Hace 5 años | Por daisef a elespanol.com
Publicado hace 5 años por daisef a elespanol.com

A nadie se le escapa que la forma de conocer a gente nueva ha cambiado radicalmente. Si antes no te librabas de pasar por el duro ritual de acercamiento a la persona que te gustaba del trabajo, el gimnasio o la biblioteca, ahora todo puede resolverse pasando su foto para el lado correcto.

Comentarios

D

#1 Sisi. Ligar en tinder es exponerte a las mas locas con fotos buscadas del alguno perfecto y photoshopeadas. Que luego cuando las tienes delante están hiper crecidas por las manadas de millares de tios que tienen detrás y no les darías ni con un palo

T

#16 "... a las más locas..."
Claro que si, campeón.

squanchy

#16 Entras en badoo livestream y en las fotos de perfil son gráciles ninfas venidas del paraíso. Luego ves sus emisiones en directo y son orcos salidos de las profundidades de Mordor y con 10 años más que en la foto de perfil, y 10 kilos más. Hay una clara disociación del yo.

Delapluma

#19 Claro, porque los hombres sois todos Hugh Jackman o Vin Diesel, ¿verdad? Entras en el perfil de un hombre y todos dicen cosas como "quiero una compañera, el físico no es importante para mí... me atrae sobre todo la simpatía... nada es más excitante que un cerebro bien amueblado... quiero a alguien con quien disfrutar de nuestras series favoritas...". Pero se les olvida añadir "eso sí, el físico no es importante para mí siempre y cuando te llames Scarlett Johannson. Me atrae la simpatía de las chicas 90-60-90. Nada es más excitante que un cerebro bien amueblado, en el cuerpo de Sofía Vergara, claro. Para disfrutar de MIS series, para hacer bromas, y para hablar, ya tengo a mis amigos; quiero una compañera, sí, pero que tenga un cuerpazo de infarto, que vaya por casa en tacones y maquillada, que no tenga amigos, y que sea una fiera sexual, pero virgen".

Vamos a no sacar este temita, por favor. Que todos tenemos material para deprimir a todos, así que mejor... tranquilitos, ¿eh? (Esta frase se la estoy copiando a Libertad).

squanchy

#22 Una cosa es poner fotos en las que te ves favorecido, y otra poner fotos de hace 10 años. ¿Para qué, para que el rechazo sea luego en vivo y en directo? Yo estoy justo en una edad (43) en la que se nota mucho el paso del tiempo entre quien se ha cuidado y quien no, de mis compañeros de colegio.

Delapluma

#23 Dime una cosa... si hubiera puesto una foto actual, ¿te hubieras interesado en ella? Ahí tienes la respuesta de por qué pone esa foto. Es la misma razón de no poner en un currículum la edad. Si pones en el curri que tienes 43 años, no van a leer más allá, tus esfuerzos van a la papelera y ya está. Pero si no pones la edad, la persona de recursos humanos está obligada a leer el curri completo. Y a lo mejor te llaman. Y una vez que te han visto la cara y si les has cuadrado en la entrevista, es más difícil que te digan que no.

Aquí pasa lo mismo. Si pones una foto fea, o una foto "realista", tienes menos oportunidades. Pero una vez han hablado contigo, tú no te quedarás... pero alguno se queda.

Y de nuevo: habría que verte a ti para juzgar tan despectivamente el físico de los demás. A lo mejor resulta que eres un dios griego, pero lo mismo el primer orco con estreñimiento eres tú.

squanchy

#24 Yo seré un orco, pero no voy engañando. Evidentemente no espero encontrar una mujer de 40 con la lozanía de una de 20, y que ya de entrada empiecen mintiéndome (con las fotos), no me parece la mejor manera de conocer a alguien. Respecto a mi tracto intestinal, te agradezco el interés, pero va como un reloj. Como mucha fibra.

