Hace 3 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por ccguy a labrujulaverde.com

El papel de Bélgica en la Segunda Guerra Mundial no fue especialmente brillante. Confiando en una política de neutralidad, su ejército estaba obsoleto y mal equipado, por lo que cuando finalmente se movilizó por presión internacional únicamente pudo resistir dieciocho días a la Wehrmacht antes de capitular. Ni siquiera funcionó el que se consideraba el principal bastión defensivo, Fort d’Ében-Émael, proyectado y construido precisamente para detener una invasión, pero tomado por paracaidistas alemanes tras una operación minuciosamente preparada.

Comentarios

Mosquitocabrón

¡Venga cobardes!
Ya pongo yo el primero.
Conocí la@brujulaverde a través de@trufault .
Tanto sus artículos como la forma de contarlos él, me encantan.

Tannhauser

#12 Ok.

Tannhauser

Muy característico el casco de los paracas de la Wehrmacht.

F

No eran paracas

p

#3 No. Eran Fallschirmjäger.

F

#8 #5 No recuerdo donde lo lei, pero tengo la cosa de que eran ingenieros.

p

#9 El asalto fue realizado principalmente por paracaidistas alemanes pero si es cierto que habia con ellos un grupo de ingenieros alemanes y un pequeño grupo de pilotos de la Luftwaffe.

"La fuerza que debía asaltar el fuerte belga y apoderarse de los tres puentes estaba compuesta por elementos de la 7.ª División Aérea y la 22.ª División Aerotransportada y recibió el nombre de Sturmabteilung Koch (Destacamento de Asalto Koch) en honor a su jefe, el capitán Walter Koch.12 Esta fuerza se había creado en noviembre de 1939 y la formaban esencialmente paracaidistas del 1.º Regimiento Paracaidista e ingenieros de la 7.ª División Aérea, así como un pequeño grupo de pilotos de la Luftwaffe. Aunque casi todos sus miembros eran paracaidistas,..."


https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_fuerte_Eben-Emael

cc #8

Tannhauser

#10 Nadie discute la especialidad de los integrantes, pero ese es el casco de paracaidista. Aunque sean pintores de acuarelas, se les da equipo de paracaidista.

p

#11 Sin duda solo le reconozco a #9 que algo de lo que decia era cierto. Pero esta claro que el grueso fueron paracaidistas.

Tannhauser

#3 Es verdad, eran bailarinas de ballet.
Pie de la foto: "Los fallschirmjäger (paracaidistas) designados para asaltar el fuerte"

drocab2012

Los belgas emulando a los franceses...

p

#4 Vamos aver que posibilidades tiene Belgica de aguantar un ataque aleman....


Pd: Paises bajos aguanto 5 dias antes de rendirse.

D

#4 #6
Hay mucha propaganda sobre la tan cacareada Blitzkrieg, que por cierto está en buena parte inspirada en la teoría de la Operación en profundidad, ideada por militares soviéticos como Tujachevski y Triandafillov
https://www.gehm.es/segunda-guerra-mundial/el-arte-operacional-del-ejercito-rojo/

Fue muy fácil para las fuerzas armadas de la Alemania nazi invadir Polonia, Bélgica o Países Bajos, rivales muy inferiores.
Francia estaba más cerca de su nivel pero decidió dejar de luchar, ahí está el vergonzoso papel de Petain.
La cuestión es que cuando los nazis invaden la URSS ya no se enfrentan a un pequeño y débil país, ni a una población de seres inferiores, tal y como los nazis consideraban a los eslavos. El primer aviso lo tuvieron en la fortaleza de Brest (Bielorrusia) que tardaron aproximadamente un mes en tomar por completo, teniendo en cuenta, además, que la fortaleza era antigua y no estaba diseñada para soportar bombardeos de la aviación del momento.
Los nazis no consiguieron ninguno de sus objetivos principales, no consiguieron tomar Moscú, Leningrado ni Stalingrado. Y después de ofrecer resistencia, los soviéticos empezarían a recuperar terreno y luego fue un no parar hasta llegar a Berlín.
Qué buena es la conocida foto de la bandera soviética ondeando en todo lo alto del edificio del Reichstag.