Hace 5 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cadenaser.com

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes con los votos de PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos pedir al Gobierno que suspenda la venta de armas a Arabia Saudí. A cambio, ha abogado por reforzar los controles del material exportado a otros países para garantizar que no se utiliza vulnerando los derechos humanos ni la legislación internacional.

Comentarios

D

#11 es vergonzoso porqué los miles de millones que nos dan los moros por venderles X mercancía los sustituyes tú en un ratito con lo que tienes suelto en el bolsillo, verdad?
TÚ sabes PERFECTAMENTE lo que implica para TÚ país dejar de ganar ese dinero porque sabes y controlas TÚ solo las consecuencias.
TÚ, con TÚ apreciación de algo "vergonzoso" que ha hecho TÚ país sabes más y mejor las consecuencias de no vender X productos a los moros que los diputados que han votado en el congreso, por que España, internacionalmente, se a Alemania en cualquier mercado, verdad?
Enga. A pastar

x

#11 pues yo espero a ver que dice Kichi.

D

#42 yo soy más de "y tú más". Porque no tengo ningún "mas".

D

#9 tinfoil

BM75

#9 tinfoil tinfoil tinfoil

carakola

#9 Con la pasta que sueltan los saudís para que les saquen bien en la prensa vete a saber pero creo que a veces también se utiliza Moscú o Washington para referirse a los paises.

Adson

#9, yo he visto esa sinécdoque infinidad de veces con otros países, nombrando la capital cuando uno quiere referirse al gobierno de un estado.

D

#38 Ya, pero Hitler tenia un huevo, y yo tengo dos, aun asi creo que el suyo era mas grande que los dos mios

p

#38 que valiente es la ignorancia

a.benjumeda

#57 y que lo digas!

D

#38 Parte de lo que somos lo hemos heredado de ellos. Como hemos heredado de lo romanos. En esa época nadie era un ser de luz, pero la cultura andalusí era propia, con cosas comunes a otras zonas musulmanas de la época, pero con rasgos propios. Luego todo se complicó más con la entrada de oleadas de norteafricanos con otra manera de ver la vida. La historia es la que es.

D

#38 Además de cultura hay genes heredados. Pero bueno, eso no impide a muchos hacerse cabezas rapadas a pesar de ser bajos, morenitos y con la nariz ganchuda.

D

#68 No teneis ni idea de lo que habláis. La población de origen árabe o norteafricana que vino con el islam fue muy escasa en relación con la población local, y sobre todo, compuesta casi en exclusiva por varones, ya que conformaba la élite política, militar y la soldadesca. De manera que enseguida se mezcló y se diluyó con la población local, que se mantuvo desde la edad de hierro, en esencia de origen europeo, básicamente (pero no en exclusiva) de ascendencia celta. Además, la élite musulmana de origen árabe se mezcló profusamente con las concubinas y esclavas, españolas y muchas de origen eslavo, hasta el punto que algunos emires y califas cordobeses omeyas, si bien por linea paterna descendían del mismo Mahoma, por las linea materna eran de mil leches e hijos de esclavas. Y algunos eran rubios o pelirrojos y de ojos azules. La nobleza tardorromana y visigoda simplemente se convirtió al islam y conservaron privilegios y poder. Si esto era así entre los descendientes de los árabes la población general era musulmana, pero etnicamente exactamente la misma que la anterior a la islamización. De todos modos cuando los reinos cristianos fueron conquistando se produjeron grandes desplazamientos de personas que huían y otras para repoblar territorios vacíos. Y en los siglos posteriores se hizo una sistemática eliminación de las huellas culturales islámicas de manera que ahora apenas quedan algunos restos en el idioma y la gastronomía y casi nada en el folklore y las costumbres. Por mucho que les guste creer a algunos los españoles no tenemos practicamente nada de herencia islámica. Los 700 años que estuvieron fueron borrados, pero en ese tiempo ellos no consiguieron borrar el sustrato hispanovisigodo sobre el que luego regresaron los reinos cristianos.

D

#92 Pareces estar muy preocupado por no tener herencia genética árabe.

D

#92 todos somos de ascendencia africana.

