Hace 5 años | Por Ze7eN a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elsaltodiario.com

Las tasas globales de suicidio llevan décadas sin apenas mejorar a pesar de que los Estados Miembros de la OMS se comprometieron a trabajar para alcanzar la meta mundial de reducir las tasas nacionales de suicidios en un 10% entre 2013 y 2020. Solo somos capaces de adivinar quién va a morir por suicidio con una precisión apenas superior a la del puro azar. Las máquinas pueden decirnos con precisión quién morirá por suicidio, pero aún no pueden decirnos cuándo lo hará.

Comentarios

Trijuek

No sé por qué, me recuerda al primer capítulo de futurama... Bender y la cabina de suicidios...

Robus

IF USER In THEN 'YES'

Nova6K0

La mayoría de suicidios (hast ael 80%) es por trastornos mentales o enfermedades mentales. Y por cierto si te suicidas por suspender o por romper con tu pareja, demuestra tu debilidad mental, nada más. Porque es más fácil suicidarse dejando tu problema a las demás personas que te quieren, que el arreglarlo.

Por otro lado si el problema no tiene arreglo, respecto a una enfermedad terminal es muy comprensible que quieras acabar con el sufrimiento. Por eso no es lo mismo que en los casos anteriores.

Y no se puede predecir un suicidio salvo que se puedan predecir todas las causas que llevan a suicidarse a una persona.

Salu2

mando

Muy bonito, pero como luego no se haga nada, vamos apañados.
- Mira qué gráfica sobre suicidios más maja.
- Sí, sí que es maja... Pásame la soga, anda.

gregoriosamsa

¿Conseguirá el estado evitar alas situaciones que empujan a las personas a la desesperación?

Urasandi

No adivina cuándo va a cascar la placa base y va a predecir un suicidio...

D

¿Y cual es el problema? Si alguien ha tomado la firme decisión de acabar con su vida no somos quien para coartar su libertad.

mando

#3 ya, bueno, quizá las circunstancias que envuelven a las personas desesperadas pueden hacerse más livianas. Rebajando sufrimiento a los seres queridos del círculo de la persona suicida, haciendo más felices a quienes tienen tendencia y evitando que lo piensen quienes pueden empezar a hacerlo.
Lo que manda huevos es que no haya partida presupuestaria para esto.