Hace 6 años | Por PabloPani a eldiario.es
Publicado hace 6 años por PabloPani a eldiario.es

El Parlamento ha rechazado una moción de ERC que apelaba a la apertura del "diálogo bilateral" entre el Gobierno español y el de la Generalitat. PP, PSOE y Ciudadanos han votado en contra de la iniciativa que han secundado los grupos nacionalistas y Unidos Podemos.

Comentarios

b

#5 Quizas te interese mi comentario en #6

PabloPani

#6 Una negociación bilateral es la que puede tener el Estado con Cantabria.

s

#6 Mas menos deacuerdo.

ERC y JXC solo saben repetir una y otra vez que hay dos catalanes que el gobierno no escucha y ellos piden la independencia en base a esto. Pero ellos con esto pecan de lo mismo que el gobierno, No escuchan a los otros 2 millones que no quieren la independencia.

Con los resultados en la mano ERC no tiene la fuerza ni para realizar dicha peticion, pero lo peor es como la piden, es decir, vamos a dialogar sobre lo que YO quiero. Y tanto si no dialogas como si me dices que NO consideraré que no dialogas.

D

Con el 155 la Generalitat es el gobierno, por tanto ya dialoga consigo mismo.
Problem?

sotillo

#2 Y desde Canarias

D

No se puede hablar con tipos que están continuamente llamando franquistas, fascistas y demás lindezas a todos los españoles. Además algunos de ellos son prófugos y tienen cuentas con la justicia.

Jolene

#11 básicamente los que utilizan más la palabra facha y fascistas son los de la esfera unionista.

D

#15 Sí, me fío mucho de esa encuesta que te acabas de inventar. En el caso de los independentistas es una realidad contrastada:

http://www.huffingtonpost.es/manuel-florentin/por-que-la-extrema-derecha-europea-apoya-al-separatismo-catalan_a_23264435/

D

#23 ¿Cómo han hecho esa medida? ¿De dónde toman los datos? ¿Dónde está el sesgo? En fin, no está hecha la miel para la boca del asno.

Jolene

#24 si leyeras el artículo, a lo mejor lo sabrías.

D

#25 Aunque lo leyera, no me lo creería igualmente. No se puede medir ese tipo de cuestiones. ¿Hay ido a todas las tascas de bar a escuchar lo que dice la gente? En fin, tremendo.

Jolene

#26 pues entonces no preguntes

n

#15 curioso comentario. Las palabras del grafico no son las que mentas en tu comentario.

Jolene

#20 me equivoqué de imagen

Dravot

a esta gente no hay quién la entienda...

D

Una duda, ¿con qué gobierno iban a dialogar si la Generalitat carece de uno?

Que personalmente me parece un poco error, aunque hay mucho simbolismo en la propuesta que beneficia al independentismo y entiendo que por eso lo rechazan, como la bilateralidad o que aunque no lo digan abiertamente, sus exigencias son las que son.

El Congreso debería responder con una petición de diálogo a la futura Generalitat, pero que incluya a todo el estado, no sólo a una CCAA.

s

Han dialogado. Decir no a una pregunta es dialogo.
ERC solo tiene una meta, la independencia, ofrece poco salvo alguna amenza tipo "paramos la economia catalana 1 mes". ¿Cual es la oferta para independizarse?, yo nunca la escuché.

Geirmund

Que tiempos cuando los políticos hacían política, ahora simplemente te repiten fragmentos de la Sharia y te recuerdan lo intocable que es... hasta que sea necesario modificarla por orden de la UE.

ur_quan_master

#3 Aquí hay intolerantes por ambas partes. es lo que se ve claramente de fuera.

pilarina

Pa que vamos a dialogar si lo podemos arreglar a hostias

sangonereta

No se puede dialogar con los que imponen previamente el resultado de la conversación. Independencia si o si, pero queremos hablar.

I

¿Y perder los réditos que dan las banderitas? No.

aupaatu

Como van ha dialogar si no tienen Rey,ni historial monárquico.