Hace 13 años | Por ikipol a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por ikipol a noticias.lainformacion.com

(C&P): El Congreso de los Diputados planea entregar a los 350 diputados el nuevo teléfono móvil iPhone 4, en sustitución de la PDA con que los parlamentarios se manejan desde hace varios años. La renovación de medios tecnológicos de comunicación está contemplada en el contrato que la Cámara Baja tiene suscrito con MoviStar. El iPhone 4 fue presentado y lanzado al mercado estadounidense el pasado 24 de junio y no llegará a España hasta el mes de julio. Pero los representantes de MoviStar ya se han puesto en contacto con el Congreso...

Comentarios

p

ahi está... recortando gastos!

D

#1 No, lo que se recortan son gastos sociales.

Zzelp

#27 Es una inversión en redes sociales.

D

#1 no creo que le cobren lo mismo a los diputados que a una persona de a pié, lo mismo se los regalan para hacer publicidad encubierta

D

#2, te informo de que la corrupción es un delito del que no puedes acusar a quien se te antoja sin el menor indicio.

D

#4 Sí que puedo.

D

#4 Pues mira, yo los voy a acusar no de corrupcion, que posiblemente sea asi, yo los acuso de ALTA TRAICION, son unos traidores.

Si es cierto eso estan entregando un aparato y un sistema operativo cerrado, un aparato que sabemos "llama a casa", esto es, conecta con el fabricante sin permiso ni intervencion del usuario, el fabricante es Apple, Apple esta radicada en EEUU ¿Van a entregar a diputados que trabajaran con proyectos y cosas secretas para otros paises un engendro tal que asi? ¿Hay alguna garantia de que el gobierno de EEUU no pueda acceder a esos datos si les sale de las NSA's? (Tanto Apple como Google estan obligados por las leyes Bushianas para la patriotica defensa, homeland security lo llaman)

Ya si eso les pongan unas mesas a los taquigrafos de la CIA en el congreso y pongan unos cuantos microfonos en los pasillos de acceso al hemiciclo, que es donde los diputados realmente discuten las cosas.

D

Sigo de #72:

Todo aparato o engendro electronico que usen los diputados o cualquier miembro de cualquier organo del estado que maneje datos sensibles debe, inxecusablemente, ir animado por un sistema operativo abierto para que los especialistas tecnicos del estado puedan corroborar la garantia de privacidad de los datos manejados o, si cabe, realizar los cambios necesarios en el sistema para garantizar dicha privacidad. El siPhone es cerrado, se sabe conecta con una potencia extranjera sin permiso, y sus datos y sistema operativo pueden ser borrados, bloqueados o actualizados de manera remota, sin intervencion del usuario y a veces sin su conocimiento.

Traicion, estan entregando nuestros secretos a una potencia extranjera, alta traicion pues los traidores son precisamente aquellos de garantizan la no injerencia de una potencia extranjera en los asuntos de nuestra nacion.

elsusto

Si alguien no se ha dado cuenta que #4 es un troll .

Jiraiya

#4 Díselo a Kartoffel con el que compartes el habito de acusar (o defender al primero) a Rafael Nadal de doparse sin el menor indicio.

D

Bueno, la memez de #2, el gato vestido de pirata, en rojo.

Ahora explicadme qué mierda de comentario es ese y dónde se encuentra su sentido. De verdad. Os lo suplico. No os tengo en gran estima, bien lo sabe Dios; ni a vosotros ni a vuestra inteligencia. Pero esto sencillamente no lo entiendo. Lo juro. Es que no lo entiendo.

arameo

#82 Mi abuela siempre decía que "de donde no hay no se puede sacar" y tenía razón, todas las abuelas la tienen, que vas a entender si se te ve el plumero nada más mueves los dedos? tiras más a la derecha que Franco, estoy por decir que deber estar en algún puesto de esos que dan a dedo porque uno no vale para nada y es ahí donde se cuelan los gandules, nunca entiendes nada de lo que no te interesa entender, en este país se estan recortando derechos porque los "guapos" de siempre se han gastado la pasta y piden austeridad, pero no la piden para todos, solo para los trabajadores, gastar dinero en polladas cuando las cosas estan así solo demuestra que estamos delante de malnacidos y corruptos, sinvergüenzas e hijos de puta y si tu te unes a ellos, buen viento te lleve porque todos son basura y la porquería atufa y cuanto más lejos mejor.

b

#7 SKA-P!

