ya sabes qué hay que hacer con los bots estos, ¿no?

S

#86 Hasta con la gente que se ha abrió la cuenta en una fecha concreta os mostráis xenófobos y le insultáis. Cualquier escusa es buena para mostrar vuestra incapacidad para respetar la diferencia. Que asco! Qué coño tendréis vosotros en la cabeza, joder

D

#94 Se ha abrió?

Xenófobos???

No sabía que ser marzo 2020 te hace extranjero.
lol lol lol

S

#99 ¿No tienes ni puta idea de lo que significa la palabra xenofobia verdad?

D

#100 Xeno. De origen griego antiguo, extranjero
Fobia, del griego antiguo fobos, miedo.

Xeno + Fobia = Miedo al extranjero.

Next.

S

#67 ¿Llamas vistimista a quien presenta batalla y te planta cara una y otra vez? Al fascismo no se le llora, se le combate, y eso es lo que estoy haciendo yo contigo... no váis a poder con nosotros, ni vuestras agresiones xenófobas ni vuestra justicia corrupta y prevaricadora. Avergüenzate de lo que eres!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 Apreteu, apreteu...

S

#93 Odiad.. odiad! A ver si reventáis un día de tanto odiar!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#95 Llorad, llorad, pero no vayáis a deshidrataros.

S

#97 Ya te he dicho que yo no lloro, yo combato, ataco y derribo. Xenófobo. Cambiate el meme y actualiza las pautas de respuesta que ya os va tocando hacer otro briefing, que aburres

#98 Sigue atacando e insultando, igual dentro de 18 meses consigues tu objetivo. Adiós, habitante de un país vecino. lol

P

#25 " esos son mis principios y si no le gustan los cambio"

D

#19 Claro tío, si no se consigue de una forma se consigue de otra; ¿A que sí?

Lo que no entiendo entonces es por qué tanto amor por lo votado si eso te da lo mismo en el fondo, tu lo que quieres es que se hable de tu libro y punto, lo que voten los demás te importa un rábano.

CC: #17

sorrillo

#34 Afirmaste que no podías hacer nada por cambiarlo, te demostré que eso es falso.

D

#38 No has demostrado nada, las elecciones son cada cuatro años, es demasiado tiempo cuando uno se da cuenta y percata del nivel intelectual de ellos dirigentes nacionalistas catalanes, que son indigentes mentales como este consejero.

sorrillo

#46 es demasiado tiempo cuando uno se da cuenta y percata del nivel intelectual de ellos dirigentes nacionalistas catalanes

¿En serio vas a intentar hacernos creer que la última vez que votaste no tenías ni idea de cual sería el discurso sobre estos temas por parte de quienes gobiernan?

¿Naciste en 2016 y ya te dieron derecho a voto?

Votaste, perdiste, y ahora lloriqueas por que el pueblo catalán no eligiera a quienes tú habrías elegido.

D

#53 Lo peor de todo es pensar que haya políticos como los que tú representas con tus mentiras que necesiten reafirmarse a sí mismos frente a un "enemigo", o un "vecino", o un "extranjero", para ser alguien.

Es patético.

Decir lo que ha dicho esta persona de la Generalitat es de un patetismo y una falta de realidad abrumadora.

fareway

#53 Votaste, perdiste, y ahora lloriqueas por que el pueblo catalán no eligiera a quienes tú habrías elegido.

A mí me interesa más tu versión. Es decir, desde el 2011 los partidos independentistas están prometiendo a sus votantes que a la siguiente va la vencida y pillan la puerta. No lo hacen. ¿No te sientes engañado porque en realidad se ríen en vuestra cara?

sorrillo

#61 Soy muy crítico con todos los que en sus campañas electorales prometen resultados, lo único que pueden prometer es en qué dirección trabajarán, que lo consigan o no ya no depende solo de ellos.

Y es en ese sentido, el realista, en el que pongo mis expectativas. Cuando voto de ellos lo que espero es que trabajen en la dirección hacia la que dicen quieren llegar, si cumplen con eso han cumplido con las promesas que sí pueden hacer, y por lo tanto han cumplido con mis expectativas al respecto.

Y en ese sentido no me he sentido defraudado.

Solo te puede engañar aquél de quién te creas sus mentiras, por ejemplo cuando Rajoy dijo que no habría referéndum solo pudo engañar a quienes se creyeron que tenía el poder para impedir el referéndum, solo pudo defraudar a quienes le creyeron y luego vieron como la gente sí podía ir a votar y votaba.

A quienes no nos creímos a Rajoy, aunque sí creímos que lo podía intentar, no nos defraudó en absoluto. Simplemente cumplió con lo que sí podía prometer y es que intentaría detenerlo, y lo intentó, y fracasó.

fareway

#70 Prometen la independencia y no pasa absolutamente nada y estás contento porque han trabajado en la dirección correcta? Creo que el votante indepe se conforma con muy poquito y creo que hay una clase política que ha sabido ver el camino para lanzar un par de soflamas y calmar a la plebe.

