Hace 4 años | Por Ovlak a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ovlak a lasexta.com

Según puede adelantar laSexta, y a falta de la aprobación oficial de la Mesa, esta semana se suspenden todos los plenos en el Congreso de los Diputados por el brote de coronavirus. Relacionada: El líder de Vox, Javier Ortega-Smith, tiene coronavirus
Hace 4 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Reydevastos
a lainformacion.com

El dirigente de Vox, Javier Ortega-Smith, da positivo por coronavirus y pide que se cierre el Congre [...]

Comentarios

box3d

#5 A bélgica no le fué mal cuando estaban sin políticos.
Ni a Italia.

Cuando no pueden gastar/legislar todo va mejor

J

#4 para lo que sirve... podria quedarse cerrado de por vida

P

#14 o gasearlos con varón dandy...lol

D

#4 Y ojo, que estuvo enfermo en el último mitin. A ver si no vamos a tener un aumento desproporcionado de afectados por el coronavirus entre los votantes de PACMA de Menéame. Que esto no hace falta cerrarlo, pero me haría mucha gracia que los que más rajaron de la celebración de las manifestaciones del 8M fuesen los primeros en pillarlo.

Schrödinger_katze

#4 Lo primero que pensé al leer la noticia lol .

P

#25 Locomotoro no defrauda, con la mala baba q tiene el de Ciudadanos.

D

#10 Siguen siendo 1000 casos de infectados frente a 46 millones de personas, por no hablar de la bajisima mortalidad decir que esta controlado, no creo que sea ninguna tontería

j

#66 Es que no es exponencial, pocas cosas son exponenciales... (eso no quiere decir que no sea grave su propagación, al menos en cuanto al colapso de los hospitales).



"6 dias, lo que significa que en un mes esos 1.000 se convierten en más de 50.000, y en dos meses se convierten en 3 o 4 millones." y los antepasados de cualquiera en 20 generaciones fueron chorrocientos millones no?

Varlak

#69 No se supone uqe la cantidad de afectados se dobla cada 5 o 6 dias? Si me equivoco disculpad por el alarmismo, pero era lo que tenía entendido. Entiendo que no llega a ser exponencial porque en cuanto se detectan casos se realiza este tipo de medidas para evitar la propagación incontrolada, pero sin esas medidas de control el crecimiento sería exponencial hasta llegar a un punto en el que la cantidad de gente infectada sería tan alta que frenaría por si sola el crecimiento.

D

#76 Depende. Ayer por ejemplo se duplicaron (casi, casi, casi) los contagiados y los muertos en un solo día.

Varlak

#83 La verdad es que la variacion de muertos es acojonante, hace 3 o 4 dias no había ninguno, pero con el tema de los infectados no estoy de acuerdo, que hayan aumentado los infectados conocidos no significa que hayan aumentado los infectados totales en esa proporción.

D

#90 Seguramente, pero como no tenemos otros datos, es lo que hay. Obviamente esta tasa de contagios no se puede mantener en el tiempo, aunque hoy seguramente haya más que los nuevos contagios de ayer. El problema de tener infectados desconocidos es que hay gente que se lo está pegando sin saber, porque se contagia durante el periodo de incubación y además hay gente que es relativamente asintomática (como los niños, por ejemplo). De ahí que haga tiempo que las grandes concentraciones de todo tipo (manifestaciones, mítines, deportes, lo que sea...) son una insensatez.

Pero vamos, que sin más datos que los que llevo viendo muy cuidadosamente desde enero, resulta que ayer había (en teoría) 674 infectados, y para finales de semana parece probable que ese número se multiplique por 8-10. Vete tú a saber si el incremento de ayer no tiene que ver con el Madrid-Barça de 8 días antes. Y a saber lo que el 8M, mítin de Vox y demás puede conseguir de aquí a finales de semana... Espero que no tardando mucho cierren la Comunidad de Madrid para no seguir exportando casos al resto de España. El sistema sanitario va a colapsar en poco tiempo.

