EDICIóN GENERAL
301 meneos
6927 clics
Consecuencias de las verbenas de Fallas: Así ha amanecido el entorno de La Lonja

Consecuencias de las verbenas de Fallas: Así ha amanecido el entorno de La Lonja

Vecinos y comerciantes han podido grabar a personas orinando en edificios protegidos y apuntan a la falla del Mercat que apenas ha limpiado la basura que generó su verbena

| etiquetas: fallas
Comentarios destacados:                              
#21 #2 Metes 2000 personas, bebiendo, en un recinto con 5 baños y una papelera, y luego lloras porque no se lo han hecho encima. :palm:
La gente es guarra a más no poder. Y a los cívicos que mean en la fachada de la iglesia protegida una multita de 4 cifras no les vendría mal.
#1 Vivir en Valencia estas fiestas es masoquismo puro. Muchos huimos de
- calles cortadas
- churrerías humeantes en cada esquina
- masclets sorpresa del hijoputita de turno
- calles que huelen a orín (con suerte)
- riadas de gente en las fallas premiadas
- vendedores de latas a cada paso que das
- verbenas hasta las 5 (deberían parar a las 3)
- fiesta y alcohol a toda hora en el Casal (menos por la mañana que están de resaca)
- coches aparcados hasta en las aceras
- chavales borrachos meando donde les viene bien
- Suelo pegajoso
- petardos a toda hora, imagina tener perro

No es ciudad para vivir en fiestas.
#23 A las 3:15 deberías llamar a la policía.

Las de mi barrio a las 3:10 han terminado todas.

Con una llamada a la policía le da igual, pero si llaman un par de vecinos cada día acaban yendo y haciéndoles cerrar.

Por supuesto, lo suyo sería multarles. Pero en España para poner una multa deben pillarte conduciendo borracho a 180km/h en una comarcal. A la policía le da pereza el papeleo.
#32 Tengo llamadas grabadas a las 3:30, 4 y 4:30. La policía te dice que ya han llamado muchos vecinos y que ya están yendo. A las 5 en punto les cortan la luz.

Todos los años lo mismo, parece que tienen algún acuerdo no escrito.

Me dejaba:

- Portales atrincherados para que no entren a vomitar/mear
#37 Vaya, pues lo siento. :-S
#37 No será Valencia capital, porque por experiencia los horarios suelen cumplirse a rajatabla, porque la multa es importante, además de que les quita el permiso para poder poner verbenas.

Pero sí suele pasar en ciertos pueblos pegados a la capital.
#52 Mislata por ejemplo. Y apuesto por Quart, Burjassot, Manises...
#52 calle Jesús, colegio el pilar, gran vía. Todas hacen lo que les da la gana. Es asqueroso, no ya la gente sino la policia.
#32 ¿En serio tenemos que ser nosotros los que avisemos? Me parece ridículo. Esta madrugada me desperté sobre las 5.30 y oía música de verbena. Y a las 8 tienes porculá despertá... :palm:
#23 Tu descripción coincide con la semana santa en Sevilla, pero peor de ruido. Porque una banda de cornetas la escuchas desde lejos y te da tiempo a prepararte para el ruido. Un petardo te pilla de sorpresa.
#36 La cosa es que no es un petardo. Los últimos días (desde ayer), son petardos todo el santo día sin parar, en todas las calles. En tu puta cara si tienes que ir a la calle a algo. Una cosa muy respetuosa y moderna.
#36 y tampoco dejan tanta mierda por las calles por dónde hay procesión, vamos a ser justos. En zonas de mucho paso (Encarnación) no te digo que no. Además dura una hora.

Yo de todas formas esa semana la paso trabajando y a base de pastillas para dormir, de casa al trabajo y vuelta, cero contacto. Y vivo en el centro.
#23 Somos unos cuantos los que no nos comportamos como animales y nos gustaría que el resto hicieran lo mismo. Afortunadamente a mi perra y mi gato los educamos sin traumas y lo llevan bien. Si no es posible que no viviera aquí.

