Hace 4 años | Por el_de_la_silla_... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por el_de_la_silla_de_tijera a elmundo.es

El Congreso de los Diputados ha suspendido finalmente el saludo protocolario que los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores iban a dispensar este martes por la tarde a una delegación de Irán, de visita en España. La razón es el revuelo generado porque los iraníes habían reclamado que las mujeres que asistieran al acto no estrecharan la mano a los representantes de país islámico. Relacionada: El Congreso asume las exigencias de una delegación iraní y pide a las diputadas no mirar de cerca a los hombres
Hace 4 años | Por --487822-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --487822--
a vozpopuli.com

La Cámara Baja acoge este martes una reunión de la Mesa y los portavoces de la Comisión de Exteriore [...]

Comentarios

tdgwho

#7 entonces a esto se le tiene que marcar como microblogging no?

D

#9 No sé porqué, pero ha desaparecido esa opción para negativizar.

tdgwho

#14 #13 pues habrá que preguntar a algún@admin a ver si nos lo resuelven, o editan el titulo y entradilla para que reflejen la realidad del articulo

D

#13 Es porqué a la gente normal le importa un pito si algo es microblogging.

D

#14 Manipulacion por ocultacion. Nada, circulen.

D

#22 El titular ahora es el que he puesto, como se puede comprobar. Y el texto de la noticia habla largamente de la iniciativa de Vox (por algo son ellos los que lo han hecho y denunciado, si no, no habría noticia). Vamos, que son dos artículos totalmente distintos entonces, cambiando hasta el contenido del artículo.

el_de_la_silla_de_tijera

#27 Te lo agradezco.

tdgwho

#36 #40 iba a seguir el camino de #27 y disculparme, pero visto que a pesar de las disculpas sigues soltando tonterías, me voy a callar y seguir pensando que lo has manipulado.

D

#27 esto que acabas de hacer , no es ni medio habitual en meneame.
+1

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 ¿Quieres que ponga el titular actual?

el_de_la_silla_de_tijera

#31 Por mí, pon el que más consideres.

Ahora, que me va a llamar manipulador su puta madre cuando he demostrado que el cambio lo ha hecho El Mundo posteriormente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 No he llamado nada a nadie, solo pregunto si quieres editar el titular.

el_de_la_silla_de_tijera

#38 No, no Javier, si no lo digo por ti. Cambialo si consideras, por supuesto.

Solo me estoy defendiendo de todos los que dicen "has quitado VOX", "has quitado VOX", mimimimi mimimimi.

D

#40 Es que si dejas el titular original, en el que se menciona a Vox, harás que Vox haga sorpasso y todo con tu envío a mnm.

Bien que lo sabes.

Marco_Pagot

#25 es que no manipulas nada. Una cosa es que lo omita el medio y otra cosa es que te acusen de manipulación a ti, cuando la información esencial (veto de saludo) queda reflejada. Manipulación sería lo comentado en #83.

Esto es lo que pasa cuando cuñados se juntan haciéndose los periodistas y creyendo que estas son grandes gestas para Españita. Que luego la realidad de VOX es más machista que los años setenta.

el_de_la_silla_de_tijera

#37 Te remito al comentario #22, donde puedes ver que al mandarlo no dice NADA de Vox, y El Mundo lo ha añadido posteriormente en el título y no solo en el texto como antes.

De todas formas, ya uno vota negativo hasta la captura de pantalla del envío. Y luego es que manipulo yo, manda cojones.

D

#39 ah bueno entonces me callo

D

#39 Yo he votado positivo tu envío para que se vea que Vox a veces algo útil, y tu comentario en #22 para que se vea que te juzgan de manera equivocada y por tanto tu envío llegue a portada.

DangiAll

#18 Y condenan la operación bikini por machista y defienden la libertad de llevar burka

BiRDo

#18 Todavía no te has enterado de que lo que defienden es que las mujeres en libertad se puedan poner el traje de baño que les dé la gana. Pero tú tranquilo, que yo estoy aquí para explicártelo cada vez que se te olvide. Nadie debería prohibirle a ninguna otra persona un traje, y por supuesto, tampoco obligarla a llevar algo en contra de su voluntad. Y aquí somos muy de obligar y prohibir. La libertad sólo en lo económico y para los que explotan, ¿no?