Varlak

#69 Bueno, como no lo tenía muy claro me he hecho una tabla y no tiene muy buena pinta. Que tambien hay que tener en cuenta que el ritmo al que se descubren no es el ritmo al que se expande la enfermedad y que creo que el gobierno ha ocultado casos este ultimo finde, pero en fin, aquí está la tabla....

CC #102 #83 #44

D

#76 si el crecimiento fuera exponencial, ya estaríamos todos en el mundo contagiados

Varlak

#69 y los antepasados de cualquiera en 20 generaciones fueron chorrocientos millones no?
No, porque muchos coinciden. Por eso en mi comentario hablo de que el crecimiento deja de ser exponencial en cuanto la cantidad de infectados empieza a ser una proporción importante de la población total.

subzero

#91 #69 Asintótico, entonces. Pero sí que sigue una función exponencial

box3d

#91 Una sigmoide.
Dos "exponenciales" lado a lado, a medida que hay menos gente por infectar.

R

#91 una función logística. Crece exponencialmente hasta que satura.
Precisamente, por eso hay que hacer cuarentenas: para que la saturación ocurra antes.

bewog

#69 es exponencial mientras no pase una de dos cosas, se tomen medidas para detener l expansión, este ya todo el mundo infectado y el virus no tenga a quien infectar.

D

#66 ¿Cuál es la tasa de mortalidad?, porque podemos hacer el mismo gráfico para la gripe

marola

#44 1623 oficiales en este momento.

D

#77 siguen siendo anecdóticos frente a la poblacion total, y ademas como ya he dicho lo que importa es la mortalidad del mismo

T

#44 es una tontería, no sabes de matemáticas ni de sistema sanitario.

D

#97,#44 lo que sé es que a lo que hay que temer es a la ignorancia dada la baja mortalidad de este virus, a no ser claro que tengas 90 años , en definitiva me da muchisimo mas miedo todos aquellos agoreros que corren a arrasar los supermercados como IDIOTAS provocando un desabastecimiento oficial, que lo que me pueda hacer un virus que prácticamente solo carga contra las personas muy mayores o con sistemas inmunitarios ya comprometidos

baskerville

#10 Una prueba más de que ser científico no te quita de ser un imbécil que sesga la información para satisfacer prejuicios

Varlak

#10 Pues si, sobretodo teniendo en cuenta que es un político que se hizo mediatico, precisamente, criticando el sistema sanitario y de ayudas sociales de España. Creo que de todos los de podemos es el que más me ha decepcionado en cuanto a dialéctica, yo le empecé a seguir cuando escribía artículos y me parecia un tio super consecuente.

ayatolah

#10 Yo tengo esta otra guardada (CHUAC: Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña)
Si bien es cierto que no da fecha

Pandacolorido

#10 En la fecha en que lo dijo esa afirmación era correcta.

sagnus

#81 Tener una bomba de relojería donde pone que le faltan 20 horas para explotar no es tener algo controlado, es tener tiempo para actuar y controlar la situación.

En la fecha en la que lo dijo el coronavirus solo estaba empezando a expandirse en España. No había ni una medida tomada con la que se pudiese decir que estaba la situación controlada.

Acido

#81
No, no lo era.

El 25 de febrero, cuando Echenique dijo eso, hace 2 semanas, ya se sabía el gran número de casos en China, se sabía el problema de contagios en Italia...
se sabía la tasa de muertes por número de contagiados (bastante más alta que en la gripe)
y se sabía que no se habían tomado medidas como controlar fronteras y demás...
También se sabía que los mayores de 80 años eran los que tenían una tasa de muerte más alta y no se controlaba nada de nada.
¿Cómo se puede decir que "está controlado" cuando había infectados entrando de países como Italia, cuando no se cancelaron viajes del IMSERSO, cuando se permitían visitas residencias de ancianos que contagiaron algunos que han muerto?

