La comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy dos proposiciones no de Ley por las que se instaba al Gobierno a regular el derecho y procedimiento para darse de baja en una religión y la eliminación de los datos personales de los registros de las iglesias. Las propuestas presentadas por ERC-IU-ICV fueron rechazadas por todos los demás grupos parlamentarios, que coincidieron en argumentar que los procedimientos para darse de baja en una confesión religiosa pertenecen al ámbito interno de cada religión.
|
etiquetas: apostasía , congreso
Eso, venga, comparame el hecho de comprar una casa al hecho de que se me inscriba en una confesión religiosa. Vamos, es que es exactamente lo mismito.
Conozco perfectamente el hecho histórico del bautismo y lo que te de la gana, y sigo diciendo lo mismo. Son datos y tienen que estar sujetos a la ley de protección de datos.
Y ya que hablas de "registro histórico", ¿porqué cuando "históricamente" dejas de querer constar como católico, se niegan "históricamente" a apuntarlo para que también conste como registro histórico?.
Porque ya no es solo lo de la anotación al margen, es que hasta eso se niegan a hacer.
Así que te parece sentido común que se siga sin respetar la libertad de conciencia y de pertenencia a una confesión religiosa ¿eh?.
Bueno, lo sorprendente seria que hubiesen votado lo contrario
¿O no se supone que cada persona es libre de elegir su religión?
¿Algún bautizado ha tenido ocasión de elegir la suya?
Y POR QUE COJONES, DESPUÉS DE ELEGIR POR NOSOTROS, NO PODEMOS BORRARNOS DE SUS LISTAS???
A MI POR LO MENOS ME AVERGÜENZA FORMAR PARTE DE ESA INSTITUCIÓN
Sí, viola mi libertad de culto. Obligarme a pertenecer, POR SUS SANTOS COJONES, a una confesión con la que no comparto nada, ataca directamente mis derechos más fundamentales. Y más aun, lo hacen para justificar sus cifras de "creyentes" con las que luego piden dinerito al estado.
Yo, como propietario de mi voluntad, exijo y tengo derecho a exigir que se eliminen mis datos de sus registros. Todos, del primero al último. Y ni tú, ni el Papa, ni el Congreso puede decidir absolutamente nada sobre esto.
Tiempo al tiempo...
Lo que no puedo es dejar de ser católico, me da igual que fuera bautizado o no. Hoy, ahora mismo y con plenitud de conciencia y sin que nadie me obligue, QUIERO DEJAR DE SER CATOLICO Y NO PUEDO, ¡COÑO!
Otra de las promesas de Mr.Zapatero, el revisar acuerdos Iglesia-Estado. Nosotros creíamos que era para que la Iglesia dejase de tocarnos los webs y resulta que "tururú". Y lo peor es que ni siquiera dejan que la Agencia Española de Seguridad les trinque por tener datos privados que no deberían tener...
El standard era contraer matrimonio "por la Iglesia". Se podía contraer matrimonio civil, pero:
-Para hacerlo, primero había que ACREDITAR HABER APOSTATADO. Si no, vuelta a la casilla "boda por la iglesia".
-El matrimonio civil NO tenía posibilidad de divorcio. Sólo de:
-Separación… » ver todo el comentario