D

#12 abanderan el feminismo subvencionado nacional.

El interfronteras, se la pela bastante...

#12 el mundo al revés la izquierda es la que se debería haber quejado y Vox haber dicho que ellos no dan la mano a los moros.

D

#62 Pero solo a los iranis, a los sauditas les ponen el culo si hace falta, aunque sean unos asesinos, y no digamos a los yankis.

x

#12 esos partidos son feministas cuando se trata de meterse con la Iglesia. Con el Islam son mucho más suavecitos. Incluso blandos. Blandengues. Humilladitos incluso. Más, serviles.

D

#68 Más bien tienen cuidado de no caer en el racismo, o la discriminación religiosa, pero el tema de lo que sufre la mujer en los países árabes lo condenan como es de esperar. En esta noticia abanderan la presión a Europa para que tome medidas.
https://www.publico.es/internacional/velo-obligatorio-iran-unidas-pide-mogherini-presione-libertad-mujeres-iranies-encarceladas-negarse-llevar-velo.html

D

#12 No es la primera vez que mientras unos tienen la fama, otros cardan la lana.

https://unwatch.org/wp-content/uploads/2017/02/women-Swedish.jpg

En la foto gobierno "feminista" sueco en visita a país islámico.

Trigonometrico

#95 ¡Alaaa! Se han cubierto la cabeza, qué despropósito. Como habran sucumbido a tal humillación.
Eso de que unas miembros del gobierno de un país, se personen en un país en el que no consideran que las mujeres formen parte de su gobierno, es secundario.

thingoldedoriath

#95 En la foto gobierno "feminista" sueco en visita a país islámico.

No es lo mismo... por una foto del gobierno feminista sueco en una visita de los iraníes a Suecia y si en la foto aparecen de la misma guisa, te reconozco lo de la lana y la fama.

thingoldedoriath

#15 cuando trató con el gobierno iraní: En Irán!! no en Suecia. A no ser que tengas una foto similar de una visita de los iraníes a Suecia (como ya le dije a #95

qwerty22

#12 "el dicho popular", jajaja, es una frase de la biblia, supuestamente de Jesús. A la biblia lo que es de la biblia, y dicho popular lo que es del dicho popular.

m

#12 los que sacaban tajada del asunto no tuvieron problema en que nada les quitara el trozo del pastel

mre13185

#12 Estos de Vox no estaban financiados por Irán?

Rorschach_

#12 Es muy triste, por decir algo, que no fuera la presidencia del Congreso.

D

#7 absurda manipulación. La pena es que ya había votado.

#33 estando de acuerdo contigo respecto a Vox, me sigue pareciendo vergonzoso que ningún partido de izquierdas lo haya hecho.

ochoceros

#33 Ojo, que tal y como lo cuentas parece que es un simple partido en la oposición quien les financió, cuando en realidad fueron los Mojahedin-e Khalq, una organización que estuvo en las listas de terrorismo de EEUU y la UE: https://www.meneame.net/search?q=vox terrorista irani

Que parece que aquí todo el mundo esté limpiándole el sable a VOX porque en lugar de hacerlo para loa de los terroristas que les financian, parece que lo hagan por las "condiciones denigrantes para la mujer" como dice algún comentario oportunista muy votado, cuando esto es precisamente la especialidad de VOX: https://www.meneame.net/search?q=vox mujeres&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

F

#71 Francamente, me dan un poco igual sus razones ocultas, me parece bien que lo hayan hecho.

ochoceros

#87 Saca tus propias conclusiones, pero el aire de "VOX, el partido defensor de los derechos de las mujeres" que se intenta vender en esta noticia es tan bochornoso, que o eres muy palmero de ellos o muy mal informado estás. Yo he puesto el segundo enlace de #71 para los mal informados, a los palmeros los dejo por imposibles.

x

#33 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Supercinexin

#85 ¿Chapó por Vox? Batasuna y la ETA también emitían comunicados defendiendo a trabajadores de los despidos de sus fábricas y condenando las agresiones machistas y muchas otras cosas que chapó también.