D

#3 Pues muchos son catalanes.

adria

#26 #3 habría que preguntarle a los trabajadores

meanwhile
Anti-War Movement Spreads among Tech Workers - Scientific American Blog Network
https://blogs.scientificamerican.com/cross-check/antiwar-movement-spreads-among-tech-workers/

D

#3 lo hacen por que tendrian que devolver las comisiones (los políticos digo)

ur_quan_master

#2 las decisiones políticas no se pueden tomar a la ligera y de Francia orma apresurada.

Si se quiere una posición común de los miembros de la UE no se puede actuar unilateralmente como ha hecho Alemaniay pretender que el resto te siga.

p

#5 Alemania se lo puede permitir, España después de la cagada de la semana pasada.... ya no...

mejor nos callamos y si sale algo de Europa pues hay escusa, pero a ver que se vota allí.... lol

H

#2 Pero que te han hecho los pobres indonesios?

#2 entonces la etica politica no forma parte de nuestra cultura?

p

#2 pues vomita pá dentro, que parte de esa cultura esta en la tuya....

wall wall wall wall wall

a.benjumeda

#22 no seas ridículo, anda.

p

#35 tu si que eres ridículo,

Vomita tu odio en una ALCANTARILLA, mientras te das cabezazos en un TABIQUE por tu BARRIO, HASTA que limpies ese ACEITE en la ACEQUIA que en envuelve tu OLE......

Anda vuelve a la escuela

Varlak

#37 joder, te va a dar algo...

p

#99 pobrecitos.....

porcorosso

#35 FÍSICA. Perfeccionaron y difundieron la brújula, el astrolabio, la carta náutica y la vela latina, elementos que hicieron posible la etapa de grandes navegaciones y descubrimientos de la segunda mitad del siglo XV. Pero además fueron pioneros en la utilización de presas para la producción de energía hidráulica y en el desarrollo de los relojes de agua, que registraban el paso de las horas y las fases de la Luna.
Ellos contribuyeron también al nacimiento de la moderna ciencia óptica. El Tratado sobre óptica, de Hassan Ali Aitan (963-1309) habla por primera vez del uso de la cámara oscura, imprescindible para el posterior desarrollo de las cámaras fotográficas modernas.

QUÍMICA. Aportaron los primeros conocimientos sobre productos tan importantes como el alcohol, el ácido sulfúrico, el amoniaco o el mercurio, compuesto que preparaban con verdadera maestría.También se debe a los árabes el proceso de destilación, uno de los métodos básicos de la química, el arte de teñir, el curtido del cuero o el temple del acero. La aplicación de la química a la farmacia se la debemos igualmente a ellos. Por ejemplo, el agua destilada, el alcanfor, los jarabes o las pomadas.

GASTRONOMÍA. Platos tan familiares como el arroz con leche, especias como la nuez moscada o el anís, y frutas como el melón y la sandía, son parte del legado culinario que nos han dejado los árabes.La berenjena, uno de los manjares de Islam, alcanzó tanta popularidad en al-Ándalus que a los almuerzos de mucho bullicio y gentío se les llamaba berenjenales. «¿Quién nos hubiera dicho que la pasta es de origen beréber, o que las famosas salchichas de Francfort eran ya famosas en al-Ándalus?», se preguntan Inés Eléxpuru y Margarita Serrano, expertas en cocina andalusí, en su libro Al-Ándalus.Magia y seducción culinarias (Ed. Al-Fadila, Madrid, 1991). El azúcar, que durante siglos sólo se conocía en forma de jarabe, pasó a consumirse como lo conocemos hoy gracias a que inventaron la manera de cristalizarlo.

MATEMÁTICAS. Fue la ciencia favorita de los árabes, junto con la Medicina y la Astronomía. Muchos principios básicos de la aritmética, geometría y álgebra se deben a los descubrimientos de sus eruditos. Todavía hoy utilizamos los números y el método de contar de musulmanes. Por ejemplo, difundieron el cero (del árabe sifr), inventado en el año 976 en India, aunque no se utilizó hasta el siglo XIII.
La trigonometría es la rama de las matemáticas que cultivaron con mayor diligencia. De ahí nacieron conceptos fundamentales como el seno, coseno y la tangente.

MEDICINA. La primera descripción de la viruela y el sarampión se debe al médico árabe Rhases, autor de Havi (la vida virtuosa), una extensa obra de nueve tomos que constituía toda la biblioteca de la Facultad de Medicina de París en 1395. Los cirujanos musulmanes del siglo XI ya sabían incluso cómo tratar las cataratas y detener las hemorragias internas. Como buenos conocedores de los anestésicos, administraban una droga hecha con una planta llamada cizaña, hasta que el paciente quedaba inconsciente.