Rajoy no es de mi devoción pero no mintió cuando dijo que no habría referéndum. Otra cosa es que tú creas que un referéndum es plantar unas urnas y meter papeletas sin ton ni son. En ese caso sí, triunfo total independentista pero... amigo, continuáis multiplicando el cero por cero. Si sois felices con esos triunfos, arda Troya.

sorrillo

#81 Prometen la independencia y no pasa absolutamente nada y estás contento porque han trabajado en la dirección correcta?

Cuando alguien promete la independencia me lo creo en la misma medida que cuando alguien promete que Cataluña no será independiente. Están haciendo profecías y a ellas les presto la atención que se merecen.

Sí espero de ellos que trabajen en la dirección a ese objetivo que se han marcado y sí les juzgo en función de si han trabajado en esa dirección, esas son mis expectativas y ahí es donde me pueden defraudar, en si no trabajan en esa dirección.

Por ahora no ha sido el caso.

Creo que el votante indepe se conforma con muy poquito

Sospecho que es una creencia basada en información falsa.

Todos los indicios apuntan a que lo que explico es lo que la mayoría de la ciudadanía aplica a efectos prácticos, de ahí que las movilizaciones se mantengan de forma sostenida en el tiempo y no se cumpla el pronóstico de que "baje el suflé". Ese pronóstico está basado en la errónea hipótesis que defiendes en la que los hechos deberían provocar que los votantes se sintieran engañados, estafados, y dejasen de movilizarse por ello, dejasen de votarles, no es el caso.

Tu hipótesis no concuerda con los datos empíricos, la mía sí.

Rajoy no es de mi devoción pero no mintió cuando dijo que no habría referéndum.

Sí lo hizo. Hubo referéndum, la gente fue a votar y votó, hay gente en prisión por haberse producido ese referéndum.

D

#15 Independientemente de quién vota cada cual, lo que me gustaría es que los políticos electos fuesen respetuosos con la legislación existente y no la violasen como ha pasado recientemente, aunado a esto, si ganase las elecciones de Cataluña un partido NO nacionalista, pediría lo mismo, que se hable y se trate con respeto a todos los ciudadanos, más allá de sus ideologías políticas, porque son los ciudadanos de mi región, cosa que gente como este menda jamás ha respetado.

Las mamonadas como lo que representa está noticia son comportamientos propios de analfabetos funcionales, que además luego desarrollan estas ideas nacionalistas en otras áreas, como la educación o cualquier área social donde medra el nacionalista ramplón e irrespetuoso.

sorrillo

#22 me gustaría es que los políticos electos fuesen respetuosos con la legislación existente

¿Ha violado la legislación existente con las declaraciones de este meneo? (por que ese es el contexto y no otro)

Las mamonadas como lo que representa está noticia son

Cataluña es un país y así consta incluso en la legislación española: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087

Lo que realmente genera problemas y consecuencias graves es que algunos tengáis tantas dificultades para reconocer la realidad de España y sigáis insistiendo en negarla.

D

#33 Esa definición no tiene sentido cuando se usa para compararla con España, pues España es el conjunto y Cataluña una parte.

sorrillo

#37 Esa definición aplica a Cataluña y lo que no tiene ningún sentido es que deje de aplicar cuando España esté en la misma frase.

D

#41 Cataluña y España no son países diferentes, que no lo entiendas no es mi problema , es tu problema.

sorrillo

#44 Cataluña es un país.

Lo es.

D

#45 Y está dentro de España, por tanto España no es ningún vecino, es el país y nación que contiene a Cataluña.

D

#45 realmente es un continente.

Sé que habláis desde la modestia, pero no os cortéis. Es un continente, incluso si somos del todo sinceros, un planeta.

ramsey9000

#49 deja de piterrearte... Es un brazo de la galaxia, reconoce la verdad

D

#72 cierto, perdón. No quería quitarle importancia a la zona cero de la creación...

fareway

#33 Si Cataluña fuera un país a todos los efectos no tendrías que dar tantas explicaciones. Sabes que no es un país como reza en la RAE: https://dle.rae.es/pa%C3%ADs.

sorrillo

#50 La RAE ha ido cambiando definiciones por objetivos políticos, en éste ámbito no es de fiar en absoluto.

Te están engañando desde todas las instituciones, también la de las letras.

Más detalles al respecto: La mitad de catalanes, partidarios del referéndum unilateral/c127#c-127

fareway

#57 La RAE ha ido cambiando definiciones por objetivos políticos, en éste ámbito no es de fiar en absoluto.


jajajajajajajajajaja, hostias, pues no solo es la RAE, hay muchos diccionarios que tienen que estar bajo la maza españolista a nivel mundial. Los molinos Sancho!!!!!!

sorrillo

#65 Que descuido tan tonto el tuyo, te has olvidado de poner esas supuestas definiciones de otros "muchos diccionarios".

No fuera que la realidad te diera una hostia bien dada.

fareway

#73 No tengo una lista preparada de links a comentarios para ir amenizando soflamas, disculpa.

D

#57 La parte en la que el consejero catalán de la Generalitat dice que España es un país vecino igual que lo es Francia; ¿Cómo lo explicas desde tu justificación de que Cataluña es un país?