Supongo entonces que chapó por Batasuna y ETA entonces también, ¿no?

Posyastá. Que un partido de animales como Vocs diga una gilipollez para agradar al público no dice absolutamente nada que pueda arreglar su ideario base, que es pura mierda ultraderechista.

Narukami

#33 Coincidirás entonces que eso hace todavía más penoso y escandaloso este incidente. Que sean precisamente los cantamañanas de Vox los únicos que hayan dicho que por ahí no pasamos y si los iraníes no quieren dar la mano, pues que no haya recepción. Eso da una idea del nivel general.

DangiAll

#33 Y Podemos cobra del gobierno de Irani, una teocracia donde la mujer vale un puñado de cabras.

Vas a hacer culpables a los nietos de lo que hicieron sus abuelos ? La justicia no funciona así por ahora...............

Y si, se deberían abrir las cunetas y restaurar los cuerpos a sus familiares, pero de ahí a culpar a VOX por las cunetas....................

D

#33 Me encanta tu comentario, alguien intentando ser troll no conseguiría hacerse pasar por izquierdista utilizando expresiones despectivas contra los colectivos fetiche de los progres:

Colectivo feminista: son unos hijos de Puta.
Colectivo discapacitados: que a un subnormal una caja de rotuladores.
Colectivo Migrantes: moros frescos traidos de Marruecos.
Colectivo LGTBI: que les den por el culo.

Simplemente genial.

apetor

#33 Os pica eh...

Marco_Pagot

no, no es microblogging, porque no se manipula ni altera la información esencial, el veto a la delegación iraní. Vamos, que #7 ha llegado a tiempo para soltar la pataleta infantil de fan número uno y ello le ha ayudado a que se "naranjee" el comentario. Sería microblogging si por ejemplo dijera que el saludo se le ha retirado por racismo, porque se está alterando la realidad.

andreloff

#83 Por fin alguien que sabe lo que es el microblogging

M

#7 el problema más gordo lo deben de tener con Alemania, que manda Ángela Merkel.

D

#7 Espero que hagan lo mismo cuando reciban a autoridades españolas los saudíes, esa teocracia asesina hermana del Putero Campechano y su hijo el Preparao Alelao.

Bonus track:
https://m.eldiario.es/politica/campana-Vox-europeas-financio-iranies_0_857064331.html

DangiAll

#7 Si al final resultara que VOX lucha por la igualdad real de las mujeres mientras el resto de partidos se llenan la boca, pero pasan por el aro diplomatico.

santim123

Me parece correcto.

D

#59 Tan enemigo no será cuando le comprábamos el 7% del petróleo hace dos días, siendo nuestro quinto suministrador.

cogeiguen

#75 Si, y cuando la URSS compraba un monton de alimento a EEUU eran muy amigos.

rojo_separatista

#75, es el enemigo de VOX, que es un partido vende-patrias al servicio de varias potencias extranjeras como EEUU e Israel. Ya se demostró que estuvo financiado por una organización de ultra-derecha formada por exiliados iranís que viven en EEUU.

Maelstrom

#80 Pero si tú eres un rojo separatista, ¿cómo puedes hablar tú de vender patrias si lo eres sin ambages?

Dentro del contexto internacional lo lógico es posicionarse según tus intereses y lo que creas que le conviene a tu país. Unos se pondrán de lado de EEUU, otros de Hispanoamérica, otros de Europa, otros de Rusia (e Irán) y otros de China, o de alguna combinación entre estos, según el nuevo mundo multipolar. No tener apoyo alguno o no buscarlo supone o que eres insignificante en el plano geoestratégico y nadie te amenazará o que eres el rey del mambo y tu posición garantizaría un conflicto global en caso de amenazarte.

Que ponerte de lado de los rusos o de Irán es más patriota que ponerte del lado de Europa o de China es una mendacidad (o un acierto) tan grande como suponer lo contrario.

chu

#75 Son más enemigos de Vox que de España porque son los enemigos de EEUU y de su sistema.
Pero vamos, ya veremos qué pasa cuando toque Arabia Saudí porque esa incoherencia sería demasiado descarada.