De la mano del genial Averroes, médico y filósofo andalusí que recuperó para el mundo latino el pensamiento de Aristóteles, la medicina alcanza su cumbre. Y Avicena (Abu Ali Al Hussain Ibn Abdallah), cuyo Preceptos de la medicina, 1543, es una obra maestra sobre higiene y terapéutica. Fundaron, además, modernos hospitales donde, además de escuela y biblioteca, disponían de huertos para el cultivo de plantas medicinales, departamentos de oftalmología, medicina interna y ortopedia. Todavía hoy son considerados como un modelo de centros sanitarios.

FARMACOLOGÍA. Su etapa de esplendor se inició, precisamente, en al-Ándalus, a mediados del siglo X. Les pusieron nombres a las plantas en todas las lenguas conocidas: romance, beréber, griego, latín, árabe clásico, etc., lo que contribuyó a difundir los conocimientos de botánica y farmacología por medio mundo.Parte de este colosal trabajo se debió al malagueño Ibn al-Baytar, muerto en 1248, autor de una de las obras cumbre de la especialidad, la Colección de nombres de alimentos y medicamentos simples o al-Yami, donde se enumeran unas 1.400 medicinas de origen vegetal y mineral.

AGRICULTURA. Los árabes introdujeron las plantas tropicales en la región mediterránea. Pero además trajeron a la península Ibérica nuevos cultivos: arroz, algodón, espárragos, alcachofas, etc., así como novedosas técnicas de regadío, máquinas elevadoras de agua y métodos para injertar plantas hasta entonces desconocidos.

JUEGOS. Los musulmanes introdujeron en España, en el año 822, el ajedrez, cuyo origen se sitúa en India. Gracias al influjo musulmán han quedado expresiones como jaque mate, que deriva de la palabra persa al-jakh-mat: «el rey está muerto». Uno de los juegos más populares, el tres en raya, procede también de los árabes, que lo llamaban el alquerque. Y el actual backgamon, originario de las tablas reales, comentadas por Alfonso X.

ARTESANÍA. Los habilidosos alfareros musulmanes tuvieron un enorme influjo en el arte cerámico de Italia, Francia y España. Maestros del metal, encuadernadores italianos, armeros españoles... Los hoy reputados vidrieros venecianos aprendieron de los musulmanes los secretos de la fabricación del vidrio, llevándolos a la práctica en sus talleres de la isla de Murano. Esto les permitió alzarse con el monopolio mundial de la cristalería de lujo.

PALABRAS. Nuestro diccionario está repleto de términos que proceden del árabe. Alambique, alcohol, Guadiana, café, almohada, naranja o sofá son algunas de las palabras que nacieron de aquella cultura.Y mil y una más: sorbete, caravana, almacén, tarifa, aduana...

ARQUITECTURA. Granada, Sevilla, Córdoba o Samarkanda. Es la religión la que ha ayudado a dar al arte musulmán sus fuertes características espirituales y abstractas. El peso que ejerció, por ejemplo, sobre la arquitectura de las iglesias es indiscutible. Un claro ejemplo es la influencia de la mezquita de Córdoba en Notre Dame de París: arco de trébol, de herradura y el de piedra bicolor, tres símbolos arquitectónicos que han desafiado el paso del tiempo.Como la aguja y el campanario cristianos, herederos del minarete, y los patios andaluces.

UNIVERSIDADES. La madrasa o universidad islámica, creada en el siglo XI, fue el embrión de las universidades europeas. La primera madrasa que se erigió en al-Ándalus (1349) fue la de Málaga, a la que siguieron las de Granada y Zaragoza, ésta última dedicada casi en exclusiva a la enseñanza de la medicina. Todavía a comienzos del XVI se impartía en lengua árabe. Córdoba, centro mundial de la cultura, llegó a tener tres universidades, 80 colegios y una biblioteca con 700.000 volúmenes manuscritos.

