Hace 8 años | Por nanobot a publico.es
Publicado hace 8 años por nanobot a publico.es

Sandra Bland, de 28 años apreció muerta en una celda tres días después de su detención. Su fallecimiento, inicialmente reportado como suicidio se investiga ahora como homicidio.

Comentarios

daTO

#12 ok, pero está muerta.

D

#13 Estoy de acuerdo, es una tragedia, pero nada de esto habría sucedido si esa mujer hubiese tenido una actitud más cooperativa.

La gente necesita comprender esto: como sociedad, no podemos ceder cierta autoridad a la policía para luego quitársela cuando no nos conviene. No podemos decir: eh policía, id a por los malos, salvo cuando sea yo el malo.

D

#20 Si claro, decir "es una tragedia y eso nadie lo pone en duda" es mostrar indiferencia. Claro.

Como sociedad somos una puta mierda y funcionamos fatal --> cierto.

Somos la mejor sociedad que ha existido en toda la historia --> cierto también.

G

#22 La resistencia a la autoridad es un delito, suficiente para que te detengan y te metan en el calabozo hasta que un juez dictamine las medidas preventivas, eso es soltarte hasta el juicio o permanecer en la cárcel hasta el juicio. Aquí y en USA.

La resistencia a la autoridad esta penado por que es necesario para que la policía pueda hacer esa labor que dices.

Te repito que como ya te han dicho otros lo que aparezca muerta 3 días después es otro asunto, yo me limite a decir que es errónea por que no la detuvieron por eso si no por resistirse. Por lo tanto la noticia es o errónea o sensacionalista. Elije una. Lo que no es, es correcta.

Claro que entiendo tus palabras ya que algunos aun vivís en los mundos de yupi.

neotobarra2

#23 Enhorabuena, con esa coletilla final acabas de conseguir que te mande a la mierda. A ver si hay suerte y te encuentras con policías como los de esta noticia, seguro que os llevaréis genial.

G

#25 ¿te crees que me importa que alguien con tu forma "de pensar" (por decirlo de alguna manera) me mande a la mierda? ¿o patalees como un niño poniendo un negativo? lol

Gayumbos

#23 La actuación de la policía JAMÁS debería comportar mas castigo que el adecuado para el motivo de la detención. Si te detienen para darte un aviso de que no has usado el intermitente, no deberías acabar muerto 3 dias después en comisaría.

Ahora bien, si te detienen un momento para darte un aviso que no has puesto el intermitente y le sueltas 3 martillazos al agente en la cara, no esperes no acabar acribillado.

Si te detienen un momento para darte un aviso que no has puesto el intermitente, obedecerás al agente, y si no lo haces, afrontarás las consecuencias de ese delito, y si encima insultas al agente, pues afrontarás las consecuencias de ese otro delito... y ya van 2 y un giro sin intermitente... y si encima por estar encerrada en la cárcel te da por suicidarte, que encima no venga gente como #16 a decir que la han matado por no poner un intermitente y ser negra, sin evaluar siguiera todos los delitos que ha cometido entre una cosa y otra, porque eso si es de enfermo y de verguenza.

dphi0pn

#23 Si hubiera resistido a la autoridad no hubiera detenido el coche...

r

#18 " Yo no sé quién causó la muerte y por qué", pues ahí está tu fallo. Si aceptas que lo que suceda siempre tiene sentido sin cuestionartelo... vamos muy mal.

D

#27 Otro que no entiende. Esa mujer la cagó al enfrentarse al policía como lo hizo, aunque no hubiese muerto luego en la cárcel. Se pueden considerar hechos totalmente independientes a la hora de juzgarlos y si no eres capaz de entender esto, la conversación termina aquí.

#28 Otras órdenes no sé, pero si un policía te ordena que salgas del coche, sí, tienes que acatar la orden, porque la mayoría de la sociedad hemos determinado que es así.

#31 La baza del racismo es demasiado fácil de jugar. Lástima que no valga aquí.

D

#18 Nadie le da autoridad a la policia para mate a una persona por un incidente chorra de tráfico.

Tu comentario da asco

D

#43 Mucho menos que tu capacidad de comprensión lectora.

VG6

#43 El policia no mata a la mujer en ningún momento. Eso lo hace ella solita.

D

#18 No lo entiendes tú. Y menos mal.

Ningún policía o guardia civil aquí hubiera llegado a tal extremo.

D

#45 ¿A arrestarte por resistencia a la autoridad? No, qué va.

G

#16 Si te resistes a la policía vas a la cárcel, tengas motivos legítimos o no. Que la palme en la cárcel es otro tema, pero fue detenida y encarcelada justificadamente.

Yo puedo optar a resistirme a un arresto por que no me parece justo, tengo un mal dia o lo que sea, pero algo que voy asumir es las consecuencias legales si lo hago.

La otra alternativa es no resistirte, que te claven la multa o pena y pelearlo de otra manera dentro de la legalidad, pero si vas con malos modos tienes que apechugar las consecuencias.