Sabiendo todo eso, decir que estaba "controlado" era incorrecto.

Es más, había cosas que no se sabían y que ahora muestran que en esa fecha estaba lejos de ser controlado. Por ejemplo, el fallecido en Valencia que tenía nCov había muerto ya días antes del 25 de febrero, así que "correcto" lo que se dice "correcto" no era, en absoluto.

D

#10 Echenique es de lo más tonto que hay en el panorama político.

D

#10 Pues espero que no le toque a él, sobretodo si ha estado cerca de Smith que cuando habla llena todo de saliva en un radio de 2 metros alrededor de su eje. Aparte que el pobre Echenique está en grupo de riesgo y como le pille mal, no lo cuenta.

D

#10 el 25 de febrero estaba todo controlado, es correcto. ¿ Qué quieres decir exactamente ?

Urasandi

#2 El karma...

Dovlado

#2 Pues si, han conseguido cerrar el Congreso.

Tontolculo

#6 Es que las fallas dejan dinero y el congreso... se lo lleva, a veces para invertir en el bien del país, a veces para los bolsillos de alunas de sus señorías

D

#6 Normal, si nos atenemos a los mensajes de los "responsables políticos.

Echenique: el coronavirus está controlado en España

Hace 4 años | Por --628122-- a twitter.com


roll

orangutan

#6 De vez en cuando no viene mal hacer un test de stress al sistema sanitario, así vemos que debilidades tiene y qué es lo que hay que mejorar para el futuro

z

#12 #15 #21 #24 Creo que llegó a verlo en portada hace poco poquito:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-08/fernando-simon-el-medico-que-no-se-alarma-ante-el-coronavirus.html

Pero nada, que no cunda el pánico y que los obreros sigan yendo a trabajar, que esto con paracetamol se pasa. Que esto son unos hilillos de gripe, leñe.

epa2

#15 De los creadores de SOLO ES UNA GRIPE y de los productores de ESTO SE CURA CON EL BUEN TIEMPO... llega el estreno mundial.... MUERTE EN EL SUPERMERCADO

B

#15 creo que tienes algún problema de comprensión lectora.......

e

#21 Parece una broma, pero me he quedado alucinado de la gran contradicción. No lo entiendo. Van a alarmar más aún a la gente.

ochoceros

#21 En un colegio los niños sin mascarilla, sin lavarse las manos, toquiteando todo, no saben qué es un clínex, al salir dan la mano a sus papás... Pero ahí no se ve ningún vector de transmisión de enfermedades en la mayoría de comunidades españolas

Nividhia

#21 el cierre no es por el positivo, es porque no habría ningún miembro de vox y no se puede hacer un pleno o comisión y que falta el tercer grupo parlamentario.

O

#21 Yo lo veo lógico. Un colegio cerrarlo es una faena para la gente que trabaja, padres que tienen que coger vacaciones es una movida. Cerrar el congreso no tiene consecuencias, ninguna

orangutan

#55 Además hay más gente en el grupo de riesgo

D

#21 eso deja claro quienes somos necesarios para que el país funcione y quiénes se pueden quedar en casa sin problema.

M

#21 Hombre, en este caso Ortega Smith estuvo en un mitin este finde en el que se estuvo abrazando y saludando con muchos de los diputados de VOX , de hecho se ve unas imagenes que estornuda (llevandose la mano a la boca) justo al lado de Abascal. Me parece justificado que al menos todos los de su partido estén en cuarentena, otra cosa es si se podrían hacer los plenos con el resto de grupos y que ellos voten telematicamente o algo.