D

#82 Rigor.... en Meneame lol lol lol lol lol lol lol lol

Sin acritud roll

f

#59 Iran financio a VOX asi que saben de lo que hablan.

PanConAjo

#89 due justamente la oposición iraní quién financió a VOX en realidad.

D

#89 Es que NO fue Irán, sino un grupo terrorista irani con muchos muertos a sus espaldas y que los de Vox no tuvieron ningún reparo en aceptar dinero.

thingoldedoriath

#59 si hubiese pasado exactamente lo mismo pero con Arabia Saudí

Bien, pues cuando una delegación de saudíes envíe al congreso una nota que diga lo que dice la que enviaron los iraníes, veremos si los diputados de algún partido político español dicen algo contrario a la decisión tomada hoy.
Hasta el momento, los saudíes no han puesto pegas a que mujeres occidentales les toquen las manos (y el resto del cuerpo)...

DangiAll

#59 El día que venga Arabia Saudí y pasen por el aro tendrás todos los motivos para quejarte, pero ahora mismo, VOX por mucho que nos pese a demostrado ser el único partido verdaderamente feminista, aunque fuese únicamente para salir en portada.

iñakiss

#59 completamente de acuerdo.

r

#59 Con Arabia Saudi harían exactamente lo mismo que con Irán.

jacktorrance

#1 igual que esto también nos lo pareció

vacuonauta

#1 no es correcto, es hacer lo mismo que ellos: imponer su criterio.

Lo apropiado sería escoger el saludo que todos pudieran aceptar, es decir, no tocarse, mirarse desde lejos.

Aunque también es verdad que en casa de uno, sus costumbres.

D

#10 Puedes explicarnos a todos cual es la paradoja? Porque si te refieres a psoe y podemos, lo veo, pero si te refieres a vox, pues no la veo.

D

#26 ah vale. Si, asi es.

D

#44 claro, el bikini es retrógrado y machista, el burkini muestra diversidad cultural en peligro de extinción

El caso es tocar los cojones, empiezo a entender por dónde van

D

#47 Obviamente. El bikini es un símbolo de la opresión sobre las mujeres, igual que la minifalda.

Pero por suerte tenemos al progresismo y al feminismo que lograrán de nuevo que las mujeres vayan tapadas de la cabeza a los piés en la playa, liberándolas del bikini opresor que las objetiviza sexualmente

D

#34 a lo mejor resulta que no son señoras oprimidas por el heteropatriarcado islámico y son más libres de lo que pensamos --> #44

D

#44 ¿Y te parece mal defender que una mujer lleve lo que le de la gana a la piscina? Acaso tú no estás de acuerdo?
Mi mujer se baña con pantalones y camiseta en la playa como es costumbre en su cultura y como hombre no se me pasa por la cabeza impedírselo.

T

#20 Se le presume machista.

D

#28 sereis vosotros, porque que yo sepa es el unico que quiere encerrar a violadores y tirar la llave.

T

#41 He dicho "Se le presume" no "Le presumo".
Pero que quiera el también prohibir el aborto, no lo convierte en un adalid del feminismo ni las.libertades de las mujeres.

jer_esc

#50 pues eso eso lo más chocante, todos tenemos claro que los de Vox no son adalides de las libertades de las mujeres y son los que se han negado, por contra, aquellos que se pelean por salir primero en la foto y ponerse la medalla del feminismo llegando a veces al punto de vociferar enfurecidos agitando antorchas contra cualquier manifestación supuestamente machista no han movido un dedo rechazando que les impongan desde fuera unos valores y comportamientos en su propia casa

D

#67 todos tenemos claro...y deje de leer...a quien incluye?