Ellos subiendo nuestros impuestos, recortando un 2% el sueldo de los funcionarios, congelando las pensiones...y luego se van a comprar todos un Iphone 4! Sí señor!

Que asco de política

D

Aunque ha llegado un punto en que me creo casi cualquier cosa de nuestro sistema politico me asalta una duda... Fuentes de la noticia?
No hace mucho se dijo del parlamento Europeo con los Ipads y luego resultó ser mentira...

#8 Tengo que ser mas raudo...

ikipol

#10 Si lees la noticia, no hay sensacionalismo por ningún lado. Sólo relata dónde, cuándo.

#9 #8 La noticia es de Servimedia. Y no veo porqué dudar de ella. El congreso paga los móviles a todos los congresistas, y seguro que tiene un contrato de renovación anual.

andresrguez

Bastante sensacionalista/irrelevante

Estaba contemplado en el pliego inicial, que se realizaría el cambio de terminales y como bien dice #10, una vez adjudicado el concurso, las condiciones económicas no varían.

#12 La noticia como la de ayer de Servimedia de las supuestas reformas escandalosas, van en la línea de "mira como derrochan el dinero" El congreso gastará 60.000 euros en renovar el mobiliario

D

#8 #9 ¿Donde habéis leido que fue un bulo? yo todo lo que he leido, incluso declaraciones de eurodiputados [!], dista mucho de eso que decís.

[1] http://www.nacionred.com/gasto-publico/el-eurodiputado-que-no-quiere-el-ipad

Que al final se hallan echado atrás o fuera un globo sonda como dice #21 es otra cosa.

Froku

#8 ¿Por qué los llaman bulos virales cuándo quieren decir globos sonda?

ikipol

#11 Dice que los tendrán en Otoño ¿dónde está el problema?

r

El iPhone 4 fue presentado y lanzado al mercado estadounidense el pasado 24 de junio y no...

No se vosotros pero en mi casa hoy es 20 de junio... la gente no se le ni las entradillas ya o que?

#37 se me ha adelantado jejeje

miva

#52 y #66 no es que Apple haya inventado la vídeoconferencia vía wifi, pero si le echáis un vistazo a la suya, las demás os van a parecer una puta mierda. Id a apple.com, veis cómo funciona (entre otras cosas se pueden alternar los dos objetvos) y luego, opinad.
Luego, otro que comenta lo que parece el sentir general de Españaselamenea: "Apple es una marca para pijos y la odiamos". ¿No sabeis que sin ella, el mundo de la informática no hubiese sido el mismo?.
Me parecen peor estas necedades respecto a la tecnología que las putas terminales que les entregue una empresa de móviles a nuestros dirigentes políticos.

b

yo creo q si es cierto es una gran insensatez. primero por el coste economico q van a tener, y segundo por que por mucho q permita la firma electronica avanzada y mantener el contacto, tengo serias dudas de que la mayoría de diputados sepa usarlo

JosAndres

Me parece increíble que votéis irrelevante o amarillista noticias como estas.

Se congelan las pensiones.
Se suprime en un 90% la oferta de empleo público.
Se reducen los sueldos de los funcionarios.
Se aumenta la edad de jubilación.
Se abarata el despido.
Se amplia la temporalidad laboral.
Se suben los impuestos.

Antes eramos putas, luego pusimos la cama y ahora, encima, damos las gracias.

j

No con mi dinero!