I

#21 es logico porque en el congreso estan las mejores mentes de Espana, y hemos de conservarlos aislados de la sociedad para que en caso que una gran parte de la poblacion fallezca empiece la repoblacion con los mejores ejemplares disponibles

ochoceros

#29 Y los que ya la habían liado previamente, que encima organizaron un evento para miles de personas, repartiendo abrazos y dando la mano como si no hubiese mañana. Y ya tienen al Coronavirus diagnosticado entre sus filas, listo para expandirse por todos los eventos de semana santa.

e

#50 Irresponsables todos. Alguien tenía que haber puesto coto a las reuniones multitudinarias antes de que estas sucedieran. Pedro ha dicho que lleva trabajando en un plan desde hace dos semanas. No podría haberse anticipado un poquito al fatídico congreso en vistalegre y a las manifas del 8M?
No se, con que hubiera adelantado las medidas que el mismo dice que lleva semanas trabajando nos hubiéramos ahorrado muchos contagios. Imagino que detrás hay un cálculo politico de salud publica vs votos.

D

#29 Si por "ayer" se refiere a "el domingo por la noche después de la manifestación", entonces no es para meterla en la cárcel...

j

#19 eso es. Podrían escribirlo en la entrada al congreso y aún así, muchos no se darían por enterado. Hacen todo "según para quien".

Aguarrás

#59 Ya veremos cómo acaba esto. En mi trabajo, nos olemos la tostada. Gente "importante" (funcionarios) a sus casas. Los pringados de los externos, a trabajar que si no la consultora pierde parte de sus obscenos márgenes.

f

#19 tal como se propaga parece que son piojos lol

valzin

#18 Docentes, sanitarios y el resto de mortales.

O

#36 Hombre si no van los sanitarios aqui...lol

#18 y los niños no van clase, pero los profes si, para que ? Para contagiarse entre si el cansinovirus ? Alucinante

Dikastis

#45 Parece que van a preparar packs de tareas semanales que hay que ir a recoger para que los niños las hagan y devolverlas para que las corrijan y recoger más....

Jakeukalane

#45 pues un colegio que hay cerca de mi casa sigue abierto. Se oyen los graznidos y chillidos de los niños como todos los días.

D

#7 Parece que no lo decía en broma. lol

Autarca

#57 clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

l

Tenemos ya claro que TODOS los partidos políticos son populistas?
Se quedan paralizados cuando toca tomar medidas antipopulares

t

¿Qué prisa se han dado en suspender los plenos, no?
¿No decían que es una gripe?
¿No decían que no hace falta suspender manifestaciones ni actos públicos?
¿No decían que para qué iban a cerrar el metro?

Vaya, vaya.

Nividhia

#22 #33 el cierre no es por el positivo, es porque no habría ningún miembro de vox y no se puede hacer un pleno o comisión y que falta el tercer grupo parlamentario.

D

#48 si claro Jajaja

No sé trataba de expulsar al fascismo?

Pancar

#48 Yo diría que en principio se puede, el reglamento del congreso dice que tiene que haber una mayoría de diputados sin especificar nada más. Llevándolo al sentido más literal con la mitad más uno ya sería mayoría suficiente, pero está claro que celebrar un pleno o una votación sin uno de los principales grupos parlamentarios estaría feo (aunque sean los de Vox).

angelitoMagno

#48 Pues eso he dicho

Conde_Lito

#48 Será la primera vez que el Congreso ha funcionado perfectamente faltando miembros de los diferentes partidos políticos.
Mira por ejemplo cuando desaparecen casi todos los del PP y PSOE cuando salen a hablar en el pleno partidos políticos pequeños o que no les interesa oirles..., pues eso que un 80% del hemiciclo vacío

manuelpepito

Si se equipara a una baja médica, ¿Esta gente cobra el 75% cómo muchos curritos?

Necrid

#51 Ahora es cuando te das cuenta de que el hecho de que vayan y cobren no sirve para nada.

P

#1 y un webo, estos son jetas profesionales.
Los demás expuestos,pero ellos...