ASTRONOMÍA. Construyeron observatorios en las ciudades más importantes del imperio islámico: Córdoba y Toledo, El Cairo, Bagdad. Inventaron el péndulo y el reloj de sol, pronosticaron la existencia de las manchas solares, uno de los enigmas actuales, y estudiaron los eclipses y cometas. Sus cálculos obligaron incluso a modificar el calendario. Uno de los padres de esta reforma fue Omar Khayyan, astrónomo cuyos versos hicieron inmortal su nombre: «Toma un cántaro de vino, siéntate a la luz de la Luna y bebe pensando en que mañana quizá la Luna te busque inútilmente».

https://www.elmundo.es/cronica/2001/312/1002527417.html

r

#51 y ahora que aportan? Es para un amigo.

porcorosso

#85 Tres champions.

r

#94 no se quien es ese, y no es coña. Aunque me imagino su profesión.

baraja

#31 no puedes ser musulmán sin ir de turismo una vez en tu vida a Arabia Saudí. En Vox no te piden una visita al Valle de los Caídos para afiliarte

F

#58 No está muy desencaminado. Las creencias religiosas forman parte de la cultura.
Eso sí, formar una parte no es ser un todo.

Shotokax

#87 confundir la parte con el todo en este caso sí es ir muy desencaminado. Decir que Uganda y Chile, por ejemplo, pertenecen a la misma cultura solo porque ambos países son de mayoría cristiana no tiene sentid.

k

#2 A mí me da mucho asco la ignorancia e incultura de la gente

a.benjumeda

#67 mira, ahí estamos de acuerdo

Rusty_Cohle

#2 Si supieras lo maravillosas personas que son los turcos o los azerbayanos.

D

#8 El modelo de I+D de Iglesias es el orientado a la industria del cannabis. Y esto no lo digo con acritud, es que es así.

m

#14 Bueno. El que le tiene echado el ojo a California es Casado. Y ya sabemos que el capitalismo del cannabis ha tomado California.

https://www.eldiario.es/rastreador/Pablo-Casado-predileccion-California-Espana_6_825627457.html
https://www.infobae.com/america/wapo/2018/10/20/la-marihuana-emerge-en-los-vinedos-de-california/

Vamvan

#14 El carro de la marihuana no va a durar para siempre y españa ya esta tardado en ser el primer productor en europa ( a lo casado style lol )

p

#8 joder con las banderitas....ponte un lazito.....

Dicen por ahí, que esas bombonas se compraron y ahora sale muchísimo más caro reponerlas.....adivina quienes salen ganando.....

D

#8 ya la explotan ya. Esperemos que un día no la exploten donde no deben.

zykl

#8 Tremendo I+D para un visor. Seguro que la patente es nuestra....seguro

TinkerTinker

#8 Yo pienso que existen muchísimos sectores en los que se puede hacer I+D en lugar de el de las bombas guiadas por láser: aeroespacial, bioingenieria, medicina, telecomunicaciones...

No se, llámame loco

O

Somos la izquierda hay que decirlo más.

p

#4 la izquierda?
Que izquierda?

K

Podemos en este caso se han pasado de hipocritas, han votado algo que estaban en contra ya que los puestos de trabajo de Cadiz son más importantes que la muerte de gente y lo han demostrado en numerosas ocasiones.

L

¿Es que nadie piensa en lo que costó que el rey apañase esos contratos? Qué le iban a dejar sin comisión !!
Menos mal que el Comando PPSOE está ahí para salvarlo. De valores democráticos, ya, tal...

Res_cogitans

#54 Sí cambia. Todo el mundo tiene derecho a defenderse, y para eso las armas son útiles y legítimas. Yo entendería que se vendiera armas a países que no tienen guerras de agresión abiertas o cuya historia reciente se caracteriza por una nula injerencia militar en los asuntos de otros estados soberanos. En cambio, veo muy mal que se venda armas a países como Arabia, que tienen abierta una guerra de agresión.

D

Que luego no se diga que España obedece los designios de Alemania.

D

#41 En España se hace lo que interese a los políticos de turno. Algunas veces coincide con lo que pide Alemania y otras no, pero siempre a favor de quien gobierna.

Sabaoth

#41 bueno, bueno... Que los presupuestos presentados en Bruselas todavía hay que corregirlos y ajustarlos después de la llamada de atención. A ver si ahora que los miran otra vez, resulta que tienen más errores...