N

Ójala que las baterías de este modelo exploten reventando cabezas. Nos harían un enorme favor.

z

#6 No tendremos esa suerte. Además, con la de paletos preocupados por los políticos, seguro que lo convertían en luto nacional y todo.

rojoyverde

¿Realmente es un despilfarro?. Por el precio en libre del teléfono, pocos terminales hay con esas características.

Sinceramente, no me parece nada del otro mundo, cuando a casi cualquier responsable en una pequeña empresa ya le dan una Blackberry...

Zzelp

Todos los que os quejáis sois unos demagogos, los funcionarios los primeros.

SiCk

Si fuera por méritos no se merecían ni el Nokia ese que traía el juego de la serpiente por primera vez.

arameo

Que los paguen de su bolsillo no del mio hijos de puta que siempre estan robando al pueblo.

frankiegth

Y para que necesitan un movil que la mayoría de representantes políticos no sabrán ni como sacarle partido más alla de las llamadas convencionales???

D

Amarillista, me encanta como se gusta últimamente de poner esta cosas por algo sera.

Si conocéis un poco el departamento de grandes cuentas de cualquier empresa de telefonia sabréis que los clientes suelen pagar 0 lerus por las terminales ya que los departamentos comerciales se ocupan de que las empresas tengan renovados con los mejores teléfonos, no vaya a ser que cambien de proveedor.

D

La introducción del iPhone 4 significa que los diputados pueden [...] estar permanentemente en contacto tanto con los servicios de la Cámara como con sus compañeros de Grupo.

Para estar en contacto solo se necesita un puto teléfono móvil, no la última pijada de Apple...

D

Este meneo menrecuerda a cuando estudiaba bachiller en una aula prefrabicada (pasando frío y calor) mientras a cada profesor le compraron una PDA.

ikipol

Más detalles sobre las renovaciones:

El Congreso repartió en junio de 2006 a los diputados el primer teléfono móvil con PDA incorporada, que todavía conservan algunos de los parlamentaios. Se trataba de un dispositivo de la marca QTEK, modelo 9100, cuyo valor en el mercado estaba cercano a los 485 euros.

En 2008, al principio de la presente legislatura, el Congreso entregó a los diputados un nuevo teléfono móvil con PDA incorporada de la prestigiosa marca HTC.

Con este tipo de aparatos, que incorporan un certificado personal de firma electrónica, los diputados pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias desde cualquier lugar. Estos medios de seguridad también tendrán que ser incorporados a los modernos iPhone.

http://www.adslnet.es/index.php/2010/06/20/el-congreso-planea-dar-el-nuevo-iphone-4-a-todos-los-diputados-en-otono/

Cassiopeia

#15 total, que ir al congreso pa na, es tontería, sobre todo si pueden mandar la última propuesta desde el baño de su casa. Así no tienen que gastar papel.

A

#15
"Con este tipo de aparatos, que incorporan un certificado personal de firma electrónica, los diputados pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias desde cualquier lugar."

Si ya van poco al hemiciclo , no te digo nada ahora , aunque me da que también esa opción la van a usar poco , cosa de no perder la costumbre .

MrChupete

Toma ya!!!...y el iPad para cuando

ktzar

Me gustaría que alguien editara un pliego donde se razonara la necesidad para tener un iPhone. De hecho, un iPad podría evitar la necesidad de:
* Ordenador
* PDA
* Muchas fotocopias

En cuyo caso, argumentado, y suponiendo un aprovechamiento mayor de tan inteligentes y selectas personas (pfff), así como una reducción de costes a medio plazo, me parecería bien.

