Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

La iniciativa pedía que todos los españoles y extranjeros en el territorio nacional, así como los españoles en el extranjero tuvieran acceso a este servicio. La proposición de Ley ha recibido 42 votos a favor (ERC, Bildu, Cs, PDeCAt y Más País, entre otros), 259 en contra (PSOE, PP, Vox y Foro Asturias entre otros), y 38 abstenciones (Unidas Podemos y PNV).

Comentarios

ur_quan_master

PDeCAT a favor de la sanidad pública universal.

Mi detector de cinismo ha implosionado en una nube de quarks y gluones. lol

oceanon3d

#3 La posición del PP y VOX en este asunto de asistencia a los extranjeros es de primero de economía de pabulario y de quito de hijoputismo.

Por mas que se presentaron estudios sobre los números y la salud jamas se bajaron del burro. Números que indicaban que era mucho mejor en en plano económico atender a los extranjeros: no atenderlos en primaria suponía que muchos pasarían a urgencias (es obligado legalmente atenderles) con patologías agravadas o infecciosas (que podrían afectar a los propios nacionales) ....no economía ni solidaridad humana.

ur_quan_master

#5 pero la cosa no queda ahí... Se fomentan y utilizan sentimientos de odio contra extranjeros para implantar políticas que también se aplicarán a los ciudadanos.

Por poner un ejemplo en la reforma que hizo el PP no solo se excluyeron extranjeros sin papeles sino también nacionales sin número de la seguridad social mayores de 25 años y parados de larga duración creo recordar

oceanon3d

#4 Esta garantizados en varios cambios en el BOE que se han generado en los últimos tres años; no vengas aqui a meter la patita a ver si cuela el enmierdamiento. Y eso de "cagada" de un tipo como tu que esta en las tesis del PP/VOX de dejarlos tirado sin atención en la puta calle lo cojo con unas pinzas.



Joder macho; eres todo un personaje

Awachupeich

¿Que?

oceanon3d

#1 Lee...es importante;

""El grupo parlamentario socialista ha votado en contra al considerar que la proposición de Ley es extemporánea porque todas las medidas que contempla ya han sido aprobadas durante el gobierno de Pedro Sánchez, que amplió el acceso a los medicamentos y permitió que todos los inmigrantes sin distinción tengan cobertura médica.""

La pista para interesarme en leerla es la abstencion de UP conociendo su postura férrea a favor de la sanidad universal y no dejar a los extranjeros fuera.

Es solo un brindis al sol sobre algo que en la practica de ley ya se hace en España....

D

#2 Se hace pero no esta garantizado por ninguna Ley, cualquier norma puede volver a cambiarlo.
Cagada del PSOE y Podemos