Los excesos son excesos en Las Fallas, San Fermín o la "fiesta" que quieras.
#56 Me consuela que haya más sitios con energúmenos. Ahora ya me parece todo menos guarro.
#23 Y encima Patrimonio de la Humanidad. Yo no vivo en la capi pero también tenemos fallas en mi ciudad. Ayer, en pleno día vi varios botellones de falleros (con menores y todo) y la policia haciendo la vista gorda. Y a parte de que están hasta las tantas, tienes que aguantar las despertás (a mi hija pequeña le dan pavor los petardos, y si trabajas de noche, como mi pareja, jode muchísimo). Ya hemos huído de las fallas.
#23 Confirmo. Hace más de veinte años que me tomo vacaciones a cuenta y me piro de Valencia en Fallas. Bastante es que las putas carpas y las calles cortadas hay que sufrirlas en (relativo) silencio días antes de la plantà.
#23 Menos por la mañana que están de resaca haciendo paellas, querrás decir...
#23 El problema es que aunque quieras ser cívico en las fiestas en exterior, especialmente en cuanto a orines, es que ni habilitan baños portátiles en las calles, y lo que es peor, muchos sitios donde venden las bebidas clausuran los baños para que la gente no vaya a ellos. He estado en algunas fiestas medievales con ríos de pis por los empedrados... y no quedaba más remedio porque, literalmente, no había dónde hacerlo. Algunos callejones se convertían en baños no oficiales de mujeres y otros de hombres. Supongo que la mezcla de olor a comida y a pis en las calles es auténtico olor medieval. :-D
#1 La picha española nunca mea sola.
#1 con lo fácil que es mear en alguna de las botellas vacías que hay por el suelo, taparlas y llevarlas a un punto de reciclaje...
#1 Así es. Vivo en el centro de Madrid y en determinada fiesta anual, las cosas se ponen igual o peor que lo que se ve en esas fotos. #21 Y te da igual poner 300 baños transportables. Lo que si echo en falta en ese acontecimiento, son noticias posteriores como ésta, ya que nunca las hay, de lo putamente cerda que es la gente.
#1 si les pasarán la factura de la limpieza a cada falla ya se cuidarían un poco más de que esto no pasara.
No es problema de las Fallas, es un problema de educación y civismo que en España son dos factores poco conocidos.
#2 Metes 2000 personas, bebiendo, en un recinto con 5 baños y una papelera, y luego lloras porque no se lo han hecho encima. :palm:
#21 Claro, y esas personas no pueden andar 50 metros a otro contenedor, que se derrean.

Y no es un recinto cerrado. Fíjate en la primera foto y verás un contenedor que parece vacío.
#21 A mí me llamó la atención hace años, en un viaje que hice a Alemania en Oktober Fest, la cantidad de baños públicos que había dispuestos. Y se limpiaban cada pocas horas. Pero claro, supongo que ni uno de los cientos de asesores, concejales de festejos, alcaldes... que hay por ahí ha pensado que si tienes miles de personas bebiendo, que apenas se pueden mover de dónde están por la masificación, van a elegir mear en cualquier esquina antes de esperar un tiempo indeterminado a llegar a un baño que no se ha cambiado en días. Llama la fiesta San Fermines, Fallas, Feria de abril o cruces de mayo.
#35 Amén. Gente con poco civismo habrá siempre. Pero en Las Palmas de Gran Canaria, Carnaval 2019, si había 50 baños en el entorno del Parque Santa Catalina, había muchos. En los días grandes, miles de personas. Evidentemente, colas y baños que dan pena. Gastar dinero en luces y espectáculo, por supuesto. Gastar en baños e higiene...pues no. El populacho que se aguante.
#2 #9 #21 #35 Son varios problemas, aunque el principal está claro que es la educación. Pero hay que facilitar a los maleducados (y a los que no lo son) medios suficientes y no suele ser así según mi experiencia. En Sanfermines hay baños públicos por todas partes y bastante bien cuidados, por lo que quien decide orinar en la calle es porque quiere. En cambio en el recinto ferial de Málaga solo los encontré dentro de las casetas (con colas interminables de gente) mientras que fuera muchos meaban…   » ver todo el comentario
#35 Hombre, ahí también habrán considerado que todo lo que entra tiene que salir. Por la cerveza, digo. {0x1f37a} {0x1f37a} {0x1f37a}
#35 Sí, eso es una vergüenza y una constante, la escasez de baños públicos y, de los existentes, limpios.

Sobre seguridad, igual, miles de personas de botellón y ni un solo vigilante.
#35 No te digo que eso ayudaría, pero es que estoy seguro que si haces eso aquí la gente seguirá meando dónde le venga en gana. Disculpa que recurra a la anecdota clásica de cómo los japoneses no son unos guarros, pero es que allí no hay papeleras, y si tienes basura que tirar te la llevas a tu casa...