Voto sensacionalista por que no la detuvieron como ya han dicho por no poner el intermitente. Que den la noticia correctamente que no por ello deja de ser menos llamativa.

D

#19 No me creo que yo tenga que decir esto. Cualquier Guardia Civil un domingo por la mañana tiene que tratar con personas que hacen parecer Bambi a esa mujer.

Son unos putos exagerados sin más formación que películas de Norris.

WarDog77

#19 Define resistencia a la autoridad anda, que se te esta llendo

G

#63 Pues lo que hace ella, se niega a salir del coche, desobediencia, y se resiste al arresto una vez que le dice que esta arrestada y la intenta sacar del coche, eso es resistencia a la autoridad, a pesar que al final salga ella por sus medios hay una resistencia previa.

¿que no es para tanto? cierto, pero es desobediencia y resistencia, un delito.

WarDog77

#64 si sale ella por sus medios no hay tal resistencia ni desobediencia, habrá "reticencia"a cumplir los mandatos del policia, pero al final los cumple, luego no hay delito alguno

G

#65 Se negó a salir y se resistió a salir cuando la intento quitar, aunque al final saliera ella hay resistencia clara.

Yo me puedo agarrar al volante para que no me saquen por la fuerza y luego decidir salir, pero la resistencia esta echa y clara.

Ten por seguro que se haces lo mismo aquí cualquier juez te va a condenar por resistencia a la autoridad.

D

#16 Si un policía te dice que salgas del coche, cierras la puta boca y sales. Eres de los típicos que van de rebeldes en internet pero en la vida real te dice un policía que se la chupes y chupas como la perra que eres. Por cierto, qué gustazo que esta noticia se haya quedado en la lista de pendientes porque tal y como dije es errónea.

r

#15 "Cooperativa"? Que el ciudadano no es un soldado que tiene que acatar las órdenes por más estúpidas que sean.

D

#15 jajajaja tio relee lo que acabas de escribir y si sigues pensando lo mismo es que ya no tienes remedio

D

#34 jajajaja tio relee lo que acabas de escribir y si encuentras un argumento es que no tienes remedio

D

#36 la demigrancia ser muy fuerte en ti

KimDeal

#15 pues claro que podemos quitársela. Cuando hacen abuso de autoridad o se extralimitan, algo para lo que la policia también tiene reglamentos y por lo que en otros paises más civilizados se destituye a los agentes.
Sinceramente si la policia de EEUU sigue así entiendo que haya gente que prefiera tener sus propias armas, porque no da la impresión que estén para proteger a los ciudadanos, sinó para odiarlos.

dphi0pn

#15 Claro tenía que haberle lamido bien las pelotas al policía, luego comerle rogarle que la dejase marchar, no sin antes ofrecer el culo. Es la actitud que tenemos que tener ante un "hombre de ley". Hay gente que no merece escribir una puta mierda.

r

#12 Tampoco es por "resistencia a la autoridad", sino por un policía hijo de puta y porque ella era negra.

D

#1 Se puede decir sin gritar

w

#3 Se puede decir sin gritar

Entre los sordos, y los que se lo hacen...

noexisto

Se recomienda ver el video para juzgarlo mejor. En 3:00 después de mirar sus datos por radio se supone) la señora se pone a fumar un cigarrillo dentro del coche y parece (parece) que le echa el humo al policía. Después le pide que salga y en 4:00 ante la negativa ya le desenfunda la pistola

Recomiendo curiosear el completo que citan #6 y #7 y lo que comentan. Las carreteras allí son muy ahorrativas (sin arcén o muy pequeño, sin mediana si no hace mucha falta, muy poca iluminación... lo de España es un seno) y esta concretamente tiene la pinta de no tener ningún semáforo para giros y sí parece que tiene tráfico. Suele haber bastante hostias por el tema, pero ahorran con lo que pongo arriba lo que no está escrito

capu

#10 ¿Podria ser una autovia? No he visto el video, pero los cruces a nivel son en autovias. Las autovias en España, para que nos hagamos una idea, no son autovias, son "autopistas". Somos asi de diferentes.

noexisto

#40 Las carreteras aquí están de p.m. Arcenes, iluminación, túneles ventilados... lo que pasa que allí hay tanta carretera que se ahorran una pasta muy grande en estos detalles (que también las hay con arcenes, luz y tal, pero algunas cosas las tienen muy claras; para ellos, ojo)
Si aquí tuviéramos el nivel de iluminación que hay allí nos acoxonabamos de salir a la calle (también pasa en Alemania: por eso los coches alemanes tienen esa función para dejar las luces de posición de un solo lateral encendidas)

Willou

#42 ¿Eso no lo tienen todos los coches?

noexisto

#53 no, poner las luces de posición en un solo lateral (izquierdo o derecho) es una costumbre muy alemana

Willou

#57 No niego que sea una costumbre alemana, pero mi coche es citroën y las tiene.