Delapluma

#25 Perfecto. Si tú no lo haces, estupendo. Hay hombres que sí, y no que esperen encontrar una mujer de 40 que parezca de 20, sino que esperan encontrar una de 20 que se enamore desesperadamente de ellos. No es "mentir" es "enseñar a los demás la mejor versión de uno". Verás, yo tengo una foto vestida de oiran (como una geisha, pero que además de compañía, entretenimiento y conversación, también daba sexo) que me tomé hace poco en Japón. Se ven mis quilos, claro que sí, pero estoy GUAPÍSIMA. Esa soy yo. Ahora mismo, voy descalza, con unos calzoncillos (sí, calzoncillos. Eran de media pierna, me gustaron...) de Garfield, y con una camiseta vieja de Motörhead sin mangas y con manchurrones de lejía. Esa también soy yo. Sin embargo, si tuviera que elegir qué foto mía colgar en una red de búsqueda de pareja, podría poner quizá una foto de ahora mismo entre las fotos del álbum público, pero pondría mi foto de oiran como foto de perfil. Por que allí salgo mejor y sé que los "potenciales" serán más.

Yo -repito, yo- no utilizaría photoshop, pero sé que hay quien lo usa y no creo que sea mentir. Es como maquillarse. Todas las famosas, sin excepción, tienen las fotos retocadas y las adoramos y decimos lo guapas que son, ¿por qué si lo usa una mujer corriente es "mentir"?

squanchy

#26 Me parece estupendo que pongas una foto con la mejor versión de ti. Lo que critico es que pongas una foto de la mejor versión de ti de hace 10 años. Y de hecho, tanto como el engaño, me preocupa que realmente esa sea la imagen que tienen de ellas mismas. Lo que comentaba jocosamente, una disociación del yo.
En el caso de las famosas y famosos, considero totalmente justificado lo que hacen (retoques de photoshop y de cirugía). Son un producto. Ha costado mucho esfuerzo y mucha pasta llegar a convertirlas en estrellas internacionales, y hay que sacarle el máximo rendimiento a ese producto. Es un desperdicio crear una Britney Spears, para que se queme en pocos años, como le ocurrió. A veces, se estira tanto el chicle que llega al patetismo, como por ejemplo con Madonna.

squanchy

#28 Sabes que ese cómic está pervirtiendo la realidad. La chica no pondría el cebo a la espera de que un chico se interesase por él. Esto no es una peli romántica. La chica pondría un cebo esperando que se interesen 238 chicos, para luego seleccionar y probar con un varios de ellos, y finalmente quedarse con el que más le guste. Y eso es parte del problema, que si sólo atrae a 5, no se da por satisfecha. Por eso no vale con mostrarse como es realmente.

Delapluma

#29 Eeeh... ¿sabes que es un chiste, verdad?

Por otra parte, yo, por ponerte un ejemplo cercano, nunca he esperado atraer a la intemerata de chicos, ni siquiera cuando era delgada. Me bastaba atraer a uno. Y por eso siempre me mostré tal como soy.

squanchy

#30 Pero no te lo lleves al terreno personal...

Mi comentario inicial criticaba a badoo livestream, que no creo que sea buen ejemplo de nada. Si entras y miras los directos que más público tienen en cada momento, indefectiblemente es una mujer que enseña carne o está poniendo caliente al personal, y que con mucha frecuencia se trata de latinas con evidente sobrepeso pero poco pudor.

Estuve chateando por instagram con una chica que había hecho un directo un rato antes (desafortunadamente, mucho menor que yo, pero que simpatizamos por haber vivido ciertas experiencias similares). Aparte del atractivo inherente a su juventud, no era especialmente llamativa, pero sí una mujer de verdad, con principios, trabajadora (empecinada en sacar su carrera), pensando en el futuro... Le pregunté qué porras hacía allí con un centenar de cromañones pidiendo que enseñara algo, y básicamente era que sonara la flauta. Que entre tanta paja (ejem) encontrase un grano.

La naturaleza nos ha dado distintas armas para afrontarlo, pero al final todos tenemos el mismo problema.

D

A mi me interesa pero me da mal rollo hay muchas mujeres por ahí medio desquicidiadas,igual te toca una psicopata que te folla y después te denuncia por violación o algo asi

D

#13 "Muchas" es poco... hay más.

Soy experto en... nada, déjalo...

D

#10 Pero es más fácil ser descartado (porque exacerba el componente más superficial), claro que el conjunto de personas a conocer es más grande.

Yiteshi

#11 Es más fácil ser descartado pero aquello también tiene una ventaja, y es que no hay rodeos, si alguien te sigue la conversación es porque está interesado/a y no por simple amabilidad.

squanchy

#11 Pues había por ahí una estadística donde el 80% de las mujeres sólo le da al "me gusta" del 20% de los hombres. O sea, que un 20% de los hombres follan como conejos, y el otro 80% se tienen que pelear por el 20% de mujeres menos atractivas.