Más bien diría que es al revés, en alemania sabes que la mayoría de la gente los va a usar, así que por eso inviertes en poner más baños, y además, si no los ponen se quejarán de que no los pongas.
#35 enhorabuena por tu comentario. Me llamó la atención tanto o más que a tí porque en españa muchas veces las he pasado putas para poder aliviarme sin parecer un "cerdo".
#21 Claro, porque la gente no orina en la pared por no andar cien metros hasta el baño...

Coño, si he visto a gente orinar en la misma pared del baño portátil por no entrar dentro y apuntar.
#39 aunque tienes razón, ya en muchas fiestas he visto urinarios estilo pared para no tener que estar entrando en un baño portátil cuando puedes mear en el urinario igual que si lo hicieras en las pared. Y en cada uno de ellos caben al menos 3 personas, así que ocupan menos espacio y se dejan los baños portátiles para las mujeres, con lo cual se tienen que comer menos cola
#45 Siempre puede haber más instalaciones, pero siempre servirán de excusa.

En la foto de la noticia tienes un contenedor que no está lleno rodeado de basura tirada a la calle.

Me juego un brazo a que si preguntas a alguno de los que tiraron basura te dirán que no había papeleras.

Y me juego el otro a que para orinar sí que usaron el contenedor. Porque, extrañamente, pensamos que orinar en el exterior de un contenedor es más limpio.
#46 siempre va a haber alguien que no haga caso o vaya tan mamado que se ponga a mear en cualquier lado, pero si pones instalaciones cómodas la gente normal las suele usar.
Ayer mismo, estábamos con todos los bares llenos hasta arriba, un colega todo puesto buscando como loco una pared para mear o se lo hacía encima y le dije que qué coño hacia que habíamos pasado un urinario en la calle de enfrente. Se acordó y ahí que fue. Obviamente si no le llego a decir el cabrón les deja regalo a los…   » ver todo el comentario
#47 Vamos, que en lugar de dejar de comportarnos como animales hay que adaptar la ciudad para rebaños de animales. Que pongan también abrevaderos y que repartan pañales gratis y a tomar por culo. Insuperable.
#66 hay cosas que se hacen a largo plazo y otra a corto. No vas a cambiar el comportamiento de un rebaño en un año. Piensa siempre que la educación actual es para la generación siguiente. De 16 a 20 años. Entre tanto tendrás que paliar los efectos de la falta de educación, concienciar a los que sean salvables, o comerte la mierda hasta que la educación surta efecto.
Tambien el tema de la basura es de civismo, y no puede ser que si pones los medios adecuados la gente no los use. Pero el tema de los orines es algo fisiológico. Por mucha educación que haya debes de dimensionar los espacios para evacuar. Hasta la gente educada en situaciones extremas hace cosas malas porque no dispone los medios para hacer las cosas bien
#45 En las últimas grandes fiestas que estuve, esos baños triples para mear de pie rebosaban tanta mierda que no eran utilizables, y los demás no estaban mucho mejor. ¿Adivinas donde meaba la multitud de borrachos? :wall:
#21 En esa calle hay mínimo 15 baños portátiles juntos, en Dr.Collado, que está detrás, otros tantos y si vas hacia bolseria, idem.

La gente es cerda, no hay que darles más vueltas.
#53 ¿Vas a mear en unos baños atestados y rebosantes de mierda, o en la puerta de una iglesia?