Ehorus

sinceramente.. no lo entiendo.. para que se quiere un iphone, y encima de última generación... #67 no dudo de la validez de lo que dices... pero no necesariamente tiene que ser ese modelo y esa marca... por otro lado, yo no tengo uno... pero "dudo" que supla realmente las posibilidades de un ordenador (no hablo de las fotocopias, que las van a hacer "sí o sí"), al igual que dudo que pueda leerse cómodamente los supuestos tochos de informes que deben llegarles a estos personajes. Por último es que casi "dudo" que ellos realmente lo lean, y sólo reciben de manera muy resumida (1 folio o así) el contenido del documento... Como aquí ha comentado más de uno, todas las medidas de anticrisis para el pueblo... pero que a ellos no se les toquen...

D

Lo que no sé es para qué les dan semejante teléfono... les va justo elegir entre tres botones para votar en el congreso y les van a dar uno de los móviles más avanzados del mundo. Qué manera de tirar la pasta...
#67 Lo malo es que seguirán gastando en ordenadores, en fotocopias... y todo a costa de los impuestos, esos que van a subir para salir de la crisis, dicen...

D

#73 La polla si no me equivoco

J

El 3 no, el 4 que sino no estan a la moda.

D

Me parece indignante, ¿sólo 1 (¡un!) aparato de Apple para mis estimados diputados?
Qué menos que para la próxima legislatura se considere regalar una suite de productos Apple con sus iPods, iPads, iMacs, Macbook Pros, etc etc.

Y así más hacia PC, como guinda, un portátil Alienware. Pero de los baratitos, que estamos en crisis. No más de 3K cada uno.

tocameroque

¡¡¡Pero si teclean con el dedo índice!!!
¡¡¡Pero si más de la mitad.... no saben mandar mails...!!!
¿¿¿¡Pero si los portátiles que les dieron hace dos años los tienen sin desembalar....!!!

D

Es decir que los diputados de España van a contar con un dispositivo de una empresa estadounidense del que no se tiene el código fuente. Olé la seguridad del país, aunque por suerte los diputados solo lo usarán para jugar.

L

Lo que tienen que hacer es dejar de regalar cachivaches que muchos ni aprenden a usar (y a saber a quien regalaran) y cada diputado se compre las herramientas que considere mas convenientes con el buen sueldo que reciben.

p

con NUESTRO dinero, será que cobran poco, con ese sueldo de 800 euros mensuales algunos diputados no llegan a final de mes.

SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!

NO A LA CLASE POLITICA!!

trigonauta

Con el sueldo que cobran, ¿no pueden comprarse ellos mismos el móvil que cada uno necesite? ¿o también habrá que comprarles aparte la ropa que lleven todos los días?

G

Supongo que sera para que asi tengan que ir menos aun al congreso, asi podran estar siempre al día sin tener que poner un pie en el Congreso.

jajajaja, pero que narices digo!!!???, eso seria cierto si estuvieran interesados en saber que pasa por el Congreso.

D

Pero saben usarlo al menos, o acabarán como regalos para sobrinos, hijos, nietos....?

D

¿Y para qué necesita eso un diputado? El único botón que tienen que pulsar es el de la votación.

Los lujos asiáticos cada cual de su bolsillo.

dreierfahrer

Odio apple, lo reconozco, con toda mi alma, me parece PIJO y repelente, si.

Pero no estoy seguro de que sea tan despilfarro, mas aun cuando no sabemos cuanto les va a costar (lineas telefonicas a parte, que esas las tenian ya).

No sabemos que pagaban al mes por cada linea, que van a pagar ahora ni cuanto les cobraran por todos... por lo qu despilfarro lo pondria entre comillas.

El problema que tiene es que apple suele sacar productos caros para lo que ofrecen y que compren esto AHORA es tener una ceguera brutal, pq es obvio que les iban a soltar que son unos derrochadores.

D

"Entre las principales novedades de la última versión del iPhone esta la innovadora cámara frontal que permite videollamadas"

Desde luego, si apple no hubiera entrado en la telefonía móvil, aún estaríamos con con pantallas en blanco y negro y metiendo politonos con el teclado...

a330x2

Ey Zapatero yo prefiero pagaros pa putas si se puede elegir...