D

#20 La paradoja es que Vox, que se supone antifeminista, lidere el feminismo en el Congreso

D

#10

No es tanta paradoja. A VOX le financia un grupo terrorista iraní contrario a éstos.

s

#10 bueno también tienen sino me equivoco la primera persona negra en el Congreso

BM75

#97 Sí, lo era y lo sigue siendo. Una decisión claramente oportunista no esconde toda la ideología que tienen detrás.
Espero que no seas tan inocente para creer que sí, ¿o te dejas engañar/embaucar así de fácilmente?

c/c #52 #10

DangiAll

#10 Te voy a poner una paradoja.
Gobierno feminista de Suecia, titular que no tiene desperdicio
Suecia, feminismo para todo: desde el quitanieves a la diplomacia
https://elpais.com/internacional/2018/04/30/actualidad/1525116631_143162.html

Unos meses despues de visita diplomática en teheran
https://www.abc.es/internacional/abci-gobierno-feminista-sueco-desfila-velo-teheran-201702140129_noticia.html

Ole sus huevos !!! Si eso no es una bajada de pantalones que me lo expliquen.

Conde_Lito

#10 Más que una paradoja es más bien una ironía de esas que nos da de vez en cuando la vida.

vacuonauta

#10 para quién?

thingoldedoriath

#46 VOX consigue apoyos porque el resto de partidos son gilipollas Yo lo que creo es que VOX explota bien ciertas contradicciones que hasta para los que nos consideramos a la izquierda de PP, Ciudadanos, VOX, PNV, CIU (o lo que queda de CIU)... son muy obvias e inexplicables.

Y creo que explotando esas contradicciones, ponen a estos que tu llamas "gilipollas", frente al espejo!! y nos hacen un buen favor a todos. A mi, que ejerzan de bufones* en el Congreso de los Diputados, me parece fenomenal.

Otra cosa es poder explicar las propias contradicciones!! y seguro que con el tiempo tendrán que enfrentarse a alguna.

D

#46 Es que es mas que obvio... combina una serie de sloganes sensibles y la inutilidad manifiesta del resto de partidos y se llevan el gato al agua.

Si se hostiaron en las nacionales es porque se salieron del guion y se metieron en nostalgias de tiempos pasados que espantaron a buena parte de su potencial parroquia.

Pero el problema es realmente enorme.

En Alemania la AfD, que hace eso de forma magistral y delimita perfectamente que ellos cero que ver con los nazis. Acaban de arrasar en las elecciones de tres Länder y se han colocado de segunda fuerza politica. Los otros partidos han tenido que hacer una alianza contra-natura CDU-SPD-Verdes para que no quedara medio este de alemania en manos de la ultraderecha.

La unica suerte que tiene Alemania (y nosotros, porque su programa es para echarse a temblar) es que los dos lideres de AfD, Meuthen y Gauland tienen el carisma de una silla... pero como encuentren un Macron, pueden arrasar.

Dramaba

#5 Desgraciadamente, eso siempre depende de las reservas petrolíferas que tenga ese país en cuestión...

D

#55 Falso.

Dramaba

#61 Por? Quizá un "casi siempre" hubiera estado más certero, pero ya no puedo editarlo...

D

#66 Te lo compro si también cambias petróleo por recursos en general clap

Dramaba

#70 Vendo.

D

#55 Son más factores como el lacayismo hacia EEUU con la correspondiente falta de soberanía propia para negociar acuerdos sobre el petróleo, pero en este caso, se llama altura de miras. No vas a enseñarle feminismo a esta gente porque no viene a cuento y los acuerdos son muy importantes para la calidad de vida de nuestro pais, por lo tanto, se busca la forma de que todos queden contentos.

r

#5 De los comentarios que me parece que realmente hablan de lo que toca

En las relaciones internacionales es muy importante el protocolo. En ese protocolo toca adaptarse a las costumbres de ambos países y haver cosas que normalmente no se hacen.
Pero en los dos sentidos. Si cuando va una política allí se pone velo aquí te toca darle la mano.

osiono

Pues mal hecho. Se les debería haber pedido en contrapartida que ellos les agarrasen las pollas a los representantes o diputados españoles. Son nuestras contumbres, y se han de respetar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A lo mejor querían que las mujeres les dieran un morreo.

Ahora en serio: bien suspendido está.

osiono

Lo cierto es que podría haber una alternativa...

y

#8 Como da de si la vida de brian. Con el tiempo se ha convertido en la pelicula mas importante de la historia para mí.

D

Pues muy bien. Cuando han ido allí se han puesto el pañuelo.

