EDICIóN GENERAL
78 meneos
262 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El consejero andaluz de Salud plantea que se use la mascarilla en casa

"Si consiguiéramos transmitir las tres 'm', mascarilla, manos y metros, en el ámbito familiar, bajaría de forma muy importante la transmisión del coronavirus", afirma Jesús Aguirre, ya que "el 80% de lo contactos que tenemos actualmente según estudio y trazabilidad son brotes en el ámbito familiar".

| etiquetas: consejero de salud , andalucía , mascarilla , casa
Imagino que os reiréis, pero hace nada fue portada un artículo sobre un tipo que vivía en Alemania y decía que en España no visitábamos ni convivíamos con mascarilla en casa, y que eso nos contagiaba. Y tuvo más de 1400 meneos:

www.meneame.net/m/ciencia/fin-entendi-porque-espana-nos-contagiamos-ma

Así que no seamos hipócritas.
#3 pero eso era cuando ibas a la casa de un familiar con el que no convives, y no te ponías la mascarilla. No es lo mismo.
#12 También hablaba de un primo suyo que estaba en el sofá tan pichi delante de sus padres, y que lo hacía aun a pesar de que un compa suyo de equipo de fútbol tenía coronavirus.

Por otro lado, el titular de Público es tendencioso de cojones, porque este señor dice de usar la mascarilla "en el ámbito familiar". No dice nada de la propia casa.

Que el ámbito familiar sea la casa no va de suyo y el periodista se lo saca del miembro. Tú mismo le apoyarías, al hablar de ir a visitar a un familiar con el que no convives.

De hecho, ahora me arrepiento por no haber votado "sensacionalista" la noticia.
#21 tienes razón. Ámbito familiar puede ser en una boda o comunión
#21 idem. Lo he votado porque me gusta que alguien (sea del color que sea) por fin insista en lo obvio (Lo del otro meneo de los 1500 votos porque no lo decía nadie del PP).

Luego he caído en que el target de Público lee eso, del PP, con esa foto con esa cara, y a seguir echando espumarajos por la boca contra PP malo, PP facha que nos quiere poner mascarilla en mi sofá... sin darse cuenta de que si estás con familia no conviviente, debes usar mascarilla, punto.

Puñetero país de fanáticos y medios de mierda que lo fomentan. Asco.
#29 El artículo es bastante neutral y el 90% del contenido son citas literales, sin apenas interpretación, no creo que nadie vaya a soltar espumarajos por la boca después de leerlo, aunque nunca se sabe. Todo lo contrario, imagino que la reacción de la mayoría de los lectores, si se dan cuenta de que eso se refiere a la familia en sentido amplio, será "esto es tan sensato que hasta uno del PP se ve obligado a reconocerlo". A lo mejor peco de optimista.
#35 El 90%, y casualmente el titular, lo que más visible, es donde está el invent.

Venga cojones, que hemos cargado contra El Mundo, El País y demás por cosas similares, no bajemos el nivel de exigencia.
#39 Sí, es verdad que el fallo gordo está en el titular, pero insisto en que leyendo el artículo no parece que esté escrito por Goebbels ni nada parecido. Si fuera al revés (orientado a lectores de derecha) sería previsible, pero creo que la mayoría de la izquierda está a favor de un uso intensivo de mascarilla (desgraciadamente el tema está bastante politizado, y no solo en España).
#29 de hecho he pensado lo mismo: Publico dando bola a una medida controvertida (aunque con cierta logica) propuesta por alguien del PP... Me da que no es para apoyarlo...
#3 No decía eso yo sabes
#13 El que seguro que no habla de casas es el consejero andaluz.
Y él que cojones hace que no la lleva en el Parlamento...? :hug:
#11 es que en el parlamento no son família.
Pues es mucho mas lógico hacerlo que usarla en los parques que aún no han cerrado o en una calle solitaria.
#8 Exacto! En mi pueblo todo el mundo por la calle (generalmente vacía) con la mascarilla y todas las visitas de puertas adentro SIN la mascarilla. Es que es de sentido común básico que lo estamos haciendo mal...
y comer separados no? y dormir separados no? menuda chorrada

Somos de los poquitos paises que va todo dios a todas partes con mascarilla, el problema no es ese, el problema es rastrear, test a todo contacto en horas y aislamientoy lo demas es perder el tiempo.
#6 el problema es que nadie tiene la solución, Hollywood nos vendió que si, pero ya ves, era mentira.
#6 Yo ya le he dicho a mi mujer que si nos obligan a dormir separados, que no se preocupe, que ya me iré yo a dormir con la sirvienta.
#20 ¿Qué pasa? ¿Lo hacía Marx y no lo puedo hacer yo?
#6 Este señor no habla de la casa, habla del "ámbito familiar".