Naranjin

Medida totalmente propagandística por parte de Vomistar... no me parece buen gesto por parte del Gobierno el dotar a sus máximos representantes de éstos gadgets, por otra parte, con lo que cobran podrían comprárselo cada uno el suyo, yo es que flipo

blabla28

Hambre es lo que les tenían que dar.

K

Me parece terrible que con la crisis que se avecina esten pensando en estos DESPILFARROS

p

Yo creo q han visto q no salimos a la calle y ya se están probando

Necrid

Indispensables, indispensables...

luister

vergüenza

charliechin

Me parece una medida perfecta. Los pobres están entre que les cogen robando y que les congelan/reducen el sueldo/pensión y un regalito así les subirá el animo.

Er_papa

Oye y donde hay que echar la beca esta pa' que te den el iphone. lol

a

Qué pasa , ahora todos los congresistas están patrocinados por Apple o qué? No salió hace poco algo parecido pero del iPad?

g

El mismo bombo se hizo con lo de los iPads y los congresistas Europeos... y era todo una medio trola con datos economicos sin sentido ( 4 millones de € por 755 iPads o algo asi, una locura salvaje ).

Esto suena a algo parecido, hasta que no vea que suceda, no me lo creere.

G

¿Le harán rebaja por los puntos movistar??? Me veo a zapatero negociando por teléfono con un operador como tengo que hacer yo cada 18 meses con una compañía distinta :P¡¡¡

En fín...

h

Yo lo que me pregunto, en caso de ser verdad, es ¿Qué van a hacer los diputados con un iPhone 4? Recordemos que esta gente son los que tienen un trabajo que consiste en pulsar uno de tres botones, que para más inri son de colores distintos, que les dicen cuál deben pulsar y son capaces de equivocarse...

D

Muy bien, pero que se lo paguen de su bolsillo, como el resto de los Españoles!

D

y no habia algun otro mas barato??

MoviesLover

¡Hala a despilfarrar!Como si nos sobrase el dinero. Menuda metedura de pata por parte de Apple, que en realidad lo que quiere es más y más cuota de mercado. Esto bajará bastantes puntos su popularidad. Sólo al imaginarme a Zapatero y Rajoy aprendiendo a manejar el aparatico manoseando con los dedos me pongo mala. Tengo Iphonefobia...

titonet

no tienen demasiada vergüenza... luego dicen que hay una desconexión entre el pueblo & los políticos... son toso unos meapilas

posso

recortando gastos, me imagino por un lado la escena de los monos en 2001 y por otro Bono comprobando la estanqueidad del diabólico ingenio tecnológico

D

pero estos ignorantes sabran lo que es el multitasking?
porque no lo aplican en absoluto

D

El congreso planea dar el nuevo iphone 4 a todos los diputados en otoño

El jaccuzzi calefactado , la pantalla plasma y el mercedes tuneado, lo dejaran para el invierno :)

D

Ocurrencias del termino "Bono" : 0 ocurrencias

Ocurrencias de término "PSOE" : 0 ocurrencias

¿ os imagináis la crisis con un gobierno del PP ?

D

#29 No porque no ocurriría lol

D

El año que viene que quiten todas las subvenciones y todos los sueldos a los funcionarios y el dinero de sanidad y les regale un chalet a cada uno.

Elecciones ya!!!

c

#31 El chalet ya lo tiene más de uno

D

El congreso planea dar el nuevo iphone 4 a todos los diputados en otoño

Austeridad señorias , ya lo pagaran los imbeciles que trabajan , que cada vez sean menos gracias a esta mierda de gobierno sociata

D

Pues la verdad, Iphone para un particular es un dispositivo caro pero para entornos corporativos es una solucion de comunicación y mensajeria mas economica que otras soluciones disponibles y que son las que se vienen utilizando en españa como un servicio Blackberry CRP + modem UMTS con su correspondiente tarifa plana o HTC mas modem UMTS. Con la solución de apple + thetering directamente te ahorras un modem y una tarifa plana de datos por cuenta que no necesitas. Puestos a optimizar y reducir gastos la entrega de un Iphone supone un ahorro importante, practicamente un 50% de ahorro.