Entiendo que cuando vas allí tengas que respetar sus costumbres pero también tiene que ser al contrario porque si no estamos asumiendo que las otras son más respetables.

Anon0101

Vaya, el partido neonazi, fascista, de extrema derecha franquista y que asesina a mujeres se niega, por trato vejatorio a las mujeres.


PSOE, el partido donde milita Carmen Calvo, inventora del feminismo, el socialismo moderno europeo, y donde sólo mira hacia adelante, el progreso, el siglo XXI y hacia una España que luche contra la sociedad heteropatriarcal falocéntrica, ignoraba el trato vejatorio.

D

#52 Me encantan las paradojas.

H

#52 totalmente de acuerdo, pero también es cierto que es más fácil hacer según que cosas cuando no se es el gobierno

jaspeao

#52 aidos, pajines, y ahora, calvos.
Tres tiros en el pie del feminismo.

D

Me parece genial , ahora que se nieguen a que las mujeres tengan que arrodillarse ante el Papa o ante los reyes

D

#15 que se arrodillan si quieren ? Díselo a la Colau que se negó a asistir a la recepción al preparado y a la senzilla y la pusieron a caer de un burro

L

#73 no asistir es muy distinto a saludar de un modo u otro

oso_69

#11 "En la actualidad no hay una publicación disponible que recoja las normas del Protocolo Real de forma específica. Como explicamos, se basa más en la tradición, por ejemplo, la forma de saludar a sus Majestades, los Reyes queda a criterio del que ejecuta el saludo. No obstante, se acostumbra a inclinar levemente la cabeza en el caso de los hombres y flexionar la rodilla en el caso de las mujeres, muchos se decantan por estrechar la mano de la forma habitual y si tienen que dirigirse a ellos se recomienda utilizar el término de Señor o Señora."

https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/protocolo-royal-casa-real-saludo-rey-felipe-reina-letizia-isabel-ii/38508

En cuanto al Papa, sólo debes inclinarte y besar su anillo -inclinarte, no arrodillarte- si eres católico. Y eso es tanto para hombres como para mujeres.

"El saludo

Lo primero que se debe hacer frente a él es una reverencia inclinando el cuerpo para que tu rostro quede cerca de su mano; Benedicto XVI (en este caso, porque aplica para todos los Papas), la debe extender a fin de que tú puedas besar el anillo, símbolo de su autoridad. Si no se profesa la misma religión, entonces debe ser tratado como a un Jefe de Estado, en cuyo caso se debe estrechar su mano. Jamás, por nada del mundo, se debe besar al Papa."


https://www.actitudfem.com/entorno/genero/mujeres/protocolo-para-saludar-al-papa

thingoldedoriath

#11 Ahí ya te metes en un fangal... que ni ellos mismos sabrían explicar de forma convincente, en el caso del pontífice católico.

D

Que se vuelvan por donde han venido. Ellos y todos, ya de paso.

A

#2 y de paso que se lleven a los de VOX con ellos, al fin y al cabo son todos perros con distinto collar. Solo cambian los odios y los prejuicios que les molan a cada uno.

thingoldedoriath

#63 A mi los opusinos de VOX me dan alergia (y pena...). Tengo claro que son los descendientes de los que llevan "robándonos" desde que en medio de la dictadura se hicieron con "todo" (incluidas las fiscalías, parte de la judicatura, parte de los cuerpos policiales, parte del ejército, casi todas las grandes constructoras, casi todas las eléctricas, buena parte de los colegios, algunas universidades, la propia monarquía y algún "bazar" en el que compran (no sólo ellos) los uniformes de los colegios privados y concertados a los que envían a su numerosa prole).
Pero... en esto les doy la razón (como casi siempre, ni todo es blanco ni todo es negro). Y no entiendo por qué, algunos dirigentes de partidos que dicen ser de izquierdas (y muy laicos, cuando se trata del nacionalcatolicismo); han admitido (o y/o admiten) financiación de millonarios de esta teocracia para financiar medios de comunicación de los que se sirven. Y sí, entiendo que con el panorama nacional, ante la falta de atención, la manipulación y las mentiras de que han hecho gala la mayor parte de los medios de comunicación; hayan tenido que buscar otros canales de difusión (de "línea progresista")*. Pero de ahí a admitir que ante la visita de una delegación iraní a España, las mujeres hayan de seguir las normas que los ayatolás imponen en Irán, hay por lo menos tres pueblos y dos gasolineras.