¿Ya tenéis la independencia esa que lleváis cacareando desde hace ni se sabe la tira de años?

sorrillo

#69 El hecho que Cataluña sea un país y España no tenga ese reconocimiento más explícito en su seno dificulta el uso del lenguaje para esos supuestos, soy comprensivo con los distintos enfoques que se puedan tener sobre si hay o no vecindad. Por ejemplo no he criticado tampoco tu versión que has puesto en otro comentario, entiendo que al ser difícil expresarlo dada la complejidad tu versión se pueda defender aunque otros tengan otra que también se pueda defender.

S

#50 La RAE también dice muchas gilipolleces sobre que es una dictadura o no, por ejemplo. La RAE es un antro ultraespañolista mal visto en cualquier parte que no sea una parte muy pequeñita de España, ni preguntes por la RAE en latinoamerica.
Si España fuese una democrácia no tendríais que dar tantas explicaciones. Leete la Constitución esa que a la que tanto os folláis y verás que reconoce a la comunidad autónoma del Páis Valencià, por ejemplo

P

#15 estás acaso diciendo que lo que ha dicho ese consejero de interior se justifica porque ha " ganado" unas elecciones?
Ese consejero, ese gobierno, está donde está porque hay una constitución española que ha generado el estado de las autonomías que tenemos. Desde luego que democracia, ni referéndum son verdades absolutas. Preguntaselo a las suizas cuando en referéndum se las impidió que pudieran votar.

Peka

#10 La solución es sencilla, vota otra cosa.

D

#3 Y cuando votan investiduras en el parlamento español.

Valverdenyo

Que les pidan pasta a los franceses, a ver que tal les va.

sorrillo

#6 Eso se canaliza a través de la UE que es donde se aportan los fondos catalanes a través de España.

De la misma forma Cataluña aporta al conjunto de España.

P

#7 pues adelante , solicitar la admisión como nuevo país miembro seguro que los restantes miembros conceden la admisión en pocos días.

D

#6 O que se hagan franceses a ver qué risa les da cuando su idioma pierda la oficialidad. lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#76 Al país vecino, ese que está arriba a la derecha.

ramsey9000

#80 paso de ir a Francia... Que pilla otro brote y estamos en las mismas. .

fareway

#24 Así es. Yo que Sánchez les daría la dirección del gobierno francés y que den la brasa al otro país vecino.

D

#13 Ese equipo es el ejército que envían a luchar contra los españolazos. lol lol

D

#40 Mucho tardaste.

No hay más que olerles la peste que dejan cada vez que abren la boca para comenzar el eterno discursito victimista.

Peka

#40 No te das cuenta, pero el problema lo tienes tú. No espero que nunca llegues a entenderlo.

Hablar en tu lengua materna es algo que no piensas y que te sale natural, pero alguno veis una amenaza en eso.

StuartMcNight

Ya tiene delito que un catalán independentista (de esos que prohiben el castellano y cazan castellanohablantes por las tardes) le tenga que dar lecciones de castellano a un señor muy español y mucho español (y de paso a media caverna y a los meneantes palmeros).

Señores, país tiene más de una definición. Por mucho que os escueza su uso.

país
Del fr. pays.
1. m. Territorio constituido en Estado soberano.
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

StuartMcNight

#59 Es el diccionario de tu idioma. No me culpes a mi.

D

#71 oye, no me ignores, que te he preguntado algo.

D

#39 ¿el país "España" no contiene al país "Cataluña"?

¿Cómo puede hacer frontera, ser vecino, un país con otro desde su interior?

dark_soul

#39 quien es el rey del país de Cataluña para que se considere soberano?

Dene

País es distinto de nación...ese es el descubrimiento???

D

Este señor hace la declaración en la hacienda de un país vecino

D

Se le ha olvidado el Pais Vasco, estoy ofendidisima.

Lonnegan

#2 El Pais Vasco no tiene frontera con Cataluña

p

#5 Pregúntale a los de Bilbao.

D

#5 #20

España es un país y Cataluña también es un país. Si quiere cojamos la definición de país y podemos discutir sobre ello

Me referia a eso, a la definicion de pais. Pero gracias por descubrirme donde estan Euskadi y Catalunya, es muy importante saber situar las cosas en el mapa, seguro que Trump no sabe.

El_Cucaracho

#2 Entonces ya no son vecinos. Aragón está en medio.

Derko_89

#20 Y Navarra.

El_Cucaracho

#30 Pais Vasco, Euskal Herria, no nos pongamos técnicos

D

No sé si es la mejor idea tener un consejero de numerología que no sepa ni lo más básico de geografía.

dark_soul

Extemadura es país vecino de Portugal como lo es de España

e

Como si quieren autodenominarse planeta. Que sigan pagando sus impuestos en España que es lo único que me interesa de ellos

D

Este tío es tonto pero no más que los nacionalistas españoles. Ambos creen que los países son realidades anteriores a los estados.

Manolitro

#23 Todos son tontos menos tú y tu cuenta de 3 días de existencia

1 2