La respuesta está clara :-D
#21 Esto me recuerda a los kilometros de baños portátiles uno pegado al siguiente en la avda. Aragón cuando vino el Papa a una ciudad desierta. Buenos sobres los de antaño.
#21 Personas que llevan en bolsas litros de bebida, son incapaces de llevarse en esas mismas bolsas su basura. De todas formas, algo de razón tienes, la solución será no "meter" esas 2000 personas...
#2 Pues no lo entiendo, con lo bien que se nos da criar cerdos en granjas no veo la neecesidad de dejarlos sueltos por la ciudad, ni por que el bicho este estresado ni hostias
#2 No, es un problema de recursos que te vas a encontrar en cualquier puñetero país. Cuando coges un par de miles de personas y montas una gran verbena lo mínimo que necesitas es poner decenas de contenedores para recoger los desechos.
#27 No estoy de acuerdo. Yo nunca, nunca, he tirado basura al suelo. Si no hay un contenedor a 10 metros de mi, lo busco en otra calle. Eso no es Woodstock, es una ciudad europea.
#31 ¿No estás de acuerdo con qué exactamente?
#34 Que no hay recursos necesarios. La berbena no se ha hecho en un recinto sino en las calles. Si no tienes un contenedor cerca, lo buscas. Pero no tiras la basura al suelo como un puto marrano. Supongo que mear y cagar no se lo harán por encima aunque no haya baños.
#38 Es evidente, porque ala vista tienes los resultados, que no funciona así. Pero no funciona así ni aquí ni en la China Popular.
Cuanto tú a título privado organizas un evento al que asisten miles de personas lo primero que te exige el ayuntamiento son planes de seguridad y salubridad, y éste último incluye contenedores, baños, plan de limpieza, etc. Lo que no puede ser es que estas medidas nos las saltemos con alegría cuando al ayuntamiento le interesa, bien porque los organizadores son amigotes, bien porque ss el propio ayuntamiento el qud organiza el evento.
#104 #69 #74 He estado en muchas fiestas de estas, y nunca, repito, nunca, he tenido que dejar la basura en el suelo. Debo ser un Navy Seal entonces...
#31 Gracias, joder. Parece más y dificil que un sudoku y en realidad solo es ser responsable de tu puta basura y tus fluidos corporales. Joder, qué nivel de exigencia tenemos.
#27 No es verdad. Estoy cansada de ver a gente tirando cosas al suelo teniendo la papelera justo al lado. Es falta de educación y punto. Es como en los baños públicos. La gente que los deja tan sucios, dudo que lo haga en su casa.
#2 La fiesta ha crecido mucho, demasiado para algunos. Antes te cerraban las calles los 4 días de fallas lo justo y necesario para poner las fallas. Ahora casi todas las fallas ponen unas carpas enormes y te cortan un 200% más de calle semana y media antes. Pero eso es lo de menos, al mover la fiesta de los casales (donde se hacia todo antes) a las carpas que están en la calle pues dejan todo hecho un cristo.
#2 En parte estoy de acuerdo, esto ocurre prácticamente con cualquier celebración, pero también puedes hablar de como esa celebración es la excusa para montar un botellón.
En Bilbao y muchas fiestas se siguen sumando se venden vasos reutilizables al precio de 1 €, son vasos de plastico duro y con un enganche para la cintura o para una cuerda para llevarlo comodamente. Cada vez que se usan se lavan. Lo que se ve en esas foto no tiene ni comparación con los mares de plastico que habia despues de cada evento festivo en Bilbao.

Os lo aconsejo.
#3 Lo vi hará unos seis años, en Aste Nagusia y flipé. No entendía cómo no se estaba aplicando ya en toda España...
#4 Pues su uso se extendio y ahora en practicamente toda Euskal Herria se hace. Si, seria bueno que en España y Francia tambien lo hagan.
#7 en algún festival en Francia también lo hacen. Birra sin vaso, normalmente la primera, 1 euro más cara, y luego te llevas un vaso de recuerdo para casa
#8 En Valladolid también lo hacían. Pero hay todavía mucho paleto-cerdo que prefiere usar y tirar.
#8 También se hace en el festival de música LOW de Benidorm
#57 Supongo que será algo que si no se ha hecho ya de forma masiva se irá adoptando año tras año, porque es un sistema que parece funcionar bien, no parece tener inconvenientes reseñables y es útil para todas las partes implicadas
#7 No es de recibo que medidas útiles como ésta se implementen en unas comunidades autónomas, y en otras como si estuvieran en Marte. Con lo fácil que es que cualquier concejal de fiestas de una ciudad o pueblo un poco grande de España se ponga en contacto con su homólogo de La Coruña, San Sebastián, Gerona, Lérida, etcétera, y vea cómo mejorar.

Sería válido para cualquier medida. Pero como las taifas son las taifas...
#91 pues por lo de siempre: si una medida objetivamente buena y que funciona proviene de un adversario político inmediatamente va a ser descalificada sin miramientos.
Así nos va, no se mira el beneficio para el ciudadano sino el cainismo de los politicuchos de turno.
#91 Pues han sido aplicadas en buena parte de Euskal Herria que estamos entre dos países.
#3 Tiene pinta de que el plástico es el problema. Llamemos a Greenpeace.
#3 Hace 20 años ya se hacía en Alemania.