Si los ultracatólicos o nacionalcatólicos del Opus Dei me parecen anacrónicos e indeseables, los musulmanes que ahorcan homosexuales e imponen un régimen teocrático en Irán, lo mismo.

* En concreto, las autoridades de la Comunidad de Madrid, a instancias del Gobierno español, ordenaron el cese de sus emisiones a través de TDT alegando que el responsable iraní de este medio de comunicación está considerado por la Unión Europea como implicado en la violación de derechos humanos. Ningún otro gobierno europeo ni tampoco el de los Estados Unidos adoptó una medida similar. La medida originó preguntas al gobierno por parte de Izquierda Unida (IU). También fue criticada por la dirección de la cadena y por Pablo Iglesias Turrión, presentador del programa de HispanTV Fort Apache, quien consideró que lo que le preocupaba al Partido Popular no eran los derechos humanos, sino la «línea progresista de muchos de los programas que emite este canal».
https://es.wikipedia.org/wiki/HispanTV

D

#63 Por mi, también. Lo mío no es racismo ni posición política (me dan asco todos los partidos políticos. No se salva ni uno), es raciocinio y sentido común.

T

Pues a mí me parece muy mal, todos sabemos que las mujeres musulmanas eligen libremente llevar la cabeza tapada, y que libremente eligen no dar la mano. .
Que cansadito estoy del buenismo occidental en pro de las culturas que oprimen las libertades.

D

#34 Buenismo occidental no, buenismo progre. Y de la derechita cobarde.
Vale, tienes razón: pocos son al final los que protestan por estas religiones que machacan a la mujer.

jcornelius

Las feministas y la izquierda en general encantados con los iraníes, vox los ha dejado en evidencia igual que pasó con el voto femenino en la República que las diputadas de izquierda estaban en contra de que pudieran votar las mujeres.

BiRDo

#53 A la derecha le encantó el voto femenino la primera vez que lo hicieron en España. Y las diputadas españolas de izquierda tenían claro que la mayoría de las mujeres, bastante más analfabetas por entonces que los hombres debido a la falta de educación debida a los gobiernos anteriores, votarían lo que dijera el señor cura. Por suerte cambiaron de opinión en las siguientes elecciones, pero de poco sirvió ya que llegaron unos militares y decidieron traicionar el juramento que habían hecho e imponer una dictadura tras realizar un genocidio cuyos cadáveres todavía no tienen santa sepultura. Pero tú sigue contando sólo la parte de la historia que te interesa.

Mochuelocomun

Oye! no era Vox el partido machista, misógino, fascista y no sé cuantas cosas más??

D

#97 y lo es. Que este postureo no despiste a nadie. Porque no es otra cosa.

D

#97 Y él que se financia a través de un grupo terrorista irani, donde no le importa los miles de muertos que llevan, para cobrar dinero manchado de sangre no parece que tengan escrúpulos.

D

#97 menos cuando hablamos de árabes. Ahí ya el machismo empieza a estar mal. Casualidades.

elzahr

Cojones no les faltan. Punto para VOX.

BiRDo

#60 Sí, ha sido por cojones. :_D Ya verás cómo hacen lo mismo con Arabia Saudí. Cuando te financia la oposición en el exilio de Irán, tendrás que devolverles el gesto de alguna manera. Y ese cheque todavía no está terminado de pagar.

D

A más de uno le estará dando ahora una embolia

k

Bien por Vox, me alegro de haberles votado.
Son el único partido que denunció esto?

D

#90 qué incauto y torpe... así va España.

A Vox solo le parece mal los chiringuitos cuando no son la fundación Francisco franco, hazte oír o los chiringuitos de abascal.

A Vox sólo le parece mal la educación sexual cuando metemos a la gente lgtb en la ecuación.

... y a Vox solo le parece mal el machismo cuando lo ejercen los arabes.

