Hace 2 años | Por DRAG0NER0 a youtube.com
Publicado hace 2 años por DRAG0NER0 a youtube.com

Así se fabricaban los coches en SEAT a principios de los años 60, cuando la fábrica de la Zona Franca, en Barcelona, medía 300.000 m2 (hoy, Martorell ocupa casi 3 millones de m2) trabajaban 6.000 empleados y los coches salían a razón de 200 unidades diarias (hoy, más de diez veces más). El vídeo "Conozca el complejo SEAT", de 1963, nos enseña el nacimiento del "coche pequeño" (el 600) y del "grande", el 1400 C.

Comentarios

D

Muy buen video #0

Informandome

#0 Me sumo al comentario de #2
Ver a los trabajadores de la sección de pintura sin mascarilla alguna me ha dado cierta cosa.

D

#1 A ver, que aún no había COVID, no podemos mirar el pasado con los criterios actuales para sacarle todo tipo de pegas.

D

#1 A dia de hoy están todos con el mismo aspecto que los ves en el video. El plomo que llevaba entonces l pintura es una excelente protección contra la oxidación. Un gran antioxidante como los que llevan los frutos rojos, el té blanco...

c

#1 La gente palmaba con 50 ó 60 años por viejos, de muerte natural. No como ahora, que es todo cáncer y cosas de esas. Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. [/ironic mode off]

Jesulisto

#12 En general muchas capitales se han embellecido bastante, mis primeros recuerdos de BCN cuando emigraron mís tíos allí eran chimenéas e industrias conviviendo con zonas de viviendas, luego ibas a las Ramblas y la cambiaba la cosa pero ojo con el barrio chino o con la Barceloneta, esta en especial me daba un poco de yuyu. Me parece que donde estaba la Barceloneta se ha convertido en una zona de ocio fantástica aunque, la verdad, es que las últimas veces que he ido he pasado un poco más de miedo por las noches allí que en Málaga donde vivo, quizás es que aquí me sé mover mejor, pero reconozco cuando un grupo de niñatos te miran avaluando si merece la pena darte el palo o no, lo he vivido mucho tiempo en Málaga aunque ahora ha desaparecido casi del todo.

Pero la Málaga de los 50/60 no tenía nada que ver con la de ahora, era salir de calle Larios y había mierda para dar y regalar y por la noche en el centro solo veías putas, borrachos y chorizos. Ahora el centro de Málaga por la noche es imposible que tenga más ambiente, luces y locales de ocio.

s

Yo tengo un Ibiza

Sí, ya sé que ahora es WW.

Jesulisto

Las imágenes que han escogido al principio para hablar de la "Bella" ciudad de Barcelona no pueden ser mas feas, quizás en aquella época la belleza estaba en ver muchas fábricas y chimeneas, que todo puede ser.

aporuvas

#9 En realidad la Barcelona de esos años era fea de narices o siempre me lo pareció a mi

D

El vídeo tiene acento de NO-DO.

prejudice

#6 yo creo que en aquella época se hablaba de otra forma. Las películas de los 50s 60s tienen ese tonillo característico
De igual manera que los adolescentes de ahora hablan con un acento peculiar para nosotros(Influencia de oir a youtubers de diferentes paises supongo)

D

Me ha hecho gracia lo de "6000 productores"

En el franquismo se evitaba decir, obreros o trabajadores por razones evidentes.

D

Me gustaría saber cuanta mano de obra se ha reducido desde ese tiempo a la hora de construir un coche (y teniendo en cuenta que ahora los coches tienen decenas de elementos más que instalar).

D

#4 empleos los mismos prácticamente los mismos, pero coches de 200 al día a más de 1000 imagino. Para que te hagas una idea de pamplona pueden salir 1500 coches al día.

D

#15 A eso me refiero, será el mismo número de empleados pero ahora con un incremento de la producción de x2, x3 o x5, por decir algo. Que es lógico e inevitable, el número de operarios (me hace gracia que en el video los llamasen "productores") tiende a reducirse al reemplazarse su labor por la de robots, pero por otro lado, está el problema del paro.

Aokromes

#15 #16
y los coches salían a razón de 200 unidades diarias (hoy, más de diez veces más).
10 hoy 10 veces mas.

D

#18 mea culpa