El articulista mete "casa" en el titular, pero el consejero no menciona esa palabra ni una sola vez.
#6 Va todo dios llevando la mascarilla como el culo. Si no somos capaces de usar una herramienta pasiva bien, qué esperáis de éste país. Esa gente hasta vota.
Igual es que son incapaces de rastrear los contagios ocurridos en restaurantes, bares, transporte público, etc.

Lo más fácil es familia, amigos y compañeros de trabajo. Cualquier cosa a mayores requeriría multiplicar por 10 la capacidad de rastreo.
#4 Y no ponen en marcha la app radar covid no sé por qué, parece que no interesa que afloren ese tipo de contagios.
#7 está ya en marcha.
#16 no dan los códigos a los positivos, hay testimonios de gente que dicen que tardan días en avisar a los contactos por la app
#7 La app la hicieron por pura inercia siguiendo el ejemplo de otros países.

Ni hablan de ella, ni la publicitan lo suficiente, ni está implementada correctamente y seguramente ni funcione.
Yo propongo otras tres emes:

Marcharse, mamarla y morirse.

Cada cual que vaya eligiendo.
#1 Mamarla.
Es de las pocas cosas sensatas que se oyen.
Los de pubico como siempre transgiversando para que en rio revuelto ganancia de amos..no se como no os salta el antivirus cuando intentais menear noticias de ese pozo infecto de propaganda
#31 ¿Transgiversar que es? ¿Cuando el que tergiversa es transexual? xD
Hay q poberse la mascarilla en la ducha por supuesto, y otra en el culo.
Eso si, el teletrabajo en la Junta lo mínimo que es una abominación:

www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038
Esto... en casa la llevamos en las zonas comunes, convivimos con mi abuela de 90 años y trabajamos en un restaurante. Como cada día que llego a casa no sé si estoy infectado, no debemos correr el riesgo.
#41 Os felicito sinceramente por estar haciendo uso del sentido común en lugar de limitaros estrictamente a lo que mandan los políticos, como por desgracia hace la mayoría de la gente.
Una eminencia en la materia...
¿Y los que viven solos también?
Lo que hay que leer, en fin...

(Si el problema fueran las mascarillas, pero no lo son)
Si "la gente" comprendiese que un virus aéreo es millones de veces más pequeño que una mota de polvo y que se comporta de manera similar, quizás no hiciese falta explicar obviedades.
Pero algo así parece fuera del alcance mental de millones de conciudadanos.
País. :palm:
Tonto, tonto pa siempre. De verdad, que pase lo que haya fumao. O tiene una empresa de mascarillas. A saber.
Illo cual es tu caameello , esque elmmio no me pasas na tan bueno.
Y en la Punta del nabo Rodeado de vello pubico que también estornuda... Panfletarios de mierda
Como era de esperar la derecha saca otro inepto a decir la primera gilipollez que se le ocurre.

Nada, las pandemias ocurren porque la gente se contagia en sus casas...

Este psicópata hijo de la gran p... no tiene en cuenta que la gran mayoría de las muertes han ocurrido en residencias, que se supone que deberían ser fáciles de aislar.
#34 La gente se contagia en las casas de sus familiares y amigos. Por eso estamos así pese a ser obligatoria la mascarilla en la calle. Y si piensas que las residencias deberían ser fáciles de aislar, es que no has estado en muchas...
A C E R T A D O
Vaya, pues no es una buena noticia. Algún día tiene que parar.
Una “noticia” que no hubiese llegado a portada de no ser por el tramposo titular. Y razón lleva: qué sentido tiene ponerte la mascarilla por la calle y quitártela cuando llegas a casa de un familiar con el que no convives? Eso explica porqué estamos como estamos a pesar de que la mascarilla sea obligatoria.
Veo bien que si visitas a parientes, se usen las mascarillas. Yo lo hago. No pasa nada y puedes ver a la familia sin riesgos. Ahora bien, los convivientes... pues mira, no.
comentarios cerrados

menéame