Hace 11 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El mensaje está firmado por el presidente de la institución, Jesús Posada.

Comentarios

el-aleman

#7 Lo raro es que no respeten que haya gente de otras creencias roll
Muy bueno el chiste.

j

#7 Pero si están felicitando la Navidad tendrán que poner algo así.

Noeschachi

#2 A que santo lo relacionan con la religión si la Navidad es propiedad de El Corte Inglés

D

#2 Religiosa dice. El puto festival del comercio, la hipocresía, y la solidaridad por un día y mal entendida

D

¡Viva lo rancio!

tollendo

Yo celebro el Robanukah.

oriola

¡¡Felicitaciones pastafaris del congreso YA!!

D

tambien hay que saber que la navidad es esencialmente religiosa

D

¡Por FSM herejía!

deabru

¿Felicitan las fiestas musulmanes? ¿las judías? Lo pregunto.

Dene

#5 uyyy por ahi no vayamoooosss. no vayamos por ahi, que si no acabaremos hablando de las raices cristianas de la europa moderna que decian en FAES (pese a que la peninsula estuvo ocupada por los musulmanes 10 siglos y habitada por judios casi tanto)
lo que tenemos que preguntarnos es si sigue siendo coherente que la religion catolica siga marcando el ritmo de las vacaciones de este pais o tenemos que ir a fiestas de origen mas civil-laico o cultural de una zona concreta, fiestas que nos encuentren a todos y no fiestas religiosas que solo afectan a unos pocos poruqe la gran mayoria de este pais no es de ninugna religion mas que de la suya propia (o sea, ego-istas)

el-aleman

#5 Me imagino que no, simplemente porque lo que aquí (desde donde yo escribo y donde está ese congreso del que hablamos) siempre, durante muchos siglos, lo que se ha celebrado es navidad y Semana Santa. Al Menos que yo recuerde ninguno de mis abuelos y bisabuelos, más atrás no me puedo remontar, ha celebrado nunca el hanukkah ni la fiesta del cordero.
Y como he escrito antes: Otra cosa es lo que podamos pensar de que el PP nos meta a los curas por el ojo(de momento sólo de la cara) siempre que puede.

D

#5 se echa en falta que los gobernantes en acto de servicio hicieran ramadán, o fueran a alguna fiesta judía, o quién sabe, se fueran a bautizar con los testigos.

Ya que hacen el mamarracho con la iglesia católica en su puesto de trabajo, podrían hacerlo con todas las demás sectas.

equisdx

Lo mismo fue una sugerencia de Bañez y Wert.

JEzu

Me pregunto cuánto dinero nos ha costado este tweet

Dene

#17 bueno, lo que se haya pagado al diseñador que lo hizo, al asesor del diseñador, al jefe de calidad y al primo de posadas qeu es el dueño de la emrpesa, supongo

el-aleman

Yo soy uno de esos frikis que dice ¡felices saturnalias! pero está claro que si lo que felictas son las navidades no está fuera de lugar hacerlo con una imagen religiosa y cristiana para ser más precisos.
Otra cosa es lo que podamos pensar de que el PP nos meta a los curas por el ojo(de momento sólo de la cara) siempre que puede.

TroppoVero

No esta nada bien, deberian haber felicitado a los musulmanes por el nacimiento de Cristo

D

Es una falta de respeto para las personas de bien, es decir, agnósticos y ateos. Que pongan imágenes religiosas en sus putas casas y en los coños de sus madres si quieren.
Amén.

alfgpl

Para mí el problema no es que lo primero que haga es felicitar la navidad a comienzos de diciembre, es que eligen una foto con mula y buey, pero que coño tiene que hacer su santidad para que os enteréis que estaban la mama virgen y el niño dios pero no había un jodido animal?? Herejes!

D

Otro paleto católico al que hay que soportar su autoritario retraso mental.

¡Muerte a Dios!

B

Yo estoy en el convencimiento de que la navidad está evolucionando y que antes de cincuenta años será ya una fiesta cien por cien pagana, cosas como esta de la indignación twittera por la estampa religiosa son buena prueba de ello.

curaca

Si nos ponemos estupendos no es una imagen religiosa, es una obra de arte, además tal y como ha dicho el Papa en el portal no había ni buey ni mula y por tanto esta imagen solo puede ser una recreación artística de algún nacimiento ocurrido en un corral.
La verdad que lo que hay que oir, la Navidad es una festividad religiosa y por tanto la imagen no está de más

Aitor

#23
1) Que sea una obra de arte no excluye que sea una imagen religiosa.

2) Que pueda haber o haya imprecisiones en la imagen no altera el contenido de sus componentes principales. Además, qué cojones se sabrá el Papa, por muy Papa que sea, lo que había o dejaba de haber en el establo donde nació Jesús de Nazaret, o sabrá siquiera si nació en un establo, o siquiera si existió (aunque sí está documentada la existencia de un personaje historico del que se cree que proviene su historia que, obviamente, era hijo de su padre y de su madre, no de ningún ser sobrenatural, y desde luego no hacía milagros mágicos).

3) Sí, ahí está el problema: la Navidad es una fiesta religiosa. Aunque en realidad por mucho que les joda proviene de la adaptación de festividades paganas previas de diversas culturas, generalmente dedicadas al solsticio de invierno (21-22 de diciembre). En cualquier caso, culturalmente en la actualidad es una fiesta religiosa de UNA RELIGIÓN CONCRETA, y estamos en un estado aconfesional (no lo digo yo, lo dice nuestra Constitución, por mucho que la vejen y la maltraten), lo cual quiere decir que no habría de reconocerse ninguna religión como oficial. Felicitar desde un órgano político tan esencial y representativo oficialmente como el Congreso una festividad religiosa clama al cielo por absurdo e hipócrita. Ahora tienen dos opciones: o no felicitar el resto de festividades de otras religiones, con lo cual demostrarán que se pasan la Constitución por el forro y que tienen claro que aquí la religión oficial de facto es la Católica; o bien intentan "arreglar" el error justificándose en que es la primera vez que lo hacen y que no les habían dado tiempo a ver qué hacían con el resto de religiones y pasan a felicitar también el Hanukkah (aún están a tiempo, aunque llegan un poco tarde), el Ramadán, etc. Lo que básicamente sería una bajada de pantalones y le dolería a más de un político, y se vería que obviamente es una actuación forzada para intentar compensar la cagada, pero bueno sería algo. En cualquier caso la opción más digna dado un estado aconfesional no es felicitar todas las fiestas de todas las religiones existentes en el país, sino más bien abstenerse de felicitar ninguna.