Lo digo por los que lo califican tan alegremente de despilfarro sin preocuparse de informarse.

a

#57 Mi Nokia 6630 de hace 4 años soporta internet tethering por cable o por bluetooth, así como el 90% de los móviles 3G

Y mi HTC, que también tiene un tiempecito ya, soporta wireless tethering

Espera, ¿necesitan internet en el campo? ¿O en la playa?

Mi abuela está perfectamente comunicada y tiene un Nokia del año la polka con 10 números, un botón para colgar, otro para descolgar y poco más...

D

#70 Lo que no soporta tu movil es una tarifa plana de datos total corporativa. Esa tarifa se obtiene adquiriendo un terminal Iphone, terminal que por cierto te regalan.
Y si, necesitan internet en el campo y en la playa, y ese acceso lo van a tener en cualquier caso. Como cualquier directivo de cualquier empresa. Y la opción de thetering con contrato Iphone corporativo a día de hoy es la solución mas económica, por eso se esta contratando masivamente en grandes cuentas.

Y de nuevo tu experiencia como usuario particular o la de tu abuela aquí no pintan nada, en todo caso importa el contrato corporativo de una gran cuenta que dispone de contratos especiales de acuerdo comercial no disponibles para el publico o para otras empresas.

Gracias por el negativo, salao, otra vez te informas un poquito.

Por cierto, ten un poco de vergüenza y comprarle un móvil nuevo a tu abuela lol lol lol

bru

Lo peor de todo es que de los 350 diputados, más de 300 no tiene ni pajolera de lo que es iTunes

D

Vaya panda de chupópteros. ¿Por qué en vez de comprar un  iPhone 4 a cada diputado no emplean ese dinero (más de 200.000 €) en educación o sanidad pública? Lo dicho, chupópteros. Que viva el socialismo de las grandes empresas.

El día en que se utilice algún S.O. libre en la administración pública en vez de Windows y no se dediquen a hacerse regalitos con el dinero público me doy con un canto en los dientes.

D

Esta gente es idiota, no?

Trimegisto

Para los que hablan de "despilfarro", vamos a ver. Un Iphone 4 con contrato de permanenciacuesta sobre los 200€ mas o menos, sin puntos ni chorradas. ¿Cuanto le puede costar al congreso de los diputados 350 telefonos con sus lineas? ¿De verdad no somos conscientes del poder de negociacion que suponen 350 lineas de ALTO consumo? y, mas todavia, con la importancia simbolica de ser proveedor del congreso de los diputados? ¿De cuanto dinero estamos hablando al año?¿De verdad es irracional o un mal gasto renovar cada 2 años los teléfonos?

Yo no se si vivo en una realidad paralela, pero creo que no seria serio que los parlamentarios tuviesen que comprarse sus propios terminales (por operatividad, evidentemente) o que se les suministrasen terminales de gama media o baja, sobre todo cuando tienes ese poder de negociacion como institucion (el congreso, me refiero).

Se que la politica esta devaluada, pero ponerse a criticar que el congreso se gaste sus puntos movistar en Iphones y Blackberrys en vez de comprar Nokias de gama baja, me parece ridiculo. Anda que no hay cosas mas importantes.

parapo

Yo les daría una pizarra y una caja de tizas de colores, y que se comuniquen con señales de humo. Sería un puto desastre, pero al menos barato.

b

Vergüenza de país

n

Con nuestro dinero, claro, y el que se ahorran congelando las pensiones, eliminando ayudas...fanboys de ZP:la habéis líao parda!

1 2