Hace 6 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --508782-- a publico.es

Cuando Shane Godfrey regresó a su casa en Sanford (EEUU) con unos 25 kilos menos, su perro no le reconoció. Llevaba cinco semanas en un hospital luchando por su vida tras unas complicaciones causadas por una gripe. Al verle, su perro Willie no le reconoció y comenzó a ladrar desconfiado… hasta que se acercó y utilizó su olfato...

Comentarios

TocTocToc

#1 Pues este perro es corto de olfato. CC #2 Eso iba a decir.

N

#8 si el aire va en sentido contrario no puede oler nada hasta que está muy cerca.

I

#8 Os olvidáis que aunque el olfato sea tan fino que pueden saber hasta lo que comes es su cerebro el que manda. Si el perro está excitado, en estado de alerta u otros en el cual el olfato ya no entra en juego es el cerebro el que manda. El perro solo cuando ha cambiado de estado al acercarse ha usado el olfato para identificar a la persona. En ese momento ha procesado la información y reconocido a su dueño. No ha sido una cuestión de falta olfato.

TocTocToc

#46 Claro, se me olvidaba que el olfato no tiene nada que ver con el cerebro. wall

I

#48 Se te olvidan tantas cosas... quizas deberias de dejar de darte golpes en la cabeza.

TocTocToc

#50 ¿Tampoco sabes lo que es la ironía?

I

#51 lo dices por que tu si que sabes

TocTocToc

#52 ¿Mi si que yo sé?

Thelion

#2 Pues a mi me parece que la voz la conoce pero la visión no le da la misma información y por eso se siente confundido y ladra. Quizá a un desconocido del todo no le ladraría así.

omegapoint

#10 puede ser, aunque ¿quien sabe lo que piensa el perro?

A lo mejor sólo piensa "cabrones, me traéis a esta reunión social, mientras yo sólo quería quedarme tumbado en el sofá lamiendome las pelotas y tirandome horribles y nauseabundas flatulencias, ¡ey! Un momento, ¿ese no es el tio con el que suelo hacer esas cosas todo el rato? "

atatat

#2 Has pensado en ducharte?

omegapoint

#15 ni de coña, eso es cosa de moros.

ankra

#2 puede que le perrete este mayor

D

#2 El perro de mi vecino reconoce cuando llega su dueño por el sonido de su coche desde más de 200 m, lo sé por el tono de su ladrido. Así también sé yo cuando llega. No obstante puede que al estar ladrando no lo oiga, y en cuanto al olfato puede que tenga el viento de cola

Meinster

#23 Toda la razón. Los perros reconocen el sonido de los coches, mi madre llegaba y los perros al oír el coche, sin verla, se lanzaban a recibirla, de otros coches pasaban.
En cuanto a la vista es obvio que no es tan buena como la nuestra pero es su principal sentido, al que más caso hacen (el ser humano aunque no parezca tiene una vista cojonuda) He visto a perros equivocarse por la vista (simples errores como nos puede pasar a nosotros) Recuerdo un perro que tuve que debido a que era impulsivo se equivocaba, no por mala vista, por falta de información. Paseando salía corriendo hacia una persona a lo lejos, esa persona de lejos era clavada a mi abuela, un tío o un amigo de la familia, pero nosotros que sabíamos que esa persona no podía ser comentábamos "vaya chasco se va a llevar". El perro salía disparado hacia la persona y cuando ya estaba a una decena de metros se daba cuenta del error frenaba en seco, dado que me reía de él después disimulada, iba a olisquearla o iba a otra cosa, pero su cara de "pero que coño, pensaba que era otro..." era mítica. Resulta curioso que enseguida adoptan a alguien como parte del grupo, lo ven por ahí y lo saludan efusivamente, pero a alguien que no conocen nunca.

I

#29 El comportamiento de un perro cuando pasa algo que no comprenden es muy gracioso. Ya podríamos la mayoría aprender de eso.

nomecreo_nada

#2 Si el aire va en contra, es posible que el perro no lo reconozca por el olfato hasta que se acerca lo suficiente... EDITO: Veo que otros compañeros se me han adelantado, jejeje...

omegapoint

#33 yo hace 6 años que no me lavo los pies, puede ser eso.

sieteymedio

Meneamebook.

Escafurciao

#13 gracias, algo es algo

Jakeukalane

Creo que vendría bien que los enlaces en los subs no subieran tan pronto a portada. Esto en hoyhoyhoy es relevante, en portada, no.

Lordkrudell

Muy bueno. Me imagino todas esas neuronas activándose en el microsegundo que lo reconoce por el olfato

eddard

vertical videos...

E

se tiró un cuesco al acercarse el perro

subzero

#44 Pues como los esclavos, entonces.

Quizá habría que dejar de tratar a los animales como esclavos, es decir, dejar de "comprarlos y venderlos"....

Shinu

Bienvenidos a un episodio más de la gente de Bart.

subzero

¿No os rechina que todavía se use la palabra "dueño" para referirse a la relación de cuidado mutuo con un perro??

¿También es dueño de la mujer que aparece en el vídeo??

a

#39 No.

a

#39 Mientras los perros se puedan comprar y vender la palabra "dueño" me parece bastante acertada.

v

#39 Háztelo mirar.

Escafurciao

Perdona, si lo importante es el video, porque no pones el enlace de YouTube directamente y no me haces perder mi tecnotiempo y mis megas, gracias

m

#7: Toma, te ahorro un clic:

katinka_aäå

#9 He perdido mi tecnotiempo en #12 para nada.

katinka_aäå

#7 Toma, ya pierdo yo 2 minutos de mi tecnotiempo

D

#7 Perder tus megas? eres una persona pobre?

Escafurciao

#18 si, y a mucha honra esclavista

D

#19 Esclavista? Te dejas el poco dinero que tienes en porros?

Escafurciao

#21 joe nos conocemos o q

D

#24 No hombre, es que la clase baja se parece mucho con los mismos patrones.

N

#7 Lo importante es el vídeo, pero sin explicación no te enteras de qué pasa exactamente.

N

Menuda mierda de olfato tiene ese perro. Un perro normalmente huele a las personas a 10 metros por lo menos.

Meinster

#26 Depende de donde sople el viento....

m

#27 ...y cuánto lleve sin ducharse el dueño.

Lordkrudell

#26 A ese argumento tuyo debes incorporarle algunas variables. Es un buen ejercicio de pensamiento encontrarlas.

N

#31 Se me ocurren algunas, no creas. Como el olor a desinfectante de hospital que debe tener el hombre. Aún así el perro debería ser capaz de oler a su dueño antes de meterle el morro entre las piernas.

Lordkrudell

#32 Por eso, justamente. Quizás te falta agregar algunas otras variables como el miedo. Nada nos indica que no haya detectado el olor a su amo a la distancia que mencionas pero la desconfianza y el miedo le impedían asociarlo a ese extraño que estaba viendo. Es decir, quizás sí lo olfateó a la distancia que dices pero le costó procesar. Y seguro se me pasan muchos otros argumentos.

Lordkrudell

#32 Igual, este tipo de discusiones suelen no tener fin dado que faltan datos y son meras suposiciones de ambas partes.