T

No seré yo el que defienda al "gobierno bonito" de Sánchez... ni mucho menos al váter hediondo que es el mundo árabe, con Arabia Saudita a la cabeza. Pero aquí lo que se ha votado simplemente es no hacer algo sin tener un plan, esto es, por impulso 'buenista' (y posiblemente, perjudicial para mucha gente) más propio de descerebrados antisistema que de gobernantes responsables, que es de qué va la petición (además de electoralista, para contentar a su galería). Pero puede que al final, con todo, se adopte dicha posición como solución a esta compleja encrucijada, yo no lo descartaría, además de (y cómo sería lo justo) otras medidas compensatorias, como evitar los despidos de alguna forma jurídicamente válida (porque, a fin de cuentas, la afectada por dicha decisión no deja de ser una empresa privada; estoy pensando en algún tipo de indemnización por una decisión de carácter público que a fin de cuentas afecta a intereses privados legítimos).

El voto de 'las izquierdas', pues, ya sabemos de qué iba... ¿Y el de PDeCat? Pues lo podemos imaginar: por un lado, simplemente por fastidiar (no me lo invento, en el terreno político nacional esta es su 'marca' genuina, ganada a pulso), y por otro, pensando mal, me atrevería a decir que, ni más ni menos, porque la principal empresa afectada es andaluza (y después salen con que los demás españoles odiamos a los catalanes... pues ni mucho menos, oiga, por más que lo intenten).

Lo siento si esto ha sonado muy a Vox, pero es mi opinión particular y yo no me caso con nadie, aunque sinceramente no se me ocurre otra cosa mejor (o sea, menos malpensada) que lo explique...

D

#36 ¿Gobernantes responsables? A lo mejor los "gobernantes responsables" lo que tendrían que hacer es hacerle el vacío total a una monarquía teocrática brutal y sanguinaria, en vez de hacer negocios con semejante basura. Oh, claro, pero ¿y los empleos que genera la venta de armas a esos infames cerdos asesinos? ¿Y el petróleo que nos venden a precio de coleguitas? Total, si no vendemos nosotros las armas, si no traficamos nosotros con las drogas, si no nos lucramos nosotros con el mal... ¡lo hará otro!

daaetur

#64 No puedes "hacerle el vacío" si lo hacen 1 o 2 de 100. Moral y éticamente quedas muy bien, pero realmente haces muy poco tirando a nada.

D

#75 Entonces, si tener principios no tiene una aplicación práctica directa, ¿renunciamos a tener principios? Lamentable.

Yo no haría tratos con el delincuente del barrio y pienso que mi país no debería hacer tratos con un estado criminal. Y me la suda que otros sí lo hagan.

rojo_separatista

La derecha catalana (PDCAT) a la izquierda de la izquierda española (PSOE).

Y todavía algunos se preguntan por qué queremos la independencia.

rojo_separatista

#29, habrá que juzgarlos por lo que votan en el Congreso o por lo que tu nos dices que te dicta tu instinto? No defiendo al PDCAT solo digo lo patética que es la política española exceptuando Podemos en algunos casos, también Merkel se ha colocado a la izquierda del PSOE.

D

#33 Merkel igual lo ha hecho porque no vende suficiente.

Krab

#25 No veo que relación tiene este tema con ser de izquierda o de derechas. Es una cuestión ética totalmente fuera de ese eje.

D

#84 ¿Que no lo ves? Lee bien el comentario #25

Lo que te está queriendo decir es que las izquierdas son moralmente superiores a las derechas y que las derechas catalanas, por muy sin vergüenzas que sean, son moralmente superiores a las izquierdas del resto de España. En resumen, otro comentario más de un supremacías.

T

Buscad el reportaje de Gonzo de ayer lunes 22 en El Intermedio y entenderéis.

Deniroandaluz

Cierto tufo a hipocresía sí tiene todo este asunto, porque ¿acaso no tienen todas las armas el fin último de matar? ¿las armas que se venden a otros países podrían tener otro fin? ¿Qué otro objetivo pueden tener esas armas que se venden a EEUU, Venezuela, Rusia y otros tantos países?
La cuestión es: si estamos de acuerdo que todas las armas se diseñan, construyen y venden con la finalidad de matar, y acordamos que matar es malo, entonces debemos dejar no sólo de vender armas a ciertos países que pueden hacer uso de ellas en concordancia con el fin con que fueron diseñadas, sino que deberíamos dejar de fabricarlas. A no ser que alguien pueda demostrar que las armas en manos de ciertos países pueden ser utilizadas para otros fines distintos a los bélicos, como, por ejemplo, el espectáculo pirotécnico a gran escala.