Me alegro de que en alguna parte de España hayan ido aprendiendo, a ver si el resto del país va tomando ejemplo.
#43 En mi pueblo de Mallorca hace 20 años que se hace, yo afirmaría que en todas ls fiestas de Mallorca se dan vasos de plástico reutilizables. En otras fiestas de Cataluña también lo llevan haciendo desde hace mínimo 10 años.
#3 Lo peor de todo es que existe ese vaso, y se ha hecho mucha publicidad de él, pero nada, como quién oye llover.
#3 Ya se hace  media
#65 Pues no está muy extendida la medida.
#65 si la medida deja en manos de la gente el comprar y llevar el vaso no me extraña que no funcione. Durante las fiestas debería de ser obligatorio con las consumiciones en al menos todos los puestos públicos. Aunque lo ideal sería que en toda la ciudad sólo se usarán esos vasos (habría que ver también posibles problemas de picaresca y logística)
Mucha gente ni se habrá enterado de que hay la opción del vaso. No saben ni dónde se compra. Si se compra en el propio puesto o carpas los camareros…   » ver todo el comentario
Pues en la plaza del Ayuntamiento, después de la mascletà, lo mismo... solo que una extensión muchísimo mayor. Todos los días entre el uno de marzo y el 19. Vas caminando y los pies se quedan pegados al suelo por la cerveza y refrescos derramados. Y todas las latas vacías y kilos y kilos de cáscaras de pipas... Una pena.
Fallas es una fiesta que morirá de éxito. Hay más gente de la que la ciudad puede soportar.
#6 yo pensaba eso ya en 2002 y ahí siguen. Son un puto asco de fiestas
#89 Ya, yo también pensaba que sería antes... pero el clima de hartazgo que estoy notando los últimos años supera bastante a tiempo atrás.
Pasa en todas las ciudades con fiestas multitudinarias. En Pamplona en San Fermin, por ejemplo, pasa lo mismo: basura por todas partes, gente meando por la calle o durmiendo borracha en los parques, peleas... parece que no sabemos divertirnos sin convertirnos en salvajes. Por cosas así los autóctonos se van, nos vamos, de las ciudades en fechas como estas rogando que todo esté en su sitio al regreso.

afondo.levante-emv.com/valencia/miles-de-valencianos-huyen-de-la-valen
Damos asquito
Todo un clásico que toda la vida ha sido culpa del PP, y ahora que ya no gobiernan... de repente es culpa de que la falla del mercat no limpió su basura
#11 Los altos cargos de los organismos falleros (y la gran mayoría de las fallas grandes) siguen siendo fieles al PP, el clientelismo con esta gente fue muy elevado durante los 25 años de cleptocracia en València. Y esta gente tiene mucha autonomía.
ídem los carnavales de por aquí que no pilla muy lejos
Disfruten lo votado
#13 ??? Que pasa que si hubiese salido el PP la gente hubiese tirado las botellas a los contenedores?
#16 #26 #73 no lo pilláis. Cuando gobernaba el PP todo era culpa de ellos, fallas incluidas. Todo se arreglaba con un "disfrutar lo votado". Cuando mandan los otros mucha gente empieza a silbar y mirar para otro lado ante los mismos problemas, que tampoco van a arreglar los suyos.
#81 Lo mismo que en Madrid.
Cuando estaba Botella la contaminación era culpa de Botella, ahora que no está, es culpa de los anticiclones.
Cuando estaba Botella, la suciedad era culpa de Botella, ahora que no está es culpa de los turistas o de los madrileños que no se saben comportar.
#86 Eso es cierto, y es muy criticable. Luego está la otra vertiente, también muy extendida, de culpar a Carmena por cosas que eran igual o peor con Botella, e incluso que eran sólo responsabilidad de Botella. Y esto, por supuesto, también es muy criticable.
#81 Pero es que es obvio que la situación de las fallas fue empeorando con los años. Llevo en Valencia 35 años y antes esto no era así. A estos les echo la culpa de no tener huevos de cambiarlo (pero es que se los comen, de verdad), pero a los otros de llevarlo a cabo.
#13 Los falleros son famosos por ser progres...
#13 Lo votado? Las fallas son así gracias a nuestra querida Rita. Y pobre alcalde que se atreva a cambiarlo.
#13 Yo no he votado a ningún borracho. La gente que he votado ha hecho unas leyes que prohíben expresamente lo que hacen estos energúmenos.
Que pase esto un par de noches al año, teniendo en cuenta la lluvia de millones que siempre cae en Valencia por Fallas, tampoco debería ser un dramón.