M

#1 "Casualmente" acaba de decir el ministro que este tipo de casos lo van a equiparar a bajas médicas por enfermedad profesional, o sea que seguirán cobrando el 100%.

J

Ademas de imbeciles son unos putos cobardes...

SalsaDeTomate

#9 Lo que son es... casta

Gry

¿No se supone que el capitan tiene que ser el último en abandonar el barco y no el primero después de las ratas?

B

#17 Es lo que pasa cuando el capitán son las ratas....

Conde_Lito

#17 Son las ratas las que han abandonado el barco y no el capitán.

D

Cualquier excusa es buena para estos vagos, los mismos que decian que esto es solo una gripe

D

#8 Tampoco es que se vaya a notar mucho su ausencia.

p

Es solo una gripe hasta que la empiezan a sufrir ellos.

TheIpodHuman

Los Voxitos han conseguido en menos de 24 horas lo que no se consiguio con las protestas del "Rodea del Congreso"... como diria el otro ¡manda webos!

D

Por fin vamos a tener un gobierno a la altura de las circunstancias!

Metabron

Vox es el virus de la política española

D

#23 Se escribe Podemos.

I

#87 Que no os engañen. Son lo mismo, pero con distinto color en la pegatina. Por lo demás, de lo único que se preocupan es de vivir bien (ellos, a los demás, que nos den . . .)

D

#23 gracias por el negativo ** ** ** ******* **. *** ** ** * ** ** ** ***. Te lo devuelvo enseguida, tranquilo.

D

Y el resto de mortales, a trabajar y a contaminarse.

Que desgraciados.

D

deberían seguir presentándose a «trabajar» por videoconferencia.

Menudos desgraciados son estos, que ya pueden irse corriendo a sus búnqueres

L

#37 Pero a ver si te crees tú que se juega igual al Candy Crush desde casa.

D

Para esto si fueron rápidos 1 infectado paraliza el congreso casi igual que los casos de los ciudadanos en sus empresas.

C

Que se lo curren a traves de Zoom, no me jodas...

Dikastis

#27 Bolivariano! A la hoguera!!

Bacillus

Me da que hay trama para grabar otra entrega de "la venganza de la momia" usando el parlamento, la sede de vox, la Moncloa y el valle de los caídos como escenarios principales....

estoyausente

Mira, en concreto esto no se va a notar mucho.

Battlestar

Si ya trabajaban poco ahora ni os cuento lol

CtrlAltSup

Como si se fuera a notar en algo!!

fernadez116

A él, le tenían que haber aislado en su casa y el resto (349) a trabajar!!

B

Para lo que trabajan no lo veo necesario. Pero ha que han sido rápidos???

valzin

#20 Si eres rápido aún podrás quitar esa h

#32 jajaja yo creo que te preguntara cual de las dos

B

#20 #20 Berni1978 10/03 14:22
Para lo que trabajan no lo veo necesario. ¿Pero a qué han sido rápidos?

t

#74 Sacado de la propia página web del ministerio de Sanidad:

"Corresponde al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud."

ayatolah

#88 Fíjate que pone "Gobierno" en mayúsculas. No dice "de la política de de las Comunidades Autónomas en materia de salud..."
El Gobierno y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, si puede asumir las riendas de la situación, pero aún so se han reunido las condiciones necesarias para anular las competencias autonómicas en cuanto a Sanidad... algo parecido a lo del 155
Y he dicho co-responsable

t

#95 "En la LGS se plasma el mandato constitucional, según el cual la Coordinación General Sanitaria corresponde al Estado, que debe fijar los medios para facilitar la información recíproca, la homogeneidad técnica y la acción conjunta que logre la integración de actos parciales en la globalidad del SNS. Además, los criterios de Coordinación General Sanitaria, aprobados por el CISNS, deberán ser tenidos en cuenta en la elaboración del Plan Integrado de Salud, documento que deberá recoger los planes de salud estatales, autonómicos y conjuntos y sus fuentes de financiación. Este Plan también tendrá que ser sometido al CISNS."

devilinside

#95 Ayatolah no me toques la pirolah. A lo mejor la culpa de que la Consejería de Sanidad de la CAM no haya contratado ni uno de los 3.000 profesionales que dijo que iba a contratar por la gripe estacional es del Gobierno Central. Igual también es culpa del Gobierno la amortización de plazas de profesionales en sanidad o el cierre de plantas enteras de hospitales...