Y en el manual de la autoescuela ya venía indicado para dejar el coche en travesías poco iluminadas.

No he buscado mucho, pero si miras este enlace: http://practicatest.com/temario/permiso-B/dispositivos-de-iluminacion-en-los-vehiculos/50 te cuenta esto:

Vehículos inmovilizados: Entre la puesta y la salida del sol o en condiciones meteorológicas adversas deberán tener encendidas las luces de posición todo vehículo que se encuentre:

Detenido, parado o estacionado en la calzada o el arcén de una vía interurbana
Detenido o parado en la calzada o el arcén de una travesía poco iluminada
Estacionado en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada
Detenido, parado o estacionado en la calzada o el arcén de una vía urbana
Inmovilizado en lugares cerrados como túneles y pasos inferiores

noexisto

#61 fueron los que la pusieron de moda, las de posición de medio vehículo, la parte expuesta y precisamente porque fuera de ciudad las carreteras están poco iluminadas (y esto venia a la descripción de las norteamericanas, dado el video de la Sra)

sinson

#6 A las primeras de cambio encañonada y esposada. Y solo por decir "ya voy" y que no la tocara cuando el policía la mete prisas.

lordeath

Video con los 50min del arresto ha sido publicado:
http://www.liveleak.com/view?i=17f_1437522383

ARRIKITOWN

Creo que la pregunta es... ¿habría sido detenida si fuese blanca? Lo dudo.

D

#29 Creo que la pregunta es... ¿se habría comportado así si fuese blanca? Lo dudo.

Willou

#50 Date así, tienes un poco de racismo en la cara.

D

#54 Es decir, si copio la misma frase pero en vez de dudar del comportamiento del policía, dudo del comportamiento de la mujer, entonces pasa a ser racismo.

Eso es juzgar a ambas personas por un rasero diferente.

Y eso, lo que tu haces, hamijo, sí que es verdadero racismo.

Willou

#56 Que va, yo no he prejuzgado a nadie por su color de piel.

Es más, no he dudado ni juzgado el comportamiento de nadie en absoluto, solo el tuyo por decir que el color de piel de esa mujer es lo que provoca que su comportamiento sea tal o cual.

Imag0

Qué puto asco de país que es EEUU

D

Luego nos quejamos de los titulares de la prensa, cualquiera diría que la encerraron por no poner el intermitente y por ser negra

carameloraro

Entre el vídeo y la foto "mugshot" tan sospechosa que ha salido, este caso cada vez se convierte en más y más horrible, pobre mujer.

D

El Parece el típico exceso de celo, además vaya vista el pavo para no ver la luz de intermitente con el sol de frente...

ccguy

Se han pasado un poco con el castigo, aunque aquí nos quedamos muy cortos.

nanobot

#4 Sobre todo con los cafres de las rotondas.

Stash

Para los que se quieran entretener un rato con algo que se entiende muy bien
John Olivier - Bail

VG6

Sensacionalista a mas no poder. No la detienen por no poner el intermitente, si no por hacer caso omiso y luego resistencia a la autoridad. El intermitente fue simplemente el motivo por el que se le paró.

Es como si un tio entra a una floristería a comprar flores y luego se lia a guantazos con toda la tienda y en el titular pusiese: DETENIDO POR COMPRAR FLORES.

q

#48 Cierto que el titular es sensacionalista (los titulares son para lo que son), pero no podemos quedarnos sólo en el titular con la cantidad de información extra que nos ofrece el artículo.

La detención por resistencia a la autoridad, correcta. Pero el hecho fundamental es la aparición de la mujer muerta en su celda por lo que podríamos considerar una falta. Y que precisamente en Texas no es la primera vez que se cometen estos "abusos de autoridad", aunque su verdadero nombre sea homicidio (sobretodo tratándose de gente de color).

Demasiado bien sabe ya el mundo como funcionan algunas cosas en ciertas partes del planeta...

VG6

#51 En eso te doy toda mi razón.

r

El mensaje era claro, "negro, no". Y buscaron cualquier excusa para llevarla detenida.
Qué asco de policias y mentalidad.

D

Pues parece que el mugshot lo hicieron con ella muerta (Según dicen... en twitter)

yerena

#24 También dice la policía que se suicidó ahorcándose fijando la "soga" en un muro que era más bajo que su propia altura.

A saber.

againandagain

Para los que dices que es razismo:
¿Me explican ustedes como adivina el policia que el conductor es una mujer negra antes de pararla?

El agente demuestra educacion y paciencia, NO LA IBA A SANCIONAR, la iba a dejar ir con una amonestacion pero ella la lia empezando a decir tontunas, faltando al respeto y tirandole el humo al policia...

Y para rematar, si sabes como es la policia de alli, ¿a que cojones viene montarla de esa manera y resistirse? el final sabias que es ir de culo a la carcel...