Semos unos guarros, que le vamos a hacer xD.
#14 Esto es peor que las fiestas de Gràcia, extendido a toda la ciudad y alargado en el tiempo. Debería replantearse desescalar la fiesta, no permitir que siga creciendo en inmundicia.
Sucio? Vaya sorpresa? Seguro que es la primera vez que pasa algo así.
España tiene un problema muy GRAVE de falta de civismo. No hace falta que sea en fiestas o botellones, lo vemos todos los días en nuestras calles: mucha gente arroja al suelo las colillas teniendo papeleras con cenicero al lado!!! También arrojan latas, botellas, papeles, plásticos y hasta comida!! No recogen las mierdas que sus perritos dejan en las aceras. Mean en cualquier rincón, etc.
Por ejemplo Madrid parece un vertedero de lo sucio que está.

La solición es multar a los guarros, no hay…   » ver todo el comentario
#17 Llevo un año sin fumar, felizmente. La imagen de ese otro yo del apasado arrojando la colilla al suelo me resulta aterradora y asquerosa...

:-|
#19 Yo llevo nueve años sin fumar y me pasa lo mismo que a ti, me veo como un guarro tirando las colillas al suelo en aquella época.
#19 Yo tengo un amigo tan fumador y tan guarro que me da vergüenza ir con él. Todo el día fumando y tirando colillas al suelo.
#17 Lo de solucionar todo a base de multas o subidas de precio y ya está sí que es muy típico español. El dinero no es lo mismo para el que cobra 30000€ que para el que cobra el salario mínimo que para el que está en paro, las multas fijas son una mierda de sistema. Si acaso horas de servicio comunitario, pero aun así eso no tiene sentido sin pararse a analizar el problema, poner soluciones y hacer campañas, pero claro, eso es más complicado. No sé de dónde te sacas que las campañas no sirven…   » ver todo el comentario
#51 Lo que es típico español es tener un problema y no hacer nada por solucionarlo y así nuestras calles parecen vertederos.
El que esté en paro o cobre el salario mínimo lo tiene fácil: que no tire basura al suelo y no será multado.
El sistema de multas a los guarros se aplica en muchas ciudades, por ejemplo Calgary y Singapur, el resultado es que son las ciudades más limpias del mundo.

No sé si vives en Madrid pero el Ayuntamiento se ha gastado un dineral en poner señales con lemas cursis e…   » ver todo el comentario
#61 Hay campañas mejor hechas que otras y además estás opinando sin datos sobre su efectividad. La gente tiene que entender por qué seguir las normas igual que no puedes educar al niño a base de hostias y luego extrañarte de que haga lo que le salga de los huevos cuando tú no estés delante. Claro que hay que explicárselo, es de cajón, bienvenido al mundo real. ¿En serio hay que explicarte a ti que la gente no nace aprendida? Si pones un millón de papeleras en una ciudad en la que la gente está…   » ver todo el comentario
#75 la efectividad de estas campañas es nula: las calles están llenas de basura, colillas y cacas de perro. Date un paseo y compruébalo tú mismo.

Te voy a contar un secreto: se te educa cuando eres niño, no de adulto. Si en tu familia no te educaron en cosas tan básicas como que no hay que tirar la basura al suelo no va a venir ahora Papá Estado a explicarte eso.

Según tú mucha gente no sabe que objeto es una papelera ni cual es su función xD

Es curioso tu punto de vista sobre que si no…   » ver todo el comentario
#83 "la efectividad de estas campañas es nula: las calles están llenas de basura, colillas y cacas de perro. Date un paseo y compruébalo tú mismo."
Sigues sin ver la diferencia entre tu opinión y los datos reales. Y si realmente no es efectiva será que está mal planteada. Y si ya se ha intentado la concienciación por todos los medios y no sabemos qué hacer se recurre a las multas, que deben ser el último recurso de una administración incompetente.

