Hace 16 años | Por Xenia a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Xenia a lavanguardia.es

Es la tercera vez desde 1995 que la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Georgia conmuta la pena de un condenado a muerte, según informó ese órgano estatal, formado por cinco miembros.

Comentarios

D

Eso es tortura, que no me cuenten tonterias

E

Menos mal que ha sido dos horas antes y no dos horas después...

biritx

Imagináis el impacto psicológico de saber que mueres a una hora y de repente te digan que vives??? cómo reaccionará tu mente? alegría? bajón emocional? ira? miedo? falta de interés por la misma vida?????

andresrguez

Ha vuelto a nacer.

D

Por cierto, en Georgia existen leyes contra la sodomía.

Darse por culo es delito.

flekyboy

#13 Creo que el toque es esa camara lenta... lol

yoscar22

Lo triste de esto es que pasa muy pocas veces. Ojala se repitiera mas a menudo.

D

#2, lo triste es que pase muchas veces que una persona asesine a otra, sin que ésta haya tenido ocasión de clemencia ni perdón, ni durante las horas anteriores a su asesinato.

#16, opino lo mismo. La pena de muerte no es castigo.

#17, ¿imaginas el impacto psicológico de que de repente te digan que han asesinado a sangre fría a un familiar querido con el que acababas de hablar??? cómo reaccionará tu mente? bajón emocional? ira? miedo? falta de interés por la misma vida????? El asesino pudo haber evitado ambas situaciones, pero prefirió asesinar y en vez de morir vivirá el resto de su vida en la cárcel.

asesordeimagenpersonal

La pena de muerte no es una alternativa, las condenas deben cumplirse íntegramente, que como dice #19 hay quien no podrá tener una segunda oportunidad porque estuvo en el lugar y momentos precisos para que alguien le aplicara sin delito una pena de muerte

D

Jo, y yo que ando nerviosa porque no se si me mudo a Amsterdam!! Imaginaros este pobre dos horas y un minuto antes. Para haberle dado un infarto!!

Kerensky

Joer, podían especificar un poco, que me ha costado un rato saber si se refería a la Georgia del Caúcaso o a la del viejo Sur.

Por cierto, que con un poco más de investigación, he visto que en la Georgia del Caúcaso esta felizmente abolida la pena capital para todos los crímenes.

masde120

-Perdone, ¿me puede decir la hora?

torresgump

De película... o de serie ('Prison break')

baterito

por un pelo

D

Eso creo que es lo mejor que pueden hacer a los condenados. Amnistía a última hora y después el resto de su vida en la cárcel. (En el caso de asesinos de verdad)

D

Si ha tenido suerte, quizas la que le falto a su victima.

asdrubal1990

#5 uff estoy de acuerdo, debe ser bastante extraña la sensación de ese hombre en estos momentos.

D

#9 Eso eso, gracias al cielo que fue dos horas antes, que si llega a ser dos horas después... ¡habría acabado como la víctima a la cual asesinó a sangre fría, sin contemplaciones, sin conmutación de pena, ni juicio ni historias!

D

Al que haya votado negativo a mi comentario de #23, una preguntita: ¿qué parte de mi comentario es mentira, dice algo que no sea cierto, insulte a alguien o incumple alguna de las normas?

¿O es en plan el típico pataleo del niño del buambulatorio?

w

Lástima que el no hiciera lo mismo con la persona a la que mató; pena de muerte NO, pero las incoherencias de pedir clemencia un asisino inclemente... chirrían.

D

¡Anda, pero si han perdonado a uno!. Para que luego digan esos bárbaros iranies...