Hace 4 años | Por --194262-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por --194262-- a es.noticias.yahoo.com

Cuando alguien muere, y sobre todo si su muerte es tan dramática como la de la estrella de baloncesto Kobe Bryant, ¿hay que correr un tupido velo sobre los horrores que cometió en su vida?

Comentarios

volandero

El problema surge cuando tratamos a artistas y deportistas como ejemplos de persona, más allá de su desempeño profesional.

Si al hablar de Kobe Bryant crees necesario resaltar que era un ejemplo de superación y sacrificio, si nos parecía relevante su opinión sobre política, o si queremos elevarle como modelo a seguir para la comunidad afroamericana, pues entonces sí, es igual de lógico hablar también de sus miserias y de las acciones que le alejaban de ser un modelo a seguir.

A mí personalmente me parece absurdo eso de endiosar a nadie como persona por el hecho de destacar en su campo, así que lo contrario me parece igual de absurdo.

ElPerroDeLosCinco

El debate es interesante, pero en este caso particular hay poco que rascar. La supuesta víctima no llevó el caso a juicio, por "temor a ganarlo".

¿Vamos a re-juzgar todos los litigios de los famosos cuando mueran? Lo que sí me parece pertinente es que no se oculten si el fallecido tiene una condena firme. Pero si en vida fue declarado inocente, en muerte no debe ser distinto.

jonolulu

#1 ¿Fue declarado inocente o compró el silencio de la chica?

eithy

#5 En EEUU la gente no es declarada inocente sólo "no culpable"

mgah

¿Acaso quedó probado que fuera una "violación"?

N

#3 Llegó a un acuerdo por el que se compensaba con dinero (muy importante) y se disculpaba. La denunciante abandonó el proceso penal pero no el civil.

En EEUU la justicia es un show y hay mucho dinero de por medio, dificil saber lo que pasó de verdad.

kampanita

Estoy deseando que se muera Eduardo Inda a ver qué cosicas tan monas se dicen de él.

hazardum

Bueno, hay gente que son brillantes y genios en sus respectivos campos, y luego son unos verdaderos hijos de puta en su vida privada, el problema es que creo que las personas en general no asimilan bien eso cuando se habla de sus "estrellas". Quizá no podamos asumir que esa persona que admiramos por X cuestión, pues pueda realizar otros actos abominables. Generalmente las personas rechazan las "incoherencias", y aunque no tenga porque serlo, pues nos lo parece.

No se muy bien el caso de Kobe en concreto. Como jugador y competidor era un 10, pero si lo de las violaciónes es cierto, pues ya lo dice todo sobre su persona.

Lo que quizá habría que estudiar, es que no se puede llegar a determinados pactos en delitos de sangre y sexuales. Tu negocia lo que quieras, pero te vamos a enjuiciar igualmente, porque son delitos de entidad suficiente para ello.

D

#10 Afortunadamente, en España el perdón de la víctima no extingue el proceso judicial de violación.

Y conozco una mujer que vivió en carne propia la presión que puede llegar a hacer la familia del acusado cuando aún no habían cambiado la ley en este sentido.

T

#10 Picasso, Einstein, Churchill, Orson Wells...

D

Se convierte en héroe a un tipo que muere de una forma que oscila entre lo intrascendente, lo normal y lo antiheroico. Alguien recuerda que puede que fuera oro todo lo que relucía, que a lo mejor no se debería exagerar tanto este panegírico tan cani, tan yankee, tan innegablemente desmesurado. En España sería, como mucho, una noticia propia de los informativos deportivos: pieza de tres minutos, máximo durante dos días (noticia inicial + reacciones al día siguiente).

Y lo demás da igual porque EU ya ha exportado su métodos y su cultura (cough, cough) y también por aquí hay muchos de esos que fingen estar afectados por este dramón que ha hecho temblar los pilares del deporte y de una sociedad conmocionada por la injusticia del gigante que murió por culpa del tráfico de LA... ¿Veis? Es muy fácil soplar pollas con tres tópicos, y te ahorras estudiar periodismo.

Voy a esperar que saquen la película, en la que Cobi extrae los cuerpos yermos de los otros accidentados para evitar que se churrasquen mientras fenece gritando: ¡No he podido salvaros a todos, nooooooo! Y ahí vemos como se saca el patín del helicóptero de las costillas y muere susurrando: «Pau, hermano, te echo de menos».