"Te voy a contar un secreto: se…   » ver todo el comentario
#95 joder tío eres un progre de manual. No tienes ni idea de como es la naturaleza humana. Concienciación dice... es triste pero la gente solo aprende cuando le tocas el bolsillo. Aquí o tenemos mano dura con los guarros o nos acostumbraremos a vivir entre la mierda. Yo quiero vivir en una ciudad europea no en la India.
Curiosamente, a estos mismos jóvenes les preguntas (cuando están sobrios evidentemente) si hay que reciclar y mejorar el medio ambiente para "salvar el planeta" y la respuesta es abrumadoramente mayoritaria del tipo:

Pues claro que sí, yo soy ecologista, maldito capitalismo, maldito consumismo.
En diferente orden u otras variedades, pero siempre con mismo entusiasmo.
#18 Ahora te hacen un garbage challenge y the lo recogen todo. En cuanto se recuperen de la resaca.
#18 Eso no va a ser así, pero tú aprovecha para lanzar mierda eh, no te cortes, que la mierda propagandística no contamina la tierra.

De todas formas los ecologistas también bebemos y meamos, tú tienes suerte de vivir en una burbuja desde la que dar lecciones de coherencia.
#18 Te equivocas de jóvenes... Estos tienen pinta de otra cosa.
En valencia siempre estamos enfrentados los vecinos con los falleros, hay más problemas no solo la suciedad, pero lo de la suciedad no os lo imagináis.
Vivo en a Ruzafa, El Barrio más fallero y ayer costaba encontrar un sitio donde pisar sin que se te pegase el pie. Te paras a pensar y dices , que han estado con una manguera de alcohol regando las calles ?
Y cristales rotos? Buah eso es un espectáculo, tienes que ir mirando donde pisas y cogiendo la mascota en brazos en muchos tramos.…   » ver todo el comentario
#20 es el modelo económico de este país, se vende fiesta, hostelería, borracheras callejeras... y precariedad laboral.
A ver quien es el político chulo que se carga este modelo.
La gente somos guarros. Pero también las administraciones son rácanas. Con el dinero que se genera se podrían poner más letrinas portátiles. Y si ya las hay pues vigilancia en las zonas habituales.
Pero seguimos siendo guarros, y borrachos lo somos más. Supongo que las letrinas están inservibles al poco que la gente desvaríe.
Para el plástico, como dicen por aquí, vasos reusables
#24 Cualquier baño por el que pasen 200 personas bebidas y medio a oscuras va aterminar salpicado, sucio y oliendo mal. Para evitar eso hay que limpiarlos a cada rato.
Inconcebible, no estaba tan perplejo desde que me enteré de que "el drogas" fumaba porros.
Contaminación atmosférica, cambio climático y pirómanos trastornados. Fiesta de los necios.
Seguro que mucha es de chavales que hicieron huelga el viernes
Guarreria full
Están alarmantemente masificadas.
Seguro que por la mañana estuvieron en la manifestación por el cambio climático.
Lo siento, pero las fallas en Valencia hace años que se han convertido en algo insostenible. Cinco días con más de cuatrocientas calles cortadas, verbenas en cada esquina hasta las tantas (la gente trabaja y eso), petardos por todas partes, riadas de gente borracha, basura por todas partes... Es un infierno.

Por no hablar de la contaminación qie genera quemar cientos de fallas de corcho, las miles de Mascletás y castillos, los miles de petardos, etc. Esto tiene que cambiar YA.

Hace veinte…   » ver todo el comentario
#72 Mientras leía tu comentario pensaba “pobre del alcalde que se planteara poner solución” y veo que acabas tú con esa reflexión.

¿Sería posible hacerlo por algún tipo de consenso?
Mucha manifestación y huelga contra el cambio climático, y aquí se les olvida todo eso.
Las Fallas son probablemente las fiestas más incívicas, irrespetuosas, ruidosas, molestas y guarras de todo el mundo. Además de que duran sus 19 larguísimos días. Mejor huir, porque no puedes esconderte de ellas.
Menos subvenciones a fallas y más meaderos para los borrachines.
La solución es fácil, pero te pones en contra a la piara de cromagnones; prohibida cualquier verbena de falla, y que se haga una única, municipal, donde no molesten los cerdos. Y ahí que se maten.
Fallas va camino de convertirse en otro vertedero internacional donde venir a joder al prójimo como los Sanfermines. Más vale que lo paren o las fallas como fiesta sostenible y habitable se van a la mierda.
«12

menéame