Vox es un partido que quiere generar odio hacia colectivos concretos. Los mismos que se odiaban en el franquismo. Porque son franquistas.

Vox no busca nada más que generar un caldo de cultivo franquista en España. Se la suda el machismo, los chiringuitos o la educación sexual.

De nada por el esquema de primaria que te ha tenido que hacer un desconocido. Aquí estamos para ayudar.

Siento55

Lo triste es que tenga que ser Vox el que denuncie esto y de paso se aproveche de la cobardía del resto para sacar rédito. Y por mucho que nos joda, nos toca darles las gracias, porque se trata de una denuncia más que justificada.

D

El partido más machista de España quejándose por el trato a las mujeres en Iran... Pero claro realmente se quejan porque ellos están financiados por la oposición de Iran. hipócritas

D

#57 Para machista esto:

El PSOE propone la gratuidad del primer año de matrícula en carreras científico-técnicas para las mujeres

Hace 4 años | Por Stiller a zamora24horas.com


Que "orienta" a las mujeres a cursar estudios que no les interesa, penalizando aquellas carreras que sí les gusta y les atrae de verdad.

Esto crea mucha frustración.

D

#69 What??? Orientar a mujeres a estudiar una carrera que tiene una enorme salida profesional es machista??

Lo que genera mucha frustación es estudiar cinco años una carrera para acabar en el paro.

Me parece cojonudo que se den faciilidades para que una parte de la población estudie carreras que hasta ahora descartan o bien por desconocimiento o por gustos que luego no se adecuan a la demanda laboral real del país.

Así que no digas más tonterias.

BM75

#69 ¿Una propuesta que no está ni aprobabada "crea mucha frustración"? ¿Vienes del futuro? ¿Qué datos tienes o en qué te basas para decir eso?

D

#57 machista por?

apetor

#57 El problema ahi es que para ti ciertas cosas son machismo, bien, segun eso toda tesis que saques... No, no hay contradiccion en cuanto a vix hoy, contradicciones gordas hay, en otros partidos, pero de eso no os interesa hablar.

D

#0 ocultaste a vox de la entradilla, briboncete. Negativo por manipular

el_de_la_silla_de_tijera

#30 Puedo poner "Vox" cada tres palabras. Por si os hace sentir mejor o algo.

D

#32 conque no lo quites de donde estaba, nos vale

Manda huevos, dónde estaban la Carmen calvo y todos los podemitas

Manolitro

efectivamente, igual que los "feministas" de podemos han callado como putas porque son amigos, y seguramente pondrían el grito en el cielo ante el mismo gesto de la delegación de Arabia porque son socios del enemigo EEUU.

Lo importante es pararle los pies a los regímenes dictatoriales, se llame Irán, Venezuela, Guinea Ecuatorial o Arabia Saudí

thingoldedoriath

#92 y seguramente pondrían el grito en el cielo ante el mismo gesto de la delegación de Arabia porque son socios del enemigo EEUU.

Cuando ocurra, estará bien decirlo.
Pero de momento, los saudíes no han tenido la ocurrencia de enviar un "recordatorio de protocolo" al Congreso de los Diputados, en el que dice lo que dice.
Los saudíes que visitan España (y este verano han pasado muchos por Marbella), cuando están por aquí, no hacen ascos ni a las mujeres europeas, ni al cava catalán, ni al champán francés. De hecho, muchos vienen a España a eso...

enmafa

si dando la mano se contraen muchos patógenos, mejor besitos..

eduardomo

¡SON NUESTRAS COSTUMBRES Y HAY QUE RESPETARLAS!

Arcueid

> "Fuentes del Congreso quitan hierro a la polémica y aseguran que «no es nada nuevo» cuando vienen de visita a España delegaciones de «países árabes»."

Seguro que no es nada nuevo. Bien por denunciarlo para quien no se lo imaginado, o para recordarlo.

Eso sí; Vox no la cuela. Esto no es muy compatible con ser "pro-vida" (también se podría llamar "anti-bienestar-maternal").

D

No solo hay una embajada de Irán en España sino que se reúnen tranquilamente con representantes del régimen genocida. Esta es la España capitalista de hoy.

1 2 3