PedroMateu

Menuda bomba biológica.

l

Joder, con lo que bien que iba a venir que lo pillaran todos....

M

¿Alguno ha leído el comunicado de Vox respecto a lo de Ortega-Smith? Celebran un congreso sabiendo la alerta sanitaria, no lo cancelan para evitar crear alarma social, y ahora que este se ha infectado culpan al gobierno de ello.

D

#41 lo que no puede ser tampoco son los malabares que están haciendo algunos para que la culpar a la derecha sin estar gobernando, bien porque no gobiernan el estado pero si Madrid que es uno de los principales focos y todo está transferido o bien porque alguien de derechas caiga enfermo.

Aquí el primer responsable de todo lo que pase es el gobierno, sin duda.

D

#61 Hombre, que yo sepa la sanidad madrileña está gestionada por la Comunidad de Madrid desde hace décadas.
Y la política de "privatización" la ha aplicado la Comunidad que ha estado gobernada por la derecha desde hace un montón de años...
Igual algo de responsabilidad en el funcionamiento de la sanidad tienen y más teniendo en cuenta que este gobierno lleva dos meses.

D

#74 #70 dudo mucho que si el ministerio de sanidad hubiese dado directrices a nivel nacional desde Madrid u otra comunidad autónoma no se hubiesen seguido por mucha competencia transferida que haya.

ayatolah

#80 Pues puedes seguir dudándolo, porque aquí en Galicia, con las elecciones convocadas no pienses que la Consellería de Sanidade no iba a admitir nada que viniese de un Goberno Central del PSOE si no es avalado por Decreto, Ley Orgánica o cualquier otra forma legislativa que hasta el momento, no se han podido emitir porque no se han reunido las condiciones.

ayatolah

#61 El Gobierno central tendrá mucha culpa, pero recordemos que las competencias sanitarias están transferidas.
Quizás habría que hablar de "primer co-responsable"

M

#61 No es culpar a la derecha, sabiendo lo que está pasando con el virus, reconociendolo ellos mismos. El gobierno no tiene la culpa de que Vox no cancelase el evento.

Así que lo que tampoco puedes hacer es criticar al gobierno, porque tu decides mantener un mitin sabiendo los riesgos.

D

#41 La responsabilidad de crear la alerta sanitaria es del gobierno.

Elián

Y Bertrand Ndongo diciendo que "Ni Coronavirus ni leches, la España viva es imparable" lol Por fanáticos.

D

Qué cabrones los editores de La Sexta, sacan todo el tiempo la imagen de OS tosiendo o con un pañuelo.

angelitoMagno

Vaya, justo ahora que el gobierno podría haber sacado adelante los presupuestos con la abstención de VOX

reithor

Si esto lo hacen en el Congreso, a ver que hacen en el Senado, donde casi todos los senadores son población en edad de riesgo...

... Y por otro lado, si se han infectado todas sus señorías y hay pandemia, ¿habría que volver a votar? Que llevamos meses sin votar.

KomidaParaZebras

Al final el coronavirus era la solución!

crassoverride

El nuevo troyano de moda #Trojan_Covid19_OSmith

Isaac300k

Hasta para esto quieren protagonismo.

camvalf

Pena de ébola...

D

A llorar a la llorería. Miedo me da si esto llega a estar en manos de los vendepatrias, corruptos y retrógrados de vox.

¿Bicho malo nunca muere?

guillerx

Ay que me parto!!!!

1 2 3