NoEresTuSoyYo

El tema es ridículo porque sino se la venden a ellos, se las venderán a otros países de todas maneras porque son fábricas de armas, no de juguetes.
Un país que quiere evitar estas cosas, no debería admitir fábricas para la guerra en su territorio, todo lo demás es demagogia...

Res_cogitans

#48 Hombre, las armas se pueden usar para defenderte o para agredir a otros. El caso de Arabia está claro: las están usando contra otro estado, Yemen, porque les ha dado la gana.

NoEresTuSoyYo

#52 No cambia nada, no dejan de estar diseñadas para matar.

Conde_Lito

lol cry lol cry lol cry

No se si reir o llorar. Que lástima...

D

Editado.

Res_cogitans

Queda clara la posición de España como un vasallo a nivel internacional. Ni siquiera puede mantener la dignidad de los valores que dice defender. Los vende al mejor postor.

D

Si gobernará el PP el PSOE hubiera votado en contra.

angelitoMagno

#19 Como se pudo comprobar en la derogación del "impuesto al sol"

rojo_separatista

#16, si dependieran de su voto no. Acuerdate de la abdicación del comisionista.

g

Qué miseria somos los humanos, la bajada de pantalones ante el dios don dinero es repelente (ojo Podemos que no te libras, búsquese Kichi fragatas). Qué humillación, muestran al mundo de lo que son capaces de hacer con un ser humano (y esto no viene de ahora, viene de muuuy atrás, parece que la señora Merkel no se había enterado), y nos la suda, por el puto dinero, nuestra dignidad es una mierda.

vviccio

Antes de ISIS estaba y está Arabia Saudí que es un estado islámico y el mayor nido de terroristas del mundo.
Las torres gemelas fueron derribadas por terroristas saudies.
Son una franquicia internacional de terroristas.
Los gobiernos de EEUU y España y su monarquía negocian con terroristas.

HimiTsü

Ahí, ahì estamos. ¿ Qué congreso tenemos, eh.!? Envidia de Europa y del mundo; faro de occidente.... No tengo palabras.

timeout

Y ¿A Turquia?, ¿le podemos vender las armas a Turquía?

p

si no la hubiesen cagado hace unas semanas....

D

bueno, pues habrá que retirar el apoyo al PSOE ¿no?

pip

Esto no es tan sencillo, hay muchos puestos de trabajo en juego.

D

#56 Que más da, siempre es fácil ser un Santo sin tener responsabilidad de nada.

D

PSOE no puede hacer eso porq ue pierde ahora Andalucia, y Podemos tampoco por que perderia por ejemplo Cadiz donde gobierna Kichi.

D

Es culpa de Podemos, del Kichi en concreto.

Sabaoth

Qué contento dormirá Morenés esta noche!

Varlak

pero ambas pertenecen a la cultura cristiana. Nadie dice que toda su cultura sea un bloque homogeneo,pero es innegable que hay una cultura musulmana

p

Eso nos pone en primera línea de guerra. Luego si bombardean...

W

#10 Esperemos que usen bombas españolas, que así no habrá muertos ni heridos.

cuacion

No se puede,no se puede

jko

¿Cómo?¿Que los herederos de una dictadura genocida se han juntado con los que crearon una banda terrorista (liderada por X) para seguir vendiendo armas a otra dictadura genocida?
Raro, raro...

f

esto con Venezuela no pasa

D

el doble rasero, y la nula moralidad

m

está claro que estos cerdos tienen intereses espúreos en el asunto porque en realidad esto es un tema que ni les va ni les viene

anv

Ningún país debería vender armas a otro.
Las armas son tema de seguridad nacional. Es ridículo vender armas a alguien que no sabes si mañana las usará contra ti mismo.

luiggi

#89 me pregunto si esos que ven asesinos etarras en todos los lados harían negocio con ellos, vendiendoles armas si tuvieran la oportunidad ...

luiggi

#95 sospecho que si el volumen de compra es grande, de ETA pasaría a ser Movimiento de liberación ...

D

Madre mía, y la mayoría de empresas son vascas.

D

#1 Qué raro que en un área cuya principal actividad económica es la agricultura tenga tantas empresas dedicadas a la manufactura industrial de armamento.

1 2