Hace 11 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a europapress.es

La Consejería andaluza de Salud y Bienestar Social ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha señalado que en Andalucía hay 17 hospitales con el mismo modelo de gestión privada que este dirigente quiere establecer en plan de privatización para la comunidad madrileña, y ha replicado que en Andalucía todos sus hospitales y centros son públicos, mientras que sólo se concierta la actividad complementaria. También ha criticado la "hoja de ruta de privatización del sistema sanitario".

Comentarios

D

#17 Gracias, aunque el San Juan de Dios depende del Servicio Andaluz de Salud, la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir es una agencia pública de la Consejería de Salud, el San Juan de la Cruz de Jaen también depende del Servicio Andaluz de Salud y los hospitales de referencia gestionados por el SAS pero con centros de hospitalización o unidades dependientes del centro de referencia de gestión privada. me suena al típico concierto con hospital privado.
Mantengo mis dudas.

albertiño12

Relacionada:

"Ignacio González: En Andalucía hay 17 hospitales con el modelo de gestión privada que aplica Madrid"

ignacio-gonzalez-andalucia-hay-17-hospitales-modelo-gestion#c-19

D

#1 #2 #3 #7 En esta página puede obtener información sobre los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/centros/default.asp
Tipo de centro Hospilales y una provincia ej: Sevilla

Consorcio Sanitario Público Aljarafe. Hospital San Juan de Dios: Hospital comarcal

11 son hospitales con todos los servicios y los otros 7 son clinicas hospitalarias http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_5_c_2_centros_y_servicios_concertados_en_andalucia/distribucion_centros?perfil=org

D

#15 ¿podrías indicarme alguno de esos centros de gestión privada?
Gracias.

D

#16 Marca el la "Consulta sobre centros sanitarios públicos en Andalucía" hospitales Sevilla y el 4º Hospital San Juan de Dios por ejemplo, los tres ultimos no dependen del Servicio Andaluz de Salud sino de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir
http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/portal/index.jsp?idioma=es&perfil=org&opcion=listadoTematico&tema=/temas_es/P_1_CENTROS_Y_SERVICIOS_SANITARIOS/&desplegar=/temas_es/P_1_CENTROS_Y_SERVICIOS_SANITARIOS/&menu=S

En Jaen tienes este, aunque las consultas externas son centros gestionados por el SAS http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/centros/detalle.asp?IdCentro=16462

Al reves tambien te puedes encontrar hospitales de referencia gestionados por el SAS pero con centros de hospitalización o unidades dependientes del centro de referencia de gestión privada.

#4 Pues los dos que he puesto son hospitales comarcales completos y de gestión privada

chapulina

No sé qué es peor, que el tal Ignacio haya mentido o que no esté informado. Así nos va.
#2 En la noticia explica que hay centros privados que tienen servicios concertados con la Consejería. Son privados con actividad propia pero con conciertos con la Junta que no repercuten en el usuario.

albertiño12

#2 Como dice la noticia, la Junta asegura que "sólo la actividad complementaria es concertada".

c

#4 Pues en esa web que enlazo también pone los servicios que son concertados "Dentro de la Cartera de Servicios, según el tipo de hospital y de forma agrupada, las prestaciones más frecuentes son: Ingresos Médicos, Ingresos Quirúrgicos, Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), Cirugía Menor Ambulatoria (cma), Consultas Externas, Urgencias, Sesiones de Rehabilitación y Pruebas Diagnósticas. Con mayor detalle se pueden ver en las publicaciones, que se realizan anualmente, de la actividad desarrollada."

Si eso es actividad complementaria pues me lo creo.

i

#6 lo has explicado para que lo entiendan los tontos, el que no lo entienda, es que se pasa de tonto, o de listo.

D

#6 El Consorcio Sanitario Público Aljarafe (Hospital San Juan de Dios de Bormujos) es un hospital financiado por el SAS y de gestión privada.

D

#6 Confundir privatizar un hospital con privatizar su gestión demuestra o una estupidez muy grande o una inmensa voluntad de manipular. Yo tengo la impresión de que eres muy inteligente.

reemax

#11 Eso lo estás confundiendo tú, no yo.
Y si no ves la diferencia entre privatizar la gestión de un hospital público hecho don dinero público y encargar a un hospital privado hecho con dinero privado un determinado servicio en sus propias instalaciones....

En primer lugar, aquella hiena oxigenada ultralibegal que se sacaba fotos inaugurando hospitales como si ella se los regalase a los madrileños ... estaba en realidad inaugurando un edificio que acababa de construir con dinero de los madrileños para que la empresa del marido de Cospedal hiciese negocio (con la salud de los madrileños) en él pasado mañana

D

#12 Jajajaja, lo que decía, eres muy inteligente.

s

Hoy lo he oído en la radio diciendo estas cosas y la verdad es que lo veo nervioso. Están empezando a estar nerviosos. Es el momento de apretar y que sepan que no somos gilipollas

j

Ignacio González hace esta declaración con los papeles que le han pasado como si Arenas hubiera ganado las elecciones pasadas en Andalucía, ya que eso era lo que iban a hacer.

D

Si tengo que creerme lo que diga A frente a lo que diga un sociata, me creo lo que diga A aunque sea miembro de honor de la Falange Española Ultracatólica Comeniños. No hay nada más falso que un izquierdista.