D

#20 Una cosa que me sorprendió fue descubrir comparando gustos que las mujeres a falta de otros elementos, son bastante más selectivas cuando el único elemento es lo físico. Por eso me parece que estas apps tipo Tinder distorsionan un montón las relaciones interpersonales.

D

Por la igualdad sí señor.

D

Todo al Si.

Delapluma

#33 De "aficionada" nada, señor mío. Pro-fe-sio-nal. Gracias.

Por otra parte, que gane dinero a base de mentiras, no quiere decir que no sepa decir la verdad.

D

#34 Usted disculpe. Esa vena profesional le hace quedar como una prepotente, si me lo permite, pero cada una gestiona su imagen como mejor sabe. Salud.

Delapluma

#35 Una tiene su orgullo... si yo no me valoro, nadie más lo hará. De nada

D

#36 Supongo que escribe por algo más que por orgullo. Nada hay de malo en querer que nos quieran.

Delapluma

#37 Tienes razón, escribo por pura necesidad. Las historias se agolpan en mi cabeza y tengo que sacarlas antes de que ellas mismas se me derramen por las orejas.

Me quieren mis amigotes, mis padres, mis sobrinas, una chucha más loca que una cabra, y algunas personas más. No pongo objeciones a que me quieran más personas, pero no creo tener carencias.

D

#38 Estupendo, la necesidad sino crea el órgano, al menos ayuda a su desarrollo.
El amor de un lector es su elección.

Nova6K0

Catfish: Mentiras en la Red. Por si no sabéis lo que es el programa. Trata de mostrar la realidad de algunas parejas conocidas en chats y servicios similares online ¿Y sabéis que? Tanto hombres como mujeres mienten de narices, especialmente en su aspecto físico.

Salu2

D

Si. Porque nos tios no hacemos fotoshop en las fotos, ni buscamos el angulo imposible para parecer el pivon que no somos

D

El romanticismo ha muerto.

Yiteshi

#2 Bien muerto, Que vivan las apps! Una nueva oportunidad para los que somos tímidos. Y se folla, si señor!

D

#3 Curiosa timidez la suya.

Delapluma

#4 Conversación que es perfectamente posible mantener conmigo, tímida número uno al punto que cuando mis amigos me presentan a otras personas, tienen que aclararles que no soy muda:

—Oh, por favor, no me mires tan fijamente, sabes que soy muy tímida.
—...Nena, me estás zurrando la polla por dentro del pantalón.
—Sí, pero muriéndome de vergüenza.

A los tímidos nos cuesta lanzarnos, nos cuesta abrir una conversación, lo pasamos mal hasta que cogemos confianza... pero cuando la cogemos, ponte a salvo y reza por tu vida. Porque no nos verás venir. Sencillamente sentirás algo en tu pantalón y lo siguiente que recordarás, serán tus gritos.

s

#8 Que bien lo has expresado.

D

#8 No me creo nada, como aficionada al relato erótico que sabemos que es, su intento de desviar la atención no cuaja. Salud.

Ka0

#4 se ruboriza cuando la mete 😚

D

#3 No sé, al menos quedando fuera tienes la posibilijdad de caer bien, de ser simpático, etc. En Tinder te juzgan por la foto.

Yiteshi

#7 Por supuesto, a lo que me refiero es que por estas apps es más fácil abordar a una persona que no conoces de nada, porque son impersonales. Lo demás ya depende tus talentos.

r

#3 La cosa va así más o menos:
- Guapos y lanzados: Ningún problema, se mueven bien en ambos territorios
- Guapos y tímidos: Tinder es una ventaja, se ahorran mucha parte de la interacción, que es lo que más les cuesta, y con la apariencia física tienen la mitad del trabajo hecho.
- Feos y lanzados: Putadón, pierden gran parte de su ventaja y se lo tienen que currar mucho más para pasar la primera barrera.
- Feos y tímidos: Game over, que se vayan olvidando de ligar. Antes aún podían pillar algo de rebote por proxy de sus amigos guapos o lanzados, ahora van a necesitar un milagro o bajar el listón drásticamente.