edición general
10 meneos
65 clics
El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo

El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana la toma en consideración de una proposición de ley a iniciativa del Parlamento de Cantabria para modificar el Estatuto Básico del Empleado Público. El objetivo es actualizar la clasificación profesional del personal funcionario de carrera y unificar en un único grupo a todos los cuerpos y escalas de funcionarios que acceden con un título universitario de grado, eliminando así la actual división entre los subgrupos A1 y A2.

| etiquetas: funcionarios , a1 , a2
El inconveniente: de este modo, ya no hacen falta especialistas en cada tema. De esta manera los politicos van a poder arrinconar más facilmente a los funcionarios que no son de los suyos, y poner donde les conviene a gente que no sabe del tema, y así manipularlos más fácilmente, incluso enredarlos en corrupción por ignorancia. Se imaginan a funcionarios con titulos de periodismo o historia, ocupandose de la contratación pública, en lugar de abogados y economistas?
En realidad es una medida que facilita la corrupción: así en urbanismo o obra publica no será necesario el titulo de aquitecto, o abogado; cualquier titulación servirá, con lo cuál, los politicos pueden presionar más facilmente para que el funcionario de turno haga lo que ellos digan. El PPSOE y partidos afines en su línea: tomar medidas que facilten la corruptela; en lugar de combatirla!!
Esta es una medida q ya llega tarde. La subdivisión en a1 y a2 debía ser una medida temporal para permitir la adaptación a bolonia....
de darle algo de importancia a los que tienen FP nada no? al saco de los C1 junto con los que tienen solo el bachillerato.
#2 hoy no, mañana
Bien, una medida correcta. Nos será más facil eliminar puestos masivamente cuando la IA les haga totalmente prescindibles.

Cualquier graduado con un puesto de oficina puede y debe ser reemplazado por un agente IA centralizado, por el bien de la ciudadanía.
Espero que les casquen el máster obligatorio y los 76 temas de oposición también...
#7 El master no es obligatorio en la gran mayoría. Y en los q lo son (como en secundaria) lo va a seguir siendo. De hecho los mas beneficiados, son educación (maestros) y sanidad (enfermeria y similares)

menéame